Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A juzgar por el diametro de los motores del Pak Fa y las toberas del Raptor, dudo que el nuevo caza ruso llegue a ser siquiera 5% mas grande que el F-22.

Saludos.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/internacional/1264795591.html

El Sukhoi T-50, el primer avión militar de origen ruso desde el desplome de la Unión Soviética en 1991, es una realidad. "Todos los objetivos marcados para su primer vuelo han sido conseguidos con éxito", dijeron fuentes de la base de Komsomolsk-on-Amur a la agencia Interfax.

Este avión multiusos es también el primer cazabombardero invisible ruso. El aparato, de quinta generación, servirá en activo a partir de 2015, aunque ello no supondrá la retirada de los Su-35 de cuarta generación. Según 'Pravda', el ministerio de Defensa ruso tiene pensado adquirir 48 nuevos Su-35; mientras que la India pedirá unos 250 nuevos T-50 a Sukhoi en el futuro.

Sukhoi es la principal compañía armamentística rusa con una cuota de una cuarta parte del mercado. El sector mueve 7.400 millones de dólares anuales, según 'New York Times'.

La nueva 'joya' de la aviación rusa, que voló 47 minutos en su debut, ha sido comparado con el caza 'invisible' de Lockheed Martin: el F-22 Raptor estadounidense. Este avión, heredero de la Guerra Fría, ha sido víctima de los recortes presupuestarios del presidente americano Barack Obama.

El F-22, el primer -y único hasta ahora- avión de quinta generación, voló por primera vez en 1997. El fin de la Guerra Fría por combates de guerrillas como los de Afganistán o Irak propiciaron el recorte presupuestario estadounidense: El secretario de Defensa, Robert Gates, pidió limitar la flotilla de F-22 a 187 aparatos, en vez de los 243 previstos a corto plazo, y aumentar de 14 a 30 la compra de cazabombarderos F-35, aún en pruebas y también de Lockheed Martin.

Según 'Bloomberg', el F-22, cuya cancelación pone en peligro 95.000 puestos de trabajo, es el caza estadounidense más caro de la historia. Los últimos cuatro cazas producidos en 2009 costaron 196 millones de dólares en total, aunque algunos críticos apuntan que los costes reales, incluidos los de desarrollo e investigación, superan los 350 millones por avión.


 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una verdadera delicia. Llegue tarde, pero que buena forma de iniciar el finde!!!



Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
18.90 m tiene el raptor de largo
21 m dicen que tiene el T-50

Bue, la comparacion esta mal, hay que reducir un poco el raptor (y los otros supongo)
Pero entonces no estarian tan lejos de todas maneras
 
Cuando entre en servicio y lo demuestre. No vendamos la piel del lobo antes de cazarlo.

Perdon, pero yo es que flipo de moral de algunos...
Me dice Ud, qué es lo que demostró F-22? Alguna victoria en algún campo (de batalla, o económico, o de concepto)? Yo de momento solo veo decepciones....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
MAC... es simplemente un supuesto....
quieres otro mas conciso?.. bueno... supongamos que el conflicto en la antigua yugoslavia se vuelve a reavivar.... y los Servios se han reequipado con PAk's en su fuerza aerea.... mision de paz de la ONU y todo eso... se encuentran entonces patrullando en un cielo hostil y con el peligro inminente de enfrentamiento contra un caza 5º gen.....
te parece mas correcto esto? :yonofui:

Tu sabes que Serbia las está pasando ***** para mantener seis Mig-29 de finales de los ochenta en un estado medio aceptable ¿no?

El Sukhoi este solo es una amenaza en una fuerza aerea estructurada y con un buen numero, que ese es el principal problema de los rusos, que tienen como cazas 200 Mig-29 y 300 Su-27 castigados, los Mig más que los Sukhoi y hay que reemplazarlos y los programas de reequipamiento van lentos, creo que tienen 6 Su-34.

Y después de ver lo que han hecho los chinos con los Sukhoi, este ya veremos si se lo venden, o les venden una versión export o que hacen.

