Unificación de Armamento en las FFAA.

:hurray:

Unificación de Equipamiento en las FFAA.



Sin hablar de sistemas de armas más complejos como lo son los aviones de caza o importantes sistemas de combate lo necesario es agilizar los costos de la economía a escala.
Esto se empieza desde el equipamiento más básico como ser la estandarización de vehículos de uso en Gral., los repuestos, lubricantes, combustibles, uniformes, armamento, equipamiento individual, protecciones y equipos de comunicaciones.
Estos son objetivos alcanzables a medida se podría ir escalando a otros sistemas de mayor complejidad.

1_ Vehículos de uso en Gral: Hoy en día tanto el EA como la IMARA están incorporando el mismo tipo de camión, como lo es la categoría 1.7 Ton. Los Jeep Agrale Marrúa se están incorporando en la IMARA para reemplazar a los Jeep Mahindra en un principio, ya que en un futuro los mismos podrían ser incorporadnos para el reemplazo de otros. También el EA, se encuentra incorporando Jeep Marrua para su empleo en Haití.
Los Jeep Marrúa no se superpones con el Vehículo Aerotransportadle GAUCHO, ya que este es un vehículo de exploración, y tanto uno como otro pueden integrar una misma columna, el gaucho como (explorador, antitanque, Anti-aereo o rasit) y el marrua como transporte de tropas.
Los dos son vehículos que comparten una mecánica similar.

2_ Blindados a Rueda: También un tema importante para la unificación de armamento son los blindados a rueda.
El EA, la IMARA y la FAA, operan seis modelos de blindados de distinta procedencia, los cuales podrían ser sustituidos por una familia de blindados a rueda en conjunto con Brasil.
Un blindado a rueda de fabricación Argentino-Brasileña, siguiendo los requerimientos básicos que se adapten a ambas FFAA.
- 6x6
- Aerotransportadle en C-130 Hércules/Casa – 295
- Protección anti minas
- Baja presión sobre el piso
- Alta movilidad en el terreno
- Capacidad anfibia sin preparación previa
- Capacidad para transportar 13 hombres
- Motor MTU o Cummins
- Caja Allison o ZF
- Gancho de remolque
- Cañón de 20mm
- 4/6 botes lanzafuguigenos
- Blindaje
- GPS, Visión nocturna para conductor y artillero
- Sistema de comunicaciones interoperable.

3_ Armamento Individual: Entre el EA y la IMARA, no hay unificación del calibre, esto complica las cosas a la hora de hacer una compra junta.
Tanto el EA como la IMARA deberían obtener el mismo fusil, el ideal seria el F2000 calibre 5.56mm de origen Belga.

4_ Equipamiento Individual: Tanto el EA, la IMARA y la FAA, usan distintos uniformes, de distintos proveedores, distinto patrón de camuflaje, distintos cascos, correajes, etc. Hasta dentro del mismo ejército coexisten distintos tipos de uniformes, que en la mayoría de los casos corresponden a la geografía del lugar y entro no.
Tanto el EA como la IMARA deberían adoptar un único uniforme de combate con patrones de camuflajes acorde al escenario de operaciones, pero de un mismo proveedor y que sea producido en el país.
Al igual que el correaje y el casco deben ser de nuevo diseño. Los chalecos de protección también deber ser de origen nacional, además los equipos de comunicación deben ser interoperables. También no nos debemos olvidar del equipamiento NVG, ya que CITEFA tiene una larga experiencia en este desarrollo, solo falta la producción en serie.
- Visor Nocturno
- GPS
- Chaleco integrado porta equipo y de protección balística
- Equipo de comunicación interoperable
- Cámara infrarroja y visor nocturno de puntería
- Sensor fisiológico ( Si da la $)

5_ Adquisición de helicóptero de un mismo origen en sus distintas versiones:
Eurocopter:
_ Armada:
- AS555 SN: Antisubmarino y Radar panorámico.
- AS565 MB: Búsqueda y Rescate (Puede ser artillado).
- AS532 SC: Antisubmarino, Evacuación medica, Trasporte logístico y anti superficie.

