Noticias de la Armada de Irán

segun Word's armed forces..... 2 tubos y 4 torpedos/misiles.... no se especifican que misiles... pero los torpedos se indican que podrian ser los SHkval....
 
No creo que en una marina seria "eso" llegara a declararse operacional... ahora si son tripulados por suicidas podrían alcanzar su objetivo... ¡¡¡EL SUICÍDIO!!!
 
3

3-A-202

No creo que en una marina seria "eso" llegara a declararse operacional... ahora si son tripulados por suicidas podrían alcanzar su objetivo... ¡¡¡EL SUICÍDIO!!!

Mmm no se si es para tanto, en aguas costeras un bicho de ese tamaño creo que seria casi indetectable, si le sumamos un par de SHkval a 400km/h creo que el blanco ni sabría que les paso hasta que se vean tocando el arpa.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que en una marina seria "eso" llegara a declararse operacional... ahora si son tripulados por suicidas podrían alcanzar su objetivo... ¡¡¡EL SUICÍDIO!!!
dudo mucho que los iranies (o cualquier pais) construyan algo que no tenga un minimo de posibilidad de exito.
 
Yo creo que sí en el caso de Iran, mantienen un pulso con USA, Israel... y el resto de la ONU. Ningún pais llena tanto los noticieros militares como ellos, todos los días tienen armas "definitivas" y "de probada efectividad" cualquier fabricante de armamento no se tomaría en serio sus logros. Una cosa es fabricar un submarino para cargar coca y otra un sistema de armas sumergible con dispositivos de navegación, guerra, transmisiones seguras, armas, estrategia específica... y todo en Youtube.
 
Yo creo que sí en el caso de Iran, mantienen un pulso con USA, Israel... y el resto de la ONU. Ningún pais llena tanto los noticieros militares como ellos, todos los días tienen armas "definitivas" y "de probada efectividad" cualquier fabricante de armamento no se tomaría en serio sus logros. Una cosa es fabricar un submarino para cargar coca y otra un sistema de armas sumergible con dispositivos de navegación, guerra, transmisiones seguras, armas, estrategia específica... y todo en Youtube.

y quien dice que realmente estos SUb's no lo tengan?
a que si fueran Alemanes, Franceses o Suecos todos los estan aplaudiendo de pie???

hay mucho prejuicio me parece ...... yo, al menos, los tomaria con respeto....
hay sobradas pruebas en las guerras pasadas que han demostrado que nunca se debe subestimar al enemigo....
 
Tiendo a diferir, un submarino demasiado reducido lejos de ser una ventajaes un gasto poco efectivo. Estos tipos han estado iterando diseños norkoreanos desde hace rato, pero eso implica diseños con baja automatizacion y relativamente ruidosos. Hoy por hoy, na plataforma asi es demasiado vulnerable. Una cosa es desembarcar FFEE en tiempos de paz en la costa de Koera del sur, pero otra muy diferente enfrentar la ASW yankee u occidental. Puede que la ASW litoral sea mas dificil que la de aguas azules ( en realidad ambas son dificiles en rangos diferentes, la de aguas azules ha recibido mas atencion eso si) pero otra es pretender colarsele a un MH60R o un Merlin HM2....

Simplemente no funca. Y el tema es que ese coso tiene que sacar la nariz a respirar mas temprano que tarde..y ahi es cuando lo van a detectar y machacar, incluso si no se han dedicado a hacerle ping y detectarlo antes.

Saludos,

Sut
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiendo a diferir, un submarino demasiado reducido lejos de ser una ventajaes un gasto poco efectivo.
depende...vos lo miras como un submarino convencional...yo lo veo como un vector submarino para acomodarse en un lugar determinado, quedando inmovil, a la espera que pase su presa y disparar...dos torpedos que te hundan un superpetrolero...y el gasto dio su redito.
 
El golfo persico, tiene una media de 30 Mts de profundidad, y es un lecho arenoso sin mucho relieve, tiene varias Islas, no se si eso ayudara?.
El Golf de Oman tiene todo una cordillera en el fondo que quizas ayude, bien frente a la costa Irani.

No es muy confiale pero wiki.

Saludos.-
 
No parece mala idea, debido a los menores costos te permitiria operar mas mini sub con un mismo gasto y presupuesto. Ahora al momento de una batalla, si tenes 4 mini sub trabajando en grupos camuflados con la geografia no tenes un punto donde disparas torpedos sino que tenes cuatro y que podrian disparar de cuatro puntos distintos al mismo tiempo. Sinceramente no me gustaria estar en las chapas de ese barco super tecnologico undido por 4 latas de sardinas baratas.
 

gabotdf

Miembro notable
deja vu

Me hicieron acordar a los diseños de Mecánica Popular
Este está hecho con un cilindro de aire


 
¿Irán podría asegurar las bases desde donde partirían esos submarinos? ¿Cuanto tiempo podrían mantenerse activos? ¿Pueden abastecerse en la mar? No menosprecio a ningún enemigo pero un conflicto así se prolongaría en el tiempo mucho más de lo que durarían esos mini-sub. Hundir un barco o diez no sería definitivo, que se lo pregunten a los japoneses que practicammente anularon la flota USA en el Pacífico. Creo que son propaganda cutre. Irán solo puede jugar con el sufrimiento que produciría esa contienda a la población de toda la zona.
 
A mi me parecen una opcion bastante interesante, sobre todo como dijo CYBERPAMPA con solo la capacidad de poner minas ya crearian un problema, yo agrego que si tiene capacidad para disparar 2 torpedos ya esta, porque es un peligro a tener en cuenta y eso significa que el posible agresor tenga que destinar valiosos recursos para intentar destruirlos. Eso si, si lleva 18 muchachos adentro me imagino el "aroma" despues de un dia de operacion en el veranito del Golfo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
IRAN PRESENTO ESCUADRONES DE HIDROAVIONES
Este martes Irán presentó tres escuadrones de nuevos hidroaviones, una versión actualizada de estos aparatos, de pequeño tamaño, con capacidad de patrullar sobre la superficie marina con cohetes y misiles a bordo. Las ventajas estratégicas más importantes de estos vehículos son poder evadir el rastreo de radares y la rapidez con la cual se desplaza por el agua y luego levantar vuelo. Las naves antirradar, denominadas Bavar-2 (Creencia-2), han sido equipadas con ametralladoras, cámaras de vigilancia, aparatos de visión nocturna además de equipos de registro y transmisión de datos. Visualmente los hidroaviones de la nueva generación se parecen algo a las usadas por Irán en la Guerra del Golfo Pérsico en abril de 2006. La presentación al público ha sido sincronizada con las celebraciones de la Semana de la Defensa Sagrada. En esta fecha se conmemora la resistencia de Irán de 8 años de duración a la invasión iraquí de los años 80. El general brigadier Ahmad Vahidi, ministro de Defensa del país, supervisó la entrega de los hidroaviones al complejo marino Bandar Abbas, ubicado en el Golfo Pérsico, cerca del estrecho de Hormuz. En la ocasión, comentó que la República Islámica de Irán es uno de los pocos países del mundo que logró diseñar, construir y usar hidroaviones en un período muy corto, según informa la agencia de noticias Fars News.

ESPEJO AERONAUTICO
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero el Bavar-2 no es un hidroavión!!!
Son unas lanchitas voladoras bastante cómicas... la verdad no le veo mucha utilidad.

---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:38 ----------

Es mas bien un mini ekranoplano...
 
Arriba