Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Landa

Als Ich Kan
Diferencias con el T-50-01?


Veo TVC, que en el 01 no recuerdo haber visto... corrijanme si me equivoco.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El T-50-1 si tiene TVC. Lo uso en su "primer" vuelo del año pasado inclusive.

Las diferncias, estan descriptas en este thread al detalle, principalmente el OLS y algunos sensores y antenitas. Tal vez, los timones tambien sean un pelin distintos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece o al T-50-1 le pusieron un camo nuevo?







El IRST del Su-35 vs T-50-2
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
pPor lo que dice Pasha, le taparon algunos remaches con cintas RAM, pero que la pintura no es la RAM todavia, y la cobertura con cintas tampoco es total. Es como la primera capa de tratamiento, y una lavadita de cara post vuelos supersonicos.

La aplicacion de pinturas y cintas RAM full, viene con el prototipo de Julio/Agosto T-50-3.

Saludos
 
pPor lo que dice Pasha, le taparon algunos remaches con cintas RAM, pero que la pintura no es la RAM todavia, y la cobertura con cintas tampoco es total. Es como la primera capa de tratamiento, y una lavadita de cara post vuelos supersonicos.

Por lo que se ha podido ver en las imágenes de buena resolución del PAK FA, éste tiene muy pocos "remaches" propiamente dichos, sólo he visto tres o cuatro. Sí hay cantidad de tornillos (tienen algún nombre específico?) que ajustan a grandes paneles de compuestos o metálicos, y muchos puntos de soldadura, por ejemplo en el interior de las entradas de aire. Todavía le falta la piel stealth.

Saludos
 
Bueeenasss...

Tenía algo de tiempo e hice un par de mosaicos a partir de fotogramas del último video del PAK FA (que muestra el vuelo inaugural del II prototipo) aquí van:





Interesantes vistas que dan una idea del tamaño del PAK FA. Ojalá que funcione Imageshack, porque en algunas máquinas da "error". Por último una imagen en donde se pueden ver a los dos prototipos desde una perspectiva diferente... Realmente este bicho ruso es ancho y aplastado, siempre digo que es como un ala volante (hablando informalmente).



Saludos!
 
Gente, me da fiaca buscar por los 185 posts, así que calculo que alguno que quiera deshasnarme y tenga tiempo..

Que tan baja es la firma radar del T-50 con esos motores?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nadie sabe! Unos post atras esta subida una nota en ingles del polaco este Piotr Bu...no se que y yo subi una AIr Fleet en castellano que algo hablaba....no seas vago
 
Por lo que se ha podido ver en las imágenes de buena resolución del PAK FA, éste tiene muy pocos "remaches" propiamente dichos, sólo he visto tres o cuatro. Sí hay cantidad de tornillos (tienen algún nombre específico?) que ajustan a grandes paneles de compuestos o metálicos, y muchos puntos de soldadura, por ejemplo en el interior de las entradas de aire. Todavía le falta la piel stealth.

Saludos

Si encontrás una imagen HD del interior de las tomas de aire vas a ver que están llenas de remaches pero tienen un acabado impecable, súper prolijo. EDIT: ya los habías visto, no me di cuenta, igual creo que la zona del cockpit y la trompa también tiene varios remaches

-0-​

La AeroEspacio sacó una nota del primer vuelo del Pak Fa (podrían haber cubierto la del J-20 chino pero mejor esperan un año para juntar más datos). Según ellos, existen tres modelos del T-50 y desde hace rato que los tres realizaron sus vuelos de prueba. No hacen comentarios de los "posibles" misiles ocultos a los costados ni que el LERX se mueve en un gran ángulo de incidencia. Además calculan que, entre otros posibles futuros clientes, Argentina podría adquirir entre 12 y 24 para el 2025. A mi la realidad me la das en papel o nada.
 
Si encontrás una imagen HD del interior de las tomas de aire vas a ver que están llenas de remaches pero tienen un acabado impecable, súper prolijo. EDIT: ya los habías visto, no me di cuenta, igual creo que la zona del cockpit y la trompa también tiene varios remaches

Estimado: te invito a que publiques tales fotografías de alta resolución. El interior de las tomas de aire está plagado de pequeños "puntitos" de soldadura, cosa que no es nada nuevo para las rusos (recuerdo haber visto hi-res fotos del Buran, en donde se podía encontrar estos puntos de soldadura). Pero repito, si tenés fotos publicalas. Si no es puro bla bla bla bla... :nopity:

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En realidad poco y nada aporta, y lo mejor es la síntesis final cuando habla del informe de RIA Novosti donde habla de una necesidad de 1.000 cazas entre rusos, indios y exportaciones. Ahi cita que RIA habla de la necesidad Brasilera, venezolana y argentina por cazas de 5ta generación y dice algo asi como:

"muestra de las grandes expectativas que genera este avión, que es una esperanza en busca de un motor."

Sobre los tres prototipos, se refiere al de ensayos estructurales (que es solo una estructura), a uno para probar sistemas en tierra y al que volo el año pasado. Ahora a ese se sumo el segundo prototipo de ensayos en vuelo.

Lo más interesante de esa revista es un nota sobre el motor el indio del ingeniero Magallanes, la del piloto de Blackbird, la de los F-28 y una de un piloto de C-130 que relata su encuentro con un Phantom Inglés y la carta que intercambio después con ese piloto....Pero no la nota del PAK FA
 
Buenas!

Una imagen con buena resolución donde se pueden ver algunos pocos "remaches" reales (indicados por flechas). También multitud de tornillos que están al ras de la superficie, y parcialmente enterrados por la (somera) pintura.



Y aquí una rara vista del F-22 Raptor, donde se pueden apreciar marcas similares. Luego de la aplicación de la piel stealth, queda una superficie "lisa" como si estuviera hecha de una sola pieza (cosa que no es así a pesar de la creencia popular...).



Buen finde!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y como haran los rusos con la boca del cañón? Es de suponer que la taparan, como en el F-22A
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Decis que esa chapa plateada se va a deslizar hacia atras o que se abrira lateralmente?
 
Arriba