Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Ese sensor IR no es en realidad el sensor que detecta a los misiles infrarrarojos lanzados contra el avión?
tenia entendido lo mismo... que era el detector de misiles IR
Muchachos...perdonen si sueno aguafiestas... peor dudo SERIAMENTE que este avion sea de 5º generacion... me suena mas a un 4º++ y nada mas...
No tiene toberas de manera que oculten su RCS, las tomas de aire tampoco suene muy stealth... cabina tampoco....
en fin... a menos que sea un simple demostrador de tecnologia.
saludos!

listo.. quedamos asi.. cerremos el post !! el PAK es un fiasco! se dieron cuenta!! :biggrinjester: :biggrinjester: :ack2:
 
NO NO no entienden nada la cupula esa que se ve es esto



saludos:biggrinjester:
 

Motocar

Colaborador
El PAK T-50, representa todo eso que la industria estadounidense penso habia desaparecido con la "Guerra Fria" y el fallecido Oso Sovietico, su logica es decir a todo mundo que lo de ellos es lo mejor y que no tienen rival....... Ahi salio el Sukhoi PAK y se les acabo la fiesta porque el Oso "No estaba muerto estaba de parranda"
Suerte a todos
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos...perdonen si sueno aguafiestas... peor dudo SERIAMENTE que este avion sea de 5º generacion... me suena mas a un 4º++ y nada mas...
No tiene toberas de manera que oculten su RCS, las tomas de aire tampoco suene muy stealth... cabina tampoco....
en fin... a menos que sea un simple demostrador de tecnologia.
saludos!

Perdon por este spam, pero es mas fuerte que yo. Es como dice Grulla parece que los ingenieros aeronauticos estan en un foro en vez de laburar.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ah, sonamos....eramos pocos y pario la abuela!!!:rofl:
Aparecio otro experto en diseño de cazas de última generación!!! :banghead: :banghead:
Cuantos aviones diseñaste vos? O te la pasas pululando por internet como el resto de los mortales?

Hacia falta ese comentario al cohete a esta altura del partido?

Mas vale que te disculpes... no sabes en donde laburo o que titulo tengo o que hago.
En NINGUN momento te descalifique... como ejemplo burdo de lo que sostengo en MI OPINION... basta ver la terminacion de la tobera y el CRS que podria tener.
En mi humilde opinion... NO CALIFICA HASTA AHORA CON LO QUE SE VE como avion de combate de 5º generacion.
Y si no habla con Halcon del Sur que es Ingeniero aeronautico...

:mad:

Pulqui si me vas a editar por lo menos hace lo que corresponde con el insulto gratuito que recibi!
 
Quien dicta las normas para decir que un avión es o no de 5a generación???, cada país tiene sus necesidades y sus formas de resolver un problema, y entre las prioridades de la aviación rusa no estaba precisamente lo furtivo, pues quedaba relegado a segundo plano a favor de la maniobrabilidad y las altas tecnologías, todos sabemos, tanto la física como las matemáticas así lo dictan, así como el sentido común, que lo furtivo no es igual a invulnerable, y con el tiempo esa baza va desapareciendo con la aparición de nuevas tecnologías capaces de detectar a un avión furtivo a cada vez mayores distancias, y al parecer los ingenieros de Sukhoi saben perfectamente eso, como para darle la importancia necesaria al apartado furtivo, pero no dejar de lado ni descuidar la alta maniobrabilidad y la eficacia en otros aspectos, como las comunicaciones, la adquisición de blancos y el armamento.

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Nitro... por eso exprese MI OPINION... eso es todo
Si no gusta mi opinion no es problema como para saltarme a la yugular!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Pinguin. ¿Podrias por favor ampliar tu opinion sobre por que no califica para vos como un 5ta Gen puro? Gracias.
 
Nitro... por eso exprese MI OPINION... eso es todo
Si no gusta mi opinion no es problema como para saltarme a la yugular!

Es que todo lo que has dicho Penguin (Que las tomas de admisión, la cabina, etc...), ya se a discutido hasta el cansancio decenas de paginas atrás.
Volver a discutirlo de nuevo sería un "dejá vu" grande como una casa.
Te recomiendo que leas el topic completo.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas vale que te disculpes... no sabes en donde laburo o que titulo tengo o que hago.
En NINGUN momento te descalifique... como ejemplo burdo de lo que sostengo en MI OPINION... basta ver la terminacion de la tobera y el CRS que podria tener.
En mi humilde opinion... NO CALIFICA HASTA AHORA CON LO QUE SE VE como avion de combate de 5º generacion.
Y si no habla con Halcon del Sur que es Ingeniero aeronautico...

