Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que no sea mí opción favorita en estos momentos, no significa que no los tengamos que comprar.

Con el Tifón nos hemos gastado 13.371 millones de euros por 87 aviones y aquí nadie se ha pegado un tiro. Es más, cada vez que me acuerdo del FACA, con 2.000 millones de $ del 82 por 72 EF-18, y les sacamos el 100% en contraprestaciones, es que flipo.

Por eso no tengas ninguna duda que cuando se decida reemplazar al EF-18, se hará con todas las consecuencias, y quizás, solo quizás, algún país debería seguir el ejemplo de España.

Y eso teniendo en cuenta, que en esos años lo que costaron los EF-18 y los AV-8BII, venia a ser unos 120 F-16C/D.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
no entiendo porque los foristas españoles, lo ven como una sutil amenaza a la OTAN, las cosas cambiaron mucho,

la CEE no es todo color de rosas,

el MAGREB no muestra problemas, solo cosas menores como la inmigracion ilegal, pero bueno....

estos resquemores se terminaran cuando Francia e Israel lo compren, porque ya varios dijeron que el RAFALE es el ultimo avion de Marcel.

Y aqui en el contexto latinoamericano, donde los USA-boys se creen con derecho a hacer cualquier cosa, claro que se veria bien por aqui, en especial en Rio Gallegos, para que los britones tengan que poner mas gasto en su usurpacion.

Por orden:

Si los rusos les venden a nuestros potenciales enemigos, no veo la diferencia.

La UE no es el paraiso, cierto, pero ¿que tendrá ehhh?.

Define problema menor.......... por ejemplo inmigración ilegal.

¿Ves a Francia e Israel comprando el SU-50?.......... ¿me he perdido algo?

Adelante, pero no espereis al SU-50, ir comprando algo mientras, no sé, SU-30 o lo que querais........ me recuerda mucho al ejemplo de Marruecos que antes me ha puesto berkut.
 
un poco tarde,pero al fin lo veo


ese es el tan esperado PAK-FA...hay que admitir que tiene estilo :sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claro, como si la ciencia ficcion nunca hubiese anticipado a la ciencia y el desarrollo duro...

En Europa occidental, España debe ser uno de los paises con mas chances ( aunque infimas) de operar el PAKFA.

Si los ruskies lo ofrecian a Brasil, no veo por que no a otros similares.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Claro, como si la ciencia ficcion nunca hubiese anticipado a la ciencia y el desarrollo duro...

En Europa occidental, España debe ser uno de los paises con mas chances ( aunque infimas) de operar el PAKFA.

Si los ruskies lo ofrecian a Brasil, no veo por que no a otros similares.

Ahhhhhh, Don Julio Verne, el gran visionario.

Para que España opere algun día el SU-50, tendría que pasar tantas cosas y tan.... extraordinarias, que me da pavor pensarlo, como por ejemplo que zapatitos se pege 20 años más en el gobierno.... :svengo:
 
Hombre, si Australia puede comprar más de 70 F-35, nosotros tambiennos los podemos permitir, si Italia puede comprar 130 F-35, nosotros podemos llegar a más del 70% de su pedido, y si Holanda solita puede con más de 85, tambien podemos nosotros, es un asunto bastante sencillo.

Como los rusos, que tardarán ocho años en tener un regimiento de Su-34 desde que lo declararon apto para el servicio y a este otro le queda una buena temporada para estarlo, echale cuentas.
Boreal.... al dia de hoy.. no existe pedido en firma por mas de 100 F35 ... incluyendo a todos los socios... esos numeros.. bueno... esta por verse finalmente cuantos compra y quien lo hara...
que no me cabe duda alguna que si españa quiere algo para su marina... este tendra que ser F35B... lo mismo para Italia.... ahora hay que ver si finalmente se deciden a tenerlo..y en que numero..
¿Italia no habia pedido 24 F-35B para la Marina?, ¿ya los ha cancelado?.

