Las sanciones occidentales están provocando retrasos en el despliegue del nuevo avión de radar A-100 de Rusia

Ya con retraso, el muy necesario A-100 Premier ahora no estará en servicio hasta al menos 2024.

Pregunta: que tipo de sanciones se le aplican a Rusia para que se demore la fabricacion/entrada de servicio de un avion Ruso, fabricado en Rusia.
Tiene tantos componentes extranjeros?
 

joseph

Colaborador
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Pregunta: que tipo de sanciones se le aplican a Rusia para que se demore la fabricacion/entrada de servicio de un avion Ruso, fabricado en Rusia.
Tiene tantos componentes extranjeros?
Es electrónica más que todo.
 
“La electrónica, como mucho aparte, ha estado bajo sanciones occidentales, que han perjudicado el proyecto Premier”, afirma el artículo. Al mismo tiempo, los esfuerzos rusos para producir reemplazos de microchips de fabricación extranjera utilizados en el A-100 “han encontrado problemas”.
los Microchips son el cuello de botella ... y no sólo para Rusia
las 3 principales empresas fabricantes de microchips del mundo (Samsung, TSMC, Intel) son "occidentales" (Surcoreana, Taiwanesa y Americana... en ese orden) por lo tanto un embargo impuesto por USA sin dudas afectará a los usuarios no occidentales..
en el caso de China, están haciendo un enorme esfuerzo por independizarse de la dependencia de los grandes fabricantes... hoy es el principal productor de semiconductores.. pero en el caso de microchips aún el monopolio lo tienen las empresas citadas.
 
en el caso de China, están haciendo un enorme esfuerzo por independizarse de la dependencia de los grandes fabricantes... hoy es el principal productor de semiconductores.. pero en el caso de microchips aún el monopolio lo tienen las empresas citadas.
Cuando invadan Taiwan, se soluciona...
 
 

Grulla

Colaborador
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Rusia dice que su nuevo avión A-100 ha volado con su radar encendido por primera vez

El primer vuelo de prueba del A-100 con su radar activo es un hito significativo para un programa supuestamente obstaculizado por las sanciones occidentales.​



 

joseph

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El director general Alexei Sobolev señaló:

“Este reconocimiento es significativo para todos los kuznetsovitas. El trabajo de miles de personas se ha invertido en este proyecto: dominar nuevos materiales, construir la cooperación perdida durante dos décadas, restaurar las competencias necesarias para la producción de un nuevo producto, los empleados de UEC-Kuznetsov crecieron profesionalmente. El proyecto también impulsó el desarrollo de toda la empresa, atrajo inversiones sin precedentes: casi 40 mil millones de rublos. Se están reconstruyendo los bancos de prueba, se ha construido para ellos un nuevo y moderno sistema de suministro de combustible, se ha puesto en funcionamiento estos días un centro de especialización “Cajas de Accionamiento y Ensamble”, uno de los más potentes de producción galvánica del país, se ha actualizado Se ha abierto la producción de herramientas y un nuevo complejo de producción de compresores.

En 2020, UEC-Kuznetsov PJSC comenzó las entregas del nuevo NK-32 serie 02. El motor actualizado ha conservado todas las características principales de la arquitectura y el diseño de su predecesor, pero algunos componentes de diseño se han actualizado y se utiliza un sistema de control moderno. . Debido a las mejoras, fue posible reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 10 % y aumentar el alcance máximo de vuelo del Tu-160M en 1000 km o más, según el modo.

El 3 de noviembre de 2020, el Tu-160M Igor Sikorsky actualizado realizó su primer vuelo de prueba en la planta de aviación de Kazan con motores serie NK-32-02. El vuelo duró 2 horas y 20 minutos a una altitud de 6.000 metros y transcurrió con normalidad, no hubo comentarios sobre el funcionamiento de motores, sistemas y unidades.

 
 

Espectacular. Radar AESA de tamaño enorme! bbaba






Saludos
 
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