Se accidenta un Tu-22M3 Backfire

Según fuentes rusas, un bombardero ruso Tu-22M3 Backfire se estrelló en el distrito de Usolsky, región siberiana de Irkutsk. Los pilotos se eyectaron y, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de uno de ellos.

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Parece que se ha entregado al VKS otro lote de cazas multifunción Su-57 de nueva producción (presumiblemente, el primer lote de Su-57 para 2025). Este lote incluye al menos dos aeronaves: Bort No. "25" Rojo (RF-81796) y "26" Rojo (RF-81797).

¿El VKS recibió 2 Su-57? ¿Un anuncio mañana o la próxima semana? ¿Falso? Su-57 B/n 25 Rojo, RF-81796 Su-57 B/n 26 Rojo, RF-81797 Fotografías de Flux. ¿Pero no es este el primer Novosibirsk? Continuará

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Australia pone en duda que Rusia emplee bombarderos en una base aérea de Indonesia​

Las autoridades australianas están refutando un informe que afirma que Moscú ha pedido a Yakarta que base bombarderos en una base aérea indonesia a unas 850 millas de Darwin.


Australia está rechazando un informe que indica que Rusia solicitó ubicar sus bombarderos de largo alcance en una base aérea de Indonesia.
 

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La Planta de Aviación de Novosibirsk, V.P. Chkalov, entregó este año el primer lote de cazabombarderos Su-34 al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. «La producción de uno de los aviones más demandados, el bombardero de primera línea Su-34, se ha más que duplicado en dos años», afirmó V. Badekha, director ejecutivo de la UAC.
PJSC UAC
 

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Lo conocemos como "Banderol": a Medvedev le mostraron un misil de crucero furtivo previamente desconocido​


Un nuevo misil de crucero furtivo hasta ahora desconocido fue presentado a Dmitry Medvedev en el sitio de pruebas de Kapustin Yar en la región de Astracán. Así lo informó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso en su página web.

Aunque el nuevo producto fue mostrado en vídeo, no hay detalles sobre este cohete. Se dice que tiene alas y es sigiloso, pero no se han revelado sus características. A juzgar por las imágenes tomadas en el sitio de prueba, el cohete tiene dimensiones muy grandes, pero no es posible evaluarlas completamente, ya que todo fue filmado desde un solo ángulo. Según el canal Osveditel, el nuevo misil ruso, con su ojiva en forma de lápiz, se parece al misil de crucero de baja observabilidad estadounidense AGM-158 JASSM.




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Ucrania revela detalles del nuevo misil de crucero ruso Banderol

12 de mayo de 2025

La Dirección de Inteligencia de Defensa de Ucrania (GUR) ha publicado detalles técnicos de un nuevo misil de crucero ruso, el S8000 “Banderol”.

Según la inteligencia ucraniana, el misil Banderol está diseñado para alcanzar objetivos a una distancia de hasta 500 kilómetros, con una velocidad de crucero de aproximadamente 650 kilómetros por hora. Lleva una ojiva de fragmentación de alto explosivo de 115 kilogramos (designada OFBH-150) y utiliza un motor a reacción Swiwin SW800Pro-A95 de fabricación china, desarrollado originalmente para aeromodelismo.

El misil también está guiado por el Kometa-M8, un sistema receptor de señales satelitales de ocho canales utilizado también en drones rusos.



Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.
 

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El nuevo pequeño misil de crucero ruso capturado por la inteligencia ucraniana​

Ligero, de bajo costo y, según se informa, lleno de componentes extranjeros, el misil de crucero ruso Banderol ha aparecido en el campo de batalla en Ucrania.

Thomas Newdick - 12 de mayo de 2025

El servicio de inteligencia militar de Ucrania ha publicado detalles de un nuevo misil de crucero ruso, el S8000 Banderol, que, según afirma, utiliza ampliamente componentes de fabricantes extranjeros , incluso estadounidenses. Curiosamente, el misil fue aparentemente desarrollado para ser lanzado desde drones y, según informes, ya se ha utilizado en combate en la guerra de Ucrania.



El servicio de inteligencia militar de Ucrania ha publicado detalles de un nuevo misil de crucero ruso, el S8000 Banderol, que, según afirma, utiliza ampliamente componentes de fabricantes extranjeros, incluso estadounidenses. Curiosamente, el misil fue aparentemente desarrollado para ser lanzado desde drones y, según informes, ya se ha utilizado en combate en la guerra de Ucrania.

