Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

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El furtivo PAK-FA no sólo evadirá radares también los destruirá



La corporación rusa Taktícheskoe Raketnoe Vooruzhenie (Misiles Tácticos) ha presentado en el salón aeroespacial chino de Zhuhai su nuevo misil antiradar que se fabricará en serie desde 2015 para los cazabombarderos furtivos T-50 (PAK-FA).

El consorcio ruso Misiles Tácticos está culminando los ensayos oficiales del J-58UShK, un nuevo misil antiradar que se transportará en la bahía interna de armas del caza Sukhoi T-50 (PAK-FA) de quinta generación, según el portal de defensa estadounidense IHS Jane's, que cita al director general de la corporación, Boris Obnósov.

"Es un producto absolutamente innovador que no tiene nada en común con el antiguo misil J-58, salvo la similitud en la designación. Es 0,5 metros más corto que el J-58 y está equipado con una nueva cabeza de guiado. Estamos terminando los ensayos oficiales de los nuevos misiles, incluyendo lanzamientos desde los prototipos del T-50 ", sostuvo Obnosov, añadiendo que también pueden ser instalados en soportes externos de los más avanzados cazabombarderos de cuarta generación rusos: MiG-35, Su-30MK, Su-34 y Su-35.

El misil está siendo desarrollado por la oficina de diseños Ráduga, que forma parte del consorcio y que tiene sede en Dubná, una ciudad cercana a Moscú.

El viejo misil J-58 está dotado con una ojiva de autoguiado pasiva diseñada para atacar a radares que trabajan en los diferentes rangos de frecuencia. El actual misil J-58UShE (que se ofrece para exportación) tiene una cabeza de autoguiado pasiva de banda ancha que le permite ser lanzado contra modernos radares instalados en tierra y que trabajan en rangos de frecuencia entre 1,2 GHz y 11 GHz, señala la página web de la compañía.

La versión de exportación de este misil pesa 650 kg, con un peso de ojiva rompedora de 149 kilogramos y tiene 4.19 metros de largo. La velocidad máxima del J-58UShE (versión de exportación) es de 4.200 km/h.

Puede ser lanzado desde altitudes que van desde los 20 hasta los 20.000 metros, proporcionando un alcance máximo que varía de 76 a 245 km, con probabilidad de impacto del 80% en un radio de 20 metros del radar enemigo.

La presencia de este misil en el salón aeroespacial chino se debe al desarrollo de dos cazas furtivos chinos de quinta generación: J-20 y J-31, ambos equipados con bahías internas de armas, destaca Jane's.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147281-pak-fa-misil-antirradar
 

Tronador II

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Sukhoi planea crear una versión embarcada del caza T-50 de quinta generación

Rusia planea fabricar una la versión embarcada del nuevo caza T-50, según ha anunciado este sábado el vicecomandante para el armamento de la Marina rusa, el almirante Víktor Bursuk, citado por Itar-Tass.

El caza furtivo de quinta generación, que ha sido concebido en la Oficina de Diseños Sukhoi, empezará a ser suministrado a las fuerzas armadas empezarán en 2016. La versión embarcada podrá despegar de portaaviones.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/144770-sukhoi-planea-version-embarcada-quinta-generacion
http://ria.ru/defense_safety/201410...ion=addClass&value=registration#ixzz3HFKYpl2m
No había un tema con el gancho de apontaje y la estructura del avión?
Por otra parte, que obviedad la última frase que marqué en negrita....lo debe de haber escrito alguien o que no entiende nada de aeronaves (sobre todo embarcadas) o alguien que necesitaba llenar espacio de cualquier manera.
 

Grulla

Colaborador
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No había un tema con el gancho de apontaje y la estructura del avión?
Por otra parte, que obviedad la última frase que marqué en negrita....lo debe de haber escrito alguien o que no entiende nada de aeronaves (sobre todo embarcadas) o alguien que necesitaba llenar espacio de cualquier manera.

Eso era en el F-35C y ya lo resolvieron. El PAKFA es bastante largo y no le faltaran cuadernas reforzadas para un gancho de cola
 
foto impresionante!

pareciera que los turbofanes están en una leve "V"... es así? se debe a algún motivo especial? de todos modos importa poco porque las toberas de escape son vectoriales.

saludos

Los Flankers son iguales, y no se si el Mig 29.

Yo creo que es para mejorar la maniobrabilidad del avión. Pero puede ser otra cosa.
 
"Estamos terminando los ensayos oficiales de los nuevos misiles, incluyendo lanzamientos desde los prototipos del T-50 "

con esto tanoarg va a reventar de rabia y lo van a tener que aguantar en el barrio :D
estan abriendo y cerrando las compuertas y no nos mandan una miserable fotito-:(-

saludos
 

joseph

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foto impresionante!

pareciera que los turbofanes están en una leve "V"... es así? se debe a algún motivo especial? de todos modos importa poco porque las toberas de escape son vectoriales.

saludos
Por lo que tengo entendido es para evitar el rolido si alguno de los motores se apaga. Están a 30° al parecer.
 
foto impresionante!

pareciera que los turbofanes están en una leve "V"... es así? se debe a algún motivo especial? de todos modos importa poco porque las toberas de escape son vectoriales.

saludos
Los Flankers son iguales, y no se si el Mig 29.