Y España, ya lo he dicho mil veces, F-35B para la Armada, no hay otra, como ahora estamos con Harrier los dos, por que no te creas que es barato de operar, más caro que un EF-18. Y sigo sin ver problema alguno.

A lo segundo, tambien lo he dicho más de una vez, que en esas condiciones y precio, no quiero el F-35 para el EdA.

A ver si vamos a comprar nosotros el SU-50 para el EdA......... :smilielol5:
bueno.. si en esas condiciones y en ese precio no lo quieres.... dime.. que otra opcion tienen?....
en realidad .. yo preferiria que sigan el desarrollo del EF, con una evolucion mas "furtiva"... pero... alla ustedes .. ya veran que es lo que hacen
gran negocio harian si despues de invertir tanto esfuerzo y dinero en un caza propio terminan comprando uno "made in USA" con 0 acceso a mejoras o electronica .. ... si es que no entiendo a veces a los Europeos.. que claman por independencia y terminan cayendo a los pies de papi USA... :yonofui:
Italia renuncio a trabajar en el testeo y evaluacion de prototipos, pero no a la compra
INTENCION de compra.... que no es lo mismo.... de ahi a los pedidos en firme... hay un abismo... y viendo el retraso general del programa y los años de espera de los socios.... bueno... quizas entre el 2018 y el 2020 les llegue el turno! :ack2:
Para reemplazar el EF-18, ya sólo veo uno de 5ª......... y el F-35 no lo veo.

¿Que te parece el SU-50?, más barato, lo fabricamos en CASA, le instalamos equipos que queramos, vamos, a nuestra medida.
es chiste no?....
Claro, como si la ciencia ficcion nunca hubiese anticipado a la ciencia y el desarrollo duro...

En Europa occidental, España debe ser uno de los paises con mas chances ( aunque infimas) de operar el PAKFA.

Si los ruskies lo ofrecian a Brasil, no veo por que no a otros similares.
desde luego.... pero es preferible comprar el F35... caro por demas... y al cual ni siquiera los socios tienen acceso a sus sistemas....
no que si es una excelente oportunidad!!! :svengo:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PAKFA, el defensor del tercer mundo!!!

Rusia no es la URSS que exportaba revolucion y armas a dos morlacos o a cambio de azucar. Si lo exportan lo van a cobrar al doble de lo que lo venden a la propia Fuerza Aèrea. Prefiero que los paises del tercer mundo (sigue vigente la politica de la tercera posicion para llamarlos asi?) gasten en otras cosas como salud, educacion, investigacion.
De que nos puede servir un avion asi si a lo sumo compramos 30 y nos enfrentamos contra paises dotados de armas nucleares en grandes cantidades y que de todas maneras del otro lado te pondrian 500 aviones?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
bueno.. si en esas condiciones y en ese precio no lo quieres.... dime.. que otra opcion tienen?....

en realidad .. yo preferiria que sigan el desarrollo del EF, con una evolucion mas "furtiva"... pero... alla ustedes .. ya veran que es lo que hacen
gran negocio harian si despues de invertir tanto esfuerzo y dinero en un caza propio terminan comprando uno "made in USA" con 0 acceso a mejoras o electronica .. ... si es que no entiendo a veces a los Europeos.. que claman por independencia y terminan cayendo a los pies de papi USA... :yonofui:

Te he contestado aquí, http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15964&page=67, y gracias por lo de "no lo quieres", por un momento me he sentido el JEMA.

Y si, los europeos somos especiales....... demasiado.

---------- Post added at 02:26 ---------- Previous post was at 02:23 ----------

es chiste no?....

Me hecho un copazo y me lo pienso........ :cheers2:
 
Rusia no es la URSS que exportaba revolucion y armas a dos morlacos o a cambio de azucar. Si lo exportan lo van a cobrar al doble de lo que lo venden a la propia Fuerza Aèrea. Prefiero que los paises del tercer mundo (sigue vigente la politica de la tercera posicion para llamarlos asi?) gasten en otras cosas como salud, educacion, investigacion.
De que nos puede servir un avion asi si a lo sumo compramos 30 y nos enfrentamos contra paises dotados de armas nucleares en grandes cantidades y que de todas maneras del otro lado te pondrian 500 aviones?