_Ejercito:
- EC635 P2/T2: Apoyo y exploración.
- AS 532 AL: Trasporte de Tropas, evacuación médica y apoyo.
- AS550 C3: Instrucción, exploración y apoyo.

_FAA:
- AS 532 AL: Trasporte de Tropas, evacuación medica y apoyo
- AS 550 C3: Instrucción, exploración y apoyo.



6_ Adquisición de Aeronave de trasporte Militar de un mismo origen en sus distintas versiones:
EADAS-CASA:
FAA:
- CASA C-295

ARMADA:
- CASA C-295 PERSUADER
- CASA CN-235

EJERCITO:
- CASA CN-235


7_ Adquisición de vehículos de trasporte Medio/Pesado de un mismo origen, en sus distintas versiones:

- Camiones Volcadores y Cisternas: EUROCARGO TECTOR 170E22
- Cabezas Tractoras: IVECO Cavallino 4x2/4x4 e IVECO Satralis 6x4
- Uso en Gral.: IVECO Daily 4x4 (Reemplazo del MB Unimog)

Los mismos serían militarizados.


Un Fuerte Abrazo
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
excelente, si se me permite modificaría algunas cosas,
Agregaría en helos, la adquisición conjunta, del modelo que van a armar los Brasileros, eurocopter tiger para el EA, y el avión tipo hércules a turbina que reemplazaría a los ya viejos c130 y los kc130 compraría 6, a y me olvidaba, la adquicicion de cuatriciclos yamaha o honda, nada de zanella ni nada de eso, que dicen ser nacionales y son chinos.
Un abrazo loco.
 
3_ Armamento Individual: Entre el EA y la IMARA, no hay unificación del calibre, esto complica las cosas a la hora de hacer una compra junta.
Tanto el EA como la IMARA deberían obtener el mismo fusil, el ideal seria el F2000 calibre 5.56mm de origen Belga.

Interesante , pero, ¿cual es tu justificación de que el ideal sea el F2000?
Saludos y gracias.
 
standarizacion de armamento para las FF.AA.

Es una muy buena idea la estandarizacion de armamento para las tres FF.AA.
sobre todo para el material aereo por que sera la unica posibilidad de reestablecer una industria propia medianamente autosustentable en el tiempo.
 
July C 1994: Por supuesto que puedes modificar lo que quieras, esto me ayudaría a mi mismo con este proyecto de unificación. No tenia la mínima idea de que Brasil adquirirá el TIGER. Respecto al avión de trasporte q t refieres hablas del embaracen C-390?

Un fuerte abrazo
 
MATTIAS: Me refiero a que el F2000 seria el ideal tanto para la IMARA como para el EA ya que es un fusil de tecnología moderna producido por FN HERSTAL, como lo es el FAL. Además si el EA como la IMARA lo estandarizaran se podría producir en el PAIS como paso con el FAL. También cuenta con lanzagranadas incluido, sistema de puntería infrarroja y visor nocturno y lo mejor q es del calibre 5.56mm NATO.

Un fuerte abrazo.
 
muy buena iniciativa, biembenido al foro; porque suguieres al CASA 295?...no es mejor tratar de comprar barato via FMS?/USA?, o via trueque via CHINA/RUSIA??
El 295 es excelente avion pero el G-222 lo consigues via FMS y ya es conocido y hay varios aparatos en el EA, si tal vez con razon diran que no es muy bueno, pero lo determinante es el precio, mas si es donado.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
July C 1994: Por supuesto que puedes modificar lo que quieras, esto me ayudaría a mi mismo con este proyecto de unificación. No tenia la mínima idea de que Brasil adquirirá el TIGER. Respecto al avión de trasporte q t refieres hablas del embaracen C-390?

