Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Juanma

Colaborador
Colaborador
dudo de la capacidad stealth de esas tomas de aire
Fijate donde esta el pozo del tren de aterrizaje.
El flujo de aire hace una curva en ese sector con ese motivo.


PAKFA, el defensor del tercer mundo!!!
jajajajajaj me muero.


ahora en muchos graficos aparecen no solo las dos ventrales , sino tambien otras 2 laterales .. o bien en las raices alares o bien debajo de las tomas ... .yo la verdad... no las veo....
Fijemosnos en esos abultamientos debajo de los LERX
En un principio se hablo de radar o ECM, que no me parece nada raro pero hay 2 cosas que me hacen dudar
1) Por el color que esta pintado. No es como el radomo sino como las compuertas de las bodegas conocidas
2) Algunas paginas atras dijeron que los modulos laterales del radar estan en los SLATS.

Por lo tanto. Hoy por hoy con lo que vengo leyendo aca
Para mi debajo de los LERX tiene una bodega para llevar R-73 (AA-11) o similar.




Otro detalle ya que comparan tanto con el F-22
Hoy por hoy los rusos no desarrollaron todavia la tecnología para hacer una cabina de una sola pieza.
Y ya que estamos. Este es un solo prototipo, pero si quieren compararlo con el F35 deberian en pesar sacar el HUD y llevar todo al casco del piloto.
 
http://en.rian.ru/mlitary_news/20100129/157715602.html

Primeros Su-50s para la VVS (Fuerza Aerea Rusa) en 2013!!!!!!!

Esta gente ya lo tenia en gatera....!!! me explico?

stupormundi... las compuertas del tren de aterrizaje no se habren en vuelo, o en combate...por lo general, algunos aviones las usaban para producir desaceleraciones en situaciones muy marginales, que nose sera el caso del PAKFA/DP, solo las compuertas de armamento, y ahi estamos en lo dicho antes.
SALUDOS!":cheers2:
 
Otro detalle ya que comparan tanto con el F-22
Hoy por hoy los rusos no desarrollaron todavia la tecnología para hacer una cabina de una sola pieza.
Y ya que estamos. Este es un solo prototipo, pero si quieren compararlo con el F35 deberian en pesar sacar el HUD y llevar todo al casco del piloto.

Ya se ha mencionado que a partir del 3 o 4 avion, llevara una cabina de una sola pieza. De hecho supuestamente se llego hasta filtrar la licitacion para la fabricacion de la cabina en una sola pieza.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y ya veremos si el Rafale y el Typhoon se venden a lo largo de 20 años como se vendieron los F-15, -16, -18 y los similares rusos....

¿Tú crees que el mercado de aviación del Typhoon y el Rafale sea bueno por los próximos 25 años?, por los próximos 10, seguro, ¿y de resto?...

Ya te lo digo yo....... NO, el mercado export del Tifón siempre ha estado muy limitado, pero bueno, los saudís han picado. Del Rafale mejor ni hablamos.

Por cierto, ¿Venezuela está todavía interesada en el SU-35?, por que visto lo visto, casi es tirar la pasta.
 

KF86

Colaborador
Los radares de banda L son radares de muy baja frecuencia, detectan lo que sea que este en suspension en el aire, el problema de esto es que al detectar cualquier cosa, son muy sensibles a detectar hasta las variaciones de humedad, gotas u otras cosas que puedan reflactarse. Es necesario de mucho procesamiento, es decir, mucha CIP para procesar esa informacion, filtrarla y clasificarla segun su importancia. Desconozco a que distancia podrian detectar a un Raptor, pero sin duda que lo harian mucho mas lejos que utilizando un radar banda X.
 
no creo que este avión este libre para cualquier país, lo dudo mucho bien por los rusos están 20 años atrás de EEUU que no es nada
 
Los radares de banda L son radares de muy baja frecuencia, detectan lo que sea que este en suspension en el aire, el problema de esto es que al detectar cualquier cosa, son muy sensibles a detectar hasta las variaciones de humedad, gotas u otras cosas que puedan reflactarse. Es necesario de mucho procesamiento, es decir, mucha CIP para procesar esa informacion, filtrarla y clasificarla segun su importancia. Desconozco a que distancia podrian detectar a un Raptor, pero sin duda que lo harian mucho mas lejos que utilizando un radar banda X.

