Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

No voy a opinar sobre la totalidad de su respuesta, porque debería decir lo mismo que ya he dicho en otros posteos. Simplemente ratifico mis afirmaciones.

Solamente haré un comentario sobre lo último:

no entiendo estas palabras aclaratorias de algo que nadie te pidio.
te mando un abrazo.
(las negritas me pertenecen).

Usted me lo "pidió" al preguntarme:

...y atador....que te puedo decir....te preocupa que tenga dudas de la existencia o no de las mismas?....y bueno macho....la vida es asi.
un abrazo

Usted me preguntó si me preocupaban sus dudas sobre las bodegas, y yo le respondí con ese párrafo, el que, por si no lo entendió, como bien dice, se lo aclaro:

No me preocupo de sus dudas; simplemente me ocupo de que, cuando a un argumento -suyo o de cualquier forista- lo estimo inexacto, haya una visión diferente. Y aclaro que así funciona un foro, para que vea que el asunto no es personal. Y lo aclaro porque muchas veces en los foros, la dinámica de la discusión se contamina con cuestiones egóticas, cuando, por ejemplo, -consciente o inconscientemente- se toma el cuestionamiento de un argumento como un cuestionamiento personal.

Por ello, reafirmo: no me preocupa que dude (no me interesa su proceso "personal" de "duda"). Simplemente si a su duda la sustenta con argumentos que entiendo equivocados, que puedan generar error o confusión, los contradigo (cuestiono el "argumento").

Espero haber respondido su inquietud; más allá de que, si lo estimo necesario para mejor claridad de lo que quiero decir, y en ejercicio de mi constitucional derecho a la libre expresión, haré las aclaraciones que estime pertinentes sin que nadie me lo pida.-

Un gran abrazo.-
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No voy a opinar sobre la totalidad de su respuesta, porque debería decir lo mismo que ya he dicho en otros posteos. Simplemente ratifico mis afirmaciones.

Solamente haré un comentario sobre lo último:

(las negritas me pertenecen).

Usted me lo "pidió" al preguntarme:



Usted me preguntó si me preocupaban sus dudas sobre las bodegas, y yo le respondí con ese párrafo, el que, por si no lo entendió como bien dice, se lo aclaro:

No me preocupo de sus dudas; simplemente me ocupo de que, cuando a un argumento -suyo o de cualquier forista- lo estimo inexacto, haya una visión diferente. Y aclaro que así funciona un foro, para que vea que el asunto no es personal. Y lo aclaro porque muchas veces en los foros, la dinámica de la discusión se contamina con cuestiones egóticas, cuando, por ejemplo, -consciente o inconscientemente- se toma el cuestionamiento de un argumento como un cuestionamiento personal.

Por ello, reafirmo: no me preocupa que dude (no me interesa su proceso "personal" de "duda"). Simplemente si a su duda la sustenta con argumentos que entiendo equivocados, que puedan generar error o confusión, los contradigo (cuestiono el "argumento").

Espero haber respondido su inquietud; más allá de que, si lo estimo necesario para mejor claridad de lo que quiero decir, y en ejercicio de mi constitucional derecho a la libre expresión, haré las aclaraciones que estime pertinentes sin que nadie me lo pida.-

Un gran abrazo.-
la verdad....no....no respondiste.
relajate estimado. el tema no es importante para ponerte asi.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
::) Sí he respondido. Puede que no le guste mi respuesta, pero sí le he respondido. Relajados saludos, estimado forista. Abrazo.- ::)
bueno....es cierto...es una respuesta, si pregunto que hora es?....y me contestan arroz con leche....es una respuesta.
de ahi en mas que sea la oportuna....es otro cantar.
un gran abrazo
 
Claramente, para salir un misil de la bodega, primero las compuertas deben abrirse. Las compuertas se abren y se cierran. Ya las hemos visto abiertas y cerradas.
Usted querrá verlas abriéndose, lamentablemente no se ve en el video. Pero eso no cambia el hecho evidente que usted negaba que el misil saliera de "adentro" y hemos visto que sale de "adentro". Ahora corre el argumento (el arco) a que la compuerta está abierta.· Así hace siempre! ::). ¿Qué seguirá cuando veamos eso?, ¿que los actuadores hidráulicos de apertura y cierre no son de quinta generación?.

