• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro avión para el COAN

No nos fijemos en el “hoy”

Porque hoy hace 10 años que el COAN no vuela aviones de caza y ataque.

Lo que yo planteo es a futuro, muy lejano.
Y ninguno se planteó en el mismo lapso que la FAA no debía tener más aviación de caza, no obstante el empecinado esfuerzo de voltear al COAN es patentep
Cortita y al pie parta que se entienda.

Porque la FAA no puede realizar su tarea principal, que es asegurar la superioridad aérea.
Y de hecho, cuando le tocó hacerlo, no pudo.

Entonces, si no pudo, y hoy tampoco puede cumplir su principal misión, que les hace pensar que podría con otras?
Repito, la FAA no puede con si misma, y pretende seguir kgandole capacidades al COAN.

Si la FAA pretende esto, primero tiene que;
Recuperar su flota de transporte(Estratégico,Tactico y medio)
Terminar de recibir los F-16 MLU.
Ir por AWACs
Ir por los tanqueros
Pensar en otro lote de F-16, primero para poder cumplir con su rol principal, porque convengamos que 24 aparatos, no alcanzan para una goma.
Comprar armamento
Y recién ahí, podemos decir que estaría en condiciones de empezar a pensar, en asumir las misiones antibuque.
Zapatero a su zapato decía mi abuelo, y el que mucho abarca, poco aprieta.
Y por favor no pongan más las canciones de Top Gun es de psiquiátrico. Aviación Naval ,Navy es Armada, No por insisitir se logrará la curvatura del cuadrado. Obsesión se llama. No pueden disfrutar ni de su momento, es el gataflorismo en estado puro.

no obstante el empecinado esfuerzo de voltear al COAN es patentep

Yo no quiero voltear al COAN.

De hecho, aclare varias veces que previo a Zona Militar mi conocimiento era nulo, por lo que la supuesta pica entre fuerzas ni sabia que existia.

Volviendo a voltear al COAN, lo que a mi me gustaría es que se especialice en operar helicópteros embarcados y aeronaves de patrulla marítima

Yo me acuerdo los papeles oficiales que subió @michelun hace relativamente poco tiempo y el panorama era muy distinto a decir el sistema murió. Repito, papeles oficiales, ergo, algo no cierra y está muy sucio...

Vamos a suponer que sea como decís, la electrónica es la original, hoy si no es el modelo actual de Exocet, el mismo que usa el Rafale, estamos al horno, completamente superado lo que tenemos...

-Por lo poco que me explico el oficial de la ARA, a los Exocet se los desarmo de pies a cabeza
para averiguar en donde se le podía meter mano eso habría permitido adaptar la vieja electronica
a los tiempos actuales como paso con los MM-38 que fueron adaptados para ser guiados por
sobre el horizonte por los Fennec cosa que solo se podía hacer con los MM-40

-Sobre los AM-39 estos tenían un defecto que se vio el 4 de Mayo del 82, el radar del misil
al prenderse faltando 10 Km para el blanco se enganchaba con el primer blanco que veía y
no necesariamente con el que se le había asignado, este defecto le fue comunicado por la
gente de los Arsenales Navales a la de Aerospatiale que lo soluciono en los Block 2 mientras
por estas tierras en los Arsenales Navales se soluciono el problema en los AM-39 Block 1

Saludosss

Eso está superado por décadas.

Los compró la Armada Española cuando se canceló el dron que iba a equipar a las Knox de la US NAVY y que España tenía contemplado en principio para las Baleares.

Pero las Baleares se modificaron para ser multipropósito y no tenían cubierta para helicópteros ni hangar así que operaron desde otros buques.

Su carrera antisubmarina terminó y se centraron en enseñanza desmontando todos los equipos sobrantes.

Mejor los SH-2 Seasprite peruanos que ya también están superados.

El próximo helicóptero ASW tendrá que ir integrado en el próximo escolta de la ARA. Yo no haría inventos de momento.

Saludos.

Si sin dudas es limitado al ser monomotor pero mas barato de operar.... pero si es una idea........ un delirio pero podrían funcionar .. cuando hay bajos presupuestos ........ y un derivado del MD-530F ya en producción

Saludos

@Litio71 Plus querido

Hace varios años te respondí y demostré con fuentes que no era así, el lanzamiento de un Exocet MM-40 revitalizado incluso con motor desarrollado, fabricado y certificado en asociación con MBDA en Brasil tuvo lugar el 18 de abril de 2012!

Saludos cordiales.

-Mi amigo por aquí los Arsenales Navales y Aerospatiale tienen relaciona desde 1982
o como cree que se realizo la integración del AM-39 con el SUE para que exista el 4 de Mayo
lo que aplaudo de Brasil es que a tenido el apoyo político para ir un paso mas adelante
cosa que por aquí no a pasado.

Saludosss