RUSIA no es la URSS, pero geopoloticamente es contraria a los intereses de USA, que para ellos somos su patio trasero, los enemigos de mis enemigos son mis amigos.
Angola, Vietnan, Etiopia, y demas no empeñaron su alma al diablo, pero bien se pueden defender, dentro de una estrategia acorde, con 30 unidades nosotros estariamos mas que bien, dentro de un programa de fabricacion autoctono de un modelo que lo complemente de menores prestaciones, que reactivaria la industria nacional, dando pleno empleo y haciendo girar la economia, mas otros subproductos aledaños.
Si con 30 para defendernos estaria bien, pero ellos tampoco tienen las manos libres para tirarse contra nosotros tan facilmente por solo desairarlos economicamente, es algo tremebundo lo que decis, pero sobre todo generariamos en los britones especialmente parte de la necesaria presion para no ir por mas de nuestro territorio.
El no intentarlo, el dotarnos de las armas necesarias para la defensa nacional no expone la historia ejemplos mejores, toda centroamerica es testigo que el monocultivo, las dictaduras, el latifundio y el ser burdel de los yanquis esta lejos del paraiso, en todo caso si nosotros, meztisos, amerindios, o iberoamericanos, seguimos y padecemos la prepotencia de las armas y ejercitos de USA, como lo padecio España.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
RUSIA no es la URSS, pero geopoloticamente es contraria a los intereses de USA, que para ellos somos su patio trasero, los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

Eso de enemigos es relativo. Competidores, quiza

Angola, Vietnan, Etiopia, y demas no empeñaron su alma al diablo, pero bien se pueden defender

Defender de quien, de EEUU? No creo, menos Angola que opera Su-27 de los primeros modelos. Poco puede hacer contra un F-15, F-16 o F-2 de ultima generacion. Esos paises no tienen esos aviones pensando en EEUU sino mas bien en sus vecinos Africanos (Libia, Marruecos, Sudafrica, etc)

nosotros estariamos mas que bien, dentro de un programa de fabricacion autoctono de un modelo que lo complemente de menores prestaciones, que reactivaria la industria nacional, dando pleno empleo y haciendo girar la economia, mas otros subproductos aledaños.

Eso entra en el terreno de la Ciencia Ficcón. Porque Rusia nos daria la licencia de fabricacion de su caza de 5ta generacion y como hariamos para fabricarlo partiendo de la nada. Ese tema es harto discutido en este foro y ya te comente varias veces la situacion. No confundir sueños o anhelos con la realidad.

El no intentarlo, el dotarnos de las armas necesarias para la defensa nacional no expone la historia ejemplos mejores, toda centroamerica es testigo que el monocultivo, las dictaduras, el latifundio y el ser burdel de los yanquis esta lejos del paraiso, en todo caso si nosotros, meztisos, amerindios, o iberoamericanos, seguimos y padecemos la prepotencia de las armas y ejercitos de USA, como lo padecio España.

Deberiamos intentar solucionar nuestros problemas internos y analizar porque sufrimos todo lo que decis. Resulta que ahora aca no hay corrupcion, intereses mezquinos, una clase politica sin rumbo, militares que creian que podian gobernar, civiles que los apoyaban, etc. Dejemos de culpar a Yankees e ingleses de todos nuestros problemas y hagamos un mea culpa.