:mad:

Pulqui si me vas a editar por lo menos hace lo que corresponde con el insulto gratuito que recibi!


No veo el insulto en una expresión popular como: “….pario la Abuela” o una frase sarcástica ni veo por eso el motivo de las disculpas exigidas

Este post ya tiene como 129 paginas y mas de 1933 mensajes (1934 con este). Antes de saltar con ese comentario te podrias haber tomado el trabajo de leer algunas para no volver con esos temas.

Por la pagina 50, mas o menos, aparecieron las primeras fotos, esta harto recontra discutido el tema de la electrónica, armamento, toberas, si es LO, la firma radar e infrarroja…bla, bla, bla. La última discusión interesante comenzó en la página 121 con el tema si se ve o no el compresor.

Pagina 113 http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15964&page=113

Yo soy ingeniero aeronáutico y tengo la suerte de poder trabajar en el ámbito aeronáutico ( de 20 que nos recibimos de mi promoción solo 3 lo hacemos, el resto en automotrices, petroleras, metalurgicas, etc) pero sobre el PAK-FA, la misión para la que fue diseñado, prestaciones, armamento e invisibilidad se tanto como cualquier forista de acá…..que es un prototipo y le faltan bastantes años para ser un caza operativo (comparar YF-22 de los 90 con F-22A)

Si tanto te interesa la opinión de Halcón del Sur lo cito en la pagina 115: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15964&page=115

Post 1719:
Es simple; hay que seguir un modus operandi. ¿Cuál? No querer hacer popó más alto que la colita.

¿Alguno del foro es un ingeniero con experencia en la construcción de cazas furtivos? No.

Listo, no hagamos popó más alto que la colita; no corrijamos a tipos que si lo son, en base a suposiciones viendo unas fotos, en algo tan turbio como el ocultamiento del RCS, cuando han diseñado aviones con motores escondidos (Su-47), y cuando también hay furtivos con motores expuestos (X-32), o que los ocultaron de forma diferente a curvas en el ducto de admisión (F-117).

E imitemos a Sócrates: "solo sé que nada sé".


Post 1720:
Totalmente de acuerdo Rumple.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, pero de parfil me parece algo incorrecto; concretamente, al avión real hace un "quiebre" más pronunciado entre las partes superiores de la prolongación del fuselaje delantero, y las góndolas de los motores.

PD: sobre apariencias, sin que implique nada sobre el PAK-FA; observen como la sucesión F-117/22/35 muestra aviones cada vez más convencionales. Eso es consecuencia de que el software que calcula la RCS de las formas avanza, y permite diseños más cuidados aerodinámicamente.
 

Motocar

Colaborador
"A correr a las trincheras que comenzo el tiroteo......."
Esta es la parte valiosa del Foro, cuando salen analisis, criticas y contracriticas, me limito en ocasiones a leer las opiniones unas mas clasificadas que otra pero todas validas. El PAK-FA es desde mi humilde punto de vista, la respuesta tan esperada de todos los que seguimos estos temas de aviacion militar, "Llevo mas de 18 años siguiendole la pista". Por demas esta decir que este avion es un peso pesado, por: Alcance, armamento, electronica, maniobrabilidad, supercrucero, furtividad y mas.....
Suerte a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero hay que tener cuidado pa' donde salen los tiros porque pueden herir a algún corazón sensible :biggrinjester:
 

Duwa

Master of the Universe.
A ver... cuales son las características que tiene que tener un avion 5ta gen? Pongamonos de acuerdo con eso primero, si no discutimos al pedo.
Por otro lado, estoy casi seguro que (por lo menos fue en el caso del F-22) que uno de los rasgos que definen un 5ta gen es la capacidad de supercrucero. Pero caramba, el F-35 no tiene esa capacidad (ni es muy agil ni tan stealth como un F-22 -ni remotamente-), entonces tampoco es un avión de quinta generación. Sin embargo nadie parece dudar de que sí esta dentro del club. Creo que la cuestion de si esta dentro o no de la 5ta generacion es definida hoy dia por cuestión de gustos y (en el caso de la propaganda de EEUU) de conveniencias.