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 11:14 ----------

los unicos que tiene pedidos para el F35B son los britones.... no hay al dia de hoy otro cliente....
esta por verse si Italia y España pondran los dolares que se necesitan para operar un avion extraordinariamente caro en sus marinas... siendo que hoy estan penando por recursos para SU programa (el EF).... ese problema le veo.... y creo que habia quedado lo suficiente claro en mi anterior post....
ahora si no lo ves asi... pues bien.. no hay problema.... :yonofui:

creo que la funcion pasiva se centra principalmente es ese punto...

Tu atento al reemplazo del EF-18, están hablando con los alemanes, a ver que piensan ellos, que tampoco están metidos en el JSF y de momento no hay nada, pero ya hay un sector que propugna claramente el F-35 y de paso unificar la compra con la Armada, con un pedido de 80/90 F-35 para el Ejercito del Aire y la Armada les sacariamos un 90% de contraprestaciones, como con los EF-18. Y todos amigos.
 
A juzgar por el diametro de los motores del Pak Fa y las toberas del Raptor, dudo que el nuevo caza ruso llegue a ser siquiera 5% mas grande que el F-22.

Saludos.

Gracias Buitreaux, no tenia ese esquema, retiro lo dicho en mi post anterior, es enorme.

Saludos.
jejeje.... de cualquier manera yo tambien me fui de mambo... ya que es solo un 10% mas grande...... pero que es mas grande.... es mas grande!!!
y muestra otra cosa tambien.... que grande que son esos motores !!!! :svengo:
18.90 m tiene el raptor de largo
21 m dicen que tiene el T-50

Bue, la comparacion esta mal, hay que reducir un poco el raptor (y los otros supongo)
Pero entonces no estarian tan lejos de todas maneras
yo lo decia por las bodegas... que en comparacion con las del raptor se veian demasiado chicas....




De Pasha. Parece segun coentan los rusos que tiene 21 metros de largo
y no se si no se quedan cortos... pero de cualquier manera... 21mts es bastante!... y yo sigo viendo solo 2 bodegas....
de cualquier manera no son "chiquitas" precisamente!
Perdon, pero yo es que flipo de moral de algunos...
Me dice Ud, qué es lo que demostró F-22? Alguna victoria en algún campo (de batalla, o económico, o de concepto)? Yo de momento solo veo decepciones....
jejeje..... igual que el EF!... que ha demostrado mucho!! :smilielol5:

Tu sabes que Serbia las está pasando ***** para mantener seis Mig-29 de finales de los ochenta en un estado medio aceptable ¿no?
muchachos.. pero que poca imaginacion que tienen!!!
solo estoy hablando de supuestos!... o acaso alguien se imaginaba hace solo unos años que Venezuela terminaria operando Flankers??!!....
a lo que voy, que me parece una locura decir "no representan peligro o amenaza alguna"... cuando, claramente..lo son.. y no necesariamente en lo estrictamente militar hablando
El Sukhoi este solo es una amenaza en una fuerza aerea estructurada y con un buen numero, que ese es el principal problema de los rusos, que tienen como cazas 200 Mig-29 y 300 Su-27 castigados, los Mig más que los Sukhoi y hay que reemplazarlos y los programas de reequipamiento van lentos, creo que tienen 6 Su-34.
y acaso no es lo mismo para cualquier caza???...
y pq solo en buen numero??... no son amenaza 20 de estos en cualquier frente?.... mira vos!
los muchachos de la USAF entonces la tienen complicada con sus F22 ! :svengo:
Y después de ver lo que han hecho los chinos con los Sukhoi, este ya veremos si se lo venden, o les venden una versión export o que hacen.
y quien hablo de China?... dudo mas que mucho que China compre el PAK.... para eso ellos estan metido en SU propio proyecto...
vamos a verlo desde el otro lado.. acaso USA tiene hoy muchos reparos en ofrecer el F35?.. no se los oferto acaso a paises extra-OTAN de su entorno?
por que los Rusos no pueden hacer lo mismo?
no han vendido acaso Su-30 a pasto , siendo que en su fuerza aerea operaban versiones incluso bastante mas antiguas?
Tu atento al reemplazo del EF-18, están hablando con los alemanes, a ver que piensan ellos, que tampoco están metidos en el JSF y de momento no hay nada, pero ya hay un sector que propugna claramente el F-35 y de paso unificar la compra con la Armada, con un pedido de 80/90 F-35 para el Ejercito del Aire y la Armada les sacariamos un 90% de contraprestaciones, como con los EF-18. Y todos amigos.
claro!.. a menos que encuentren petroleo en estos dias debajo de los pies... quiero ver comprando 80 F35 con lo que salen!!! :svengo:... a menos que me digas que reducen significativamente el programa EF... cosa que dudo mucho ... YA QUE SON SOCIOS!... y sera mas lo que pierdan que lo que ganen

