Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

joseph

Colaborador
Colaborador
no se esta hablando de eso, se esta hablando que las compuertas tienen cierre sin espacio (aparente) como en el su57
Obviamente tiene que cerrar casi herméticamente sino al viajar a velocidad supersonicas habría terrible arrastre. Otra cosa es que no cierren de forma complemente lisa sino que tengan un bisel.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obviamente tiene que cerrar casi herméticamente sino al viajar a velocidad supersonicas habría terrible arrastre. Otra cosa es que no cierren de forma complemente lisa sino que tengan un bisel.
no puedo aseverar ni una cosa ni la otra....pero si un avion puede alcanzar velocidades supersonicas con agujeros gigantes frontales como dos tomas de aire, SUPONGO que un linea longitudinal no es la gran cosa en arrastre.
de supuestos....esta lleno el tema.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no puedo aseverar ni una cosa ni la otra....pero si un avion puede alcanzar velocidades supersonicas con agujeros gigantes frontales como dos tomas de aire, SUPONGO que un linea longitudinal no es la gran cosa en arrastre.
de supuestos....esta lleno el tema.
El aire que entra por delante se usa para alimentar los motores. ¿Que tiene que ver?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que desinformar sobre algo que es basico?...sin contar que todos sus pares lo tienen y lo exponen sin problemas....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay algo que no me cierra... (valga la redundancia :p) con el cierre de estas compuertas. Por un lado vemos en el fuselaje del avión un borde "recto", que no coincide con el "diente de sierra" de las compuertas. El video del cual provienen estas capturas se corta justo cuando las compuertas terminan de cerrarse... Algo parecido sucede con una imagen de las bodegas principales publicada más atrás. Creo que la respuesta más simple (y lógica) es que el video presentado por los rusos está "editado" seguramente para desinformar. En fin.





thumbb
O simplemente es uno de los prototipos donde prueban cosas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hay algo que no me cierra... (valga la redundancia :p) con el cierre de estas compuertas. Por un lado vemos en el fuselaje del avión un borde "recto", que no coincide con el "diente de sierra" de las compuertas. El video del cual provienen estas capturas se corta justo cuando las compuertas terminan de cerrarse... Algo parecido sucede con una imagen de las bodegas principales publicada más atrás. Creo que la respuesta más simple (y lógica) es que el video presentado por los rusos está "editado" seguramente para desinformar. En fin.





thumbb
Muy buenas imágenes estás trayendo @El avión!!

La verdad es raro el cierre de esas tapas.... marco cuadrado y tapas sobrepuestas de otra forma.

Salvo que esas sea una maqueta y estén probando otra cosa.
 
Muy buenas imágenes estás trayendo @El avión!!

La verdad es raro el cierre de esas tapas.... marco cuadrado y tapas sobrepuestas de otra forma.

Salvo que esas sea una maqueta y estén probando otra cosa.
Notar que las bodegas del F-22 en la parte trasera al menos parecen ser iguales, sólo que el fuselaje no tendría la pintura gris en las zonas de contacto (vaya a saber por qué).


La parte frontal de las tapas sí parecería "encajar" en algún tipo de reborde, lo cual tendría sentido por la aerodinámica, para que no se meta el viento por la junta.

No saco conclusiones, sólo aporto más información para ir comparando.
Saludos.
Flavio.
 
Hay algo que no me cierra... (valga la redundancia :p) con el cierre de estas compuertas. Por un lado vemos en el fuselaje del avión un borde "recto", que no coincide con el "diente de sierra" de las compuertas. El video del cual provienen estas capturas se corta justo cuando las compuertas terminan de cerrarse... Algo parecido sucede con una imagen de las bodegas principales publicada más atrás. Creo que la respuesta más simple (y lógica) es que el video presentado por los rusos está "editado" seguramente para desinformar. En fin.





thumbb
Esto tiene toda la pinta de una maqueta de desarrollo, donde prueban los movimientos de los diferentes elementos. Es sospechoso que el pozo es inmenso y esta demasiado "vacío", en los aviones no sobra el espacio... Las puertas parecen una chapa doblada, demasiado poco rígida y sencilla. Las compuertas deben enrrasar con el fuselaje, de otro modo el aire las podría levantar o al menos hacerlas aletear; yo apostaría por una maqueta de comprobaciones geométricas y cinemáticas.

Además en el video de El avión !!, , muy interesante por cierto, aparecen multitud de hangares diferentes, de diversas alturas y sistemas constructivos, con lo cual puede ser un montaje de muchas células y maquetas en diferentes fases del proceso de fabricación...
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy detalladas..
Bastante baqueteado también. Es que nunca estuvo destinado a otra cosa que ser un avión experimental, la prensa invento esa historia de caza de quinta generación.....no pasa de Mach 1.6 con postcombustión
 
Arriba