Un fuerte abrazo

Si, me refiero al C-390 que es multi propósito, tanquero y carguero a la vez, 6 estarían joya y lo mejor de todo licencia para producción!.
Brazil no va a comprar el Tiger, va a comprar su variante en Mig, sería muy buena idea comprar algún tipo de helicóptero artillado.
Brazil el helo que va a fabricar, va a ser un Puma, pero naval, lo que te recomendaría es buscar reemplazo para los Fennec, que pasen a las corbetas, o los patrulleros de prefectura, y buscar algún helicoptero con GARRAS, una variante india que no recuerdo me pareció muy buena.
Saludos. Nos vemos.
 
.........Primero. No es mala idea tratar de estandarizar, pero todo tiene su limite. Hay cosas que necesariamente tiene que ser diferente para que sea eficiente, por que algunos requieren ser utilizado para fines diferente.
............. Segundo. No solo estandarizacion acorta costo, tambien inversion. Me refiero a la fabricacion de productos en el pais, de diseño nacional o con permisos legales.
Extendiendo mas mi explicacion, para mi, el helicoptero mas adecuado para el EA y la FAA puede ser el MI 17, pero no para la ARMADA.. En cambio el Bell 214 es apto para el empleo en las 3 Fuerzas, aumque no el mejor por ciertas cosas.
todos tienen su pro y contras.
analicemos:.......... el Bell 214: es bueno y adaptable para las 3 fuerzas. Es medianamente conocido, se podria armar localmente tomando encuenta nuestros conocimientos previos. Pero lo malo, es un diseño que comienza a parecer inapropiado para el futuro, Y es de origen muy imperial.
.............el COUGAR, es muy bueno, de diseño mas reciente, adaptable para uso especifico de las 3 Fuerzas, es de origen un poco mas confiable. pero es muy costoso !!! Muy costoso !!
........... el Mi 17, tiene a favor su precio, reputacion, pais de origen, historia, capacidad. Pero tiene en su contra que no es muy idoneo para empleo navales, y es un muy diferente helicoptero para nuestros especialistas.
.......... con respecto a los fusiles.......... me juego por el FAL, producido localmente y puede ser mejorado por nuestros tecnicos. Es un diseño ya viejo, pero se pega muy fuerte a nuestra situacion.
Seria muy bueno tener el casa 295 para las 3 FUERZAS, pero por el momento conviene poner en servicio y modernizar los C130 y G-222, por que son viejos pero aun son utiles y son aparatos muy costosos para librarse de una de ellos. En el futuro mas lejano quizas, pero por ahora me juego mas en modernizaciones. Igualmente me refiero a los P3 orion.
......... los uniformes no se puede estandarizar mucho, cada uno necesita uniformes aptos para situaciones muy diversas y diferentes entre todos. Son pocos los casos similares.
......... otro aspecto, y no muy urgente, es la compra de pistolas BERSAS, son muy buenas y de origen nacional.
........algo que si me parece adecuado, es la compra de TWIN OTTER para las 3 FUERZAS, ya sea de pasajeros como para transporte de tropas Elit, pero en version militar para estos(con alertores, señuelos, visores nocturnos y cañones en la compuertas).
........... Hace falta,segun mi ignorancia, una familia de vehiculos militares a rueda y anfibio. Como la familia TAM, pero ahora a rueda. He visto numerosos ejercicios militares y una de las grandes falencias que hay es que nuestros TAM puede ser muy bueno, pero cualquier obstaculo natural les complica la vida. Cosa que no sucederia con vehiculos anfibios. Tenemos un pais muy extenso y fangoso, con ojos de aguas, lagunas, esteros, y cualquier tipo de cursos de aguas. Son mas economicos y menos vulnerables a las minas que los vehiculos a oruga. Por nuestra extension territorial, necesitamos repliegues rapidos.