Pero como lei al forista 2495 de MP.net decir, los radares en banda L del PAK-FA operando pasivamente podrian detectar los radares de busqueda de buques desde distancias muchos mayores que a las que el avion puede ser detectado por el buque. Ademas el hecho de que Link-16 opera en la misma frecuencia en la que operan los radares de banda L, por lo cual podria detectar a otro avion mediante sus emisiones del Link-16 sin tener que usar su radar principal.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
no creo que este avión este libre para cualquier país, lo dudo mucho bien por los rusos están 20 años atrás de EEUU que no es nada

Con lo que les ha costado llegar al SU-50, ¿alguien cree que van a liberar esta tecnología a cualquiera?, aparte de la India. Por cierto, ¿India es socia al 50%?.
 
Sin embargo, es probable que el primer prototipo PAK FA vuele sin radar y este esta pasando las pruebas en el banco de ensayos.

No debe tener ni radar ni ECM ni nada que se le parezca puesto. Es más, el radomo, en mi opinión, debe ser un "pedazo de chapa" vulgar y silvestre.

No esperaba otra cosa en verdad, estoy muy satisfecho con el nuevo hijo de la industria aeronáutica rusa :drool5:.

Es un primer prototipo recién, le falta mucho camino por recorrer, y yo por lo menos, no me haría tanto drama por detalles como los bordes dentados a esta edad tan temprana, lo mismo con el uso de materiales compuestos, tranquilamente podría tener más chapa que otra cosa en estos momentos.
 
Quien dice que le falta mucho desarrollo al PAK FA si los rusos ya estan hablando de fechas como 2.013/2.015 para su puesta en servicio, o que... es mentira? A mi me parece que hasta ahora han cumplido bastante bien con los tiempos que se han fijado.

Lo asombroso del PAK FA es la maravilla misma que es Rusia.
20 años! en los que les han pasado todo tipo de cosas, y sin embargo se estan poniendo al nivel del imperio como si nada hubiera pasado, mas aun, en un campo como el de la aviacion militar que es la vidriera misma de la capacidad industrial de un pais, simplemente admirable.

KF86 y Acheron, muy buena explicacion de los radares de banda L.
 

Teseo

Colaborador
Por cierto, ¿Venezuela está todavía interesada en el SU-35?, por que visto lo visto, casi es tirar la pasta.

No lo sé, pero el Su-35S es un avión que tiene ya cliente asegurado (VVS Rusa con un contrato firmado) y que corresponde a un test-bed de tecnologías iniciales para el Su-50...

Sobre lo de tirar la pasta, si te refieres a gastar el dinero, prefiero que se invierta en otras cosas a un Su-35 o un Su-50, o cualquier otra cosilla verde o de tufillo militar.

Me contento con ver los PAK-FA en fotos y en Moscú en un MAKS, claro eso si, si volvemos a tener una economía y un sistema cambiario que te permita salir del país (ah, sorry, REALPOLITIK for once :cheers2:)
 
Ceuta, Melilla y las Islas Canarias ya hace tiempo que las reclaman....

Sobre Marruecos es mucho, pero mucho suponer que algún día compren T-50 por ese motivo, ¿por que no han comprado SU-XXX ahora?, ¿por que no han comprado Rafale ahora?, ¿estaban esperando al T-50 quizá?. Y eso que Argelia ha comprado SU-30.

Argelia y Libia no son problema para España, sobre todo con el primero,nos llevamos de maravilla, ya sabes, el enemigo de mí amígo......... por que no sé si sabes que Marruecos y Argelia se odian a muerte.

Por los europeos no tienes de que preocuparte, 50 años con la VVS soplandonos la nuca nos ha dado muchas tablas.

MAC... es simplemente un supuesto....
quieres otro mas conciso?.. bueno... supongamos que el conflicto en la antigua yugoslavia se vuelve a reavivar.... y los Servios se han reequipado con PAk's en su fuerza aerea.... mision de paz de la ONU y todo eso... se encuentran entonces patrullando en un cielo hostil y con el peligro inminente de enfrentamiento contra un caza 5º gen.....
te parece mas correcto esto? :yonofui:
 
Con lo que les ha costado llegar al SU-50, ¿alguien cree que van a liberar esta tecnología a cualquiera?, aparte de la India. Por cierto, ¿India es socia al 50%?.

