Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Algo nuevo en los cielos.

Todo indica, y los medios rusos lo dicen, es un ejemplar de desarrollo, avanzado, al que le vendran de ahora en mas reformas de todo tipo, pero nuevo al fin.
Hay que ver como funcionan sus materiales absorventes, es la primera vez que Rusia los emplea, los empenajes verticales, parecen a simple vista muy bajos, obviamente quienes lo desarrollaron saben infinitamente mas que yo, es como un Su-27 achatado, con nueva ala triangular conformada a la celula, debe darle una maniobrabilidad barbara.

http://www.youtube.com/watch?v=7YCQsN8O_Q4&feature=player_embedded#

Ya esta el reemplazo de nuestros MIII en 10 años :biggrinjester:
 
Apreciados compañeros amantes de la aviacion rusa,

Felicidades por el acontecimiento que tanto esperabamos. Hoy ha sido una noche algo revuelta :drool5: (de estas que nunca se olvidan). Creo que nos espera otra pero va a ser de relax y celebraciones :cheers2:

Nosotros estamos haciendo el seguimiento del tema, podeis visitar nuestro nuevo portal de noticias en:

http://www.info.rkka.es/

Conozco vuestro foro desde hace tiempo y siempre me queria registrar pero lo posponia y mira, cuando ayer realmente lo hizo falta ya era demasiado tarde (seguiamos los acontecimientos en todo momento y cuando os queria informar (debido a vuestro gran interes), ya no me dio tiempo a registrarme, dado que la activacion de la cuenta, como es logico, necesita aprobacion y eso requiere cierto tiempo).

Saludos cordiales!
excelente foro!.. .bienvenido compañero.. ya he pasado por alli y me he registrado... seguramente en estos dias me presentare como es debido...
Las del raptor son 2D
Es de esperarse que el PAK-FA sean 3D.

Eso explicarìa porque algunas de sus superficies de control pueden ser mas reducidas. (menos peso, menos resistencia, menor RCS, mas autonomia, etc)

exacto!.. el Pak utilizara toberas 3D.. .de ahi el hecho de las superficies de cola tan reducidas

---------- Post added at 03:32 ---------- Previous post was at 03:21 ----------

no entendi...

se referira a que en ese sentido... ninguno de los dos tiene ventaja sobre el otro.... supongo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si notaron, como sale en hangar de TJ, que guardo el tren en el primer vuelo. Cosa no tan comun para estos casos. Mucha confianza en el diseño o habra volado antes?
 

panZZer

Peso Pesado
Que nadie tiene un misil BVR diseñado específicamente para bajar un avión con RCS reducido, o por lo menos yo no tengo noticias.
 
Los rusos hablan de su entrada en servicio para el 2015, hmmm, muy pronto parece:

Rusia Desvela el futuro de su aviación de combate con el primer vuelo de su caza de quinta generación
16:43 | 29/ 01/ 2010

Moscú, 29 de enero, RIA Novosti. Los constructores del caza ruso de quinta generación que hoy Realizó con éxito su primer vuelo de prueba, confian en que el nuevo avión A LOS superará Análogos occidentales en cuanto a la Relación Eficacia-precio y que ocupará un lugar que se merece en el Mercado Internacional .

"Hoy, el caza de quinta generación Realizó el programa de vuelos de prueba. Es un gran avance de la ciencia y la tecnología rusa que marca un hito en la industria aeronáutica del país, afirmó Mijaíl Pogosián, director general del grupo aeronáutico Sukhoi, responsable del Desarrollo la aeronave.

Añadió que el nuevo caza, junto a los de cuarta generación, Será la apuesta del Ejército del Aire ruso Durante las próximas Décadas que y que el nuevo aparato Tendrá muy buena acogida en el mercado internacional.

"Seguiremos Desarrollando el proyecto junto a nuestros socios indios. Estoy seguro de que superará A LOS Análogos occidentales en cuanto a la Relación Eficacia-precio de las Naciones Unidas y que Encontrara lugar que se merece en el mercado internacional", afirmó Pogosián.

Por su parte, el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada, Alexei Fiodorov, señaló que el primer vuelo del nuevo caza marca el futuro de la aviación rusa en el siglo XXI y que es una demostración de que la historia de la aviación mundial se escribe hoy en Rusia.

Según un comunicado del Grupo Sukhoi, el caza de quinta generación está dotado de un novedoso equipo de aviónica que integra la Función de "piloto electrónico" y de un avanzado sistema de radar con una Red de antenas controladas en fase que Permite al piloto Centrarse en La realización de Tareas Tácticas.

Los equipos de a bordo PERMITEN un intercambio de información en tiempo real, tanto con los centros de control terrestres, como con otros aviones.

"El empleo de compuestos y de Tecnologías Innovadoras, el diseño aerodinámico y el motor invisible del mar que hacen Prácticamente indetectables por radares, dispositivos infrarrojos y ópticos, Aumentando de esta forma su Eficacia de combate ", subrayó el comunicado.

El avión, con alta Maniobrabilidad y Capacidad de largas distancias CUBRIR un Supersónica velocidad, Misiones podra Cumplir las 24 horas y al día En cualquier tipo de condiciones meteorológicas.

Se Prevé el nuevo aparato, desarrollado desde la década de los 90, pasará un Formar parte de la flota aérea del Ejército ruso a partir de 2015 reemplazando los Su-27, MiG-29 y Su-35 (la llamada generación 4 + +) .

