La Fuerza Aérea Argentina ha iniciado el proceso licitatorio que tiene como objeto la contratación de un servicio de simulador de vuelo de la aeronave C-130 Hércules. La mencionada licitación apunta a capacitar a personal de vuelo en curso iniciales y recurrentes, teniendo asignado un presupuesto de U$S 457.928 dólares.

De acuerdo con la información que se menciona en las especificaciones técnicas, el oferente deberá contar con un simulador del tipo FFS Level D, además de disponer de la infraestructura suficiente para brindar los cursos teóricos. Entre algunos de los requerimientos figuran que el dictado de los mismos deberá ser en español o inglés y su duración no deberá ser de más de 10 horas por día (con un máximo de 4 horas en simulador).

La FAA tiene previsto contratar dos tipo de curso, uno inicial destinado para dos tripulaciones (cada una integrada por dos pilotos y un mecánico de abordo) y 10 cursos recurrentes, de los cuales participarán dos pilotos, un navegador y un mecánico. La duración de los cursos será de 19 días para el Inicial y de 5 dias para el recurrente.

Esta licitación no resulta extraña, ya que es usual que una o dos veces al año la FAA contrate este tipo de servicios a los fines de manetenr a sus tripulaciones capacitadas y habilitadas. Generalmente los cursos son dictados por la empresa canadiense CAE, la cual posee diversos centros de capacitación en Estados Unidos y que son visitados cada tanto por personal de las FFAA argentinas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.