Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
yo ya no opino mas ... el "ingeniero" me dedico su wiki, asi que me pongo el casco, cuerpo a tierra y veo si "vuela"... salvo que la madera balsa no le alcance para la estructura jejeje...



Bueno, sobre las generaciones tengo entendido de manera muyyy resumida que....

1 generacion: Los de la segunda guerra mundial.
2 generacion: ser supersonicos.
3 generacion: portar radar y misiles
4 generacion: Multirole
5 generacion: furtivos, supercrusero
6 generacion: pronostico...sin pilotos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y que hace Boromir ahi?...

Muchachos cortemos el asunto de quien es mas capo. Enfoquense en el tema... por favor.

SE EDITARÁ A PARTIR DE AQUI.-
 

BUFF

Forista Temperamental
Y que hace Boromir ahi?...

Muchachos cortemos el asunto de quien es mas capo. Enfoquense en el tema... por favor.

SE EDITARÁ A PARTIR DE AQUI.-

Ya no soy un muchacho Hattusil... volvé te perdonamos [imglink]http://www.linkmania.ro/forums/style_emoticons/default/rofl2.gif[/imglink] [imglink]http://www.linkmania.ro/forums/style_emoticons/default/rofl2.gif[/imglink] [imglink]http://www.linkmania.ro/forums/style_emoticons/default/rofl2.gif[/imglink]


He insisto me gustaría y mucho tener 50 de estos, ya me rajo y borro la suscripción:nopity: :nopity: :nopity:
 
Ok, no más off topic, pero no voy contra tí Pingüin, claro que tu opinión es valiosa, y pues yo te conteste con otra, unicamente, si crees que he sido duro, disculpa, en éstos foros, la forma de escribir no siempre dicta el tono en que se quieren decir las cosas, y se presta para muchas interpretaciones, pero vamos, sigamos con la fiesta, que tenemos tela de donde cortar para rato ;)

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, me parece bién. Pero también me parece que sería justo que editen también el post 1944 de Pingüin donde me ataca directamente.

---------- Post added at 10:16 ---------- Previous post was at 10:11 ----------



Bueno, sobre las generaciones tengo entendido de manera muyyy resumida que....

1 generacion: Los de la segunda guerra mundial.
2 generacion: ser supersonicos.
3 generacion: portar radar y misiles
4 generacion: Multirole
5 generacion: furtivos, supercrusero
6 generacion: pronostico...sin pilotos.

Y los primeros aviones a reacción con alas rectas y en flecha inmediatamente posteriores a la IIGM en que generación entrarían?
Me estoy refiriendo al MiG-9, MiG-15, MiG-17, La-15, F-84, F-86, F-89, Oraugan, Mystere, Hunter, etc que son reactores y no son supersónicos.
O mejor dicho, los de 1ra generación serían los que van desde IIGM, Korea hasta los primeros supersónicos (MiG-19, F-100, Super Mystere) que serían los de la 2da?

Boromir esta pq pertenece a la Comunidad del Anillo y a la Comunidad Flankeriana :biggrinjester:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Eso de 1, 2, 3, 4,5 generación es un verso y decir que un avión es de 3 generación por llevar radares y misiles es un error, el Messerschmitt Me 262 de caza nocturna llevaba radar así como F-86 con radar y misiles, Mig-19 con radar y misiles etc etc etc solo por dar un par de ejemplos.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Todavia no entiendo porque Pinguin no cree que un PAK FA sea un 5ta Gen. Lastima que no quiera ampliar.
 
S

SnAkE_OnE

me parece Pablo que estas evitando una diferencia sustancial, los primeros misiles eran IR o por Joystick, hay una gran diferencia entre misiles guiados por un control de fuego (siendo el primero de la epoca del Sparrow a fines de los 50's) y un fire and forget IR de limited aspect
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
me parece Pablo que estas evitando una diferencia sustancial, los primeros misiles eran IR o por Joystick, hay una gran diferencia entre misiles guiados por un control de fuego (siendo el primero de la epoca del Sparrow a fines de los 50's) y un fire and forget IR de limited aspect

A lo que voy es que eso de catalogar un avión de que generación es muy difícil y hay que hilar muy fino en el tema.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que cuando se diseño en el 81, la diferencia era mucho mas sustancial que ahora con los de 4ta
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se conoce como cazas de quinta generación a aquellos que comienzan a entrar en servicio a partir de principios del siglo XXI. Debido a que se encuentran en el inicio de su fase operativa (la opinión más extendida es que únicamente hay un aparato de esta generación ya en servicio: el Lockheed Martin F-22 Raptor), es demasiado pronto para especificar las características que los diferencien de anteriores generaciones. Aún así, se han apuntado como tales a las siguientes:

Integración de sensores e información, para facilitar la labor del piloto, de forma que pueda observar, en una única pantalla, los datos proporcionados por todos sus sensores y fuentes de información.
Capacidad de combate en red. El piloto puede utilizar también los datos proporcionados por otros aparatos conectados a su red.
Capacidad polivalente.
Capacidad furtiva.

Un caza de cuarta generación es aquel avión de caza que dispone de los suficientes avances en electrónica, especialmente en informática, que hacen que ya no sea el avión en sí (capacidades de maniobra, trepada, combate dogfight) quien decida el combate sino las armas que lleva instaladas y que puede activar, disparar y guiar más allá del horizonte (combate BVR) sin necesidad del apoyo del piloto (dispara y olvida).

La 4ª generación fue la que introdujo el diseño integral, los flaperones, HUD, misiles de largo alcance, la alta maniobrabilidad, etc.

En la 4ª generación se paró la carrera por la velocidad hasta los Mach 2-2,5; carrera que era incesante desde el vuelo de los hermanos Wright. Y esto a favor de la maniobrabilidad y la polivalencia. Los aviones de 3ª generación como F-4 Phantom II, MiG-23 o Mirage F1, fueron los últimos donde se despreciaba el dogfight a favor de la intercepción a alta velocidad)



segun:wikipedia

Saludos.
 
Para volver un poco al pak...

pregunta de lego, segun esta foto


esas bodegas no tendrian que estar mas cerrada?

si la respuesta es muy obvia no me peguen :leaving:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que esperar a que le pongan el recubrimiento RAM Lisa, a lo mejor ahi se cierra mas.

Todo es especulacion y estimaciones con este avion en este momento. No hay casi nada confirmado, y por cierto, ningun numero oficial de dimensiones o medidas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se conoce como cazas de quinta generación a aquellos que comienzan a entrar en servicio a partir de principios del siglo XXI.
osea...segun wikipedia...el lca es un caza de quinta generacion??...
 
Arriba