Futuro avión para el COAN

el Mi-17 es INCOMPARABLEMENTE menor!!



si una operadora off-shore puede ofrecer como costo de hora de vuelo $3500 la hora... .está mas que claro que el costo operativo es extremadamente bajo...
para comparar poner al Super Puma (que si bien es costoso no llega al Chinook) y lo pone a mas del doble...

seamos sinceros!! si no se puede mantener 2 Mi-17.... mucho menos 2 Chinook.
y para mas datos.... YA OPERAMOS Chinook en una época en la que la FAA estaba en una situación incomparablemente mejor que la actual y quedaron sin operación.. por los costos operativos justamente!!


si no podemos poner en vuelo los Rusos.... menos vamos a poder mantener los Ch-47... es simple.
y si se puede mantener los Rusos sería un sinsentido abandonarlos siendo que están prácticamente nuevos para traer helos que no sólo son mas caros de adquirir sino de mantener para hacer exactamente el mismo trabajo!

claro que la política es capaz de esto y mucho mas!...
Lo que van a pagar por recorrer los Mi diluyen todo lo que se "ahorra"
el Mi-17 es INCOMPARABLEMENTE menor!!



si una operadora off-shore puede ofrecer como costo de hora de vuelo $3500 la hora... .está mas que claro que el costo operativo es extremadamente bajo...
para comparar poner al Super Puma (que si bien es costoso no llega al Chinook) y lo pone a mas del doble...

seamos sinceros!! si no se puede mantener 2 Mi-17.... mucho menos 2 Chinook.
y para mas datos.... YA OPERAMOS Chinook en una época en la que la FAA estaba en una situación incomparablemente mejor que la actual y quedaron sin operación.. por los costos operativos justamente!!


si no podemos poner en vuelo los Rusos.... menos vamos a poder mantener los Ch-47... es simple.
y si se puede mantener los Rusos sería un sinsentido abandonarlos siendo que están prácticamente nuevos para traer helos que no sólo son mas caros de adquirir sino de mantener para hacer exactamente el mismo trabajo!

claro que la política es capaz de esto y mucho mas!...
EEUU te puede subsidiar operacionalmente , si somos estrategas, sobre todo si se piensa en empleos vinculados a Medio Ambiente, Antartida, todos temas de interés estrategicos. La operación de rusos, sale cara al final, fijate que no pueden conseguir a nadie para la ICM. En cambio para los Chinook en occidente hay mucha mas oferta.
 
Lo que van a pagar por recorrer los Mi diluyen todo lo que se "ahorra"
amigo... la recorridas están incluidas en los costos operativos!
o le parece que los CH-47 no tienen recorridas periódicas?!
EEUU te puede subsidiar operacionalmente , si somos estrategas, sobre todo si se piensa en empleos vinculados a Medio Ambiente, Antartida, todos temas de interés estrategicos.

emmmmm...... no....

La operación de rusos, sale cara al final, fijate que no pueden conseguir a nadie para la ICM. En cambio para los Chinook en occidente hay mucha mas oferta.
la ICM no se pagó.. .así de simple... y cuando se llamó para que vengan estábamos en pandemia y por una cuestión de tránsito no vinieron...
luego... no se intentó mas hacerla...

hay mas 12000 Mi-17 construídos... es uno de los helicópteros mas difundidos/operados a nivel mundial....
le parece poca oferta??