Actualmente, el Ejército estadounidense es el único del mundo dotado de cazas de quinta generación, F-22 Raptor. Sin embargo, Estos aviones ya no se fabrican, por su alto coste ($ 140 millones), ni tampoco se Exportación y un Otros Países.
 

panZZer

Peso Pesado
El primer vuelo con publico, mira que hacer un primer vuelo de 47 minutos ni a palos este bicho hace rato que esta en pruebas, los rusos a i entender estan mintiendo con el calendario de las pruebas (las espesaron antes) para después decir que tardaron menos que los yonis en hacer el T50
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Do Forum Key Publishing...

Resumo das características do PAK FA, segundo artigo de Alexander Pachkov (’Paralay’), publicada numa revista russa:

Espera-se uma vantagem de 10 a 15% de sobre o F-22, devido à diferença de duas décadas em desenvolvimento tecnológico;

O F-22 detecta o Su-35 a 150/180km de distância, abre fogo a 110km, mas só é detectável no alcance visual pelo Su-35;

O sistema OLS-35 detecta o F-22 a 100km de distância;

O Radar AESA do PAK-FA terá 1.526 módulos, com potência de 18KWt, e alcance de 400km para grande alvos. Poderá rastrear 60 alvos e travar em 16 ao mesmo tempo;

Antenas ativas nas asas e cauda provavelmente;
OLS em 360 graus;

Capacidade de disparar mísseis para trás;

Poderá levar até 12 mísseis ar-ar internamente;

Duas baias internas para WLRAAMs e LRAAMs de até 700kg cada + duas baias para mísseis de curto alcance;

Enquanto o Raptor pode levar 8 mísseis;

WLRAAM ‘Izdelie 810′ derivado do MiG-31 R-33, 400 km de alcance;

LRAAM ‘Izdelie-180PD’ derivado do R-77, 250 km de alcance;

‘Izdelie-180′ – de combustível sólido, derivado do R-77, com alcance de 110-140 km, guiagem por radar ativo e passivo, “homing on jammer”.
AAM de curto alcance ‘Izdelie-300′ ou K-MD IR matrix, com o dobro do alcance dos mísseis atuais;

Kh-58UShKE;

Kh-35;

Bombas de 500kg guiadas ou não guiadas;

Catapultas Intrafuselagem UVKU-50L – até 300 kg, UVKU-50U – até 700 kg.
Baias internas para até 2.000kg

Pontos duros externos para até 6.000kg

Canhão GSh-30 de 30 mm

Planos para se construir até 430 aviões para a Força Aérea Russa

Preço provável de US$ 80 milhões

Vai substituir os 339 Su-27 e 300 MiG-31

 
No se si notaron, como sale en hangar de TJ, que guardo el tren en el primer vuelo. Cosa no tan comun para estos casos. Mucha confianza en el diseño o habra volado antes?

coomooo???...nietttt!!

(claro papa que estuvo volando antes):cheers2:
 
BUENISIMO !!!

POR FIIIIIIIINNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tardo casi 20 año despues del f22. Ojala sea un exito y mejor que el de los yankee !!!!! AGUANTE LOS OSOS !!!! HOY ES 29-01 2010 !!!! QUE GRATA NOTICIA !!!! ESTOY CONTENTISIMO !!!! YUPIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!:sifone::sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone::cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :hurray: :hurray: :hurray: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:

---------- Post added at 03:58 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

BIENVENIDO AL MUNDOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!! YUPIIIIIIIIIII !!!!!!! MUY BIEN CARAJOOOOOO !!!!
 
El primer vuelo con publico, mira que hacer un primer vuelo de 47 minutos ni a palos este bicho hace rato que esta en pruebas, los rusos a i entender estan mintiendo con el calendario de las pruebas (las espesaron antes) para después decir que tardaron menos que los yonis en hacer el T50

Estas llamando mentirosos a los rusos!!!, hay agentes de la ex KGB que te van a hacer cambiar de opinion:biggrinjester:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sin dudas no es el primer vuelo hicieron pruebas de motor y de tren de aterrizaje.
Si revisan las paginas anteriores del hilo se van a encontrar con una gran cantidad de esquemas y render de este aparato y como yapa una fotito que fue rechazada categoricamente.
La verdad una vestia los Rusos, agarraron diseñaron una bahia de armas, a eso le pusieron motores y alas. !hacian -20c el dia de la prueba¡
 
No se si notaron, como sale en hangar de TJ, que guardo el tren en el primer vuelo.

Sí, es cierto, en alguno de los videos se ve como guarda el tren (0:43 a 0:56 http://www.youtube.com/watch?v=S67zfmEqGxQ ). De todas formas, no creo que se hayan arriesgado demasiado, teniendo en cuenta que se lo ve muy estable al avión en vuelo. Si se hubiese sacudido un poco, no lo habrían intentado seguramente.

Btw, aquí está el susodicho haciendo pruebas en la pista:
http://www.youtube.com/watch?v=UXPIWbLz4JA

Saludos.
 
Yo prefiero tomarme la noticia con cautela. El MIG 144 o el Berkut le precedieron antes (cierto que los declararon como demostradores) pero no sé si hoy habrá capacidad en Rusia para culminar las pruevas y fabricarlo en serie (Modificar completamente alguna linea de producción que ya está ocupada en otros modelos con éxito de ventas)

Si todo continua hacia delante y lo ofertan para la exportación USA tendrá que hacer lo mismo con el F-22 que tenía pedidos de Japón, Australia e Israel y los rechazaron.

Por lo que como miembro de la OTAN me toca... no me intimida.
 
Arriba