Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

De todas formas hay que reconocer que los rusos no saben hacer una presentación en condiciones.

Cuando me compré el ford escort en el 98 lo presenté mejor.

El piloto a lo Bart Reynols, Los espectadores en medio de la pista, sin banderas nacionales ni un buffet para invitados...

La única persona de cierto rango es un responsable de Sukoi con el gorro de Miguel Estrogov.

Solo son detalles... pero dan sensación de cutreza.

Se te nota que te simpatizan, los Rusos eh....:puke:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sabia que algun gil saldria con lo de los remaches. Es el prototipo, todavia no tiene recubrimiento RAM. Los aviones yankees tambien los tienen, muy parecidos, pero los tapan con una cinta RAM y a pintar. Que acaso nadie vio nunca una foto de cerca del un F-22 en proceso de ser construido? Claro que parece un puente, son maquinas hechas para pelear!

Otro dato: Se habla de Mach 2,35 como velocidad maxima (por requerimiento de diseño), para lo cual cuenta con geometria variable en las tomas de admision.

Otra cosa es que estan tirando el dato de supercrucero a Mach 1,8, cosa que me suena poco probable.

Tambien que le Povorotnaya Chast Naplyva (PChN), o extension de raiz alar movil, permitira mantaner una velocidad por encima del mach 1 en giros cerrados.

La carlinga en la version de serie sera de una sola pieza, lo que me parece raro ya que tendrian que pasar a tipo pivotante en vez de deslizante. Se ha filtrado la licitacion.

El OLS sera de tipo "pop up", osea se mantendra oculto la mayor parte del tiempo.

Contara con 8 antenas AESA: La principal frontal con 1.536 modulos TR banda X, 2 laterales complemtarios a los lados del fuselaje tambien en banda X juntos a 2 en banda Ka, 2 en el borde de ataque de las alas en banda L, y una pequeña en el aguijon de cola, en banda X.
 
Wenas,ni siquiera era el primer vuelo del avion.

Saludos,

No tengo ni idea... De ser asi, FSB salta 100 puntos en los rankngs :sifone:

PD Estan hablando de que el proximo se produzca el lunes.

Lo dice Vladimir Mijailov (ex- comandante de VVS) en esta entrevista, al final
http://www.vesti.ru/videos?vid=257560

Por otro lado, un empleado de la fabrica dijo que no les habian informado. Lo logico es que ahora hagan muchos vuelos, con lo cual seguramente pronto tendremos mas material grafico

---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:28 ----------

Sabia que algun gil saldria con lo de los remaches. Es el prototipo, todavia no tiene recubrimiento RAM. Los aviones yankees tambien los tienen, muy parecidos, pero los tapan con una cinta RAM y a pintar. Que acaso nadie vio nunca una foto de cerca del un F-22 en proceso de ser construido? .

Exacto.



Ademas, no todo son remaches, parte son tornillos con cabeza en forma de trapecio.

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A esa foto,este comenterio de polluelo le va que ni pintado:

"Sin tener ni repajolera de lo que tiene el aviŒn en realidad es la impresiŒn que me da: unos motores enormes bien al aire, un aire menos avanzado que el del Raptor, un Flir bien visible en el morro, unos montantes de cabina que aunque los lleve el F-35 no se ven en el raptor mas pendiente de la furtividad que el JSF, un HUD enorme que es un foco reflejando ondas, unos remaches que como se puede ver en las fotos son mas parecidos a los de un puente que a los de un aviŒn, etc, etc."

Yo no veo ningun remache de ningun puente por ninguna parte. ¢¯Tu ves algo?



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Los remaches del puente :hurray:

 
A esa foto,este comenterio de polluelo le va que ni pintado:

"Sin tener ni repajolera de lo que tiene el avión en realidad es la impresión que me da: unos motores enormes bien al aire, un aire menos avanzado que el del Raptor, un Flir bien visible en el morro, unos montantes de cabina que aunque los lleve el F-35 no se ven en el raptor mas pendiente de la furtividad que el JSF, un HUD enorme que es un foco reflejando ondas, unos remaches que como se puede ver en las fotos son mas parecidos a los de un puente que a los de un avión, etc, etc.

Antes de hablar sobre los amricanos creo que deberian examinar al F-35 mas de cerca...



Un poco mas cerca, por si queda dudas.

Parece que los americanos tambien usan remaches de puente.


Que tal si esperamos a que el avion tenga su capa de pintura RAM antes de hacer mas comentarios y suposiciones sobre que es y que no es el avion?.
Si es por hacer suposiciones sin bases, pues me parece que el PAK-FA con sus remaches de puente ya es mas avion que el EF:yonofui:
 

Seria un golazo si le pueden meter 2 R-33 y que le sobre la otra bodega central para completar la dotación de misiles. Pero hay armas que se utilizan actualmente en Rusia que quedarían descartadas... ...kh-59 y kh-31 creo que están los dos arriba de los 5 mts. En MAKS se presento kh-58xxxx con superficies "retractiles", supongo pensado para el PAK-FA.

