El nuevo ilyushin IL-76MD-90A se estrenó en el transporte de tropas a Kazajstán
 
He de reconocer que tenía ganas de que llegase este día; En parte porque me parece un avión precioso, uno de mis favoritos.
También porque tenía mis dudas sobre la capacidad de Rusia de conseguirlo; y por una vez creo que pueden cumplir las etapas; se anunció creo en 2015 y teniendo en cuenta que la linea de producción estaba dispersa si no desmantelada y que han tenido que rehacer casi todo el proyecto, empezando por los propios planos, seis años me parece un tiempo prudente. Además según tengo entendido pretenden tener 10 en 2027, algo a priori posible.

En el lado "malo", tengo mis dudas sobre si realmente tiene sentido volver a fabricar un aparato concebido a finales de los setenta, por muy actualizado que esté; más aún cuando tus enemigos ya estan empezando a retirar su "equivalente" y están cerca de hacer volar la segunda generación de bombarderos sigilosos...
 
En el lado "malo", tengo mis dudas sobre si realmente tiene sentido volver a fabricar un aparato concebido a finales de los setenta, por muy actualizado que esté; más aún cuando tus enemigos ya estan empezando a retirar su "equivalente" y están cerca de hacer volar la segunda generación de bombarderos sigilosos...

Rusia es un país "raro", no es para nada convencional. Es enorme, especialmente en longitud este - oeste, con mucha frontera inhóspita contra el ártico.
Ellos no entran en la lógica de que "si los demás países dan de baja los bombarderos, Rusia debería hacerlo también". Para entender las decisiones rusas de mantener interceptores puros (que otro país los tiene?) o ahora relanzar la fabricación de bombarderos pesados, primero deberíamos entender las necesidades que tienen, que no tienen que ser las mismas necesidades que los demás países.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer Blackjack Tu-160 de nueva producción de Rusia en décadas realiza su vuelo inaugural (actualizado)

Completado con el último estándar actualizado, el Tu-160M de nueva construcción está configurado para reforzar la fuerza de aviación de largo alcance de Rusia.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
He de reconocer que tenía ganas de que llegase este día; En parte porque me parece un avión precioso, uno de mis favoritos.
También porque tenía mis dudas sobre la capacidad de Rusia de conseguirlo; y por una vez creo que pueden cumplir las etapas; se anunció creo en 2015 y teniendo en cuenta que la linea de producción estaba dispersa si no desmantelada y que han tenido que rehacer casi todo el proyecto, empezando por los propios planos, seis años me parece un tiempo prudente. Además según tengo entendido pretenden tener 10 en 2027, algo a priori posible.

En el lado "malo", tengo mis dudas sobre si realmente tiene sentido volver a fabricar un aparato concebido a finales de los setenta, por muy actualizado que esté; más aún cuando tus enemigos ya estan empezando a retirar su "equivalente" y están cerca de hacer volar la segunda generación de bombarderos sigilosos...

¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?​

 

¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?​

Gracias Grulla; Ya lo había leido y por eso mis dudas... Quizás el autor sea un poco "demasiado negativo"; puede que contra EEUU y/o sus portaaviones sea un sistema un poco anticuado. Pero contra otros adversarios sigue siendo un arma temible. (Me hubiese gustado ver a los B-1 contra Rusia o China, en lugar de en Afganistán...)
Es verdad que, como dice Macielitus, los Rusos son peculiares y pueden tener otras necesidades.

Pero si Rusia aún quiere seguir jugando a superpotencia (me refiero a nivel convencional, no nuclear...) quizás debería apostar más fuerte por algo más avanzado.

En mi opinión pareciera que están diluyendo sus recursos en muchos objetivos en lugar de concentrarlos en los proyectos dónde son más capaces y puedan conseguir más ventajas. No están muy sobrados, creo, para comprar 50? Tu-160. Me pregunto si sería mejor poner ese dinero en el PAK-DA.
 

¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?​


El artículo es interesante, tiene en cuenta muchas cosas pero en mi humilde opinión, se les escapan algunas otras.
Por ejemplo, dice que la efectividad del bombardero pesado ruso se limita mucho por las estaciones de radar al norte de América (DEW Line), que no podría pasar sin ser notado, y que tendría que disparar desde mucho antes.

