• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro avión para el COAN

Perfecto, que la conjuntes sé de en el mantenimiento y compra de equipos, y misiones a realizar.
Pero la FAA con sus cazas, y el COAN con los suyos.

No entiendo esta parte.
Mismo mantenimiento, mismo equipo, mismas misiones, pero por separado?
Que se gana?
No, me parece que no.
Ocho SH-60 de segunda mano, no cuestan ni loco esa cifra.

No, tiene razón.
Estaba pensando el precio de los 8 SH-60 nuevos que compró España

Estimado @mica, en una entrevista esta semana, el Comandante de la Aviación Naval, cuando preguntado sobre el tema, no dio pistas, solo destacó que el mantenimiento de las aeronaves de ala fija (cazas), en la MB es primordial, además se limitó a decir que hay estudios en curso que son constantes sobre las necesidades y requerimientos, y que actualmente el A-4 cubre todas esas necesidades.

En mi opinión, creo que con la modernización, los A-4 tendrán al menos otros 10 años de operación. Quizás, si la logística se complica demasiado, se verán obligados a buscar otro SARM, y en ese caso, sospecho que la solución sería Gripen E/F o C/D.
El F/A-18 E/F (?) de segunda mano me parece plausible debido a la similitud de sus motores con los cazas de la FAB, pero esto es solo una suposición, ya que todo indica integración logística y búsqueda de eficiencia por las fuerzas.

Saludos cordiales.
Gracias Leo,
Te consulto, tienen integrado algún misil antibuque o misil BVR para ejercer superioridad aérea?
No pude encontrar foto de ninguno.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo esta parte.
Mismo mantenimiento, mismo equipo, mismas misiones, pero por separado?
Si, no veo el inconveniente.
Que se gana?
Se gana, que la FAA a ciertos lugares no se tendría que desplazar más que para realizar algún que otro ejercicio,al igual que el COAN.
De Bahía Blanca para abajo, responsabilidad del COAN, y para arriba, responsabilidad de la FAA en tiempos de paz.
No veo problema alguno.
No, tiene razón.
Estaba pensando el precio de los 8 SH-60 nuevos que compró España
No no.
Por el momento, todo material de segunda mano, pero recorrido a nuevo, o en su defecto, como vinieron los P-3C o los F-16.
Y tampoco sería 8 los SH ASW/ASuW, sino no más de 6 para las tres Meko 360.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya van tres gobiernos desde que arribaron, 6 meses de macri, 4 de del golpeador y 2 (y contando) de JMilei. Este gobierno tambien tiene frenado el tema SUE?
La orden de este gobierno, fue que los SEM tienen que volar.
No por nada se mandaron a FADEA los asientos eyectables, y no por nada se siguen licitando repuestos.

Los ingleses tampoco pudieron, caso contrario no se habría concretado ningún ataque a la flota.
los Ingleses hicieron milagros con una plataforma mediocre que lo único bueno que tenía eran el misil IR que portaban.
tenían menos aviones que nosotros en 2 portas y con alcances y velocidades paupérrimos..
sin embargo, con eso les bastó para hacer muchísimo mas daño en combate aire-aire que el que pudimos hacer nosotros con equipos , supuestamente, superiores y mas numerosos.

yo no lo veo como vos lo estás viendo.. y no creo que sea tema para acá en realidad
Si sacás al SUE/SEM fuera de la ecuación, dónde quedaría parado el COAN..?
ESE es el problema... por que "sacar" al Sue/SEM de la ecuación!??

Si, no veo el inconveniente.

Oka.
Yo lo veo completamente anti organizacional el tener 2 estructuras paralelas que cumplen la misma misión.
Mismo equipo, mismo mantenimiento, mismo misiones, pero 2 estructuras para que unos estén pintados de un color y otros de otro color.
Sinceramente, no le veo lógica ni ganancia alguna.
Se gana, que la FAA a ciertos lugares no se tendría que desplazar más que para realizar algún que otro ejercicio,al igual que el COAN.
De Bahía Blanca para abajo, responsabilidad del COAN, y para arriba, responsabilidad de la FAA en tiempos de paz.
No veo problema alguno.

Y la X Brigada Aérea?