Foto de GUR
 

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Nuevos cazas Su-35 entregados al ejército ruso​

12 de mayo de 2025

La Corporación Aeronáutica Unida (UAC), parte de la Corporación Estatal Rostec, ha entregado un nuevo lote de aviones de combate multifunción Su-35S producidos en serie al Ministerio de Defensa ruso.

Esta entrega marca la segunda de este tipo en 2025; el lote anterior se transfirió en marzo.



Mas fotos:

 

Me aparecio este video en YT y me pareció muy gracioso e interesante. Había un 737 y 4 Mig31 que iban a aterrizar en un aeropuerto pequeño en Rusia. Al ser un aeropuerto chico, solo tiene un pista principal y no tiene calle de rodaje. La unica forma de salir de la pista es dando un giro de 180 y volver sobre la misma pista hasta la mitad donde tiene un salida.

Resulta que ni bien aterriza el 737, el mig31 que viene atrás estaba en emergencia de combustible, entonces el 737 se tiene que quedar en el final de pista porque no le da el tiempo para volver sobre la pista y salir. El Mig31 termina aterrizando con el 737 en pista. Pero lo mas gracioso es que los otros 3 Mig también estaban en emergencia de combustible. Entonces todos terminar aterrizando y estacionando al final de la pista para que el siguiente pueda aterrizar.
 

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Rusia despliega nuevos misiles aire-aire con armamento nuclear, según inteligencia estadounidense

Un misil aire-aire con ojiva nuclear suena como una reliquia de la Guerra Fría, pero el Pentágono considera que Rusia está introduciendo una nueva arma de este tipo.

Thomas Newdick - 21 de mayo de 2025


Rusia está introduciendo nuevos misiles aire-aire con ojivas nucleares como parte de una expansión general de sus fuerzas nucleares, según una evaluación de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) del Pentágono. Si bien los misiles aire-aire con ojivas nucleares formaban parte del arsenal de la Unión Soviética durante la Guerra Fría, su situación actual dentro de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) es poco conocida, lo que hace aún más intrigante la revelación de esta agencia de inteligencia estadounidense.

Ministerio de Defensa de Rusia


Rusia está introduciendo nuevos misiles aire-aire con ojivas nucleares como parte de una expansión general de sus fuerzas nucleares, según una evaluación de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) del Pentágono. Si bien los misiles aire-aire con ojivas nucleares formaron parte del arsenal de la Unión Soviética durante la Guerra Fría, su estado actual dentro de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) es poco conocido, lo que hace aún más intrigante la revelación de esta agencia de inteligencia estadounidense. Dado que se describe como una nueva arma, es casi seguro que se refiere a una versión del R-37M , un misil aire-aire de muy largo alcance conocido en la OTAN como AA-13 Axehead.

La información se publica en la Evaluación de Amenazas Mundiales 2025 de la DIA, sin clasificar, presentada ante el Subcomité de Inteligencia y Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y disponible en línea aquí . La referencia a los misiles aire-aire nos la informó Hans Kristensen , director del Proyecto de Información Nuclear del grupo de expertos de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS).


 

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Rusia modernizará los aviones interceptores supersónicos Mikoyan MiG-31 con el misil aire-aire de largo alcance Novator KS-172


El KS-172 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, con una velocidad de hasta Mach 3,3.

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El desarrollo del KS-172, que se dice se basa en el diseño de los misiles antiaéreos de la serie 9M38 utilizados en los sistemas de defensa aérea Buk, comenzó a principios de la década de 1990.

Tras una pausa, el desarrollo se reanudó a principios de la década de 2000 gracias a un acuerdo con India, que quería producir el misil para sus cazas de superioridad aérea Su-30MKI. Poco después, se informó de la suspensión del desarrollo y el cierre del proyecto.

El MiG-31 es uno de los aviones de combate operativos más rápidos del mundo, con una velocidad máxima superior a Mach 2,8 y un alcance de combate de 1450 kilómetros.

El avión está equipado con el Zaslon-M, un potente radar con una antena pasiva de barrido electrónico de 1,4 metros de diámetro. Este radar, capaz de detectar objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros, lo convierte en el portaaviones ideal para misiles de largo alcance como el KS-172.

Propulsado por un cohete propulsor en tándem, el KS-172 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, con una velocidad de hasta Mach 3,3.

El KS-172 utiliza un complejo sistema de guiado. Un sistema de navegación inercial guía el misil durante la mayor parte de su trayectoria hasta el objetivo. Si el objetivo cambia repentinamente de rumbo, la trayectoria del misil puede corregirse desde el avión de lanzamiento mediante un enlace de datos seguro. El radar de localización activo Agat 9B-1103M, responsable del guiado en fase terminal, se activa a unos 40 kilómetros del objetivo.

