¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marcel Dassault decía que “Un avión lindo siempre vuela bien”... Y no hay avión que vuele mejor que una Grulla...
Ergo, la Grulla es el mas lindo. :sifone:

Curioso que dijese eso el autor de alguno de los aparatos más feos que ha parido madre. :smilielol5::smilielol5::smilielol5:


 

BUFF

Forista Temperamental
Tema Jodido...

Este de ¿Qué Es? "Lindo"

Yo tengo una división entre "Lindo" y "Hermoso" y es la siguiente:

Lindo= Que les gusta a todos... sin discusión.

Hermoso= Que solo le gusta a su observador... muy discutible... (Mi abuela decía que Yo soy "Hermoso") :rofl:

¿Que hay Más lindo que un F-14? ¡¡¡Dos F-14!!! :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: y al que No le guste... solo le gustan las cosas "Discutibles" :svengo:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Este de ¿Qué Es? "Lindo"

Yo tengo una división entre "Lindo" y "Hermoso" y es la siguiente:

Lindo= Que les gusta a todos... sin discusión.

Hermoso= Que solo le gusta a su observador... muy discutible... (Mi abuela decía que Yo soy "Hermoso") :rofl:

¿Que hay Más lindo que un F-14? ¡¡¡Dos F-14!!! :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: y al que No le guste... solo le gustan las cosas "Discutibles" :svengo:

Siempre fuiste un gatero... :rofl:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Este de ¿Qué Es? "Lindo"

Yo tengo una división entre "Lindo" y "Hermoso" y es la siguiente:

Lindo= Que les gusta a todos... sin discusión.

Hermoso= Que solo le gusta a su observador... muy discutible... (Mi abuela decía que Yo soy "Hermoso") :rofl:

¿Que hay Más lindo que un F-14? ¡¡¡Dos F-14!!! :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: y al que No le guste... solo le gustan las cosas "Discutibles" :svengo:

Yendo como siempre a la Academia., y teniendo en cuenta que no debemos emplear un término para definir al otro...

hermoso, sa.
(Del lat. formōsus).

1. adj. Dotado de hermosura.

2. adj. Grandioso, excelente y perfecto en su línea.

3. adj. Despejado, apacible y sereno. ¡Hermoso día!

4. adj. coloq. Dicho de un niño: Robusto, saludable.


lindo, da.
(Del lat. legitĭmus, completo, perfecto).

1. adj. Hermoso, bello, grato a la vista.

2. adj. Perfecto, primoroso y exquisito.

3. m. coloq. Hombre afeminado, que presume de hermoso y cuida demasiado de su compostura y aseo. :nopity:

En definitiva, que el matiz es que lindo es más "delicado".
Por tanto no es aplicable a dos pedazo de bestias como el Phantom y el Tomcat.

Por cierto, los diseños franceses, al igual que sus diseñadores... sí, son MUY LINDOS :smilielol5::smilielol5:
 
Yendo como siempre a la Academia., y teniendo en cuenta que no debemos emplear un término para definir al otro...



En definitiva, que el matiz es que lindo es más "delicado".
Por tanto no es aplicable a dos pedazo de bestias como el Phantom y el Tomcat.

Por cierto, los diseños franceses, al igual que sus diseñadores... sí, son MUY LINDOS :smilielol5::smilielol5:

Che, los gabachos han hecho aviones muy "monos". ¿votaste al buchón?
 
perdon que me entrometa... pero que mas espectacular que esto?

F-14

ni lindo, ni hermoso, ni delicado. BRUTALMENTE ESPECTACULAR! :rofl:

Salutes!
 
Permiso, voy a dar mi lista...

PZL P11
spitfire con griffon
190 en varias versiones
Draken
viggen
Mirage 3
mirage 3ng... siempre soñe con q argentina en algun momento haga algo parecido con los nuestros
mirage 2000
yak 23 flora
su 24 fencer, tu 22 "beauty" jajaj
el pulqui 2
ia 30 ñancu era increiblemente lindo
el rafale
el tomcat
y ya me canse hay miles de aviones "lindos"

un abrazo
 
Fatherland....sin dudas estoy con vos.
Me 262A toda la vida....hiriente no verlo en la lista!
Perdón Finback, pero es para que reconsideren....
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Che, los gabachos han hecho aviones muy "monos". ¿votaste al buchón?

Monos, lindos, pocholadas... Todos términos "finos y delicados" :biggrinjester:

En cuanto al Buchón, aunque lo considero el más capaz de las variantes del 109 (aunque nacido totalmente obsoleto) no hay más que recordar que D. Willie, que trabajaba en la Hispano Aviación desarrollando el Triana y el Saeta, fruncía el ceño al ver como quedaba SÚ avión tras cruzarlo con el Spit.

Para mí el Messer más bonito es el Emil 1/3.
 
Curioso que dijese eso el autor de alguno de los aparatos más feos que ha parido madre. :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Jejejej, no vale!
Ese fue un tal Marcel Ferdinand Bloch... es decir, Marcel Dassault antes de resbalarse en el baño, golpearse la cabeza e iluminarse...
(Cualquier semejanza con la historia de Emmet Brown y su condensador de flujo es mera coincidencia)

Saludos!
 
Jejejej, no vale!
Ese fue un tal Marcel Ferdinand Bloch... es decir, Marcel Dassault antes de resbalarse en el baño, golpearse la cabeza e iluminarse...
(Cualquier semejanza con la historia de Emmet Brown y su condensador de flujo es mera coincidencia)

Saludos!

O borrar su pasado...
 
perdon que me entrometa... pero que mas espectacular que esto?

F-14

ni lindo, ni hermoso, ni delicado. BRUTALMENTE ESPECTACULAR! :rofl:

Salutes!


Comparto totalmente, y no habra otro avion como ese esteticamente, en cuanto aviones a reaccion.
En aviones a piston me quedo con el corsair F4U, con su gran aspecto de duro guerrero.
Saludos Roman
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A quien? :troll:

Y mi candidoto, el He-112, es mucho mas lindo que eso que tenes en la firma... sabelooo!!! :troll::troll::troll::biggrinjester:

Totalmente de acuerdo. Los diseños heinkel de ala elíptica fueron tres preciosidades, aunque a mi me parece más equilibrado el hermano medio, el He-70 Rayo




Lo que más me gusta respecto al 112 es la cola, también elíptica y no rectangular.

En cuanto al mayor de la familia, el Pedro, me quedo con las versiones iniciales, sobre todo la E con el morro original.
 
Coincido con los que mencionaron al ME-262 como el màs lindo de todos.
(tambièn me gusta muchìsimo el A-4, pero tampoco està)

De los de la lista, me parece que el màs lindo es el Spitfire.

Saludos!!!
 
Arriba