Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y estan los que como yo ni siquiera tienen en claro que es un remache y para que se utiliza pero igual se fijan si estan alineados o no:smilielol5:

Ojo, yo fui el primero que se sorprendio con la forma en que estaban "alineados" los remaches en el J-10 chino, pero lo califique como un detalle, pero de ahi a "remaches de puente", ya es mucho no?

Sobre la cabina puede cambiar bastante, solo como nota interesante, la cabina del Raptor esta como 1 metro mas adelante que la cabina del YF-22, y no estoy seguro que las cupulas sean exactamente iguales, asi que de aca a que entre en servicio el primer bicho de estos se puede esperar casi cualquier cosa.

Saludos.
 
Si, que tenes una pieza menos, jeje.

La verdad no se, el F-22 tiene una y el F-35 dos, y nadie se le arrugaron los pantalones...

Saludos.

Creo que el F-35 es tambien una sola pieza pero por alguna razon lleva un marco interno. Por lo menos esa es la impresion que me da ya que el marco no sobresale por encima del vidrio.



 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Seguro algo de resistencia de la cupula por la presion dinamica del aire, en vuelo a altas velocidades. La cupula del Raptor, si bien es una sola pieza su estructura es cuasi triangular, que estructuralmente hablando la vuelve bastante rigida. La del F-35 es mas "cuadrada" le otorga mucha bisibilidad al piloto desde una posicion mas elevada, y a lo mejor no es tan gruesa ya que esta pensada para que durante la eyeccion el asiento rompa por medio de la ayuda de un cordon pirotecnico la porcion superior de la misma, y eso explicaria el uso de un marco dividiendola en dos partes.

Saludos.

P.D: gracias Acheron por ilustrar lo que queria decir.
 
Pues tu profesor estaba equivocado. Y seguimos volviendo siempre con el mismo tema, harto discutido en este foro. El Pampa tiene motor Yankee, avionica israelita, el tren de aterrizaje, asientos eyectables, sistemas, remaches, etc, son todos extranjeros. Hasta el aluminio es importado. No estamos en condiciones de construir un T-50.



Estimado Grulla con mi comentario no quise crear ninguna clase de polemica con usted todo lo contrario al final le escribi esto (es una critica constructiva) la cual me parece que usted no entendio.

Si usted cree que un tipo que se quemo las pestañas un par de años el cual tambien da claces a futuros pilotos el que tuvo en un momento un cargo altisimo anteriormente nombrado y asi podria estar todo el dia diciendole lo que hace y lo que a hecho, y que quiere que le diga tal ves usted y lo digo con el mayor de los respetos tenga razon es una persona que se equivoca a menudo.

PD: En ningun momento dije o asegure la posibilidad de fabricar un T-50 en el pais
Si no la posibilidad de que con apoyo politico y financiero FADEA en un futuro no muy lejano pueda volber a ser lo que fue y por que no en algun momento fabricar lo que sea T-50 o el avion que sea necesario fabricar esto no es solamente es un anhelo si no todo lo contrario un futuro posible.

Saludos. :sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los que no tienen ni pomo de idea de lo que es fabricar un avion, de la cantidad y variedad de remaches que se usan, de los tipos de recubrimiento que existen, y demas, hagan el favor de dejar de tirar fruta y lean un poquito mas.

De un ingeniero aeronautico con amor. :D

Saludos.

Bueno, el muchacho que ha dicho lo de los remaches de puente lleva trabajando con EF-18, Hercules y Mirage más de veinte años, algo creo que ha aprendido de aviones mientras tanto.
 

KF86

Colaborador
Bueno, el muchacho que ha dicho lo de los remaches de puente lleva trabajando con EF-18, Hercules y Mirage más de veinte años, algo creo que ha aprendido de aviones mientras tanto.

Sin duda que ha aprendido mientras tanto, pero tambien tendria que haber aprendido que de un prototipo no se puede sacar conclusiones validas dandolo como un SdA de serie final.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, tambien le ha metido mano a un par de Mig-29 checos que vinieron y precisamente no es que fueran unas joyas de artesania en cuanto a remaches y acabados, y no eran de preserie precisamente. Los rusos son un poco toscos.
 
Pues tu profesor estaba equivocado. Y seguimos volviendo siempre con el mismo tema, harto discutido en este foro. El Pampa tiene motor Yankee, avionica israelita, el tren de aterrizaje, asientos eyectables, sistemas, remaches, etc, son todos extranjeros. Hasta el aluminio es importado. No estamos en condiciones de construir un T-50.



Estimado Grulla con mi comentario no quise crear ninguna clase de polemica con usted todo lo contrario al final le escribi esto (es una critica constructiva) la cual me parece que usted no entendio.

Si usted cree que un tipo que se quemo las pestañas un par de años el cual tambien da claces a futuros pilotos el que tuvo en un momento un cargo altisimo anteriormente nombrado y asi podria estar todo el dia diciendole lo que hace y lo que a hecho, y que quiere que le diga tal ves usted y lo digo con el mayor de los respetos tenga razon es una persona que se equivoca a menudo.

