¿Cuál fue el mejor piloto de combate de la historia?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
era muy fanfarron.......... No luchaba por su patria sino por su ego..
PMdixit. no se fijate.....

Voy a contestarte usando una frase del pensador contemporáneo que mejor representa a la humildad.

"Fanfarrón no es el que quiere sino el que puede."

Dr. Gregory House

René Fonck se llevaba mal con sus colegas porque fue el primer piloto profesional de la aviación militar.

Mientras sus compañeros después de volver de una misión se ivan de copas, Fonck se quedaba en el cuartel haciendo, lo que hoy llamaríamos debriefing analizando las maniobras de los pilotos y aviones alemanes.

Podía distinguir un pequeño biplano a distancias que el resto no veía nada (igual que Epstein) y siendo ingeniero conocía perfectamente las capacidades de su avión y fue conociendo la de los aviones alemanes.

Tenía una puntería excepcional, se dice que disparaba como con la mano, pero utilizaba el efecto de deflección con lo que lograba abatir su presa con una breve ráfaga de no más de 10 disparos.

En toda la guerra no fue herido y su avión recibió un solo impacto de bala de un avión alemán.

Por el sistema francés se le reconocen 75 victorias aéreas pero si se le aplica el sistema alemán tendría entre 142/144 kills.

El más fino piloto de la PGM.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mira todos esos pobres advenedizos:


Fue amo y señor de la fuerza aérea más mítica que existió.
Se dio el lujo de fundirla.
Diseñó su propia amplia gama de uniformes.
Se chupó los mejores vinos, cervezas, brandys, whiskys y demás bebidas del mudo.
De hecho, se hizo tremenda bodega personal con ellos (mientras el nabo de su jefe era abstemio)
Se morfó cuanta exquisitesen la cocina mundial puso a su alcance.
Tuvo su propia división panzer, mejor equipadas que las otras.
Se afanó cuanto buen arte europeo encontró.
Vivió de juerga mientras Europa entera ardía.
Se cargó en propios y extraños.
Tenía un león como mascota.
Tiene su propio muñeco de acción (que lo muestra más esbelto: http://bbs.boy-toy.net/attachments/month_1107/11071400102600a72a08863054.jpg)
Fastidió cuanto pudo a sus captores.
Y antes que lo liquidaran, se liquidó.

Dejando de lado toda consideración política y moral, tipos que bajaron aviones hubo muchos; Reichmarshall, uno solo. llengua
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todos los de la segunda guerra mundial ni hablar de la primera están desde mi punto de vista los mejores pilotos de combates del mundo, aunque vale decir que en la guerra moderna es decir, desde Corea hasta el día de hoy el unico ASS y en el cual veo imposible de ser superado es un israelí que volaba mirages teniendo 17 derribos confirmados. Creo que hay uno de la USAF que tuvo 8 confirmados.
 
Creo que la mayoria esta respondiendo en funcion de lo acontecido en la WWI & WWII.

Me arriesgo a decir que si la FAA o el COAN hubieran tenido algun kill aereo hoy estariamos hablando de los locales.

Yo me inclino por Carballo y Filippi.
 
Bueno, nacido aquí lo tenemos a Ken Charney, el Caballero Negro de Malta, con 12 victorias, cuyos restos retornaron al país este año y ahora descansa en el Cementerio Británico de Chacarita. Si mal no recuerdo, era nacido en Quilmes y su infancia transcurrió en Bahía Blanca.

Por cierto, amigo de Pierre Clostermann, nacido en Curitiba, Brasil, hijo de padres franceses lógicamente.
 

Yelmo58

Colaborador
Creo que la mayoria esta respondiendo en funcion de lo acontecido en la WWI & WWII.

Me arriesgo a decir que si la FAA o el COAN hubieran tenido algun kill aereo hoy estariamos hablando de los locales.

Yo me inclino por Carballo y Filippi.
Ambos volaban A-4: no era el combate AA su habilidad, difícil que el chancho chifle!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Paul René Fonk... táctico excepcional con una puntería mítica y una capacidad de vuelo sobresaliente

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si es de la Segunda Guerra.... Hartmann, Barkhorn, Steinhoff o Pat Battle....

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Todos los de la segunda guerra mundial ni hablar de la primera están desde mi punto de vista los mejores pilotos de combates del mundo, aunque vale decir que en la guerra moderna es decir, desde Corea hasta el día de hoy el unico ASS y en el cual veo imposible de ser superado es un israelí que volaba mirages teniendo 17 derribos confirmados. Creo que hay uno de la USAF que tuvo 8 confirmados.

1- Nikolay Sutyagin: 22 Kills
2- Yevgeny Pepelyayen: 19 Kills
3- Lev Shchukin: 17 Kills
- Goira Epstein: 17 Kills
4- Joseph McConnell: 16 Kills

De los "top 5" tres son pilotos soviéticos de MiG-15, un piloto USA de F-86 y un piloto israelí de Mirage.

Saludos
 
Arriba