No es necesaria tecnología alien para hacer compuertas que se abran y se cierran, ¿no le parece a usted?.

En fin, que no me preocupan las bodegas, ni que dude de su existencia. Simplemente, cuando entiendo que se hace una afirmación equivocada o sin sustento, doy mi opinión al respecto. Para eso están los foros, para intercambiar datos y pareceres, entiendo. A veces, además, aparecen cuestiones egóticas que pueden desvirtuar "un poco" la discusión. ::)

Mi pregunta va por el mismo lugar que apunta el Tano, y que "no corrio el arco", sino que es lo mismo que viene diciendo.
Y la verdad, me tomo el tiempo para contestar, porque es un poco "chocante" tu forma de escribir. No queres mostrar tu opinion, como cualquiera. Queres imponerla, tratar al que no piensa como vos, de un "incredulo" o terco, ignorante o "Rusofobico". Cuando la duda, tenga finalmente razon o no, es absolutamente valida, dentro de lo que conocemos.

La bodega, para que sea una bodega, util en un entorno de avion "stealth", debe tener el misil ADENTRO y con las puertas cerradas. Sino, la baja firma radar, razon principal del avion, se va al tacho, y esa bodega, no es tal.

En el video, UNICO video que se lo ve disparando el misil "desde la bodega", video de PESIMA calidad, filmado de una pantalla, de otra filmacion, de un video de 4 segundos, que en realidad, es solo 1 segundo, repetido 4 veces, que no muestra ninguna secuencia completa, absolutamente pixelado y borroso.
Donde claramente, lo que se "quiere mostrar" es el avion lanzando el misil desde ADENTRO de una bodega. Yo te pregunto:
1) Los Rusos no tienen camaras HD?
2) La capacidad de memoria de sus camaras, no les permiten almacenar mas de 1 segundo de grabacion?
3) si los puntos 1 y 2, son falsos. Entonces, porque no muestran un video de 10 segundos:
"bodega cerrada->bodega se abre->suelta misil-> misil se activa -> compuertas se cierran" y como yapa, "misil da en el blanco".
4) Porque hay UN solo video, encima, filmacion de filmacion?

Mas aun, si queres ir mas alla, NI SIQUIERA sabemos, si lo que lanza es un misil, o un caño de 10 pulgadas de desague, ya que ni siquiera se ve el misil "accionar" ningun motor, ni desplegar aletas de control, ni nada. Simplemente se ve caer "un cigarro".

El problema, la duda, no es si los rusos saben o no, ponerle bisagras a unas compuertas, compuerta que no debe ser muy diferente a cualqueira de un tren de aterrizaje.
La duda, es "que entra en esa supuesta bodega". Y por eso es importante, lo que NO se ve en ese video:
1) Con el "misil" adentro, las compuertas pueden cerrarse?
2) QUE misil es el que supuestamente disparo, para asi saber, que tamaño tiene efectivamente esa bodega?

De todas formas, cada cual, creera lo que quiera creer. Para vos, el tema esta saldado y no tenes dudas, esta perfecto.
El tano aun las tiene, esta perfecto.
Lo que me parece esta desubicado, y por lo menos, a "terceros", o a mi, me incomoda de leer, son tus ataques casi personales, desde hace 3 o 4 paginas (como minimo), encima, diciendo cosas que NO SON.

Salutes
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi pregunta va por el mismo lugar que apunta el Tano, y que "no corrio el arco", sino que es lo mismo que viene diciendo.
Y la verdad, me tomo el tiempo para contestar, porque es un poco "chocante" tu forma de escribir. No queres mostrar tu opinion, como cualquiera. Queres imponerla, tratar al que no piensa como vos, de un "incredulo" o terco, ignorante o "Rusofobico". Cuando la duda, tenga finalmente razon o no, es absolutamente valida, dentro de lo que conocemos.

La bodega, para que sea una bodega, util en un entorno de avion "stealth", debe tener el misil ADENTRO y con las puertas cerradas. Sino, la baja firma radar, razon principal del avion, se va al tacho, y esa bodega, no es tal.

