Unificación de Armamento en las FFAA.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Podrían aclararme una duda, los fusiles M-16 de la IMARA ¿son usados?

Así es son usados por los IMARAs jajajajajajja

Es que hablamos de 7.62 o 5.56 para el
Pucará :biggrinjester:
Ah joya y todavía siguen volando? Los IA 58!!!!!!!
Gabo fíjate que los IMARA usan sin mayores dramas los M16 y las SAW 249 en TDF
Aparte siempre sucede lo mismo que si sos macho usas el 7,62 si sos afeminado usas el 5,56, comprendo que el EA este adoctrinado al FAL y su calibre pero no por eso hay que menospreciar otras variantes.
La IMARA usa en todos los ambientes geográficos el 5.56 y hasta ahora nadie se queja.
Los ha usado en Brasil ejercicios combinados con los fusileros navales del Brasil, obvio en TDF, donde el viento canta. Y vaya si canta.
Zona pantanosa (anegadiza) BIM 3 y las islas de los ríos Paraná y Uruguay
Es una discusión de nunca acabar.
Se debería convivir con ambos calibres, y si
Total para tirar a mas de 700 metros tenes que ser o bien tirador especial o disparar con amet liviana, o mediana:svengo:
El soldado de infantería se debe preparar para hacer blanco a menos de 300 metros donde así este pasando el Katrina la influencia sobre la trayectoria del tiro va a ser minima. :nopity:
Y tampoco me cabe la escusa de que si yo soy macho y te pego con el 7,62 te volteo y si te pego con el 5,56 solo vas a sentir una picadura de mosquito. Y vas a seguir atacando. Una falacia a no ser que sean los Orcos del señor de los anillos los que te ataquen y no sientan dolor .:Angel_anim:
Ambos calibres matan y hieren

Es mi humilde opinión como usuario de ambos calibres
Un abrazo
José Luis
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Seria lo ideal un calibre intermedio y algunos fusiles con lanza granadas y otros en vez del lanzagranadas un cañón extra de 12,7 mm :smilielol5::ack2::hurray:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que no falte coraje pa´ hacer lo que haga falta ¡ Canejo !!!!

Estos temas estan llenos de redundancias, je je

Willy
 
Bofetex, ¿podría pasarme el trabajo sobre los fusiles que había posteado? (con las fotos :biggrinjester:)

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
si, pasame tu mail y te lo doy.
Ya que estoy, de paso, alguien lo puede subir con las fotos y todo, conservando el formato original? así lo pueden ver de ahí y no hace falta pasarlo más por mail...
 
Con eso desprestigiaste todo lo expuesto antes...
1- ¿Lo probaste?, ¿lo analizaste?, ¿Cuantas veces tiraste con el FN2000?, ¿preguntaste a aquellos que lo utilizaron si les servía, si les gustaba?. Sabías que acá se analizó?. Otra pregunta... ...¿Que hacemos con los vientos del sur?, con el monte y jungla nortinos?

Mijito, lobby hacemos muchos por lo que nos gusta pero venir y decretar tan abiertamente es faltar el respeto y sinceramente al decir que el 5.56mm es lo mejor... ya perdiste.. Llevamos AÑOS en este foro sin ponernos de acuerdo a un solo calibre, a una doctrrina de uso.

Deb erias leer un poco antes de postear, en ZM se discutió mil y un veces y aún más, han surgido enemistades por el simple echo de disentir en el calibre Y ESO QUE MUY POCOS AQUI TIENEN EL VERDADERO PODER DE DESICION.

¿Unificar logística?, si perfecto pero entes pensar antes de decretar..

busca un poquito las discusiones sobre calibres y te darás cuenta que el 5.56mm NO ES LO MEJOR.

Mejor la corto porque voy a empezar a bardear mal


Hola a todos, les cuento q estuve de vacaciones, por ese motivo es que ya hace un tiempo q no les e respondido. Les pido mil disculpas ..

DAGO :
Con todo respeto le digo que lo que usted me a dicho es una falta de respeto, yo en ningún momento le falte el respeto a usted. Para su información Soy cadete de Cuarto año del LICEO MILITAR GRAL. ESPEJO ubicado en la ciudad de Mendoza y si tuve muchas oportunidades de tirar con FAL, MAG , Browing 9 mm y ametralladora Browing 12.7 , además en un viaje para conocer el Colegio Militar de la Nación tuve la oportunidad de Tirar con FN2000 lo probé y lo analice , además tire con el M-16 Norteamericano y la Carabina M-14.
Saque mis propias conclusiones además de las de los OFICIALES.
Espero que le que Claro.
 
Arriba