Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Juanma, cuantas eyecciones tienen los F-16, y jamas hubo un problema con los HUD's o las burbujas? :yonofui:

Abrazo!

y como hacemos para saber si el HUD se rompe o no por el viento frontal al momento de eyectar la burbuja?

Ami me parece que es una posibilidad...
 

Phantom_II

Colaborador
Estoy seguro que en un lado lei que la capsula de escape del challenger se habia eyectado, ahora me hicieron dudar, voy a ver so lo encuentro y lo subo a alguna otra discucion, asi corto el offtopic.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenas









El T-50-2 ya realizo 4 vuelos, y estan preparando su salida de la Siberia.
 
Buitre, al salir de tu "cabina protegida" te los comes igual


Muchachos, vamos a un esquema de ejeccion.
Cuanto tiempo entre la salida de la cupula (entera o parcial o atravesándola) y la salida del asiento?

Una fracción de segundo.
Tenes un perdorchesimo de segundo con vientos pendorchesimamente menos violentos

O sea, no cambia NADA
jejejeje.. excelente!!.. desde luego.. dudo mucho que afecte al piloto el aire ms pq se ejecta la cupula entera , que si esta no lo hiciera.. al fin y al cabo.. es el mismo aire que luego sufrira al traspasar una cupula..

ahora me queda una pequeña duda..
un pendorchesimo.... seria la milésima parte de una pendejesima???:biggrinjester::biggrinjester:
cúpula entera, al eyectarla, con viento fuerte no hace recontra mierd* el HUD tirandole los pedazos como esquirlas al piloto???
tb me da la impresión que hay mas chances de que lo empuje hacia atrás mas rápido, igual dudo mucho que sea lo suficiente para hacer que se golpee con el mismo avión.
no... las cupulas se hacen con pesos y formas asimetricas presisamente para evitar eso... ademas de que se sueltan primero de adelante..
Juanma, cuantas eyecciones tienen los F-16, y jamas hubo un problema con los HUD's o las burbujas? :yonofui:

Abrazo!
quizas en algun punto de la envolvente de vuelo con G's negativas , invertido.. que se yo!... la veo dificil realmente
Estoy seguro que en un lado lei que la capsula de escape del challenger se habia eyectado, ahora me hicieron dudar, voy a ver so lo encuentro y lo subo a alguna otra discucion, asi corto el offtopic.
nop.. se propuso un sistema de capsula de escape , estilo F111, justo despues del accidente del challenger (incluso salio en una Mecanica Popular de la epoca ... o una Muy Interesante... ahora no l orecuerdo bien)
como bien dijo Juanma.. al dia de hoy.. no existe sistema de escape en los transbordadores..
Y si investigas un poco antes de hablar de posibilidades??

1ro se suelta en la parte frontal, y gira con el movimiento normal.
Luego se suelta atras.
NO HAY POSIBILIDAD de lo que decis.

YouTube - Thunderbirds Eject/Crash -- How It Happened
http://www.ejectionsite.com/thunderbird6.htm



Sobre el Challenger, si decia eso, estaba mal.
sobre la ejeccion de la cupula... habria que ver en angulos no normales o en ejecciones en invertido o con G's negativas... aunque como dije, lo dudo... la cupula es muy liviana y esta echa ex-profeso para que se aparte rápidamente de la trayectoria del avion..
 
El T-50-2 ya realizo 4 vuelos, y estan preparando su salida de la Siberia.

Decile que lleve tricota, que hace frio... :sifone:

ahora me queda una pequeña duda..
un pendorchesimo.... seria la milésima parte de una pendejesima???:biggrinjester::biggrinjester:[/QUOTE]

Que buena pregunta Mario... :smilielol5:

quizas en algun punto de la envolvente de vuelo con G's negativas , invertido.. que se yo!... la veo dificil realmente

No, ha habido mas de una ejeccion a G's negativos, y no hubo ni un problema... El sistema es una joyita de la tecnologia...

Abrazo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchachos, el sistema, aun con G negativas 1ro separa la cupula adelante.
El flujo de aire va a hacer el resto porque pivotea todavia sujeta atras como una apertura normal.
Cuando llega al fonde se suelta.

O sea, que no hay forma de que pase nada raro porque
1) Con el flujo de aire no hay nada que hacer. Y si no hay flujo es porque sale al carajo facilmente
2) Pivotea por detras del piloto y el piloto sale para arriba.


un pendorchesimo.... seria la milésima parte de una pendejesima???

Son 10E-99 pendejesimos para ser exacto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
j nop.. se propuso un sistema de capsula de escape , estilo F111, justo despues del accidente del challenger (incluso salio en una Mecanica Popular de la epoca ... o una Muy Interesante... ahora no l orecuerdo bien)

Era una Muy Interesante, me acuerdo.
El Buran llevaba asientos eyectables....el problema es que no llevaba pilotos :biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Buran llevaba asientos eyectables

Igual eso es marginal.
Si consideramos que a los 120 segundos ya vas a estar fuera de la envolvente de la ejeccion mucho para usarlo de salida no tenes.

A la "vuelta" es lo mismo. Cuando mas lo necesitas es cuando no podes usarlo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Soyuz = clinck...caja...clinck...caja

---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

Igual eso es marginal.
Si consideramos que a los 120 segundos ya vas a estar fuera de la envolvente de la ejeccion mucho para usarlo de salida no tenes.

A la "vuelta" es lo mismo. Cuando mas lo necesitas es cuando no podes usarlo.

Seguro, eran para los momentos iniciales. Creo que eran una versión del K-36...no se si envolvian al piloto tipo los del XB-70.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese no es el primer prototipo. Se ve que no tiene el flir delante de la carlinga?

No entiendo la frase. Pero ese es el primer prototipo y el vídeo corresponde al segundo vuelo. En ningún lado dice 2do prototipo

Saludos

---------- Post added at 01:52 ---------- Previous post was at 01:50 ----------

Lindo bicho...nunca entendí porque no le pintan los motores.

Es un demostrador aerodinámico, si ves el desarrollo del Su-27 (cerca de 11 prototipos mas aviones de preserie) podes hacer una analogía. Seguramente el avión de serie no tendrá esa parte expuesta, hay que ver la solución que emplearan
 

panZZer

Peso Pesado
En realidad es bastante difícil aplicar pinturas sobre titanio, que es lo que recubre a los motores como blindaje(térmico y mecánico)
 

Landa

Als Ich Kan
Se suelen usar coverturas sintéticas sobre el titanio para poder pintar sobre ellas, de todas formas...
 
Arriba