Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

panZZer

Peso Pesado
Pero es algo genial para empezar el fin de semana (?). Te lo alegra, te hace olvidar todos tus problemas. Les llegan a decir que hay una versión biplaza y se suicidan todos en masa como los lemmings...
Por fin alguien a quién le interesa ésta noticia lo dice!.

Yo lo decia por el casco :yonofui:
 
y por el tamaño de las bodegas principales... 4,9mts te parece chico??.... y si... un ICBM no entra por ejemplo :biggrinjester:

Parecen tener como 5x1 mts c/u no? Estuve midiendo un rato con la regla hoy :ack2:

Coincido con Acheron, para mi entran 4 misiles BVR por bodega, acomodados de la siguiente manera:


(para que se entienda).
 
Parecen tener como 5x1 mts c/u no? Estuve midiendo un rato con la regla hoy :ack2:

Coincido con Acheron, para mi entran 4 misiles BVR por bodega, acomodados de la siguiente manera:

(para que se entienda).
Y como se supone que los lanzas??? :yonofui:
no lo creo.. mas bien.. mira como van acomodados en el F22... y ahi tenes la forma en que estaran estos....
la comparacion se podria hacer con las compuertas ventrales.
Y vemos que no es loco suponer que entra un misil ahi.

Sos groso finby sabelo
http://www.youtube.com/watch?v=iILjsUviVAk
si.. fue por esa foto que lo decia.... no se ven precisamente chicas.... por eso decia lo del tamaño.. hasta que no se tengan mas datos hay que especular
En realidad lei que serian 10 internamente. 8 en las bodegas centrales(4 por bodega) mas los 2 de corto alcance en las bodegas que se encuentran debajo de los LERX.

En esta foto se ven que esas protuberancias no son exactamente chicas


Tampoco es que las aletas sean muy grandes en el R-73 si las comparamos con las de los AIM-9L/M
Acheron...no tenias una foto mas grande del AIM-9 no!!!???:banghead::banghead:... te odio!!.... jejejeje

ahora en serio.... es cierto.. el R73 no tiene mucha ala... pasa que por la proporcion de las compuertas en las alas me da la sensacion que no entraria... pero , como dije, hasta no tener mas datos sobre sus dimensiones... es solo especular...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aca esta mas grande

A esa foto,este comenterio de polluelo le va que ni pintado:

"Sin tener ni repajolera de lo que tiene el avión en realidad es la impresión que me da: unos motores enormes bien al aire, un aire menos avanzado que el del Raptor, un Flir bien visible en el morro, unos montantes de cabina que aunque los lleve el F-35 no se ven en el raptor mas pendiente de la furtividad que el JSF, un HUD enorme que es un foco reflejando ondas, unos remaches que como se puede ver en las fotos son mas parecidos a los de un puente que a los de un avión, etc, etc.

Creo que los rusos han tenido que correr antes de andar, no han tenido la experiencia, los modelos y los años que les llevan por delante los Usa y han sacrificado furtividad por prestaciones puras: un avion con una superficie alar grande para que vuele bien ahí arriba, unos motores grandes para empujar a buena velocidad, un fuselaje enorme para poder llevar el mucho combustible necesario para esos pedazo de motores. En resumen, una serie de caracteristicas que me hacen pensar que se ha buscado montar la furtividad de la que son capaces ahora mismo (menos que los Usa) y han compensado esa carencia usando la fuerza bruta, algo muy del estilo soviético.

Eso no quiere decir que sea malo ni que no sea capaz de conseguir lo que buscan, pero si que a pesar del tiempo transcurrido desde que nació el F-117 los rusos siguen por detras de los Usa. Y este avión, o por lo menos es la impresión que me da, es bastante menos furtivo que el Raptor un trecho largo.

Los rusos no tienen experiencia en aviones furtivos mientras que los Usa llevan veinte años largos usandolos operativamente (guerras incluidas) y a estas alturas ya van por los cuatro modelos, cada uno mas avanzado que el anterior, eso significa simplemente que los rusos tienen menos capacidad técnica en este campo."
 
si tambien pueden estar preparando una version nueva del R73, y a lo que se refiere SHIN-K, tal vez un lanzador rotativo, como el TU-160 (obviamente mas chicos, aclaro...).
 
De todas formas hay que reconocer que los rusos no saben hacer una presentación en condiciones.

Cuando me compré el ford escort en el 98 lo presenté mejor.

El piloto a lo Bart Reynols, Los espectadores en medio de la pista, sin banderas nacionales ni un buffet para invitados...

La única persona de cierto rango es un responsable de Sukoi con el gorro de Miguel Estrogov.

