¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125
bueno,el titulo lo dice todo,cual es para ustedes el mejor avion caza de todos?no se discrimina epoca,pais de fabricacion,armamento,nada.el q mas les guste.
el primer voto es mio...obviamente va para el F-14 Tomcat:hurray: (para mi,el mejor caza es el viejo gato de la US Navy):hurray: :cheers2:

Saludos

PD-no lo hago en forma de encuesta porque hay TANTOS para poner q el maximo de 10 opciones a mi parecer no alcanzan:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

es demasiado amplia la pregunta...a ver...de la WW2 el TA-152 y el Spitfire
de Corea el Sabre, de Nam el Phantom, de ahi en adelante el Tomcat, el Flanker y el Eagle, de ahora en mas...Raptor y Rafale
 

Wolf

Colaborador
Pero que el titulo del sub thread no es "SDAs en Servicio" ? donde usan el P51?
 
Hombre si como el mejor de todos los tiempos creo que el F-22, no creo que durante la historia haya existido tanta diferencia entre el mejor caza y el siguiente.

En cuanto a lo revolucionario del diseño y prestaciones para la época pues ME-262
 
Comienzo desde la Segunda guerra mundial ya que es el comienzo para mi del poder aereo. Donde el destino de la guerra venia desde el cielo.

WWII: P-51, cambio radicalmente la balanza en combate, aparte es hermosamente estético.
Corea: El Sabre, no hay otra fue avion contra avion y gano él.
Nam: El F4 luego de que le pongan cañones.
Entre nam y la 1º guerra del golfo: me quedo con el F15 y el F14 con el phoenix es letal.
Despues del golfo es jodido, ya que se esta en una transicion y los paises en guerra en la actualidad no pueden ser considerado como parametros para compararlos por que es desigual y los mejores no hay luchado o no estan en servicio.
Por lo tanto mi eleccion es el F22 y creo que sera por mucho tiempo el rey del cielo.
 
Arriba