Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
declaraciones oficiales de los fabricantes de motores. Estan en los links anteriores. Los motores 3D son lo mejor para supermaniobrabilidad obviamente, sin embargo, con 2D tambien se puede alcanzar, tal como lo hace el F22.

El PAKFA tendra la ventaja sobre el Raptor en este sentido al tener sus motores separados por aproximadamente 150 cm, lo que permite mayor uso de la vectorizacion que si los tuviera juntos.

¿Cual de los dos sera mas maniobrable? Dificil afirmar algo asi, pero no creo que ninguno tenga una ventaja desequilibrante contra el otro en terminos de capacidad ACM.

Si me tendria que jugar, lo haria por el PAKFA con probablemente mejor relacion empuje peso, mayor area alar, motores separados, PChNs, y la tradicion rusa por la supermaniobrabilidad. De todas formas, el F22 es lo mejor actualmente y por un largo trecho mas.

Dibujos de los motores:




Saludos

PD: Ale... ¡Telefono! ¿Te le animas al T-50 con motores 2D?
 
Es un diluvio universal de facha! (ahora que esta de moda el "Arca") :biggrinjester:

Sobre las toberas 2D, mmm... me hubiera gustado que siguiera con la tendencia de las 3D, algo que los Rusos ya han demostrado dominan a la perfección, e incluso le dan mas poder de maniobra. Habrá que ver que puede hacer el bicho este con las 2D :grouphug:
 

Duwa

Master of the Universe.
Esa revista es una garch... y la verdad desde que existe internet no veo la necesidad de seguir comprandolas. Ademas son tan caras...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un sensor IR en teoría
sera eso??...la verdad con un par de toberas atras y el sol arriba, no me parece lo mas piola...(claro esta...escribiendo de un teclado, y sin conocimiento para nada del tema)...no sera como una especie de antena o algun esm?...
cosa rara...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los sensores IR no captan las salidas de las toberas, porque están ajustados a una frecuencia. Ven las superficies calientes de las toberas, o el fuselaje calentado por la fricción con el aire, pero no el chorro de gases, o el calor del Sol.
 

Duwa

Master of the Universe.
sera eso??...la verdad con un par de toberas atras y el sol arriba, no me parece lo mas piola...(claro esta...escribiendo de un teclado, y sin conocimiento para nada del tema)...no sera como una especie de antena o algun esm?...
cosa rara...

http--www.ausairpower.net-Su-32FN-Systems-PLA-N.png
No salio. Aca en el laburo tengo los re-quilombos y restricciones con internet. Va el link de la pagina donde tenes que buscar un dibujo del Su-34 visto desde arriba donde estan señalados varios equipos y sistemas, entre ellos el sensor IR en cuestión:
http://www.ausairpower.net/APA-Fullback.html

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los sensores IR no captan las salidas de las toberas, porque están ajustados a una frecuencia. Ven las superficies calientes de las toberas, o el fuselaje calentado por la fricción con el aire, pero no el chorro de gases, o el calor del Sol.
entonces para qeu te sirve??...porque los otros aviones tambien usan toberas...

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

gracias duwa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese sensor IR no es en realidad el sensor que detecta a los misiles infrarrarojos lanzados contra el avión?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos...perdonen si sueno aguafiestas... peor dudo SERIAMENTE que este avion sea de 5º generacion... me suena mas a un 4º++ y nada mas...
No tiene toberas de manera que oculten su RCS, las tomas de aire tampoco suene muy stealth... cabina tampoco....
en fin... a menos que sea un simple demostrador de tecnologia.
saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchachos...perdonen si sueno aguafiestas... peor dudo SERIAMENTE que este avion sea de 5º generacion... me suena mas a un 4º++ y nada mas...
No tiene toberas de manera que oculten su RCS, las tomas de aire tampoco suene muy stealth... cabina tampoco....
en fin... a menos que sea un simple demostrador de tecnologia.
saludos!

Ah, sonamos....eramos pocos y pario la abuela!!!:rofl:
Aparecio otro experto en diseño de cazas de última generación!!! :banghead: :banghead:
Cuantos aviones diseñaste vos? O te la pasas pululando por internet como el resto de los mortales?

Hacia falta ese comentario al cohete a esta altura del partido?
 
Muchachos...perdonen si sueno aguafiestas... peor dudo SERIAMENTE que este avion sea de 5º generacion... me suena mas a un 4º++ y nada mas...
No tiene toberas de manera que oculten su RCS, las tomas de aire tampoco suene muy stealth... cabina tampoco....
en fin... a menos que sea un simple demostrador de tecnologia.
saludos!

Hola!

Para tener una buena idea de lo que representa el PAK FA, aquí va lo que piensa Carlo Kopp:

"The emergence of the Russian Sukhoi T-50 / PAK-FA (Перспективный Авиационный Комплекс Фронтовой Авиации), the intended replacement for the T-10 Flanker series, marks the end of the United States' quarter century long monopoly on the design of Very Low Observable (VLO) or stealth aircraft. Designed to compete against the F-22 in traditional Beyond Visual Range (BVR) and Within Visual Range (WVR) air combat, the PAK-FA shares all of the key fifth generation attributes until now unique to the F-22 - stealth, supersonic cruise, thrust vectoring, highly integrated avionics and a powerful suite of active and passive sensors. While the PAK-FA firmly qualifies as a fifth generation design, it has two further attributes absent in the extant F-22 design. The first is extreme agility, resulting from advanced aerodynamic design, exceptional thrust/weight ratio performance and three dimensional thrust vectoring integrated with an advanced digital flight control system. The second attribute is exceptional combat persistence, the result of a 25,000 lb internal fuel load. The internal and external weapon payload are likely to be somewhat larger, though comparable to those of the F-22A."

Nota original:

http://www.ausairpower.net/flanker.html

Aquí una evaluación completísima:

http://www.ausairpower.net/APA-2010-01.html

Bueno, ¿y quién es Carlo Kopp?, aquí están las referencias sobre sus actividades:

http://www.ausairpower.net/editor.html

Digamos que es una opinión "calificada". ¿No te parece?.

Hasta la próxima!
 
Arriba