El AS350 me atrae para el empleo tanto en el ejercito como en la Fuerza Aerea, pero no me parece apropiado para uso naval.
.........etc etc etc, creo que la solucion seria fabricar aqui mismo todos aquellos productos que se requiere en grandes cantidades, independientemente si es apropiado para las 3 Fuerzas, y luego si, ver si tambien es util estandarizarlos. A lo que yo me opongo, es a la compra en cantidades. Si algo se requiere en grandes cantidades nos conviene fabricarlos en casa. La estandarizacion es una buena idea, pero para mi pasa a segundo plano.
Queres ahorrar costos ??? Hace cuantos tenemos el TAM y las municiones seguimos importando ??? Cuantos nos hubieramos ahorrado, cuantos nos ahorrearemos si lo fabricamos localmente ??'
Las municiones de los cañones antiaereos........ de donde vienen y cuanto cuestan ???
No seria mas barato fabricarlos aca y abastecer a las 3 Fuerzas ???
Para mi es mas urgente dar mas impulso a nuestra industria militar, asi ahorraremos mas.


SALUDOS.
 
Si, me refiero al C-390 que es multi propósito, tanquero y carguero a la vez, 6 estarían joya y lo mejor de todo licencia para producción!.
Brazil no va a comprar el Tiger, va a comprar su variante en Mig, sería muy buena idea comprar algún tipo de helicóptero artillado.
Brazil el helo que va a fabricar, va a ser un Puma, pero naval, lo que te recomendaría es buscar reemplazo para los Fennec, que pasen a las corbetas, o los patrulleros de prefectura, y buscar algún helicoptero con GARRAS, una variante india que no recuerdo me pareció muy buena.
Saludos. Nos vemos.


Saben cuales son los 3 paises asociados al programa C-390?
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
MATTIAS: Me refiero a que el F2000 seria el ideal tanto para la IMARA como para el EA ya que es un fusil de tecnología moderna producido por FN HERSTAL, como lo es el FAL. Además si el EA como la IMARA lo estandarizaran se podría producir en el PAIS como paso con el FAL. También cuenta con lanzagranadas incluido, sistema de puntería infrarroja y visor nocturno y lo mejor q es del calibre 5.56mm NATO.

Un fuerte abrazo.

Con eso desprestigiaste todo lo expuesto antes...
1- ¿Lo probaste?, ¿lo analizaste?, ¿Cuantas veces tiraste con el FN2000?, ¿preguntaste a aquellos que lo utilizaron si les servía, si les gustaba?. Sabías que acá se analizó?. Otra pregunta... ...¿Que hacemos con los vientos del sur?, con el monte y jungla nortinos?

Mijito, lobby hacemos muchos por lo que nos gusta pero venir y decretar tan abiertamente es faltar el respeto y sinceramente al decir que el 5.56mm es lo mejor... ya perdiste.. Llevamos AÑOS en este foro sin ponernos de acuerdo a un solo calibre, a una doctrrina de uso.

Deb erias leer un poco antes de postear, en ZM se discutió mil y un veces y aún más, han surgido enemistades por el simple echo de disentir en el calibre Y ESO QUE MUY POCOS AQUI TIENEN EL VERDADERO PODER DE DESICION.

¿Unificar logística?, si perfecto pero entes pensar antes de decretar..

busca un poquito las discusiones sobre calibres y te darás cuenta que el 5.56mm NO ES LO MEJOR.

Mejor la corto porque voy a empezar a bardear mal
 
Una pregunta!

Pido disculpas si este tema ya se trato, pero porque no el uso en las fuerza de la AK-47, es un arma que se adapta a cualqueir terreno, y tiene varios modelos que las fuerzas armadas podrian utilizar!!!

Pido disculpas si este tema ya fue tratado y si alguien me puede especificar el porque no el uso de estas armas mejor!!

Saludos!!!!:cheers2:
 
Jeje....no se por que abri la boca; me la vi venir. De todos modos, gracias por contestar yseffaa2. Justificaste bien pero en lo último estoy con DAGO.
 