En el video, UNICO video que se lo ve disparando el misil "desde la bodega", video de PESIMA calidad, filmado de una pantalla, de otra filmacion, de un video de 4 segundos, que en realidad, es solo 1 segundo, repetido 4 veces, que no muestra ninguna secuencia completa, absolutamente pixelado y borroso.
Donde claramente, lo que se "quiere mostrar" es el avion lanzando el misil desde ADENTRO de una bodega. Yo te pregunto:
1) Los Rusos no tienen camaras HD?
2) La capacidad de memoria de sus camaras, no les permiten almacenar mas de 1 segundo de grabacion?
3) si los puntos 1 y 2, son falsos. Entonces, porque no muestran un video de 10 segundos:
"bodega cerrada->bodega se abre->suelta misil-> misil se activa -> compuertas se cierran" y como yapa, "misil da en el blanco".
4) Porque hay UN solo video, encima, filmacion de filmacion?

Mas aun, si queres ir mas alla, NI SIQUIERA sabemos, si lo que lanza es un misil, o un caño de 10 pulgadas de desague, ya que ni siquiera se ve el misil "accionar" ningun motor, ni desplegar aletas de control, ni nada. Simplemente se ve caer "un cigarro".

El problema, la duda, no es si los rusos saben o no, ponerle bisagras a unas compuertas, compuerta que no debe ser muy diferente a cualqueira de un tren de aterrizaje.
La duda, es "que entra en esa supuesta bodega". Y por eso es importante, lo que NO se ve en ese video:
1) Con el "misil" adentro, las compuertas pueden cerrarse?
2) QUE misil es el que supuestamente disparo, para asi saber, que tamaño tiene efectivamente esa bodega?

De todas formas, cada cual, creera lo que quiera creer. Para vos, el tema esta saldado y no tenes dudas, esta perfecto.
El tano aun las tiene, esta perfecto.
Lo que me parece esta desubicado, y por lo menos, a "terceros", o a mi, me incomoda de leer, son tus ataques casi personales, desde hace 3 o 4 paginas (como minimo), encima, diciendo cosas que NO SON.

Salutes
dejando de lado que estoy completamente de acuerdo con tus palabras...te comento sobre el video.
los rusos, hicieron la presentacion del video diciendo que era lanzamiento de armamento "en siria"....
de mi parte....DUDO MUCHO que en siria, los su57 hubieran actuado de dia, y menos aun lanzando un misil de TESTEO, como son los misiles cuando se pintan de color rojo.
un abrazo
 
Y la verdad, me tomo el tiempo para contestar, porque es un poco "chocante" tu forma de escribir...

Es el problema de la mediatez; usted no puede ver mis expresiones mientras escribo. Por eso a veces pongo “caritas” para disminuir la posibilidad de malinterpretaciones. Disminuír, más no eliminar. Si viera mi rostro cuando escribo, vería a una persona en un mar de placidez y disfrute. También contribuye el hecho de que no tutée; pero me han educado así. Me tuteo con mis conocidos. A los que no, pues no, porque no los conozco y no me tomo una confianza que no me dieron.

Pero observe usted: a mi me parece chocante cómo me mandan al buscador que no muerde; o que en vez de argumentar me manden a dormir, como el presidente, con un "ya está más que hablado eso" (que no estaba tan hablado se ve); que me digan que para qué aclaro algo que nadie me pidió (y que sí me habían pedido) o que alguien que no conozco me diga "y bueno macho, así es la vida".
Pero sé que son taras mías, ya que me consta que el emisor es absolutamente incapaz de escribir cosas de mala manera y mucho menos para molestar a nadie.

Por eso; ante oraciones que pueden ser interpretadas como ofensivas, me recuerdo que son prejuicios míos y que el que escribe -sea quien sea- no tiene las intenciones que mi mente retorcida les asigna, y trato de analizar sus argumentos puros y duros, si es que acaso los encuentro. Y si no los encuentro, simplemente descarto la frase sin hacer una escena.-

No queres mostrar tu opinion, como cualquiera

¿No?. ¿Y entonces porqué opino ésto en el post 2641140?

Siempre las hubo.
Ahora bien, creo que están dadas las condiciones para que las discusiones sean ya desde un consenso que entiendo ya existe, incluyendo con el estimado forista con el que suelo polemizar, y es que bodegas hay, evidentemente las mismas han sido/están siendo testeadas; que las armas están en ese mismo proceso de testeo, seguramente con dificultades; y que es extraño tanto recelo en mostrarlas. Creo que en eso estaremos todos de acuerdo.
Digo...

