Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
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Rusia Planea Recibir 55 PAK-FA para el 2020



Nikolai Novichkov - Moscú

La Fuerza Aérea de Rusia (VVS) habrá recibido 55 aviones de combate Sukhoi T-50 PAK-FA en 2020, de acuerdo con Vladislav Goncharenko, el subdirector del departamento de aviones de combate de la United Aircraft Corporation (UAC).

Las primeras entregas del PAK-FA se han programado para el 2016.

"El número de prototipos está aumentando; el programa de prueba del estado se está llevando a cabo según lo previsto", dijo Goncharenko a Radio Eco de Moscú el 16 de diciembre.

Se han construido cinco prototipos del PAK FA y tres más están siendo construidos en el Sukhoi Holding Company Aviación YAGagarin en Komsomolsk-on-Amur (KnAAZ).

Goncharenko dijo que los nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAVs) de vigilancia y combate, ordenados por el Ministerio de Defensa (MoD) ruso, también serán suministrados en el 2018.

En UAC se estan llevando a cabo actividades de gran alcance en esta área, agregó.

"Estamos trabajando en vehículos aéreos no tripulados, y se han construido algunos vehículos en estado suelto: no sólo vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, que permiten llevar a cabo acciones de vigilancia del campo de batalla, sino, en primer lugar, sistemas de reconocimiento y combate pesados basados en vehículos aéreos no tripulados, ", dijo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado un contrato con UAC para llevar a cabo el trabajo de diseño del avión de transporte militar táctico (MTA) Il-112V, agregó.

"Este año hemos firmado el contrato para llevar a cabo el trabajo de diseño en el Il-112V MTA . El lanzamiento de la aeronave está programada para el 2018", dijo.

El Il-112V pretende sustituir a los viejos An-24 ('Coke') y An-26 ('Curl "). Con una carga útil de alrededor de 6 toneladas, el avión será capaz de transportar personal militar, vehículos ligeros, y armamentos.

A finales de 2013 el viceministro de Defensa Yuri Borisov anunció que la Orden de Defensa del Estado (Gozoboronzakaz / GOZ) para el 2014 incluyó RUB 7.9 mil millones (USD 120 millones) para finalizar los trabajos de diseño del Il-112V. De acuerdo con el programa real armamentos adquisiciones, 62 Il-112Vs reemplazaran a los envejecidos An-26.

Bajo el GOZ, UAC planea producir y suministrar a las fuerzas armadas rusas 105 aviones. "Hay una absoluta certeza de que el GOZ-2014 se realizará en su totalidad", dijo Goncharenko. "El GOZ-2015 superara incluso estos números e involucra a más de 105 aviones."

En 2011, 19 aviones fueron entregados y cada año que paso el número de aviones suministrados se ha duplicado. En 2013 UAC entrego a las fuerzas armadas rusas 68 cazas y aviones de entrenamiento y un MTA.

"Este año tenemos la intención de suministrar aproximadamente 100 cazas, MTA y aviones especiales. Ya hemos logrado el 80% de la programación de entrega", añadió.

UAC también ha lanzado programas de modernización para la aviación de largo alcance (ALA) y la de transporte militar. De acuerdo con los términos de los contratos con Tupolev, el trabajo en las Backfire de los Tu-22M3 ('Backfire C'), Tu-95MS ('Bear H'), y Tu-160 ('Blackjack') Backfire ya han comenzado. "Hemos actualizado 10 aviones de la ALA en conformidad con nuestro plan 2014", dijo Goncharenko.

Los elementos más sensibles y los sistemas de aviónica de a bordo de los bombarderos van a ser sustituidos durante el programa de modernización, que también proporcionará la capacidad de desplegar nuevas armas aire-tierra.

En la aviación de transporte, Goncharenko dijo que se ha puesto en marcha el programa de modernización Il-76MDM para el IL-76.

"Ahora estamos realizando trabajos de diseño que estaran terminados en el 2016. En el 2017 se pondrá en marcha el programa de actualización de los Il-76 existentes", dijo.

El Il-76MDM estará equipado con la aviónica de las aeronaves totalmente actualizado.

"El contrato de prestación de 39 Il-76MD-90A hasta 2020 también se firmó con el Ministerio de Defensa de Rusia. El primer avión se suministrará a las fuerzas armadas rusas este año", añadió Goncharenko.

http://www.janes.com/article/47115/russia-plans-to-receive-55-pak-fas-by-2020
 
Si yo fuera jefe del programa PAK-FA y leyera este foro, sacaría una ley con pena de muerte a quien saque y publique fotos de las compuertas. La llamaria ley anti-tano. Solo por joder nomas....
 