Estamos seguro que el nivel de inversion para llevar las bases del COAN al nivel necesario para operar un F-16 es inferior a lo que se esta haciendo hoy en dia en Tandil?
Eze! y si fuera igual? cual es el problema??
vamos al punto.. .si sale EXACTAMENTE lo mismo darle un F-16 y operarlo con la FAA y con el COAN... cual sería el problema??
vos ya querés que , para justificar que el COAN tenga aviación, si o si necesitas una "ventaja" económica?? no te parece muy "direccionado" eso??

Es un sistema de armas que al día de hoy está vigente?
si viejo! cuantas veces vamos a repetir lo mismo???

pone un Sue/SEm a volar con AM-39 y un Sea King/Super Puma con el mismo armamento.. cual te parece mas acorde para enfrentar a un buque moderno??

ahí tenés la "vigencia" del avión! por perfil de vuelo y velocidad de entrada/salida a la posición de disparo el avión es incomparablemente mejor que un Helo... y ni siquiera pongo en consideración el radar , ya que hoy lo mas probable sea que el lanzamiento sea por designación externa y en "silencio radar" .
Cosa que por cierto el COAN ya entrenó en su momento y tiene al menos una doctrina generada... falta el ejercicio con hrs de vuelo ..

vos ya querés que , para justificar que el COAN tenga aviación, si o si necesitas una "ventaja" económica?? no te parece muy "direccionado" eso??

En parte no, porque cuando los recursos escasean cualquier mejora es importante.

Pero no voy a solo lo económico. Eso seria lo de menos, como plantea.

Yo voy al concepto organizacional de tener 2 sistemas iguales para cumplir la misma función.

Y peor aún, cada una con poder de decisión en cuanto a equipo, cosa que si alguna de las 2 quiere romper la mancomunidad logística, tiramos la eficiencia por la borda.

Entiendo lo que se plantea, pero quizas haya que cambiar un poco el enfoque.
Por qué ese P-3 no puede ser socio de un F-16 de la FAA?
por que querés cuadrar el circulo??
por que buscar la solución rebuscada cuando la solución es mucho mas simple?

Creo que es algo de lo que han hablado los dos encargados del programa F-16 (no recuerdo los nombres)

El cambiar un poco las tradiciones y pensar en más conjuntes (esto esta dicho con mis palabras, es mi interpretación). Que el F-16 se pueda valer de los sensores de otras fuerzas.
la FAA hoy no tiene doctrina aeronaval , no tiene entrenamiento ni capacidad para hacerlo... el COAN si.
HOY mismo tiene integración de sus cazas (Sue/SEM) con sus medios de exploración (P-3).
lo único que hay que hacer es darles el OK para que vuelvan a volar... no tenés que hacer mas nada!

lo ves difícil/caro/irrealizable a eso?
8 de esos helicópteros cuestan lo mismo que 48 cazas de la FAA, si tomamos los valores de los F-16 que adquirió Argentina.
y? 2 KC-135 van a costar lo mismo (casi) que una docena de F-16.. pero son necesarios..
1 solo E-2C vale otros 10 F-16... alguien se va a cuestionar eso?
son medios necesarios.. indispensables.. si se tiene que hacer el gasto se tiene que hacer!

Son islas! creo que no entendés el concepto de "aeronaval".

Con el diario del lunes podemos criticar, o no, la desición de renunciar a conseguir la superioridad aérea, que pese a todo GB tampoco la consiguió, pero fue una decisión del momento.

Y si, por lo menos por mi parte está permitido criticar a la FAA, de hecho tendría para hacer un libro al respecto, con bastantes fundamentos.
Respecto a las otras dos fuerzas, el EA fue enviado a combatir a una isla (a que te suena?).
Su huba alguna fuerza que no estubo a la altura de las circunstancias no fueron las FAA o el EA.
y el COAN? que es de lo que estamos hablando acá?

Esto sería un error enorme en cuánto a logística.
Y ese es el principal riesgo que se corre teniendo 2 estructuras paralelas.
es que para mi lo lógico , teniendo en cuenta la logística, entrenamiento y armas, sería el F-16.
para mi es el candidato ideal de reemplazo en un futuro a medio plazo.. hoy hay que seguir con los Sue/SEM y ya ir pensando en los F-16 a futuro.

es que para mi lo lógico , teniendo en cuenta la logística, entrenamiento y armas, sería el F-16.
para mi es el candidato ideal de reemplazo en un futuro a medio plazo.. hoy hay que seguir con los Sue/SEM y ya ir pensando en los F-16 a futuro

Y ahi esta uno de los principales riesgos de tener 2 estructuras paralelas.
La posibilidad de romper la línea logística