Solo son detalles... pero dan sensación de cutreza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por ahora el F22 nunca entro en combate asi que no puedo opinar como funciona, y el avión ruso este todavia no ha entrado en servicio y no se sabe nada de lo que es capaz de hacer, asi que creo que no puedo opinar si es bueno o malo, hay que esperar, igualmente a la USAF le combiene de que sea muy bueno el aparato ruso y que le rompa el o......o al F15 y que sea exportable a varios paises entre ellos la India, ya que asi poder tener una causa verdadera para insistir en el congreso norteamericano de mas aviones F22.
 
A esa foto,este comenterio de polluelo le va que ni pintado:

"Sin tener ni repajolera de lo que tiene el avión en realidad es la impresión que me da: unos motores enormes bien al aire, un aire menos avanzado que el del Raptor, un Flir bien visible en el morro, unos montantes de cabina que aunque los lleve el F-35 no se ven en el raptor mas pendiente de la furtividad que el JSF, un HUD enorme que es un foco reflejando ondas, unos remaches que como se puede ver en las fotos son mas parecidos a los de un puente que a los de un avión, etc, etc.

Creo que los rusos han tenido que correr antes de andar, no han tenido la experiencia, los modelos y los años que les llevan por delante los Usa y han sacrificado furtividad por prestaciones puras: un avion con una superficie alar grande para que vuele bien ahí arriba, unos motores grandes para empujar a buena velocidad, un fuselaje enorme para poder llevar el mucho combustible necesario para esos pedazo de motores. En resumen, una serie de caracteristicas que me hacen pensar que se ha buscado montar la furtividad de la que son capaces ahora mismo (menos que los Usa) y han compensado esa carencia usando la fuerza bruta, algo muy del estilo soviético.

Eso no quiere decir que sea malo ni que no sea capaz de conseguir lo que buscan, pero si que a pesar del tiempo transcurrido desde que nació el F-117 los rusos siguen por detras de los Usa. Y este avión, o por lo menos es la impresión que me da, es bastante menos furtivo que el Raptor un trecho largo.

Los rusos no tienen experiencia en aviones furtivos mientras que los Usa llevan veinte años largos usandolos operativamente (guerras incluidas) y a estas alturas ya van por los cuatro modelos, cada uno mas avanzado que el anterior, eso significa simplemente que los rusos tienen menos capacidad técnica en este campo."
una sandez mas grande que la otra.... la verdad me gustaria ir punto por punto rebatiendo cada cosa que dice .. como suelo hacer... pero ,visto que el comentario no es siquiera de este foro... no merece la pena
creo que con solo decir que es el PRIMER PROTOTIPO QUE VUELA de un avion que entra en servicio en unos años y que de aqui a su entrada seguramente muchas cosas cambiaran... creo que se entiende el punto...
De todas formas hay que reconocer que los rusos no saben hacer una presentación en condiciones.

Cuando me compré el ford escort en el 98 lo presenté mejor.

El piloto a lo Bart Reynols, Los espectadores en medio de la pista, sin banderas nacionales ni un buffet para invitados...

La única persona de cierto rango es un responsable de Sukoi con el gorro de Miguel Estrogov.

Solo son detalles... pero dan sensación de cutreza.
sera pq esas cosas del Show les interesa a los Yonis..y no a ellos...
por ahora el F22 nunca entro en combate asi que no puedo opinar como funciona, y el avión ruso este todavia no ha entrado en servicio y no se sabe nada de lo que es capaz de hacer, asi que creo que no puedo opinar si es bueno o malo, hay que esperar, igualmente a la USAF le combiene de que sea muy bueno el aparato ruso y que le rompa el o......o al F15 y que sea exportable a varios paises entre ellos la India, ya que asi poder tener una causa verdadera para insistir en el congreso norteamericano de mas aviones F22.

brillante deducción.... en estos meses siguientes se veran comentarios , notas y análisis de 2 tipos
unos.. recalcando lo bueno que son o seran estos PAK-FA y lo necesario que sera, entonces, contrarrestarlos...
otros.. recalcando lo inútiles, atrasados e inservibles que son estos PAK-FA .. que ni siquiera merecen la pena esforzarse en analizarlos y que con lo que hay alcanza y sobra para ponerlos a raya

a ver si deducen de donde provendrán unos y otros comentarios????:yonofui::yonofui:
 

KF86

Colaborador
Parece que varios siguen pensando que el prototipo será igual que los de serie, tanto tecnologica como estructuralmente hablando.
 
Y como se supone que los lanzas??? :yonofui:

Bueno, eso es un problema de diseño e ingeniería, seguramente los que hayan trabajado en ello, habrán pensado en distintas soluciones. Habrá que ver cual adoptaron (si es que ya tomaron una decisión al respecto).

