¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero el Stuka era mas feo que tropezón a pata pelada!!!

:ack2:

Vos decis? Mirá que hay varias versiones....

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Vote por el Su-27 pero en la lista falta el Fiat G-55, Bf-109 y el M.C-205 y el Tu-22M.

Así que para mi gusto la cosa queda así:

1 Su-27.
2 G-55.
3 M.C-205
4 Bf-109
5 Tu-22M

Ojo es cuestión de gusto ya que para mí la mujer más linda es Carla Conté.:biggrinjester:

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Che otra cosa faltan los aviones argentinos el Puca, Pulqui, Pampa etc a nadie se le ocurrió?

Saludos.
 
J

JT8D

Hay muchos aviones mas que podriam estar en esta lista. Por supuesto eso es personal, pero en mi lista no podrian faltar:

- Focke-Wulf 190D o el Ta 152
- Me 262
- F4U Corsair
- Saab Viggen

saludos,

JT
 
Para mi (y no en orden):
M-2000
TSR-2
Fw-190D9/Ta-152 (como bien decían mas arriba)
Mosquito
B-26
MiG-15
Tempest
Su-15TM
F-106
P-47
TU-22M3
M-IV
TU-160
Vulcan (perdon, sepan disculpar, pero nobleza obliga, el muy p.to es hermoso)
A-5 (creo que con el TSR-2 es el de lineas mas elegantes de la historia de la aviación)

y lejos, muy lejos, extremadamente lejos... ...la Grulla.

P.D.: Despues hay un caza biplano ingles (con motor lineal) de la decada del 30, que es verdaderamente hermoso, pero no recuerdo el nombre. (Fury??)
 
Faltan un monton como puse mas arriba, a mi tambien me encanta el Stuka o el B-58 pero son bombarderos. Con respecto a los Ta-152 o F4U eran imbatibles en prestaciones no asi en estetica ni tampoco fueron decisivos como si lo fueron el F6F o el Fw-190.
Saludos.
 
Yo voté por el Spitfire. Sus líneas curvas son maravillosas.

Para mí, esta es la más bonita foto del Spitfire sacada en la épocande la guerra. Es el avión personal de Jan Zumbach, comandante del 303 escuadrón polaco.

En 2º lugar, y casi empatando con el 1º, el f 190 en cualquier versión.

Saludos
 
Ya somos 3 los que realizamos el voto cautivo para el Dora y el Corsario. El Dora era "decisivamente" fachero , era..., lindo, por lo menos combatió... no como el feo y no bautizado Dragón , que salvo su nunca repetida disposición alar, nada aportó . El
Corsario si bien se coronó como capo del aire en la guerra del Pacífico, su guerra fue Corea y fue un actor importante , también en manos francesas peleó en Indochina y otras escaramuzas varias. Cosa que de pocos aviones se puede decir. Y lo tuvimos..., insisto gustos son gustos.

Saludos
 
Faltan un monton como puse mas arriba, a mi tambien me encanta el Stuka o el B-58 pero son bombarderos. Con respecto a los Ta-152 o F4U eran imbatibles en prestaciones no asi en estetica ni tampoco fueron decisivos como si lo fueron el F6F o el Fw-190.
Saludos.

Bueno si es con ese criterio el F-14, Su-27 y Draken salen sobrando.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Supermarine Spitfire (mal que me pese)

Su-27

Mirage III


Y en el banquito de suplentes, pero casi ahi:

Heinkel HE-112 V9

F4U Corsair

Me-109
 
Arriba