cuantos usuarios hay de Ch-47? y quienes son?.... no seamos ingenuos!!... si no hay planta para operar un puñado de A-4 vamos a operar CH-47??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
amigo... la recorridas están incluidas en los costos operativos!
No, eso es aparte.
Por eso, siempre se tiene que pedir presupuesto extra para las inspecciones mayores.
o le parece que los CH-47 no tienen recorridas periódicas?!
Si, pero como todo que es made in EE.UU, se puede hacer en el país, lo que reduce el costo de mantenimiento al no tener que mandar a recorrer los componentes afuera.
AMQ, hacia todo el trabajo acá, sin tener que mandar nada a EE.UU.
la ICM no se pagó.. .así de simple... y cuando se llamó para que vengan estábamos en pandemia y por una cuestión de tránsito no vinieron...
luego... no se intentó mas hacerla...
Porque no se liberaron los fondos para tal trabajo.
hay mas 12000 Mi-17 construídos... es uno de los helicópteros mas difundidos/operados a nivel mundial....
Si, una cosa, no quita la otra.
Y si no, mira lo que tuvo que hacer Perú, para acceder a algo del mantenimiento mayor de sus Mi-17.
Venezuela, Ecuador, y México, son otros ejemplos.
Como dijeron antes, lo que te ahorras en operación y compra, lo terminas perdiendo en recorrida y tiempo de las mismas.
cuantos usuarios hay de Ch-47? y quienes son?.... no seamos ingenuos!!...
La FAA supo tener 2 que volaron hasta que le quitaron el presupuesto, y todo el mantenimiento,y recorridas, se hacía en el país.
si no hay planta para operar un puñado de A-4 vamos a operar CH-47??
De acuerdo, y ya lo dije, tanto la FAA como la AE, tienen 754829 prioridades antes, que un CH-47.

EDITO, y agrego:
El MI-17, es más barato de comprar, Si
El MI-17, es más barato de operar; Si
El MI-17, es más barato de mantener; No,
El MI-17, es más rápido de reparar; No
Y en estos puntos, es donde hacen agua los rusos, con la logística, lo que a la larga, termina encareciendo su producto, en forma indirecta.

Y en éste último punto
 
Última edición:
No, eso es aparte.
Por eso, siempre se tiene que pedir presupuesto extra para las inspecciones mayores.

Si, pero como todo que es made in EE.UU, se puede hacer en el país, lo que reduce el costo de mantenimiento al no tener que mandar a recorrer los componentes afuera.
AMQ, hacia todo el trabajo acá, sin tener que mandar nada a EE.UU.

Porque no se liberaron los fondos para tal trabajo.

Si, una cosa, no quita la otra.
Y si no, mira lo que tuvo que hacer Perú, para acceder a algo del mantenimiento mayor de sus Mi-17.
Venezuela, Ecuador, y México, son otros ejemplos.
Como dijeron antes, lo que te ahorras en operación y compra, lo terminas perdiendo en recorrida y tiempo de las mismas.

La FAA supo tener 2 que volaron hasta que le quitaron el presupuesto, y todo el mantenimiento,y recorridas, se hacía en el país.

De acuerdo, y ya lo dije, tanto la FAA como la AE, tienen 754829 prioridades antes, que un CH-47.

EDITO, y agrego:
El MI-17, es más barato de comprar, Si
El MI-17, es más barato de operar; Si
El MI-17, es más barato de mantener; No,
El MI-17, es más rápido de reparar; No
Y en estos puntos, es donde hacen agua los rusos, con la logística, lo que a la larga, termina encareciendo su producto, en forma indirecta.

Y en éste último punto
Hay que olvidarse de los rusos por los proximos 10 años.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y es cierta esta exclusiva? Pregunto porque no la vi en ningún portal ...
 
Y para el COAN

 
Este tendría futuro

Primero el COAN necesita al menos media docena de aviones patrulla, después 8-12 helicópteros medios y modernizar 2 SK mas, a eso sumale que la FLOMAR necesitaria 4-8 nuevas fragatas y un par de logísticos nuevos, el COFS 4 submarinos, luego de todo eso, conseguir un portaaviones y ahí si, cuando tengas todo eso, puedes pensar en comprar aeronaves de ala fija embarcadas, antes no tiene sentido.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Primero el COAN necesita al menos media docena de aviones patrulla, después 8-12 helicópteros medios y modernizar 2 SK mas, a eso sumale que la FLOMAR necesitaria 4-8 nuevas fragatas y un par de logísticos nuevos, el COFS 4 submarinos, luego de todo eso, conseguir un portaaviones y ahí si, cuando tengas todo eso, puedes pensar en comprar aeronaves de ala fija embarcadas, antes no tiene sentido.
Medianamente coincido en todo....le falta recuperar capacidades de casi todo, pero el porta.....paso.
 
Arriba