La semana llega a su fin y desde Zona Militar les compartimos las principales novedades de las Fuerzas Armadas Argentinas. Durante los últimos días se dio a conocer la firma de una Carta de Intención por helicópteros Airbus H215M para el Ejército Argentino; la próxima baja de los P-3 Orion de la Armada Real de Noruega pretendidos por la Armada Argentina; y la luz verde del Departamento de Estado de EE.UU. para la transfería de los F-16 daneses a Colombia, lo cual guarda relación con la gestiones llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Argentina por estos cazas.

Créditos Helibras

De acuerdo con lo informado por diversos medios franceses, el Ministro de Defensa Sébastien Lecornu se reunirá con el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, a los fines de avanzar en la hoja de ruta para la adquisición de doce helicópteros Airbus H215M para el Ejército Argentino. La particularidad de la reunión es que Isaac irá en representación del Jefe de Estado Mayor del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Pereda.

Avanza la hoja de ruta para la adquisición de helicópteros Airbus H215M destinados al Ejército Argentino

Foto: Forsvarets

La Real Fuerza Aérea de Noruega finalmente está recorriendo el último tramo previo a retirar sus aviones de patrulla marítima P-3 Orion. Así lo confirmó hoy una publicación de las Fuerzas Armadas del país nórdico, al mencionar que uno de sus P-3 realizó un último vuelo sobre el Mar del Norte, con vistas a lo que será la ceremonia de pase a retiro que tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio.

Noruega se prepara para retirar los P-3 Orion que pretende adquirir la Armada Argentina

Gracias a un serie de Comunicaciones Ejecutivas y Notificaciones del Congreso norteamericano, trascendió que el Departamento de Estado de los EE.UU. ha dado luz verde para la transferencia permanente de hasta 36 cazas F-16 Fighting Falcon a Colombia. La particularidad del caso es que la mencionadas aeronaves corresponden a la flota que actualmente dispone Dinamarca.

El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia

En el marco de la Feria Internacional Paris Air Show 2023, la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India firmaron un Memorando de Entendimiento (Mou) a los fines de explorar diversas posibilidades de offset y MRO. La firma del documento tuvo lugar en la jornada de hoy, 21 de junio, entre representantes de ambas empresas.

Buscando explorar posibilidades de offset y servicios MRO, FAdeA y HAL firman un memorando de entendimiento

Entrevistas:

Semanas atrás Zona Militar tuvo la ocasión de entrevistar al Teniente General Juan Martín Pale, jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas en el marco de su visita a la práctica de caída libre que realizó la compañía de comandos 603. En ese sentido, algunos puntos conversados giraron en torno a cuestiones referidas al adiestramiento de las fuerzas en lo que resta del año, los proyectos para la compra de material que permita recuperar e incorporar nuevas capacidades, y en particular la cuestión de jerarquización salarial. 

Teniente General Paleo: “En marzo 2024 tendríamos que quedar equiparados con las fuerzas de seguridad”

Teniente General Paleo: “El trabajo de los Comandos Conjuntos es encomiable”

Coberturas:

Como parte de las actividades operacionales de la IV Brigada Aerotransportada, paracaidistas militares de las Fuerzas Armadas ejecutaron la semana pasada ejercicios de aeromovilidad y aerocooperación en la provincia de Córdoba. A lo largo de tres jornadas, centenares de efectivos de las tres Fuerzas realizaron saltos desde aeronaves de Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina.

Intensa actividad de paracaidistas militares en la provincia de Córdoba

Tal vez te interese JF-17 Thunder, Super Étendard, EMB-312: Resumen de la semana 18/06

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.