Lo que para mi no tiene en cuenta es que un solo bombardero de éste tipo puede atacar una decena de puestos fijos de radar desde una distancia segura de miles de km... teniendo la chance de huir a match 1. Otros aviones podrían intentar penetrar las defensas una vez que los radares hayan sido atacados y puestos momentáneamente/definitivamente fuera de juego.

Sobre la capacidad de ataque naval, los rusos hoy tienen mejores misiles (más rápidos, con más alcance) para instalarlos en el BlackJack, aún se mencionó al Kinzhal. También existen otros medios de detección flotas (satélites, submarinos) para poder atacarlos sin necesitar de un avión que busque con su radar a la flota.

Finalmente, yo creo que los diseñadores de sus armas se guardan alguna carta, ocultando algunas misiones o tácticas. A simple vista puede resultar extraño necesitar los Tu-160M teniendo tantos ICBM desde tierra y agua, aparte de los misiles de crucero que ya llegan a varios miles de km de alcance. Creo que siempre hay algo que se nos escapa, alguna razón detrás.

saludos
 
Rostov-On-Don. 14 de enero. Interfax-Sur es la tripulación de los combatientes su-30CM, SU-27 y Su-34 bombarderos, la unión de la aviación mixta de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea del Distrito Militar del Sur comenzó a planificar los vuelos de capacitación en el Año Nuevo, informa el viernes, la prensa. Servicio de Yuvo. "En los aeródromos de la región de Kuban y Rostov, los pilotos trabajan en el desempeño de las tareas en la composición de grupos operativos y tácticos mixtos. Las tripulaciones de combatientes aseguran la portada de bombarderos al realizar el bombardeo de entrenamiento. Además, las tripulaciones de su -30sm luchadores y su-27 realizó una batalla aérea con un oponente condicional, habiendo completado la figura de un piloto complejo ".", Dijo en el mensaje. Se observa que los vuelos de capacitación se completarán por la enseñanza táctica del vuelo que consiste en una conexión de aeronaves mixtas de la Fuerza Aérea y el Sistema de Defensa Aérea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Su-30SM1, la nueva versión del Su-30SM (actualizado)​



Se estrelló un Backfire ruso (actualizado)​



¿ Por dónde anda el Su-57 ? (actualizado)​

 

¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?​

con el Tupolev Tu-22M3 o M3M es mas que suficiente con los misiles kh-32 para eso fueron creados para hundir portaaviones y derivados...
 
Gracias Grulla; Ya lo había leido y por eso mis dudas... Quizás el autor sea un poco "demasiado negativo"; puede que contra EEUU y/o sus portaaviones sea un sistema un poco anticuado. Pero contra otros adversarios sigue siendo un arma temible. (Me hubiese gustado ver a los B-1 contra Rusia o China, en lugar de en Afganistán...)
Es verdad que, como dice Macielitus, los Rusos son peculiares y pueden tener otras necesidades.

Pero si Rusia aún quiere seguir jugando a superpotencia (me refiero a nivel convencional, no nuclear...) quizás debería apostar más fuerte por algo más avanzado.

En mi opinión pareciera que están diluyendo sus recursos en muchos objetivos en lugar de concentrarlos en los proyectos dónde son más capaces y puedan conseguir más ventajas. No están muy sobrados, creo, para comprar 50? Tu-160. Me pregunto si sería mejor poner ese dinero en el PAK-DA.
el tu-95 será remplazado por el PAK-DA

el tu-160M seguirá en servicio por muchas décadas
 

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sólo recibieron 21 aviones de combate y entrenamiento en 2021
En 2021, por fercer año consecutivo, las entregas de nuevos aviones de combate y entrenamiento a las Fuerzas Aeroespaciales rusas se mantuvieron en un nivel muy bajo: sólo se entregaron un MiG-35S, un MiG-35UB , cuatro Su-30SM2, seis Su-34, cinco Su-35S, dos Su-57 y dos Yak-130.
 
Arriba