PD: En ningun momento dije o asegure la posibilidad de fabricar un T-50 en el pais
Si no la posibilidad de que con apoyo politico y financiero FADEA en un futuro no muy lejano pueda volber a ser lo que fue y por que no en algun momento fabricar lo que sea T-50 o el avion que sea necesario fabricar esto no es solamente es un anhelo si no todo lo contrario un futuro posible.

Saludos. :sifone:

Es que creo que Grulla tiene razón, con temor a equivocarme en los datos precisos acá se perdió la oportunidad cuando teníamos a los ingleses agarrados de los h.... con la deuda ( pagada con Gloster Meteors y en parte - no sé si es asi, dando los ferrocarriles a Perón, no gratis eh?- ), bueno se perdió la oportunidad cuando los ingleses dieron permiso de fabricar el motor Rolls Royce Nene II ( para el pulqui II), que los rusos copiaron y "mejoraron" en su RD-45 ( luego "mejorado" al Klimov Vk-1)* y usarlo en el mig-15, 17 y no se cual más.
No vamos a compararnos con el gigante soviético pero se pudo aprender de ese motor siguiendo el camino ruso ( no sé hasta donde se llegaría) , pero lo que es hoy acá no se fabrican ni los asientos eyectables, es casi todo importado, lamentablemente.
*mejorado es una forma de decir, pero bueno.
Perdón por el OT.
 
De todas formas hay que reconocer que los rusos no saben hacer una presentación en condiciones.

Que?! :svengo:
Chico, primero quieres que T-50 te demuestre algo, despues te quejas del casco usado en el primer vuelo, luego "reconoces" que los rusos no te lo presentaron debidamente... Chico... vete a dormir... :rofl:
 
Bueno, tambien le ha metido mano a un par de Mig-29 checos que vinieron y precisamente no es que fueran unas joyas de artesania en cuanto a remaches y acabados, y no eran de preserie precisamente. Los rusos son un poco toscos.

Estas confundiendo robustes de diseño con tosquedad, son cosas diferentes. ¿Te parece que un avión de 5 generación va a estar mal construido? Con los miles de millones y el prestigio en juego.
 
Bueno, tambien le ha metido mano a un par de Mig-29 checos que vinieron y precisamente no es que fueran unas joyas de artesania en cuanto a remaches y acabados, y no eran de preserie precisamente. Los rusos son un poco toscos.

Si, es verdad, y hay que reconocer que los medios de producción rusos no están a la altura de las caracteristicas finales del producto que producen....... Y eso da para tenerles un Respeto (con mayuscula). Hoy están modernizando sus plantas aeronáuticas, démosles tiempo....

Además un arma no está hecho para posar delante de la cámara. Me llevaré uno peor acabado (exteriormente) y doblemente barato, que otro que me "alegre el ojo"... De cuanto es la vida media de un caza en caso de combate aéreo?
 
Rusia entra al mercado de cazas de última generación


Moscú. — Rusia realizó el vuelo de prueba de un largamente esperado avión de combate, determinado a desafiar a Estados Unidos en el terreno de la superioridad tecnológica en el cielo e impresionar a los potenciales compradores de armas.
   El caza de “quinta generación” —el primer avión de guerra completamente nuevo de Rusia desde que el colapso de la Unión Soviética llevó a la industria de defensa a la pobreza y la desorganización— voló este viernes durante 47 minutos, según informó el fabricante de aviones Sukhoi. “El avión se desempeñó bien. Todas nuestras expectativas para el primer vuelo se cumplieron”, dijo la portavoz de Sukhoi, Olga Kayukova, al canal de televisión Rossiya 24. “El debut fue un éxito”, agregó.
   Las principales cadenas de televisión rusas iniciaron sus programas de noticias con reportes sobre el vuelo y mostraron imágenes del avión despegando desde una pista en la fábrica de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur, en el lejano este ruso. Los periodistas extranjeros no fueron invitados al evento.
   Los aviones de quinta generación son, se supone, invisibles a los radares, tienen avanzados sistemas de control de vuelo y de armas y pueden volar a velocidades supersónicas constantes. El nuevo avión es la respuesta de Moscú a la aeronave de caza estadounidense F-22 Raptor, la única de quinta generación actualmente en servicio del mundo, que voló por primera vez en 1997.
   Según analistas de defensa, probablemente pasarán de cinco a siete años antes de que la fuerza aérea rusa pueda volar el nuevo avión. Un desarrollo exitoso de la aeronave es crucial para que Rusia demuestre que puede desafiar a la tecnología estadounidense de igual a igual. Entre tanto, el Su-50 que voló ayer deberá demostrarle al exigente mundo de la defensa que es todo lo que sus propietarios dicen que es: invisible al radar y dotado de la versatilidad inigualable en los virajes del F-22 estadounidense, así como de un sistema de control de armas que le permita al piloto optar en segundos por el misil o bomba más apta para la amenaza que enfrenta.
   Por lo demás, no se trata solamente de vencer comercialmente al muy costoto F-22 Raptor: los estadounidenses han puesto además en el mercado a su versión monomotor y más barata, el J-35, y los europeos compiten con su caza Eurofighter Typhoon. Y aún falta sumar al caza naval francés Rafale. Por ahora se desconoce el precio al que se ofrecerá el Su-50. l

Fuente: Diario La Capital Rosario 31/02/10
 
Arriba