sera que no se dan cuenta que hoy un F35 sale mas de 130M c/u?... si tienen con que pagarlos.. pues... adelante!! :sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
muchachos.. pero que poca imaginacion que tienen!!!
solo estoy hablando de supuestos!... o acaso alguien se imaginaba hace solo unos años que Venezuela terminaria operando Flankers??!!....
a lo que voy, que me parece una locura decir "no representan peligro o amenaza alguna"... cuando, claramente..lo son.. y no necesariamente en lo estrictamente militar hablando

y acaso no es lo mismo para cualquier caza???...
y pq solo en buen numero??... no son amenaza 20 de estos en cualquier frente?.... mira vos!
los muchachos de la USAF entonces la tienen complicada con sus F22 ! :svengo:

y quien hablo de China?... dudo mas que mucho que China compre el PAK.... para eso ellos estan metido en SU propio proyecto...
vamos a verlo desde el otro lado.. acaso USA tiene hoy muchos reparos en ofrecer el F35?.. no se los oferto acaso a paises extra-OTAN de su entorno?
por que los Rusos no pueden hacer lo mismo?
no han vendido acaso Su-30 a pasto , siendo que en su fuerza aerea operaban versiones incluso bastante mas antiguas?

claro!.. a menos que encuentren petroleo en estos dias debajo de los pies... quiero ver comprando 80 F35 con lo que salen!!! :svengo:... a menos que me digas que reducen significativamente el programa EF... cosa que dudo mucho ... YA QUE SON SOCIOS!... y sera mas lo que pierdan que lo que ganen

sera que no se dan cuenta que hoy un F35 sale mas de 130M c/u?... si tienen con que pagarlos.. pues... adelante!! :sifone:


No, España siempre ha tenido un planeamiento similar, no habían acabado de entregar todos los SF-5 ya estaban comenzando las entregas de los Mirage F-1, no habian acabado las entregas de Mirage F-1 y ya se había seleccionado al EF-18, y no se habrá entregado el ultimo EF-2000 y ya estará preparado el relevo del EF-18, sin traumas. Otra cosa será que el sustituto sea un EF-2000 rediseñado, el F-35 o cualquier otra cosa, que no estará zapatero, a Dios gracias para decir nada sobre el tema.

Como tampoco es un trauma que Libia llegase a operar los aviones estos, bueno, igual que cuando comenzó a operar los Mig-25, o que Argelia opere ahora los Su-30, siendo nosotros el segundo o el tercer socio comercial que tienen, ya ves tu el interés que tienen con buscarnos las cosquillas, igual que Marruecos, que si les cerramos Algeciras se quedan con un tercio menos de PIB.

