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1/ La UAC informa que entregó uno o más cazas multifunción Su-57 de nueva producción al Ministerio de Defensa ruso (en concreto, al VKS). Se trata de la tercera entrega (conocida) de este tipo en 2024. No está claro cuántos aviones; el vídeo que acompaña al comunicado de prensa de la UAC parece mostrar uno.



2/2 La UAC anunció la entrega del primer y segundo lote (conocido) de nuevos Su-57 de producción para 2024 en septiembre y noviembre, respectivamente (véase el hilo incrustado).
 

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Sumando las entregas de Su-34 anunciadas este año, parece que el VKS recibio un total de 12 a 14 nuevos cazas de ataque Su-34 NVO de producción en 2024, quizás más.

La UAC entregó uno o más cazas de ataque Su-34 NVO de nueva producción al Ministerio de Defensa ruso (en concreto, al VKS). Se trata de la sexta entrega en 2024. No está claro cuántos aviones esta vez; las fotos y el vídeo que acompañan al comunicado de prensa de la UAC parecen mostrar uno.
 

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Se entregan más Su-34 Fullbacks y Su-57 Felons a la Fuerza Aérea rusa a medida que el año se acerca a su fin

Publicado el: 25 de diciembre de 2024

La UAC ha entregado seis lotes de Su-34 y tres de Su-57 durante 2024, con un total de al menos 12 Fullbacks y cinco Felons. Si bien los Su-34 son las variantes mejoradas del NVO, los Su-57 parecen seguir siendo las variantes de referencia.

El 23 de diciembre de 2024, la Fuerza Aérea Rusa (RuAF) recibió nuevos aviones de combate Su-34 NVO Fullback y el avión de combate de quinta generación Su-57 Felon, según anunció la Corporación Aeronáutica Unida (UAC). Aunque la UAC no especificó el número de fuselajes, el analista de aviación militar ruso Guy Plopsky afirma que se entregó al menos un fuselaje de cada tipo, como lo muestran las fotos y los videos publicados.



Nuevos Su-34 Su-57

El Su-34M/NVO entregado recientemente por United Aircraft Corporation a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. (Crédito de la imagen: United Aircraft Corporation/Rostec)
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El 28 de diciembre de 2024, citando a un representante oficial de la Obra de Aviación Civil de los Urales (UZGA, Ekaterimburgo), esta planta transfirió los dos primeros aviones de entrenamiento turbohélice en serie UTS-800 al Ministerio de Defensa ruso para realizar más pruebas.

El avión UTS-800 es una versión rusificada del avión turbohélice multiusos DART (Diamond Aircraft Reconnaissance Trainer) del fabricante aeronáutico austriaco Diamond Aircraft Industries GmbH, que desde finales de 2017 está totalmente controlado por la empresa china Wanfeng Aviation Industry. Co., Ltd.
 

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A este Diamond rusificado no lo tenía

El ejército ruso recibe el primer avión de entrenamiento UTS-800

31 de diciembre de 2024

El 28 de diciembre de 2024, la Planta de Aviación Civil de los Urales (UZGA) en Ekaterimburgo anunció la entrega de sus dos primeros aviones de entrenamiento turbohélice UTS-800 al Ministerio de Defensa ruso para realizar más pruebas.


Fotografía cortesía de UZGA
 

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El UTS-800 estará listo antes que el Yak-152, ya que sólo necesita ser reemplazado de un motor de turbina de gas estadounidense por uno ruso. Por otro lado, el Yak se desarrolló durante cuatro años utilizando un diésel RED de 12 cilindros, por lo que será necesario algún trabajo de rediseño para el nuevo motor turbohélice.

El UTS-800 necesita principalmente un motor ruso, el Yak-152 tiene el mismo problema ya que el diésel que utiliza estaba equipado con un motor europeo, y el propietario del RED Aero recibió una condena de 5 años de prisión por suministrar motores a Rusia.

El UTS-800 es solo un Diamond Dart-750 rusificado, y el Dart750 es solo un Dart 450 ligeramente modernizado, que voló originalmente en el AI-450 de la compañía ucraniana Ivchenko-Progress Motor Sich. . Dado que Diamond es propiedad de los chinos, no es sorprendente que los chinos también lo hayan modernizado con el cockpit del Wuhu Zhonke TA-20.


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FAB con UMPC-P: planeador de parámetros límite​

Hoy, 03: 4049

FAB con UMPC-P: planeador de parámetros límite



Volvamos al tema de las bombas aéreas con módulos unificados de planificación y corrección (UMPC), más precisamente, a aumentar el alcance y la seguridad del portador de esta armas. Dado que la mayoría de las bombas aéreas utilizadas con el UMPC son altamente explosivas, diremos además: "FAB con el UMPC".