El Reconocimiento del Ejército afirmó que la integración del KS-172 en el MiG-31 representa un gran avance tecnológico y estratégico para Rusia.

El UAC aún no ha confirmado el informe del sitio web de defensa. Sin embargo, es importante señalar que estos desarrollos no siempre se anuncian oficialmente.

Cabe destacar que el MiG-31 ya está equipado con el misil aire-aire de largo alcance R-37M, comparable al KS-172. Sin embargo, este nuevo misil podría tener una ventaja en alcance, ya que, según se informa, el R-37M tiene un alcance de hasta tan solo 300 kilómetros cuando se lanza desde el MiG-31.

El R-37M ya ha demostrado su gran eficacia durante la operación militar especial en Ucrania, lo que explica por qué Rusia podría estar explorando misiles con un alcance aún mayor.

Un uso particular del KS-172 sería la detección de aeronaves de alerta temprana y control aerotransportadas a gran distancia. A principios de este año, se informó que Ucrania recibió al menos un avión de este tipo, un ASC 890, de Suecia.


 
Ayer discutiamos sobre Hangares AntiBombardeo: Por este tipo de cosas insisto.

Queda claro que los fvp son una arma tremenda...uno solo te deja destruido un avión de cientos de millones...

Sigo insistiendo que dejar a cualquier avión al aire libre libre es ser inoperante.

Cualquier zona de cualquier país es objetivo perfecto y como se vio perfectamente ejecutable de este tipo de drones...

Cual es el costo de un bombardero de los que le destruyeron (amen del golpe estratégico y tiempo para reponerlo), en serio les parece mas costoso construir un hangar de hormigón...

En fin...saludos!

En tres años no pueden hacer 50 hangares ultra protegidos para los aviones o en la base mas importante de Rusia?

Es un combo entonces, inoperancia desidia y falta de $$$

150 millones cada bombardero, bueno con eso te alcanza para un millon de metros cuadrados de hormigón armado...
Solamente con el costo de 1 bombardero
saludos cordiales!
Muchachos, de tanto shock de propaganda se olvidaron que estamos en ZM. Se supone algo sabemos.

Los bombarderos nucleares NO PUEDEN ESTAR HANGARADOS. Los B-52 y B-1 también están a la intemperie.
Si bien Rusia congeló su participación el tratado START II, luego que USA unilateralmente se retirara, ambos países siguieron con el acuerdo en lo operativo. Los bombarderos nucleares deben estar en todo momento al aire libre para ser controlados por satélite y que el otro sepa dónde están y cuántos hay.

Si entran en hangares es solo para mantenimiento.
Hay que mirar más allá de Ucrania. Son bombarderos estratégicos y ya no se fabrican.

Ya pasado el tiempo vemos que los ridículos reclamos de Kiev, diciendo que destruyeron el 66% (primero 46%), son propaganda burda.

Como máximo se han visto 13 aeronaves en cámara. Ya pasados días, no hay más imágenes. Todo lo que es.
De las 13 no sabemos el estado.

Por el momento son 5 Tu-95 supuestamente dañados y 2 Tu-22M. No se sabe, ni siquiera, si estaban operativos.
Al menos 2 95 en llamas aparentan tener combustible, otros fueron solo humo de explosión.

Vayamos a la razón, nadie esperaba tal ataque tan profundo con FPV. Otros 3 ataques fueron repelidos y uno fracaso antes de llegar.

Sobre la destrucción. Permítanme dudar. Los aparatos están F/S, pero rehúso creer que unas pequeñas cargas explosivas puedan destruir semejantes moles.
Estando en bases, el fuego ha sigo controlado de manera expresa. Más allá de los daños alares, no considero sea algo destructivo.

Tengamos en cuenta que la URSS construyó cientos de esos bombarderos, y Rusia tiene muchos de esos F/S. No representa dificultad alguna canibalizar células en reserva y cambiarles el ala.
Sí, no es cambiar una rueda de auto, pero tampoco es algo fuera de lo normal. Reemplazos alares y uso de aeronaves F/S como donantes de partes es algo que incluso los B-52 de la USAF han hecho rutinariamente.

Más allá de la humillación rusa por el momento, muy oportuna como regalo político de paso para radicalizar a los rusos en apoyar más el conflicto, no ha sido un golpe taaaan duro.
Ya les han dañado y destruido bombarderos anteriormente.

Rusia tiene casi un centenar de Tu-95 en servicio, y otro en reserva. La falta de reacción desmesurada rusa por el acto es una clara muestra que para ellos el daño no representa impedimento alguno.
Mayormente el daño es al ego, y a la carrera de los responsables de las bases y defensas. Además del económico de tener que reparar los aviones.