Porque en diez años los rusos tendrán un regimiento de estos y Angola les podrá comprar ocho, dentro de cuanto ¿doce años? ¿quince? y Eritrea en veinte años y tal, anda que no queda nada por llover mientras tanto, buah.
 
mira... un pequeño entremes como para ponerlos en situacion con el F35:
The Government has approved acquisition of the first 14 Conventional Take-Off and Landing (CTOL) Joint Strike Fighters and infrastructure and support required for initial training and testing, at an estimated cost of $3.2 billion.
esto es una pequeña sita de lo que espera pagar Australia por su primer lote .. .con su infraestructura de soporte incluida....
vamos !!!... que es una ganga hombre!!!:svengo::svengo::svengo::svengo:
un poquito mas de 228M por avion!!... claro que esta incluido la infraestructura para operarlos ... pero no creas que baja mucho he!... que te quedan en 130/145M al final....

venga... q compren 90!... que estan de oferta!! :smilielol5:

aca esta el link para los que quieran leer todo...
http://www.defence.gov.au/dmo/lsp/jsf.cfm

y cuanto piensas tu que tardaran en operar los F35 los socios? ... o acaso piensas que para el 2015 ya tendran un escuadron volando? :smilielol5:
mira.. del mismo sitio:
Australia’s first JSF aircraft will be delivered in the United States in 2014 to commence initial training and test activities. Australia’s first operational squadron will be based at Royal Australian Air Force Base Williamtown, and is planned to be ready for operations in 2018. All three operational squadrons are planned to be in service in 2021.
y estamos hablando de un semi-socio.. que ya aporto 150M para "ver que hay en el menu".... los demas... a la cola y a esperar!!

del sitio http://www.jsf.mil/program/prog_intl.htm
Flag: United Kingdom United Kingdom (signed 17 Jan 2001 for $2B)
Flag: Italy Italy (signed 24 Jun 2002 for $1B)
Flag: Netherlands Netherlands (signed 17 Jun 2002 for $800M)
Flag: Turkey Turkey (signed 11 Jun 2002 for $175M)
Flag: Canada Canada (signed 7 Feb 2002 for $150M)
Flag: Australia Australia* (signed 31 Oct 2002 for $150M)
Flag: Denmark Denmark (signed 28 May 2002 for $125M)
Flag: Norway Norway* (signed 20 Jun 2002 for $125M)

ahora... vamos de nuevo... si hay que esperar hasta el 2020 para ver escuadrones de F35 operativos.... te parece que no podria .. en el mismo periodo... haber "algo" del otrolado?... tna seguro estas que el PAK no estara listo antes? cuando los Rusos ya estan hablando de que las primeras entregas para su fuerza aerea comenzaran en el 2012??...
yo no me jugaria tan seguro a que no llegan he!.. mira que al fin y al cabo el bicho volo como ellos dijeron... con solo unos dias de retraso... (de fines del 2009.. a fines de enero del 2010)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si Australia puede comprar más de 70 F-35, nosotros tambiennos los podemos permitir, si Italia puede comprar 130 F-35, nosotros podemos llegar a más del 70% de su pedido, y si Holanda solita puede con más de 85, tambien podemos nosotros, es un asunto bastante sencillo.

Como los rusos, que tardarán ocho años en tener un regimiento de Su-34 desde que lo declararon apto para el servicio y a este otro le queda una buena temporada para estarlo, echale cuentas.
 
Con google traslate:

Dijo el piloto Sergei Bogdan:
El vuelo fue un éxito, en plena conformidad con el plan de vuelo. "Durante el vuelo que había una evaluación primaria de la controlabilidad de la aeronave, motor y sistemas principales, el avión hizo una completa limpieza de tiempo y el tren de aterrizaje. La aeronave demostrado bien en todas las fases de nuestro programa de vuelo previsto. Se forma fácil y cómoda la gestión "

En comparación con las anteriores generaciones de combatientes, PAK FA tiene varias características únicas, que combina las funciones de ataque y aviones de combate.

Aviones de combate de quinta generación equipado con una nueva aviónica, fundamentalmente, la función de integración de e-piloto, y el radar prometedor, con una gran antena de fase. Esto reduce significativamente la carga sobre el piloto y le permite concentrarse en la ejecución de las tareas tácticas. -El equipo de a bordo de un avión nuevo permite el intercambio de datos en tiempo real como la tierra los sistemas de gestión, y dentro del grupo de la aviación.

