Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Wenas,yo lo que aun no me explico es como no se filtro una foto de este avion,al viejo estilo de la guerra fria,no se sabia nada de un avion ruso hasta que volaba,felicitaciones a los rusos,y nosotros contentos.
Saludos.

no se filtro al publico.. querrás decir.... dudo que los servicios de inteligencia no estuvieran al tanto ....
 
Si se llego a filtrar informacion, o ya se nos olvido las primeras imagenes que salieron de NPO Saturn hace años?.

 
La verdad que es un diseño de combinaciones (un poco de grulla, un poco de YF-23), pero se nota que todavia le falta desarrollo, habra que esperar a ver la version final.
 
de hecho... en Popular Mechanics salio la misma imagen..... dudo que sea casualidad!:yonofui::yonofui:
pasa que la extraordinaria ola de renders que aparecieron despues nublo la vista.... :sifone:

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:59 ----------

La verdad que es un diseño de combinaciones (un poco de grulla, un poco de YF-23), pero se nota que todavia le falta desarrollo, habra que esperar a ver la version final.

a si??' a ver, la curiosidad me carcome.....
en que se nota???
 
de hecho... en Popular Mechanics salio la misma imagen..... dudo que sea casualidad!:yonofui::yonofui:
pasa que la extraordinaria ola de renders que aparecieron despues nublo la vista.... :sifone:

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:59 ----------



a si??' a ver, la curiosidad me carcome.....
en que se nota???

Fijate la terminacion de las compuertas de la bodega, y la cabina.
 
que tienen??.... seguro es por el "detalle" de que no sean dentadas.... ahora claro.. quizas no se les ocurrio que pueden ser de un material distinto al que utilizaron los diseñadores yonis.. o bien.. directamente no se considera significativo su nivel de reflexion en relacion a otras partes (como por ejemplo, las toberas) y quizas por eso no tiene sentido...

podria ser no?:yonofui:
 
que tienen??.... seguro es por el "detalle" de que no sean dentadas.... ahora claro.. quizas no se les ocurrio que pueden ser de un material distinto al que utilizaron los diseñadores yonis.. o bien.. directamente no se considera significativo su nivel de reflexion en relacion a otras partes (como por ejemplo, las toberas) y quizas por eso no tiene sentido...

podria ser no?:yonofui:

Puede ser, puede ser, pero sigo pensando que al bicho le falta un poco de trabajo, no mucho.
 
Apreciados compañeros amantes de la aviacion rusa,

Felicidades por el acontecimiento que tanto esperabamos. Hoy ha sido una noche algo revuelta :drool5: (de estas que nunca se olvidan). Creo que nos espera otra pero va a ser de relax y celebraciones :cheers2:

Nosotros estamos haciendo el seguimiento del tema, podeis visitar nuestro nuevo portal de noticias en:

http://www.info.rkka.es/

Conozco vuestro foro desde hace tiempo y siempre me queria registrar pero lo posponia y mira, cuando ayer realmente lo hizo falta ya era demasiado tarde (seguiamos los acontecimientos en todo momento y cuando os queria informar (debido a vuestro gran interes), ya no me dio tiempo a registrarme, dado que la activacion de la cuenta, como es logico, necesita aprobacion y eso requiere cierto tiempo).

Saludos cordiales!
 
D

DELTA22

es correcto.. y es por eso que ni siquiera consideraron el F35.. aun cuando habia sido ofrecido.... esta claro que en la decisión pesaron otros parametros... y no lo veo mal.. ya que en le barrio va a pasar mucho tiempo para ver volar uno de estos por aca.....
Sí. Precisamente!! Es mas que obvio que con el F-35 no tendriamos ninguna transferencia de tecnologia, menos aun que con el F-18C/D. :)

Saludos.
 
Yo lo veo como Acheron. Y si tengo que especular, lo hago por el lado de varias modificaciones. Fijarse el caso del YF-22 y el modelo de serie. No se... ...para mi lo van a pulir de lo lindo.

VVS, bienvenido y gracias por el link, ayer a la noche lo saque de FMG, y lo fui siguiendo...

Saludos.
 
El avión promete

Felicidades a todos los defensores de los aviones rusos...

Os confieso que os leo desde hace años y casi siempre veía vuestras informaciones y opiniones con un puntito de escepticismo, pero el avión tiene un aspecto magnífico.