No se si a cualquiera pero creo que a los que les caigan bien seguramente les van a hacer el favor de permitirles comprarlo... sinceramente veo a los Rusos como la cara opuesta a EE.UU. y creo que la realidad es diferente a la que nos venden (Rusos malos, EE.UU. buenos)
 
En realidad serían tres socios del Tifón, UK, Italia y España.

De hecho UK e Italia son socios del F-35, tanto la RAF como la AMI lo tendran en servicio junto al Tifón, no se que problemas ves.
los unicos que tiene pedidos para el F35B son los britones.... no hay al dia de hoy otro cliente....
esta por verse si Italia y España pondran los dolares que se necesitan para operar un avion extraordinariamente caro en sus marinas... siendo que hoy estan penando por recursos para SU programa (el EF).... ese problema le veo.... y creo que habia quedado lo suficiente claro en mi anterior post....
ahora si no lo ves asi... pues bien.. no hay problema.... :yonofui:
Pero como lei al forista 2495 de MP.net decir, los radares en banda L del PAK-FA operando pasivamente podrian detectar los radares de busqueda de buques desde distancias muchos mayores que a las que el avion puede ser detectado por el buque. Ademas el hecho de que Link-16 opera en la misma frecuencia en la que operan los radares de banda L, por lo cual podria detectar a otro avion mediante sus emisiones del Link-16 sin tener que usar su radar principal.
creo que la funcion pasiva se centra principalmente es ese punto...
Con lo que les ha costado llegar al SU-50, ¿alguien cree que van a liberar esta tecnología a cualquiera?, aparte de la India. Por cierto, ¿India es socia al 50%?.
no lo han hecho acaso con otros equipos "sensibles"??...
desde luego que no sera el mismo avion... sino el modelo "export" ... .como en todos lados..
o acaso aun piensas que los F35 de los "socios" seran iguales a los de USA??.. incluso se hablo que los pensados para exportacion y que no sean socias seran mas degradados aun en cuanto a equipamiento....
No lo sé, pero el Su-35S es un avión que tiene ya cliente asegurado (VVS Rusa con un contrato firmado) y que corresponde a un test-bed de tecnologías iniciales para el Su-50...

Sobre lo de tirar la pasta, si te refieres a gastar el dinero, prefiero que se invierta en otras cosas a un Su-35 o un Su-50, o cualquier otra cosilla verde o de tufillo militar.

Me contento con ver los PAK-FA en fotos y en Moscú en un MAKS, claro eso si, si volvemos a tener una economía y un sistema cambiario que te permita salir del país (ah, sorry, REALPOLITIK for once :cheers2:)
para el barrio, el Su-35 es un medio mas que suficiente ... no dudo que quizas a futuro podamos ver algun 5º gen por estos lares.... pero lo dudo que esto ocurra en un futuro mediato

ahora... no es extraño que Rusia se alla embarcado en un programa de adquisiciones de Su-35 y Mig-29K ?? cuando ya tiene ( o mas bien.. tendra) disponibles los PAK-FA??
sera que ellos mismos estan pensando en un back-up de la tecno de 5º gen pq no le tienen la suficiente confianza??... o quizas ven la contracara de esta tecno y no les convence??? :yonofui::yonofui:
es al menos curioso no??
 
A mi me parece que lo del embarque en compras de aeronaves ya existentes y de tecnologia anterior al PAK FA tiene mas que ver con cuestiones de indole politica y economica como subsidios, etc.

Podria ser que todo este sujeto a modificacion, podria decirse/pensarse que respecto de los Migs, se han comprado para que la empresa sobreviva, y que los Su-35 son como ellos mismo lo dijeron un 4+++, es decir de transicion a la espera de la entrada en servicio masiva del caza de 5° generacion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Comparación aproximada.
No es 100% precisa.


Nota el YF-23 que figura es una maqueta.
 
te diria que el PAK es bastante mas grande... proba ponerlo del tamaño como para que las bodegas tengan al menos la misma proporcion en tamaño que la del F22
a ojimetro te digo que el T-50 debe ser al menos un 25/30% mas grande que un F22
 
Arriba