Con respecto a los “detalles”, yo no se qué esperan algunos...es un primer prototipo! para qué se iban a preocupar por cortar bien las chapas, poner remaches "stealth" y pintarlo de "negro antiradar", sin siquiera saber si el aparato iba a levantar vuelo?. Para qué se iban a gastar una fortuna en poner a punto un avión, que tranquilamente 30 segundos después del despegue podría haberse precipitado a tierra?. Tengan paciencia, primero tienen que ver si vuela, si gira, si va rápido, si la hidráulica funciona, si los motores funcionan, si los controles de vuelo funcionan, etc. Los procesos de producción seguramente se pulirán con los años, si es que el proyecto avanza y los presupuestos acompañan.

Saludos.
 
"Sin tener ni repajolera de lo que tiene el avión en realidad

es la impresión que me da: unos motores enormes bien al aire, un aire menos avanzado que el del Raptor, un Flir bien visible en el morro, unos montantes de cabina que aunque los lleve el F-35 no se ven en el raptor mas pendiente de la furtividad que el JSF, un HUD enorme que es un foco reflejando ondas, unos remaches que como se puede ver en las fotos son mas parecidos a los de un puente que a los de un avión, etc, etc.

"Sin tener ni repajolera de lo que tiene el avión en realidad

"Sin tener ni repajolera de lo que tiene el avión en realidad

:hurray:
 
a ver si deducen de donde provendrán unos y otros comentarios

Dejame adivinar... ...E+U los primeros, U+E los segundos... :yonofui:

Tengo varias dudas... ...vamos por partes

- ¿Los rusos tienen bombas de 900 kgs.? yo recuerdo de 500 kg. y de 1500 kg.
- Las de 500 kg. tienen que entrar en las bodegas, las de 1500 ni a patadas en el c... ¿no?
- Un par de Kh-31 entran en esas bodegas con 2 bvr y 2 wbr
- Un par de Kh-59 entran en esas bodegas con 2 bvr y 2 wbr
- ¿Que armas de A-S entrarían en esas bodegas?

¿Por qué se me presentan estas dudas?
- El T-50 para no ser un lastre, tiene que ser multirol, si no cae en lo mismo que se le critica al F-22.
- El T-50 para ser de 5ta. gen tiene que tener cierto grado de furtividad y supercrucero como mínimo
- Si para que sea Multirol se le tiene que colgar armamento externo, calculo que se pierde la furtividad como el supercrucero. O sea que termina siendo a grandes rasgos un 4ta. gen.
- No hay datos de las bodegas, pero a ojo no me parecen muy grandes.
- Pienso en el SCAT y recuerdo que lo presentaban con dos Kh-31 y dos bombas guiadas por TV de 500 Kg. y seguramente no tenia dos bodegas.

¿Algún buen samaritano que me saque de este entuerto?

Edito: los tumores que tiene bajo los LERX no les veo ninguna "juntura" "corte" o como se diga, para que se habran y de ahi salga un pepinazo. Igual de un ojo veo poco... :sifone:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Suponiendo que Rusia nos de la licencia para fabricarlo no se en realidad que tan lejos estariamos de poder fabricarlo y no estariamos partiendo de la nada si no todo lo contrario. EJ: Mi ex profesor de aerodinamica año 2006(piloto e ingeniero aeronautico) era en ese momento el responsable de calidad por parte de Fuerza Aerea para Lockheed en Cordoba. Mis compañeros y yo estabamos hablando de lo atrasado que estamos con relacion a los demas paices que tienen industria aeronautica propia ya que nosotros hace tiempo hatras supimos estar a la vanguardia o en primera linea en esta materia y la lastima de haber vendido la FAMA a manos privadas y el nos dice no es tan asi las capasidades, las bases para volber a comensar, los cerebros, y las mentes estan lo unico que falta es una desicion politica adecuada y por supuesto el apoyo economico nada esta tan lejos como creen.

Pues tu profesor estaba equivocado. Y seguimos volviendo siempre con el mismo tema, harto discutido en este foro. El Pampa tiene motor Yankee, avionica israelita, el tren de aterrizaje, asientos eyectables, sistemas, remaches, etc, son todos extranjeros. Hasta el aluminio es importado. No estamos en condiciones de construir un T-50.

Ahora volviendo al tema que nos atañe, este T-50 (como lo indica la T) es un prototipo y como la mayoria de ellos, o todos, esta practicamente hecho a mano. No hay cadena de produccion ni utilajes en este momento. Entonces ponerse a criticar los remaches. Miren como era el YF-22 y comparen con el F-22 de serie. Idem con el EAP vs EFA, el Rafale en los 80 (era mas pequeño y llevaba los motores del F-18). Entre este avion y el que entre en servicio habra diferencias substanciales

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Edito: los tumores que tiene bajo los LERX no les veo ninguna "juntura" "corte" o como se diga, para que se habran y de ahi salga un pepinazo. Igual de un ojo veo poco...

Fijate que estan de 2 colores. una parte color arena o como quieran llamar a eso que parece premier y otra gris como las compuertas.
La parte gris seria la parte movil.
 
Arriba