joseph

Colaborador
Colaborador
no creo que tanto...
si lo que buscan son misiles de , digamos, entre 100 y 250kg dudo que superen los 50km de alcance.

siiii.... re turrrrrbio!!

emmmm..... no tendrias que estar atado a un potro con alguien torturándote en este momento.??

seguridad?? que hace este sujeto acá?? no se dejen engañar .... parece un ser amigable y voluble... pero en realidad es amigable y bol..... en fin... ustedes entienden....

llevadlo de aquí!......para allá.
Entonces no va a ser un misil de crucero con ese alcance.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por que no??... lo de crucero no es por el perfil de vuelo? o tiene que ver el alcance?
quizá sea 100km...
Si me dicen misil de crucero yo siempre pienso en algo que tenga muchos km de alcance. Para disparar de cerca usa un cohete normal.
 
Si me dicen misil de crucero yo siempre pienso en algo que tenga muchos km de alcance. Para disparar de cerca usa un cohete normal.
Un misil de crucero es un misil que usa alas de elevación y más comúnmente un sistema de propulsión por reactor para permitir un vuelo sostenido. Los misiles de crucero son, en esencia, aviones no tripulados. Por lo general están diseñados para llevar una gran carga de explosivos convencionales o cabezas nucleares a cientos de kilómetros de distancia con una puntería excelente.
esta sería una definición de un misil de crucero...
ahora... la traducción literal de la nota "miniatiurnye-krylatye-rakety-razrabatyvaiut-v-rossi" es : "misiles de crucero en miniatura son desarrollados en Rusia"

entiendo que habla de un misil con características de un misil de crucero... pero en miniatura...
y teniendo en cuenta que habla de "hacer el trabajo de un misil de 1 tonelada con 100kg"
y en el final de la nota indica:
Por cierto

En diciembre del año pasado, apareció información: los drones rusos "Inohodets", "Forpost" y "Altius", así como helicópteros,
recibirán un nuevo misil guiado X-UAV. Rango de vuelo de hasta 10 kilómetros. El misil es capaz de impactar efectivamente en vehículos blindados pesados y objetivos aéreos subsónicos a una altitud de hasta 9 kilómetros.
por lo que entiendo de que en realidad está hablando de misiles alados de pequeño tamaño, pequeño peso y de un alcance quizá mayor a lo que hoy llevan los Drones y Helicópteros Rusos... y que se piensa usar en plataformas tanto aéreas como navales...

por eso indicaba que algo que estuviera entre los 100kg y 250kg de peso con una cabeza de combate pequeña (quizá de 15 o 20kg como mucho) y de un alcance que al menos doble el actual para los sistemas desplegados (entre los 25km a 50km)


pero ojo... es mi apreciación ... puede que no sea así.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
esta sería una definición de un misil de crucero...
ahora... la traducción literal de la nota "miniatiurnye-krylatye-rakety-razrabatyvaiut-v-rossi" es : "misiles de crucero en miniatura son desarrollados en Rusia"

entiendo que habla de un misil con características de un misil de crucero... pero en miniatura...
y teniendo en cuenta que habla de "hacer el trabajo de un misil de 1 tonelada con 100kg"
y en el final de la nota indica:

por lo que entiendo de que en realidad está hablando de misiles alados de pequeño tamaño, pequeño peso y de un alcance quizá mayor a lo que hoy llevan los Drones y Helicópteros Rusos... y que se piensa usar en plataformas tanto aéreas como navales...

por eso indicaba que algo que estuviera entre los 100kg y 250kg de peso con una cabeza de combate pequeña (quizá de 15 o 20kg como mucho) y de un alcance que al menos doble el actual para los sistemas desplegados (entre los 25km a 50km)


pero ojo... es mi apreciación ... puede que no sea así.
Si. Si aparece veremos que inventaron al final.
 
los Microchips son el cuello de botella ... y no sólo para Rusia
las 3 principales empresas fabricantes de microchips del mundo (Samsung, TSMC, Intel) son "occidentales" (Surcoreana, Taiwanesa y Americana... en ese orden) por lo tanto un embargo impuesto por USA sin dudas afectará a los usuarios no occidentales..
en el caso de China, están haciendo un enorme esfuerzo por independizarse de la dependencia de los grandes fabricantes... hoy es el principal productor de semiconductores.. pero en el caso de microchips aún el monopolio lo tienen las empresas citadas.
Los microchips son fabricados en Moscú.
 

Lo que nos dice la campaña aérea en Ucrania sobre el estado actual de la Fuerza Aérea Rusa​


Muy buena articulo, me llama la atencion

El Su-34 probablemente volaba bajo para evitar ser detectado por el radar. Es posible que MANPADS se haya considerado menos preocupante en este caso.

Es decir que tienen radares de defensa aérea aun funcionando los ucranianos, que extraño que ya no lo hayan destruido, al menos hasta el dia del derribo

Saludos
 
Manufactura de targeting pods en las instalaciones de «NPK SPP» (Moscú).











:cool:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Después de un comienzo abismal, así es como podría evolucionar la aplicación del poderío aéreo de Rusia en Ucrania

Una ola de pérdidas en Ucrania ha aumentado las dudas sobre la competencia y el papel de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.​

 
Arriba