PHP:
[quote="_DAGO_, post: 680099"]Con eso desprestigiaste todo lo expuesto antes...
1- ¿Lo probaste?, ¿lo analizaste?, ¿Cuantas veces tiraste con el FN2000?, ¿preguntaste a aquellos que lo utilizaron si les servía, si les gustaba?. Sabías que acá se analizó?. Otra pregunta... ...¿Que hacemos con los vientos del sur?, con el monte y jungla nortinos?

si tienes las respuestas expongalas, para que los que no sabemos nos enteremos

PHP:
Mijito, lobby hacemos muchos por lo que nos gusta pero venir y decretar tan abiertamente es faltar el respeto y sinceramente al decir que el 5.56mm es lo mejor...  ya perdiste.. Llevamos AÑOS en este foro sin ponernos de acuerdo a un solo calibre, a una doctrrina de uso.

creo que decirle Mijito es despectivo y no esta decretando nada ni faltando el respeto a nadie exponiendo su pensamiento de que el 5.56mm es lo mejor

PHP:
Deb erias leer un poco antes de postear, en ZM se discutió mil y un veces y aún más, han surgido enemistades por el simple echo de disentir en el calibre Y ESO QUE MUY POCOS AQUI TIENEN EL VERDADERO PODER DE DESICION.

poder de decicion de que? de que hablas?, puede explicar?

PHP:
¿Unificar logística?, si perfecto  pero entes pensar antes de decretar..

mmm

PHP:
busca un poquito las discusiones sobre calibres y te darás cuenta que el 5.56mm NO ES LO MEJOR.

gracias por el dato

PHP:
Mejor la corto porque voy a empezar a bardear mal[/QUOTE
]


señor Dago, la verdad que su respuesta es una total falta de respecto a los demas forista, si no tiene ganas de postear no postee,
yo tambien e expuesto cosas que no sabia, y foristas pemanente como moderadores me han respondido o guiado con una clase que por lo que veo usted carece
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Con eso desprestigiaste todo lo expuesto antes...
1- ¿Lo probaste?, ¿lo analizaste?, ¿Cuantas veces tiraste con el FN2000?, ¿preguntaste a aquellos que lo utilizaron si les servía, si les gustaba?. Sabías que acá se analizó?. Otra pregunta... ...¿Que hacemos con los vientos del sur?, con el monte y jungla nortinos?

Yo aquí solo se lo he visto al GEO de la policia nacional y esos saben un poquito de armas ligeras, FN-2000 y Sig-551.

Y lo de los vientos es una cachondada ¿no?
 
Yo creo que lo que quiere decir dago es que el calibre 7,62 del FAL es mejor que el del 5,56 de la OTAN, porque es más ligero...no, eso es el 5,56... porque permite mayor cadencia de tiro...no, eso es el 5,56 que calienta menos el arma,...porque permite transportar mayor cantidad de munición...no, tampoco, eso es el 5,56 que es más pequeño...porque permite mayor concentración de tiro en un punto dado...no, eso es el 5,56 que tiene menos retroceso...

En fin, que yo creo que Dago quiere decir que el 7,62 es mejor, y punto. Y al que no le guste, pues "mijito" queda.

Y yo, pues "mijito" me quedo. Un besito, Dago.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Aquí el funcionario con el FN.
 
3

3-A-202

Gente, no nos podemos pelear por un calibre!
He disparado con los 2 y puedo decir que cada uno tiene sus pro y sus contras.
Por que tenemos esa manía de dividirnos en 2? River-Boca / Redondos - Soda/ Perros-gatos / Rubias- Morochas/ etc etc.?
Por supuesto que la mayoría tenemos predilección sobre un calibre, pero la manera de defenderlo no es menospreciar al otro o el calibre sino compara y demostrar por que el que elegimos para uno es el mejor, con datos, información, comparaciones y no desmereciendo al otro.

saludos
 
Arriba