El uso de materiales compuestos y tecnología innovadora, las aeronaves de diseño aerodinámico, las medidas para reducir la visibilidad del motor proporciona niveles sin precedentes de radar, óptica e infrarroja de visibilidad. Esto le permite mejorar significativamente la eficacia en combate en el trabajo, tanto por vía aérea y objetivos en tierra, en cualquier momento del día, en condiciones meteorológicas adversas y sencilla.

dijo el Director General de Sukhoi, Mijaíl Pogosián:

"Hoy hemos iniciado un programa de pruebas de vuelo de la quinta generación de aviones de combate. Este es un gran éxito de la ciencia y la ingeniería de Rusia pensamiento. Por estos logros, vale más que la cooperación de un centenar de operativos de empresas asociadas, nuestros socios estratégicos. Programa PAK FA muestra de fabricación de aeronaves de Rusia y las industrias relacionadas en un nivel tecnológico cualitativamente nuevo. Estos aviones, junto con el sistema de aviación modernizada de la cuarta generación van a determinar el potencial de los aviones militares de Rusia en las próximas décadas. Los planes de la empresa "Sukhoi" está incluido y el desarrollo del programa PAK FA, sobre el que vamos a trabajar con los socios de la India. Estoy seguro de que nuestro proyecto conjunto superará los homólogos occidentales por el criterio de coste-efectividad, y no sólo fortalecer la capacidad defensiva de la Fuerza Aérea de Rusia y la India, pero tomará su lugar en el mercado mundial ",

Presidente, Presidente de la Junta de OAO United Aircraft Corporation "Alexey Fedorov Innokentievich enviado a todas las empresas que participan en la labor del telegrama de felicitación el PAK FA, que establece:" El primer vuelo del complejo de la aviación cualificados de la quinta planta de generación de aeródromo KnAAPO muestra que se escriba la historia de la aviación mundial Hoy en Rusia: Komsomolsk-on-Amur, Moscú, Novosibirsk, Rybinsk, Ufa, Ramenskoye, Zhukovsky, y otras ciudades donde las agencias de diseño interno y las plantas de fuselajes, nuestros socios y subcontratistas. Dado que el trabajo fundamental de MV Lomonosov, AF Mozhaiskogo y Zhukovsky, nuestro país se mantiene en la vanguardia de los avances en el desarrollo del espacio aéreo. Así fue, es y será. La duración de vuelo de 47 minutos de la apertura de la aviación de Rusia el desarrollo futuro de todo el siglo XXI, y posiblemente aún más. El buen comienzo de las pruebas de vuelo de la próxima generación estimula el progreso de las ideas de diseño y un deseo de crear. Felicito encarecidamente a los participantes en el proyecto de la quinta generación de aviones de combate y todos aquellos que por su trabajo, conocimiento, experiencia contribuye a su aplicación.
 
VVS! bienvenido! ya me registre !! Felicitaciones por el nuevo campeon/defensor!!!

Hola Danram, gracias! En Rusia la gente esta muy emocionada, algunos foros estan caidos por el exceso de visitas, la propia web de OKB Sujoy esta caida (¿o tal vez sea la culpa de la CIA?:troll:)

---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

VVS, bienvenido y gracias por el link, ayer a la noche lo saque de FMG, y lo fui siguiendo...

Muy buen foro ese! Saludos!

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

excelente foro!.. .bienvenido compañero.. ya he pasado por alli y me he registrado... seguramente en estos dias me presentare como es debido...

Camarada Berkut, tu eres tambien de DZR? :cheers2:

Como lo prometido es deuda, os he traducido la entrevista a Anatoliy Kvochur, y ese es el primer foro donde la anuncio :hurray:

http://www.info.rkka.es/index.php?o...t-50&catid=35:industria-aeronautica&Itemid=56

Disculparme por si se me ha pasado y no he contestado a alguien quien me saludó tambien, luego seguire mirando vuestro hilo.