Y te repito, no sirve de nada comprar 30 de esos si tu hipotesis de conflicto tiene misiles nucleares
 
yo no niego los conflictos internos, es mas trato de aportar en lo cotidiano, pero estemos que un pais sin industria (aeronatica) no tiene perspectivas, no tapo el sol con las manos, creo que las cosas son perfectibles, pero no volver a al pasado del neoliberalismo.
Una parte de nuestro territorio esta usurpado por los britanicos con apoyo de USA...eso que significa? y ademas los britanicos dispùtan nuestro espacio antartico y parte del mar argentino, es mas en algunos dibujos hasta llegan a parte continental en sus foros.
Eso que es? hoy tal vez no pero mañana?...prepararse el dia de mañana ya seria tarde.
Ademas nunca dije de obtener la licencia del PAKFA...sino obtener un modelo complementario mas chico...podria ser un J-XX o un LAVI modernizado...ese es problema de los ingenieros aeronauticos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nos estamos yendo del tema PAK-FA, para eso esta el post de FADEA en aviacion civil y en Area Militar.

Saludos
 
El PAK-FA a Tandil!!!!

jajajjajajajjaajajajjajaajajajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjaja

:sifone: <- Pero de los grosos eh....
 
Eso de enemigos es relativo. Competidores, quiza.

Si son solo competidores como decis esta claro que lo son y no se hasta que punto no siguen siendo enemigos por que por mas que la URSS ya no exista mas sigue abiendo recelo entre USA y RUSIA hay cosas que no se olvidan.

Defender de quien, de EEUU? No creo, menos Angola que opera Su-27 de los primeros modelos. Poco puede hacer contra un F-15, F-16 o F-2 de ultima generacion. Esos paises no tienen esos aviones pensando en EEUU sino mas bien en sus vecinos Africanos (Libia, Marruecos, Sudafrica, etc)

A USA Digamos que no hay pais sobre la faz de la tierra que pueda enfrentar y a su maquina belica.

Eso entra en el terreno de la Ciencia Ficcón. Porque Rusia nos daria la licencia de fabricacion de su caza de 5ta generacion y como hariamos para fabricarlo partiendo de la nada. Ese tema es harto discutido en este foro y ya te comente varias veces la situacion. No confundir sueños o anhelos con la realidad.

Suponiendo que Rusia nos de la licencia para fabricarlo no se en realidad que tan lejos estariamos de poder fabricarlo y no estariamos partiendo de la nada si no todo lo contrario. EJ: Mi ex profesor de aerodinamica año 2006(piloto e ingeniero aeronautico) era en ese momento el responsable de calidad por parte de Fuerza Aerea para Lockheed en Cordoba. Mis compañeros y yo estabamos hablando de lo atrasado que estamos con relacion a los demas paices que tienen industria aeronautica propia ya que nosotros hace tiempo hatras supimos estar a la vanguardia o en primera linea en esta materia y la lastima de haber vendido la FAMA a manos privadas y el nos dice no es tan asi las capasidades, las bases para volber a comensar, los cerebros, y las mentes estan lo unico que falta es una desicion politica adecuada y por supuesto el apoyo economico nada esta tan lejos como creen.

Deberiamos intentar solucionar nuestros problemas internos y analizar porque sufrimos todo lo que decis. Resulta que ahora aca no hay corrupcion, intereses mezquinos, una clase politica sin rumbo, militares que creian que podian gobernar, civiles que los apoyaban, etc. Dejemos de culpar a Yankees e ingleses de todos nuestros problemas y hagamos un mea culpa.

Y te repito, no sirve de nada comprar 30 de esos si tu hipotesis de conflicto tiene misiles nucleares



Porsupuesto que no ni con 30 ni con 300 si hay armas nucleares no te sirven los aviones del mundo te borran de la faz de la tierra y listo.

PD: Lo que e querido hacer con este comentario es una critica constructiva. Todeo lo que esta en negrita es de my autoria.

Saludos. :sifone:
 
Gente, hay una foto en donde se ve perfecto el HUD y las tapas de la sonda retráctil (dentadas), la foto esta tomada de frente. La tengo pero es bastante chica, 200 x 100 aprox. No la tengo en esta compu, cuando me cambio la subo, pero si alguien la encuentra en un tamaño mayor ¿podría subirla?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hay en internet fotos dando vueltas del casco que supuestamente usaria el piloto de esta nave, con el display incorporado al visor del mismo, al estilo del EF o el F-35. No es un detalle menor.

Saludos.
 
Arriba