Hay bastante especulacion por las fotos del 057 puesto que se nota una diferencia en las partes expuestas de los motores, se dice que puede ser un modelo para pruebas estaticas.
 

Grulla

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Sonamos! Descubrieron la verdad de la milanes y un metodo para planchar resortes!

Cinco secretos del caza polivalente ruso de quinta generación T-50




Para este año está programado que la Fuerza Aérea de Rusia reciba los primeros aviones de caza polivalentes T-50. Algunos expertos en materia de Defensa consideran que estos aparatos son tan 'fantásticos' como la aviación espacial de 'La Guerra de las Galaxias'.


Su alta maniobrabilidad, su capacidad de pasar inadvertidos por los radares, y su habilidad pada encontrar y destruir objetivos a distancias increíbles le han valido al T-50 el reconocimiento mundial incluso antes de realizar su primera misión bélica. Pero muchas de sus propiedades técnicas siguen siendo desconocidas hasta el momento, incluso para los analistas militares.

El diario 'Rossíiskaya Gazeta' destacó cinco "secretos" del proyecto PAK-FA (siglas que en ruso significan 'Complejo Perspicaz Aéreo de la Aviación de Combate'), el otro nombre con el que se conoce esta aeronave militar de quinta generación.


1. La invisibilidad

Las características más fabulosas de este avión quedan ocultas a quienes lo miran. Un 70% de su superficie está fabricada con materiales compuestos que le proporcionan propiedades furtivas.

En los radares aparece como un objeto de medio metro cuadrado, un tamaño comparable al de un globo. Al mismo tiempo la geometría de sus alas y su estructura está diseñada para que el avión pueda volar con grandes ángulos de ataque.


2. Las toberas giratorias

El aparato cuenta con empuje vectorial, una característica que le permite cambiar la dirección y el sentido del vuelo sin prácticamente moverse de sitio. Los expertos comparan las toberas que posibilitan esta maniobra con el motor giratorio instalado en la popa de una lancha. Estas mismas toberas hacen que el PAK-FA alcance una velocidad supersónica sin usar postcombustión.


3. El revestimiento 'inteligente'

No se trata de distintos dispositivos, sino de partes del propio avión con componentes electrónicos incrustados que permiten al piloto y a los sistemas de defensa autónomos ver los aparatos furtivos del enemigo que se acerca y al mismo tiempo activar el sistema que convierte al PAK-FA en invisible. Así, los componentes de la estación de lucha radioeléctrica Guimalái (Himalaya) están diseminados por todo el revestimiento. Asimismo, el avión tiene distribuidas antenas y sensores infrarrojos por distintas partes por toda su superficie.


4. El cómputo ponderado

Los diseñadores creen que el T-50 es un avión inteligente. En el combate cada uno de los aparatos de este modelo realizará las funciones de los ojos, los oídos y la fuerza de asalto de todo un ejército aéreo, según estipula la doctrina de 'campo íntegro' de combate desarrollada por los militares rusos.

El piloto no solo estará asesorado en la toma de decisiones operativas, sino también asistido por dos ordenadores de a bordo. Cada uno cuenta con varios procesadores conectados entre sí con fibra óptica que puede transferir información a la velocidad de un gigabit por segundo.


5. El 'brazo largo'

Durante uno de los recientes ejercicios el misil de largo alcance Vympel R-37, que forma parte del armamento de los T-50, ha establecido el récord mundial de impacto distanteentre los misiles aire-aire. Recorrió 304 kilómetros antes de impactar en su blanco.

El caza también porta los misiles Vympel R-77 de alcance medio (designados en la OTAN como AA-12 'Adder'), que muchos expertos consideran superiores al AIM-120 AMRAAM, un sistema estadounidense similar. Su ojiva contiene espigas metálicas con diminutos elementos cumulativos. Las espigas están ligadas una a otra y después de la detonación forman un anillo que se expande y corta al objetivo en dos como una sierra circular.

El PAK-FA tiene también un cañón del calibre 30 milímetros para combatir a cualquier enemigo en tierra y en aire. Contra los blancos navales puede emplear los misiles antibuque Kh-35 (AS-20 'Kayak' para la OTAN). Algunas de sus armas todavía están siendo diseñadas y los respectivos proyectos están clasificados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/162605-secretos-aviones-caza-t50-rusia
 
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