Queres imponerla, tratar al que no piensa como vos, de un "incredulo" o terco, ignorante o "Rusofobico"

Si encuentra una cita mía en que trate de incrédulo, terco, ignorante a otro forista, me disculpo públicamente porque si lo hice está mal. Si no la encuentra, pues le pido que públicamente manifieste que se ha equivocado.

En relación a la “rusofobia”, mis palabras exactas fueron:

...Por otro lado yo no discuto la operatividad de las bodegas; sólo intento dejar patente que, por rusofobia o por la razón que fuese, hay foristas que "corren el arco" cada vez que la realidad los deja en evidencia... Es mi respetuosa opinión. Saludos.-

Fíjese usted: Primero, uso la palabra “rusofobia” por señalar alguna posible razón entre tantas, por lo que espacio seguido añado “o por la razón que fuese”; o sea, es solo una "ejemplificación", no una "atribución". Ese ha sido todo el contexto y la intención. Segundo: no uso la palabra “rusofobia” como insulto o peyorativamente. De hecho, la palabra si usted busca, no tiene ese sentido; y si alguien se siente ofendido por ello, es algo subjetivo que está más allá de mis posibilidades de actuación. Es como que un aracnofóbico se sintiera ofendido porque le dijeran que lo es.
Entonces, usted lo ha tomado como un agravio; no sé porqué, pero felizmente lo hemos aclarado.

En relación al resto de sus preguntas, "brevitatis causae" y para no abusar de la paciencia de los demás foristas, me remito como respuesta a mis posteos anteriores, cuya lectura le recomiendo para que entienda qué es lo que estoy planteando exactamente, convencido de lo fructífero de tal empresa.

Un gran abrazo estimado compañero forista. A sus órdenes para lo que sea necesario aclarar. ::)
 
Me alegro que bajaron el tono muchachos, porque el tema de las bodegas de PAK-FA puede ser interpretado de maneras tan diferentes como cristales se lo analice.

La realidad es que no tenemos una secuencia fílmica que muestre las bodegas operativas como tales (capaces de cerrarse con un misil dentro, y de lanzarlo luego de abrirlas). Tampoco tenemos fotos de las bodegas abiertas con armamento dentro. hay muy poco material de las mismas.

Éste hecho para alguno puede levantar muchísimas sospechas, para otro no. Lo cierto es que todos especulamos, nada más. Si uno quiere creer que no están operativas, y son solo una fachada, puede. Si otro quiere ser 100% crédulo, puede. A la larga, y solo quizá, sabremos quien tenía razón.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En ARMY 2019, la oficina de diseño "Vympel" demostró su nuevo desarrollo: un misil "aire-aire" que supera en sus parámetros los misiles existentes de esta clase. El "Producto 180" es un nuevo misil que recibio la designación de K-77M, y se instalará inicialmente en su-57, y en el futuro puede exportarse al extranjero.

Características principales:

Nuevo motor de doble pulso
Buscador de radar AESA para un alcance del misil de 190 km + a gran altitud y alta capacidad de maniobra de gran altitud.
Nuevo esquema aerodinámico con alas en forma de X que reducen la resistencia y dan como consecuencia un mayor alcance.



Y aunque el cohete recibió la denominación K-77M, no tiene nada que ver con el misil K-77. El misil se produce con un nuevo esquema aerodinámico con alas en forma de X que reduce el arrastre y, como consecuencia, aumenta el alcance.

El misil además del ala principal (2 en el diagrama a continuación) también agregó una superficie aerodinámica estacionaria (4) antes de la superficie movil o "conductora" (3), lo que permitió resolver el problema principal de todos los misiles de largo alcance "a saber, la capacidad de maniobrar a velocidades subsónicas . Por ejemplo, el famoso misil estadounidense AIM-120 y su reciente modernización, el AIM-120D, no han podido maniobrar a velocidades de menos de 1200 km/h (mientras intentaban maniobrar a un mayor ángulo de ataque, el cohete comenzó a desintegrarse. )



También el misil está equipado con un motor de propulsión sólida de doble pulso, que permite maniobras a gran altitud y permite un alcance de hasta 192 kilómetros.

Además, el misil está equipado con un sistema de navegación inercial y un cabezal de radar activo.

Todos estos cambios hacen que el nuevo misil K-77M sea un arma verdaderamente única y realmente formidable.