Me ha causado una impresión mucho mejor que la del MiG 1.44 en su momento.

Os seguiré leyendo para conocer más detalles.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno por fin apareció yo anoche estuve festejando espero que con el PAK-FA se les bajen los humos a los yanquis y a los de History Channel con ese verso de los Ases del Futuro.
Saludos.
 
Una hermosura de avion!!! ojala cumpla con todo lo que se espera de el y mas aun. Yo de la bronca ya deje de mirar ases del futuro siempre a los aviones rusos los vajaban como pajaritos y bueno no se puede esperar mas de un programa de USA. Las toberas del PAK-FA 50 son vectoriales como las del F 22? por lo pronto son mucho mas grandes.

Grande los rusos, mas tarde pero ya tienen un avion para competir o por lo menos que le haga sombra al F22.

Juanjo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las toberas del PAK-FA 50 son vectoriales como las del F 22?

Las del raptor son 2D
Es de esperarse que el PAK-FA sean 3D.

Eso explicarìa porque algunas de sus superficies de control pueden ser mas reducidas. (menos peso, menos resistencia, menor RCS, mas autonomia, etc)
 
Del diario El Pais (España)
El caza ruso Sukhoi PAK FA T-50 ha realizado hoy su primer vuelo de prueba, según ha informado una portavoz de la compañía. Se trata del primer caza completamente desarrollado en Rusia desde el colapso de la antigua URSS, con el que pretende plantar cara a la superioridad tecnológica y militar de Estados Unidos en los cielos.
El caza está dotado con tecnología stealth (avión furtivo), lo que le hace invisible a los radares, y cuenta con avanzados sistemas de control de vuelo y de armamento. El aparato es capaz de despegar y aterrizar en pistas de entre 300 y 400 metros de longitud. De acuerdo con algunos expertos, el aparato será capaz efectuar vuelos supersónicos de larga duración y repostar combustible en el aire. Sus sistemas de armamentos le permiten atacar simultáneamente varios blancos tanto en tierra como en el aire.

El primer vuelo de este Sukhoi ha durado 47 minutos. "El avión se desempeñó bien. Todas nuestras expectativas para el primer vuelo se cumplieron", ha dicho la portavoz de Sukhoi, Olga Kayukova, al canal de televisión Rossiya 24. "El debut fue un éxito", ha agregado.

El nuevo caza es la respuesta de Moscú al F-22 Raptor, hasta el momento la única nave de quinta generación en servicio del mundo, que empezó a desarrollarse a principios de los años noventa, y que voló primera vez en 1997. El alto coste del F-22 (operativo solo en ese país, ya que el Gobierno federal tiene limitada su venta a otros países) ha hecho que la administración Obama quiera limitar el presupuesto que le dedica a la construcción de estos aeronaves, ya que dispone de otros modelos ya de por si superiores en el aire.

El desarrollo del Sukhoi PAK FA tardará entre cinco y siete años para poder ser usado por el Ejército ruso. El futuro de esta aeronave es crucial para que Rusia demuestre que puede desafiar a la tecnología estadounidense.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que hermoso aparato che, la verdad que buena forma de empezar el dia. :)

Me parece excelente, usaron ideas probadas en el Raptor, las alas tipo diamante, casi no hay angulo rectos, y en medio una Sra. Bodega, pareciera el lomo del Black Widow (YF-23).

Aun asi, faltan al menos 5 anios para ver un avion de preserie, con todas las mejoras que se vendran ahora que la maquina ya vuela, pero no tengo dudas que sera una competencia mas que interesante a todo producto 5G occidental.

Ya llegaron los yankies con sus F-22/F-35, ahora estamos con los rusos/indios y su T-50, dentro de poco la China con su J-14 (?), en los proximos 10 anios el mercado va a estar lleno de productos interesantes, habra que ver como responde Europa que se esta quedando un poquito en este tema.

Para nosotros, hoy puede ser un bicho lejos de alcanzar, dentro de 15/20 anios, no se, pero habiendo tantas opciones que van a salir, de ninguna manera seria adecuado llegar a comprar Rafales (con la idea que los fabrique Brasil).

Me parece que vamos a tener que hacer una transicion con algo actualizado tipo F-16/F-18/Gripen, entre el 2015 y el 2025/2030, para ver como podemos llegar a meter un 5G en nuestros cielos, operados por la FAA.

Saludos.
 
Arriba