Edito: me refiero a esto:

 
Esta barbaro el T-50. Me preocupan las tomoootas de aire, pero si a los rusos no, supongo que no habra de que preocuparse. Igual a este fierrito le falta 5 años para que este bien afilado.
 
tanto el F-22 y seguramente el PAKFA, usa y usara armamento furtivo tambien, el F-22 tiene los tanques externos especiales por ejemplo.
 
Por que tanto problema con las tomas de aire? necesita unas que sean bien grandes para asegurar el flujo durante las maniobras de combate cerrado, ya que a pesar de ser stealth, los diseñadores no dejaron esto de lado (toberas 3D, slats en los LERX, una gran superficie entre los motores, etc). Ademas viendolo de abajo, se nota que los conductos forman un tipo de curva o estrechamiento, tal vez alguna curva compleja en forma de S, espiral o vaya Dios a saber. Ademas, en ninguna de las fotos note que se logren apreciar los alabes, tal vez simplemente los motores estan muy atras en el fuselaje.
 
Por que tanto problema con las tomas de aire? necesita unas que sean bien grandes para asegurar el flujo durante las maniobras de combate cerrado, ya que a pesar de ser stealth, los diseñadores no dejaron esto de lado (toberas 3D, slats en los LERX, una gran superficie entre los motores, etc). Ademas viendolo de abajo, se nota que los conductos forman un tipo de curva o estrechamiento, tal vez alguna curva compleja en forma de S, espiral o vaya Dios a saber. Ademas, en ninguna de las fotos note que se logren apreciar los alabes, tal vez simplemente los motores estan muy atras en el fuselaje.

Pero estas naves son para supremacia aérea, la que se gana en combate BVR, dificilmente termine en un dog-figth un F22 y un T-50. Estaba viendo las tomas de aire del F-35 y son finitas finitas, muy disimuladas. Aunque claro, el Typhoon tampoco tiene tomas chiquitas. Habra que ver mejores fotos.
 
Me parece que la idea de los rusos de darle tanta maniobrabilidad al T-50 fue justamente con la idea de llevar a dog-fight un enfrentamiento entre este y otro avion furtivo.
Piensen que son dos aviones a los que les va a costar mucho detectarse el uno al otro hasta que esten muy cerca, y ahi gana el mas maniobrable y con mejor armamento de corto alcance

saludos
 
Me parece que la idea de los rusos de darle tanta maniobrabilidad al T-50 fue justamente con la idea de llevar a dog-fight un enfrentamiento entre este y otro avion furtivo.
Piensen que son dos aviones a los que les va a costar mucho detectarse el uno al otro hasta que esten muy cerca, y ahi gana el mas maniobrable y con mejor armamento de corto alcance

saludos

Je, je, pagaría por ver un combate a fuego de cañon entre esas bestias...

En serio, ahí me parece que se les complica a los ruskys, esas toberotas deben tener la firma IR de la explosión del Tunguska...:sifone:
 
Si, las caracteristicas stealth son para aprovechar el combate BVR, pero se ve que los rusos en algun punto, siguen considerando que hace falta una buena agilidad. Sobre las toberas acentua el tema de la agilidad, a costa de que al ser circulares incrementa el retorno radar desde los laterales. Si tiene mas o menos firma IR que otros, la verdad, desconosco, tal vez tengan un mezclador de aire frio dentro de la tobera, antes de la salida de gases.
 
jajaj serian un poco mas caballeresco como en Corea, eso de voltear al otro a 150km sin que se avive no le veo mucha gracia
Las toberas no tienen pinta de muy disimuladas, pero con los misiles IR de hoy que siguen un fosforo..

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Licastro, en recientes ejercicios se comento que el rafale volando en modo pasivo pudo detectar a sus rivales en el rango de los 45 50 KM con el OSF, en este caso dadas las Bajas RCS que tendrian estas maquinas sin dudas los encuentros podrian darse en distancias similares o inferiores, que no te quepa la menor duda que entre 5 gen los match van a terminar con misiles de corta distancia IR.
Los yanquis se esforzaron en lograr con el F22 bajisimos niveles de deteccion de parte de radares pero el costo fue altisimo y en el ejericio que mencione eso no les aseguro una diferencia desisiva contra los aviones de 4+++ Gen. Eso los rusos los tuvieron en cuenta desde el vamos y por eso no se enfocaron tanto en eso. Por otra parte con respecto a las tomas de aire recuerden que no son los definitivos que va utilizar este avion asi que no seria nada raro que con los motores definitivos veamos unas tomas de Aire Distintas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Los que no tienen ni pomo de idea de lo que es fabricar un avion, de la cantidad y variedad de remaches que se usan, de los tipos de recubrimiento que existen, y demas, hagan el favor de dejar de tirar fruta y lean un poquito mas.

De un ingeniero aeronautico con amor. :D

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y estan los que como yo ni siquiera tienen en claro que es un remache y para que se utiliza pero igual se fijan si estan alineados o no:smilielol5:
 
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