Que logra Ucrania?. Nada, ABSOLUTAMENTE NADA, no representa impedimento alguno para las operaciones rusas. Fue un puro acto de propaganda para el público de la OTAN, inconsecuente en toda medida.
Al contrario, fue lo más contraproducente que han hecho. Un directo sabotage a las negociaciones impulsadas por USA, un aliciente a la población rusa a endurecerse y redoblar el apoyo a Putin y el conflicto, una cachetada a Trump y una cristalina muestra al mundo que la OTAN no quiere que el conflicto termina.
La operación fue absolutamente planeada, coordinada y ejecutada por la inteligencia de la OTAN. Imposible para Ucrania hacer el reconocimiento y la comunicación con la operación sin la infraestructura satelital y de inteligencia de la OTAN. Particularmente parece muy claro que esto fue ejecutado por Londres y Paris, para sabotear las negociaciones y a Trump.
 
Muchachos, de tanto shock de propaganda se olvidaron que estamos en ZM. Se supone algo sabemos.

Los bombarderos nucleares NO PUEDEN ESTAR HANGARADOS. Los B-52 y B-1 también están a la intemperie.
Si bien Rusia congeló su participación el tratado START II, luego que USA unilateralmente se retirara, ambos países siguieron con el acuerdo en lo operativo. Los bombarderos nucleares deben estar en todo momento al aire libre para ser controlados por satélite y que el otro sepa dónde están y cuántos hay.

Si entran en hangares es solo para mantenimiento.


Ya pasado el tiempo vemos que los ridículos reclamos de Kiev, diciendo que destruyeron el 66% (primero 46%), son propaganda burda.

Como máximo se han visto 13 aeronaves en cámara. Ya pasados días, no hay más imágenes. Todo lo que es.
De las 13 no sabemos el estado.

Por el momento son 5 Tu-95 supuestamente dañados y 2 Tu-22M. No se sabe, ni siquiera, si estaban operativos.
Al menos 2 95 en llamas aparentan tener combustible, otros fueron solo humo de explosión.

Vayamos a la razón, nadie esperaba tal ataque tan profundo con FPV. Otros 3 ataques fueron repelidos y uno fracaso antes de llegar.

Sobre la destrucción. Permítanme dudar. Los aparatos están F/S, pero rehúso creer que unas pequeñas cargas explosivas puedan destruir semejantes moles.
Estando en bases, el fuego ha sigo controlado de manera expresa. Más allá de los daños alares, no considero sea algo destructivo.

Tengamos en cuenta que la URSS construyó cientos de esos bombarderos, y Rusia tiene muchos de esos F/S. No representa dificultad alguna canibalizar células en reserva y cambiarles el ala.
Sí, no es cambiar una rueda de auto, pero tampoco es algo fuera de lo normal. Reemplazos alares y uso de aeronaves F/S como donantes de partes es algo que incluso los B-52 de la USAF han hecho rutinariamente.

Más allá de la humillación rusa por el momento, muy oportuna como regalo político de paso para radicalizar a los rusos en apoyar más el conflicto, no ha sido un golpe taaaan duro.
Ya les han dañado y destruido bombarderos anteriormente.

Rusia tiene casi un centenar de Tu-95 en servicio, y otro en reserva. La falta de reacción desmesurada rusa por el acto es una clara muestra que para ellos el daño no representa impedimento alguno.
Mayormente el daño es al ego, y a la carrera de los responsables de las bases y defensas. Además del económico de tener que reparar los aviones.

Que logra Ucrania?. Nada, ABSOLUTAMENTE NADA, no representa impedimento alguno para las operaciones rusas. Fue un puro acto de propaganda para el público de la OTAN, inconsecuente en toda medida.
Al contrario, fue lo más contraproducente que han hecho. Un directo sabotage a las negociaciones impulsadas por USA, un aliciente a la población rusa a endurecerse y redoblar el apoyo a Putin y el conflicto, una cachetada a Trump y una cristalina muestra al mundo que la OTAN no quiere que el conflicto termina.
La operación fue absolutamente planeada, coordinada y ejecutada por la inteligencia de la OTAN. Imposible para Ucrania hacer el reconocimiento y la comunicación con la operación sin la infraestructura satelital y de inteligencia de la OTAN. Particularmente parece muy claro que esto fue ejecutado por Londres y Paris, para sabotear las negociaciones y a Trump.
Yo pensaba algo similar, pero opte por no escribirlo...
 
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