Los expertos prestan atención a que aparentemente el Ministerio de defensa ruso se toma muy en serio el proyecto su-57 y que desarrollar este caza es realmente un arma única que no tiene análogos en el mundo. Ya sabemos que el su-57 instalaría una versión más corta del misil hipersónico "Kinzhal", la bomba de racimo deslizante "Drel", y ahora el misil K-77M. Todos estos tipos de armas creadas recientemente y son únicas en sus características.

Fuente:
https://vladimir-krm.livejournal.com/5950713.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En ARMY 2019, la oficina de diseño "Vympel" demostró su nuevo desarrollo: un misil "aire-aire" que supera en sus parámetros los misiles existentes de esta clase. El "Producto 180" es un nuevo misil que recibio la designación de K-77M, y se instalará inicialmente en su-57, y en el futuro puede exportarse al extranjero.

Características principales:

Nuevo motor de doble pulso
Buscador de radar AESA para un alcance del misil de 190 km + a gran altitud y alta capacidad de maniobra de gran altitud.
Nuevo esquema aerodinámico con alas en forma de X que reducen la resistencia y dan como consecuencia un mayor alcance.



Y aunque el cohete recibió la denominación K-77M, no tiene nada que ver con el misil K-77. El misil se produce con un nuevo esquema aerodinámico con alas en forma de X que reduce el arrastre y, como consecuencia, aumenta el alcance.

El misil además del ala principal (2 en el diagrama a continuación) también agregó una superficie aerodinámica estacionaria (4) antes de la superficie movil o "conductora" (3), lo que permitió resolver el problema principal de todos los misiles de largo alcance "a saber, la capacidad de maniobrar a velocidades subsónicas . Por ejemplo, el famoso misil estadounidense AIM-120 y su reciente modernización, el AIM-120D, no han podido maniobrar a velocidades de menos de 1200 km/h (mientras intentaban maniobrar a un mayor ángulo de ataque, el cohete comenzó a desintegrarse. )



También el misil está equipado con un motor de propulsión sólida de doble pulso, que permite maniobras a gran altitud y permite un alcance de hasta 192 kilómetros.

Además, el misil está equipado con un sistema de navegación inercial y un cabezal de radar activo.

Todos estos cambios hacen que el nuevo misil K-77M sea un arma verdaderamente única y realmente formidable.

Los expertos prestan atención a que aparentemente el Ministerio de defensa ruso se toma muy en serio el proyecto su-57 y que desarrollar este caza es realmente un arma única que no tiene análogos en el mundo. Ya sabemos que el su-57 instalaría una versión más corta del misil hipersónico "Kinzhal", la bomba de racimo deslizante "Drel", y ahora el misil K-77M. Todos estos tipos de armas creadas recientemente y son únicas en sus características.

Fuente:
https://vladimir-krm.livejournal.com/5950713.html
seria "algo asi" como la respuesta al meteor?
 
seria "algo asi" como la respuesta al meteor?

En realidad no, sería la respuesta al 120D. El Meteor tiene un alcance máximo (depende de la altura de lanzamiento como todos) de casi 300 kms, y una NEZ que es lo importante de 70-90 kms, muy superior al resto.

El R77M es una evolución del R-77 original, con buscador Aesa y alcance mejorado, habrá que ver porque los Indios se quejan de que los R-77 originales no alcanzan lo prometido y se quedan cortos de rangos de distancia. Según ellos, no alcanzan los 80 kms cuando el 120 D anda sobre 185.

Among the Indian Air Force's fighters which were targeted were two Sukhoi-30s which managed to evade the AMRAAMs which were fired at close to their maximum range of 100 kilometres. Fully defensive and desperate to escape the incoming AMRAAMs, the IAF Sukhoi-30s escaped being shot down but were unable to retaliate the F-16s because they were out of position and their own missiles, the Russian R-77s, did not have the range to realistically engage the Pakistani fighters. IAF sources told NDTV that the Russian missiles do not match its advertised range and cannot engage targets which are more than 80 kilometres away.

Los americanos en 2021 presentan el AIM-260 sustituto del 120, que incrementaría rango y NEZ, para competir con el Meteor, sin embargo no usarían ramjet, habrá que ver cuales son sus características, aunque se dice que doblaría los registros actuales de NEZ del 120 D.

Saludos


P.D.- los pakistaníes usaron la version 120 C5 con bastante menos rango que la 120 D.
 
Última edición:
Arriba