Saludos de última generación!
 
Lo de las generaciones es algo complicado de definir.
Para mi, cada nueva generación debe hacer mejor la tarea que la generación anterior hacia, siempre hablando en un en un rol bien definido.
Así, un F-4 fue reemplazado por un F-15. Donde el F-15 hace todo lo que hacia el F-4 y cuantas veces mejor los hace? El F-15 debe ser reemplazado por un F-22. Y se espera que el F-22 haga todo lo que hacia el F-15 mas nuevas capacidades.
Por ello, un PAK-FA como mínimo debe hacer todo lo que hace un Su-27. Ahora, un F-35 hace algo mejor que un F-16?
 
Mas vale que te disculpes... no sabes en donde laburo o que titulo tengo o que hago.
En NINGUN momento te descalifique... como ejemplo burdo de lo que sostengo en MI OPINION... basta ver la terminacion de la tobera y el CRS que podria tener.
En mi humilde opinion... NO CALIFICA HASTA AHORA CON LO QUE SE VE como avion de combate de 5º generacion.
Y si no habla con Halcon del Sur que es Ingeniero aeronautico...

:mad:

Pulqui si me vas a editar por lo menos hace lo que corresponde con el insulto gratuito que recibi!

Pinguin... .entonces pq el F35 es Stealth?? ya que sus toberas son bien redonditas... como las del Pak...
que otra cosa tiene el PAK aparte de las toberas que lo descalifican como como 5º gen?

y ademas.... alguien sabe cual es el RCS del PAK? y el del F35?..... y l del F15SE?... y el del Rafale, Ef, Gripen?....
podemos decir que SUPONGO QUE... tal o cual avion es mas o menos... pero de ahi dar una afirmacion asi, mas teniendo en cuenta que son los primeros prototipos , que no sabemos realmente si sera esta la configuracion final, que no sabemos con que sistemas puede o no contar para reducir su firma radar

osea... no sabemos practicamente nada... solo suponemos la inmensa mayoria de las cosas...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora, un F-35 hace algo mejor que un F-16?
Sin dudas. Las preguntas son ¿cuanto mejor?, y ¿a cuanto mayor precio? ¿Tiene sentido pagar el aproximadamente triple por un avion que solo es discretamente superior al avion que reemplaza?

Pinguin, te hice una pregunta en la paguina anterior, ¿La viste?
 

BUFF

Forista Temperamental
ChhhhAAAAAAAAAAnnnnnnnnnnnnnnnnn...

[imglink]http://img52.imageshack.us/img52/6892/ojo100x800.gif[/imglink]
Larguen el History Channel... :rofl: :rofl: :rofl: porque si le dieron algo de bola, se diferencian las generaciones solo por la electrónica aplicada al vuelo y al ataque...

El mejor avión dejó el servicio hace casi un lustro... :nopity: :nopity: :nopity:

1ª, 2ª, 3ª, 4ª o 5ª, yo quiero que las armas que lleven funcionen y que si tengo aviones de 3ra Generation que los misiles sean de 6ta, amplia el alcance del radar de el F-15C :yonofui: :yonofui: :yonofui: 1980:hurray: :hurray: :hurray:...B-52 de 1960 y sobre los CV de la USN sigue el EA-6B para perturbar a la 5ta Generation...

El PAK-FA es un muy Lindo Avión...(Lindo que le gusta a todos)... (Hermoso solo a los ojos del que le guste... dijo la vieja mientras se chupaba los mocos)... Lo que me parece que si me dejan comprar 50 PAK-FA seguro tendríamos a unos cuantos detractores de la compra, hasta si los regalaran, estarían viendole los dientes... es simple, veamos para que sirve, hoy es un proto, cuando tengamos 20 ó 30 volvemos a charlar si es de 4ta, 5ta o 6ta, ya que los de 6ta deben ser más económicos... ¿O No?

AAAAAAAAAaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhHHHHHH yo solo armo aviones embarcados sobre CV de USN y algún que otro de la USAF... Vale mi opinión o tengo que llamar a alguno que me traduzca...

Ya se, ya se... BUFF volvete al reinado de Finback... pero por allá todos somos cordiales y nos queremos mucho, tengo que ver la realidad de vez en cuando [imglink]http://img11.imageshack.us/img11/5517/vomitando00.gif[/imglink]
 
Arriba