Yo creo que es para mejorar la maniobrabilidad del avión. Pero puede ser otra cosa.
Por lo que tengo entendido es para evitar el rolido si alguno de los motores se apaga. Están a 30° al parecer.

Agreguemos que ayuda a la furtividad de los motores , dándole inclinación a los compresores apantallados por la cabina del avión ;)
 
buena observación! la foto es maravillosa... va derecho al fondo de pantalla!

cada vez le queda mas chico el aparato... y debiera ser al revés, por la miniaturización de los componentes. Un radar de cola diferente o mas potente? mas equipos EW?

saludos
 

Grulla

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Supercaza ruso PAK-FA, ¿el rival más duro para los cazas de EE.UU.?



El nuevo caza furtivo ruso T-50 (PAK-FA) podría ser un duro competidor para los aviones de combate de quinta generación de EE.UU. como el F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter.


En algunos aspectos, el caza de quinta generación ruso superará a los dos aviones estadounidenses, señala un artículo publicado en la revista 'The National Interest'.

"Se trata de un diseño bastante sofisticado que se encuentra en el mismo nivel, o es incluso superior, según algunos expertos, a los aviones de quinta generación de EE.UU.", explicó el exjefe de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general retirado David Deptula, a la revista.

Según Deptula, el PAK-FA cuenta "sin duda" con mayor agilidad que el F-35 gracias a su empuje vectorial y a su "excelente diseño aerodinámico".

Al igual que el F-22 Raptor, el caza ruso está siendo diseñado para volar alto y rápido. De hecho, se estima que sus dos motores turborreactores podrán alcanzar los 2.600 kilómetros por hora.

Algunos expertos dudan de que Rusia pueda construir un aparato así, dado que este tipo de tecnología furtiva requiere, dicen, un nivel de precisión de fabricación sin precedentes. Sin embargo, el desarrollo de este caza de quinta generación ya ha entrado en su fase final.

Además, a diferencia de los aviones de quinta generación estadounidenses, el PAK-FA pone más énfasis en la capacidad de maniobra que en el sigilo, recalca el artículo.

Está previsto que estos cazas monoplaza de combate de quinta generación se entreguen a la Fuerza Aérea de Rusia a partir del 2016. Los modelos existentes son de 19,4 metros de largo y 4,8 metros de alto, con una envergadura de 14 metros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148434-caza-ruso-pak-fa-rival-eeuu
 

Grulla

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El caza ruso T-50 incorpora un sistema de navegación inmune al engaño



La corporación estatal rusa Rostej ha presentado un nuevo sistema de navegación inercial sin plataforma para ser instalado en el avanzado cazabombardero T-50 (PAK-FA).


El informe del gigante de la industria militar rusa, Rostej, indica que el sistema de navegación inercial actualizado sin plataforma BINS-SP2M tendrá una vida útil de al menos 10.000 horas (casi dos veces más larga que la de sus análogos extranjeros) y, además de alimentarse de datos de navegación vía satélite y del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, podría funcionar de modo independiente, informa la página web de la corporación.

El sistema, desarrollado por el consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, según sus siglas en ruso), determina las coordenadas y los parámetros del movimiento sin necesidad de recurrir a sistemas de navegación por satélite. Al mismo tiempo ofrece su integración en la red de los satélites militares de la agrupación orbital rusa y la navegación vía satélite GLONASS.

La versión anterior del navegador BINS-SP2M fue sometida a intensas pruebas en el mejor caza de cuarta generación del mundo, el Sy-35S. Una vez instalado en cazas de quinta generación, el sistema unirá todas estas aeronaves en una red.

"Una profunda integración del BINS-SP2M con los sistemas espaciales haría a los PAK-FA más eficaces en el marco del modelo de una guerra focalizada en la red, que requiere unir las tropas de aire, de tierra y las fuerzas navales en una sola red", señaló el director general de KRET, Nikolai Kólesov.


¿Qué es la navegación inercial?

Dicho sistema incluye al menos un ordenador o módulo que contiene acelerómetros, giroscopios u otros dispositivos de detección de movimiento. Inicialmente provisto de su posición y la velocidad de otra fuente, a partir de entonces calcula su propia posición y velocidad mediante la integración de la información recibida de los sensores de movimiento.

El SIN puede detectar cambios en su posición geográfica, en su velocidad, y en su orientación. Esto se hace mediante la medición de las aceleraciones lineales y angulares aplicadas al sistema. Dado que no requiere referencia externa, es inmune a las interferencias y el engaño.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149057-caza-ruso-t50-sistema-navegacion-inmune-engano

 
S

SnAkE_OnE

Deberian darle un laburo en marketing al autor de RT para salir a vender un sistema inercial como algo revolucionario, algo que ya se habia aplicado en armamento si no me equivoco..por lo menos desde 1907.
 
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