Finaliza la semana y desde Zona Militar les compartimos las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas, estando centradas en la presentación del último informe del Jefatura de Gabinete de Ministros a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Esta tuvo escasas novedades con respecto a la adquisición de cazas para la Fuerza Aérea Argentina y el estado de recuperación de los Super Étendard Modernice de la Armada Argentina.

Con la publicación del último Informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros al Congreso de la Nación, diversas cuestiones relevante a las Fuerzas Armadas Argentinas fueron consultadas por los legisladores. Entre ellas la posibilidad de la adquisición de cazas JF-17 Thunder (FC-1 Xianlong) para la Fuerza Aérea Argentina provistos por la República Popular China.

Informe N°137 de la Jefatura de Gabinete: JF-17 Thunder para la Fuerza Aérea Argentina

Gracias a la publicación del último informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros al Congreso de la Nación, el Ministerio de Defensa reportó el estado los Super Étendard Modernisé de la Armada Argentina. Si bien la respuesta oficial de la cartera fue realizada de manera somera, se expresa que los trabajos y esfuerzos prosiguen con empresas extranjeras, realizando salvedades en el proceso de adquisición, el cual en encuentra bajo investigación por organismos de control.

Prosiguen los esfuerzos para recuperar a los Super Étendard Modernisé de la Armada Argentina

Siguiendo las novedades reportadas en el Informe N°137 de la Jefatura de Gabinete al Congreso la Nación, referidas a las Fuerzas Armadas Argentinas, estuvo centrada en la construcción de la Base Naval Integrada en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Los legisladores de la Cámara de Diputados consultar al Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Rossi, sobre los trabajos y avances realizados en el Proyecto que engloba la construcción de un Polo Logístico en zona.

Informe N°137 de la Jefatura de Gabinete: Avances en la construcción de la Base Naval Integrada de Ushuaia

Con la intención de seguir progresando en el proyecto de modernización y remoción de obsolescencias de los Embraer EMB-312 Tucano, la Fuerza Aérea Argentina inició un nuevo procedimiento de contratación directa a los fines de adquirir tres kit para la actualización de la aviónica de los turbohélice que actualmente opera la III Brigada Aérea.

La Fuerza Aérea Argentina contrata la compra de kits para la modernización de los EMB-312 Tucano

A través de su misión logística en Europa, la Fuerza Aérea Argentina ha iniciado dos procedimientos a los fines de adquirir servicios y componentes varios que estarán abocados en la recuperación del avión de transporte Fokker F-28 T-51. Tal como supimos informar oportunamente, la mencionada aeronave se encuentra en proceso de puesta a punto en la I Brigada Aérea, unidad cuyo Grupo Técnico viene trabajando desde hace tiempo para poder retornar al servicio al que sería el tercer Fokker F-28 de la FAA.

La Fuerza Aérea Argentina licita la adquisición de servicios y componentes para la recuperación del F-28 T-51

La empresa American Robotics presentó a autoridades del Ministerio de Defensa de la República Argentina su vehículo terrestre no tripulado “Skua”. Se trata de un desarrollo especialmente diseñado para el apoyo a operaciones científicas en la Antártida a partir de un requerimiento del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), bajo la supervisión de la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino, a cargo del general de Brigada Patricio Salazar y por el Comando Conjunto Antártico, a cargo del general Edgar Calandín.

American Robotics presentó al Ministerio de Defensa su vehículo terrestre no tripulado “Skua” para operaciones antárticas

*Fotografía de portada: Air Operations Syndicate.

Tal vez te interese TC-60, T-99, M113: Resumen de la semana 11/06

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.