¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?


  • Total de votantes
    187
Hablando de tanques "puros" (no cazatanques o similares), ¿cuál fué para ustedes el mejor? (en lo posible especificar según qué criterios). También la idea es que haya estado en servicio por lo menos 4 meses.
Yo todavía lo estoy analizando.:biggrinjester:

Sd. Kfz. 171 Panther



Sd. Kfz. 181 Tiger I



Sd. Kfz. 182 Tiger II



M4 Sherman



M26 Pershing



T-34



IS-2



A34 Comet

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema a mi entender, es que algunos...son evoluciones y enseñanzas de otros... caso el el is2 con el t34... o el phanter con respecto al t34... o el pershing respecto al sherman...
aun asi, mi votito fue para el t34...
un abrazo
 
Yo estoy entre los tres alemanes y el T-34... vamos vamos, necesito que me convenzan por uno.:hurray:
 
Creo el problema aca es, el mejor en que? como tanque mediano, el mas avanzado fue el Panther, sin embargo el de mejor relacion costo efectividad fue el T-34.... y el mas barato y masivo fue el Sherman. Lo mismo con los pesados, aunque en estos me decanto mas por el IS-2.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo el problema aca es, el mejor en que?
para mi, el t34 fue segundo en todo o casi todo... pero en el promedio general lo hace primero. un abrazo
 
Tal como decis Tano.... tal vez deberiamos ver esto como el mejor tanque tecnologicamente o en capacidades vs el mejor tanque para ganar una guerra
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es que un Tiger II seria un señor MBT aun al dia de hoy practicamente, pero 1 vs 40 era imposible contra los 34s.
 
Bueno si no tienen agallas para discutirlo desde un nivel táctico-técnico (?) discutámoslo por el más lindo.
El Panthy!.
 
Bueno, ya decidi mi voto

IS-2

El verdadero ganador de la categoria de pesos pesados, con un blindaje y una capacidad de fuego, que no podia siquiera ser rivalizada por los tigres alemanes. Un vehiculo que aunque lento como todo pesado, se adapto bien a las necesidades ofensivas de la URSS en el frente oriental.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo bueno que tiene el t34, que su version original, todavia era util al final de la guerra... un tanque que se adelanto a todo, cañon de mediano calibre, blindaje inclinado, motor diesel, estructura baja, velocidad, buena suspension, facil de producir, bajo costo, etc...incluso los alemanes estuvieron a punto de fabricarlo "no bajo licencia"...
su pundo debil a mi entender era la carencia de equipos de radios... la clasica banderita.
un abrazo
 
T-34!!!
¿Por que?
''Cuando el Heereswaffenamt buscó la opinión de los mandos de sus divisiones acorazadas acerca de las especificaciones a contemplar para el diseño del carro de combate adecuado para continuar con éxito la conquista de la URSS, la respuesta imperante fue la peticion de que se copiaran con exactitud los ejemplares de KV-1 y, sobre todo, T-34 capturados.''
Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hitler tenia ese problema con los generales... cuando a Galland le pregunta que necesitaba para ganar la batalla de inglaterra, este consteto "spitfire!!".
un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Por lo que tengo entendido (que aclaro que no es mucho) los tanques alemanes eran tecnologicamente muy avanzados, pero tan complejos que en el frente estaban mas tiempo parados que en condiciones de combate. Especialmente su sistema de rodamiento.
Los T-34 son, como dijeron, tanques para la guerra. Muy bien blindados (tanto en espesor como en inclinacion), buena movilidad, muy buen poder de fuego y SIMPLES. Su fabricacion era mucho menos compleja y cara que la de los tanques alemanes. Y eran maquinas mucho mas robustas en su uso. Esto al final del dia hace la diferencia. Es mejor tener un tanque tecnologicamente menos avanzado pero disponible, que otro superior que no lo podes poner en el campo de batalla.
Hasta ahi llega mi modesto entender y por eso vote al T-34.

---------- Post added at 03:23 ---------- Previous post was at 03:21 ----------

hitler tenia ese problema con los generales... cuando a Galland le pregunta que necesitaba para ganar la batalla de inglaterra, este consteto "spitfire!!".
un abrazo

Jajajaja, es verdad. Debe ser tan desilucionante escuchar cosas como esas:smilielol5:
 
El mejor sin dudas el Panther G por lejos , tecnicamente superior a cualquier tanque en poder de fuego , proteccion y buena velocidad pero necesitaba mucho mantenimiento y se contruyeron muy pocos por eso mi voto va para el T-34 con cañon de 85mm , construido masivamente y tecnicamente muy bueno.
 
Secillez, robustez, velocidad y potencia de fuego, eso debe de tener un tanque para que sea eficiente en el campo de batalla, todo eso esta resumido en el T-34
 
Arriba