Futuro avión para el COAN

A estas alturas seguramente todos los operadores de MM38 le han metido mano por el lado del propelente y algun otro Item , seguro con la venia de MBDA , cuando ya se terminaba el soporte tecnico oficial por lo añoso y superado del Sistema .
Y si , si fuera por mi les iba soltando la soga a los SUE/SEM , como a cualquier sistema de armas en que vas quedando como ultimo y unico operador .
Sobre todo en una Armada con tantas obdolesencias , falencias y baja operatividad como la ARA .
La Armada no piensa igual y va a tratar de hacer volar los SUE/SEM a pesar de muchos y también de mantener los am39 operativos y si es posible adquirir B2 de donde pueda. Las obsolecencias, falencias y baja operatividad tienen soluciòn.
 
mas barato que tener portaaviones, un escuadron de estos thumbb
SU-30 sm

 

Roland55

Colaborador
Y de los candidatos que se manejan para esta última, los únicos con versión embarcable son MiG-35 (descartado?) y Tejas.
El 29K es un clavo que no lo usa nadie (agrégale que los indios no le tienen mucha fe tampoco) y el Tejano naval también se va a usar a cuentagotas, mas sabiendo que lo consideran como un avión complementario y para probar los sistemas de su futuro caza naval (TEDBEF)
 
No sé, viendo lo que está pasando en Ucrania y los últimos accidentes de aviones en la propia Rusia, donde los pilotos caen sobre casas propias.....................

Creo que nos estábamos comiendo una publicidad engañosa, durante años.
Derru.. .tenés idea de cuantos aviones se perdieron ANTES de Tormenta del Desierto!??

te vas sorprender!!
 
No sé, viendo lo que está pasando en Ucrania y los últimos accidentes de aviones en la propia Rusia, donde los pilotos caen sobre casas propias.....................

Creo que nos estábamos comiendo una publicidad engañosa, durante años.

no jodas Derru, hoy en dia se siguen cayendo F-18, F-16 y demas, hasta F35 se estan cayendo y no en guerra
un escuadron de esos cubris gran parte del sur hasta Tierra de Fuego


un abrazo
 
Hace 30 años, hoy cuantos?
en guerra del golfo se perdieron en total (declarados oficialmente) 75 aeronaves (52 aviones y 23 helicópteros) de esos.... 39 aviones y 5 helicópteros se perdieron en combate .

o sea que en unos 40 días se perdieron en accidente 13 aviones y 18 helicópteros....
una media de 0.775 aeronaves en "accidentes"... por día.

Y encima todos casi en menos de una semana y sobre poblados.
pero fueron 2 !!... cuantos mas se perdieron!!

estan haciendo una historia de algo que no existe!!


y perdón.. esos fueron DURANTE... en el ANTES lo tenía en un libro... en cuanto lo encuentre lo comparto.
 
Solo para ver como nos quieren vender a rusos y chinos, siendo un pais de cabeza occidental. Para muestra un boton : en que patio se están pudriendo los MIL?
 
Doy por sentado que la FAA los tiene a buen resguardo, porque planea seguir usándolos, no los vamos a ver como gate guardian...
Los tienen en Quilmes. No somos Perú que tiene 50 años de experiencia usando Mil 8. Queremos barato, y fiable, no existe esa conjunción en aviacion militar ni civil.
 
Los tienen en Quilmes. No somos Perú que tiene 50 años de experiencia usando Mil 8. Queremos barato, y fiable, no existe esa conjunción en aviacion militar ni civil.

Bueno, veremos como termina el caso. Yo creo que pasado el lio de Ucrania, se va a intentar poner en condición de vuelo a los dos...
 
Bueno, veremos como termina el caso. Yo creo que pasado el lio de Ucrania, se va a intentar poner en condición de vuelo a los dos...
Me animo a creer que el conflicto en Ucrania no termina en menos de 3-4 inviernos. Luego se vendrá aun mas cancelación occidental a todo lo Ruso / Chino y sobre todo en tema militar. Deberiamos ir previendo compra de Chinooks usados por ejemplo. Ya hubo experiencia en su uso hasta MLV . Los vi operar apagando incendios y son tremendos.
 
Me animo a creer que el conflicto en Ucrania no termina en menos de 3-4 inviernos. Luego se vendrá aun mas cancelación occidental a todo lo Ruso / Chino y sobre todo en tema militar. Deberiamos ir previendo compra de Chinooks usados por ejemplo. Ya hubo experiencia en su uso hasta MLV . Los vi operar apagando incendios y son tremendos.
si.. son tremendos.... igual que el costo opertivo!!!
 
No, es hasta que se solucionen algunos problemitas internos que nos ahogan, como la credibilidad, estabilidad económica, y en cierta medida consolidar nuestra independencia, que no termino en 1816, y la firma del acta.
Como bien decía Rousseau, en el pacto socia. mudaremos de tiranos, sin abolir la tiranía y que después repitiera Manuel Belgrano antes de ser general.
Hoy que tenemos símbolos patrios, fronteras consolidadas, etc. me cuestiono si realmente somos libres en el más amplio sentido del termino o solo nos aflojaron el collar.
Si fue tan solo cambiar de la "Casa de Contratación" por otro tipo de grilletes ?
Grilletes que por cierto nos dejamos poner, y seguiremos así hasta que los iluminados de siempre no se dejen de hacer "macanas" y fui generoso y prudente con el calificativo.
Pues será el momento en que puedas elegir el multirrol que más se ajuste a tus requerimientos y poder disponer del Cóndor IV, sin que te bajen el pulgar.
Perdón por lo extenso, pero hay cosas que no se dicen o se docena medias, quedan dentro sin explicación y te corroen si saber el porqué.
 
Última edición:
"The Army estimates that this upgrade will cut Chinook operating costs per flight hour from $2,526 for the CH-47D to $1,895 for the CH-47F. "
No es para tanto. De hecho Chile los alquila y tienen menos PIB que nosotros. Es decisión politica.
el Mi-17 es INCOMPARABLEMENTE menor!!

Los costos operativos del Mi-17 son tan bajos que la empresa cobra solo $3,500 por hora, según Fernando López, presidente de Vertical Aviation. “Si estuviéramos operando Eurocopter Super Pumas, que tienen aproximadamente la misma carga útil, tendríamos que cobrar entre $8.000 y $9.000 por hora”, dijo a AIN. La exitosa experiencia de Vertical con sus Mi-17, incluido el transporte aéreo de tropas y mercancías bajo contrato con el ejército colombiano durante unos seis años, convenció al ejército de comprar sus propios Mi-17 a Kazan Helicopters.

si una operadora off-shore puede ofrecer como costo de hora de vuelo $3500 la hora... .está mas que claro que el costo operativo es extremadamente bajo...
para comparar poner al Super Puma (que si bien es costoso no llega al Chinook) y lo pone a mas del doble...

seamos sinceros!! si no se puede mantener 2 Mi-17.... mucho menos 2 Chinook.
y para mas datos.... YA OPERAMOS Chinook en una época en la que la FAA estaba en una situación incomparablemente mejor que la actual y quedaron sin operación.. por los costos operativos justamente!!


si no podemos poner en vuelo los Rusos.... menos vamos a poder mantener los Ch-47... es simple.
y si se puede mantener los Rusos sería un sinsentido abandonarlos siendo que están prácticamente nuevos para traer helos que no sólo son mas caros de adquirir sino de mantener para hacer exactamente el mismo trabajo!

claro que la política es capaz de esto y mucho mas!...
 
Arriba