En el articulo anterior FAB con UMPC-R: munición de bajo coste, alta precisión y alcance extendido Consideramos la posibilidad de equipar la FAB con UMPC con uno o más propulsores de cohetes de propulsor sólido, tomados de cualquier producto en serie, por ejemplo, no guiados. aviación cohetes (NAR), con o sin modificaciones, así como la viabilidad de utilizar la FAB especificada con UMPC-R desde vehículos aéreos no tripulados (UAV) del tipo "Grom", por supuesto, si los UAV especificados son aceptados para suministrar a la Armada Fuerzas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF) y producidas en masa en un futuro previsible.

 

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550 aviones rusos están al borde del final de su vida útil

Más de 550 aviones de combate rusos, la mayoría de ellos modelos antiguos, están llegando al final de su vida útil, mientras la industria no puede reemplazarlos.


Caza ucraniano bombardea Rusia con misiles Storm Shadow
Imagen de archivo: Sukhoi Su-24.
 
Su-30SM2 ruso derriba un caza ucraniano a 130km de distancia

4 de febrero de 2025

Su-30SM-R-37M.jpeg


Según fuentes rusas y ucranianas, un avión ucraniano Su-27 fue derribado por un avión de combate ruso Su-30SM2 a una distancia asombrosa de 81 millas (aproximadamente 130 kilómetros), según informó el ejército búlgaro.

El choque se produjo durante una misión de superioridad aérea, demostrando la eficacia del misil de largo alcance R-37M empleado por el Su-30SM2.

Fuentes ucranianas reconocen que el piloto del Su-27, el capitán Ivan Bolotov (en la foto de abajo), “no regresó de su misión”.

Según un estudio de rusi.org, la Fuerza Aérea de Ucrania ya había registrado otra pérdida del misil R-37, a 177 kilómetros de distancia.

El misil aire-aire R-37M es uno de los sistemas de mayor alcance desarrollados por Rusia y representa una evolución tecnológica respecto a su predecesor, el R-37. Desarrollado por la oficina de diseño Vympel, este misil ha sido mejorado para atacar objetivos de alto valor, como bombarderos y cazas furtivos, a distancias que pueden superar los 300 kilómetros.

Su tecnología de guiado combina sistemas inerciales con actualización de rumbo y búsqueda activa de radar en la fase terminal, lo que garantiza una alta precisión incluso en condiciones adversas e interferencias electrónicas. Esta sofisticación permite que el avión portaaviones mantenga una distancia segura del objetivo durante el ataque, lo que aumenta la efectividad y la capacidad de supervivencia del piloto.

R-37M

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El R-37M está integrado en plataformas de combate avanzadas, habiendo sido adoptado por aviones como el Su-35 y, posiblemente con una versión modificada, el Su-57. Recientemente, el Su-30SM2 también comenzó a integrar este misil, ampliando las capacidades de combate de los cazas rusos.

El largo alcance del R-37M proporciona una ventaja táctica significativa, permitiendo a los cazas rusos ejercer presión sobre sus adversarios sin necesidad de aproximaciones arriesgadas. Esta capacidad de ataque de largo alcance es vital para mantener la superioridad aérea y disuadir amenazas potenciales, consolidando el papel del misil como pieza clave en la estrategia de defensa y proyección de poder de Rusia.



 

¡Rusia resucita el Yak-141, el caza VTOL olvidado que renace para la supremacía de sexta generación!​


Pero...pero...pero...¿No era que los planos y derechos sobre este avion eran de Lockheed Martin?...

O ¿sera que el modelo a resucitar es el Sukhoi Su-75?
 

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Rusia recibe un nuevo lote de cazas Su-35S​

La Corporación Aeronáutica Unida (UAC), parte de la Corporación Estatal Rostec de Rusia, ha entregado el primer lote de nuevos cazas multifunción Su-35S a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) este año, según un comunicado corporativo publicado por la compañía.


Capturas vía Telegram



La Asociación de Producción Aeronáutica de Komsomolsk del Amur, que lleva el nombre de Y.A. Gagarin, entregó este año al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa el primer lote de nuevos cazas Su-35S.
V. Badekha, director ejecutivo de la UAC: Este año se prevé aumentar la producción de los aviones Su-34, Su-35 y Su-57.


La UAC entregó un lote de nuevos cazas multifunción Su-35S de producción al Ministerio de Defensa ruso (en concreto, al Ejército Popular de Liberación). Este es el primer lote de nuevos Su-35S de producción entregado en 2025. No se sabe con certeza cuántos aviones componen este lote; las fotos del comunicado de prensa de la UAC parecen mostrar dos o tres.
 
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