Un afectuoso saludo a vuestro foro!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
los unicos que tiene pedidos para el F35B son los britones.... no hay al dia de hoy otro cliente....
esta por verse si Italia y España pondran los dolares que se necesitan para operar un avion extraordinariamente caro en sus marinas... siendo que hoy estan penando por recursos para SU programa (el EF).... ese problema le veo.... y creo que habia quedado lo suficiente claro en mi anterior post....
ahora si no lo ves asi... pues bien.. no hay problema.... :yonofui:



o acaso aun piensas que los F35 de los "socios" seran iguales a los de USA??.. incluso se hablo que los pensados para exportacion y que no sean socias seran mas degradados aun en cuanto a equipamiento....

¿Italia no habia pedido 24 F-35B para la Marina?, ¿ya los ha cancelado?.

Y España, ya lo he dicho mil veces, F-35B para la Armada, no hay otra, como ahora estamos con Harrier los dos, por que no te creas que es barato de operar, más caro que un EF-18. Y sigo sin ver problema alguno.

A lo segundo, tambien lo he dicho más de una vez, que en esas condiciones y precio, no quiero el F-35 para el EdA.

A ver si vamos a comprar nosotros el SU-50 para el EdA......... :smilielol5:
 
no entiendo porque los foristas españoles, lo ven como una sutil amenaza a la OTAN, las cosas cambiaron mucho, la CEE no es todo color de rosas, el MAGREB no muestra problemas, solo cosas menores como la inmigracion ilegal, pero bueno....estos resquemores se terminaran cuando Francia e Israel lo compren, porque ya varios dijeron que el RAFALE es el ultimo avion de Marcel.
Y aqui en el contexto latinoamericano, donde los USA-boys se creen con derecho a hacer cualquier cosa, claro que se veria bien por aqui, en especial en Rio Gallegos, para que los britones tengan que poner mas gasto en su usurpacion.
Ademas aviones como el TIFON/RAFALE, pagaran las cuentas de los secretisimos proyectos "furtivos" donde Europa se desayuno tarde de toda esta tecnologia gacias a la mezquindad de USA, no por la confrontacion este-oeste, sino por mantener su hegemonia tecnologica a costa de sus aliados.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No, España siempre ha tenido un planeamiento similar, no habían acabado de entregar todos los SF-5 ya estaban comenzando las entregas de los Mirage F-1, no habian acabado las entregas de Mirage F-1 y ya se había seleccionado al EF-18, y no se habrá entregado el ultimo EF-2000 y ya estará preparado el relevo del EF-18, sin traumas. Otra cosa será que el sustituto sea un EF-2000 rediseñado, el F-35 o cualquier otra cosa, que no estará zapatero, a Dios gracias para decir nada sobre el tema.

Para reemplazar el EF-18, ya sólo veo uno de 5ª......... y el F-35 no lo veo.

¿Que te parece el SU-50?, más barato, lo fabricamos en CASA, le instalamos equipos que queramos, vamos, a nuestra medida.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para reemplazar el EF-18, ya sólo veo uno de 5ª......... y el F-35 no lo veo.

¿Que te parece el SU-50?, más barato, lo fabricamos en CASA, le instalamos equipos que queramos, vamos, a nuestra medida.

Eso seria fantastico.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
venga... q compren 90!... que estan de oferta!! :smilielol5:

Que no sea mí opción favorita en estos momentos, no significa que no los tengamos que comprar.

Con el Tifón nos hemos gastado 13.371 millones de euros por 87 aviones y aquí nadie se ha pegado un tiro. Es más, cada vez que me acuerdo del FACA, con 2.000 millones de $ del 82 por 72 EF-18, y les sacamos el 100% en contraprestaciones, es que flipo.

Por eso no tengas ninguna duda que cuando se decida reemplazar al EF-18, se hará con todas las consecuencias, y quizás, solo quizás, algún país debería seguir el ejemplo de España.
 
Arriba