Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad cabe la duda ya que es prototipo y tal vez no quieran empezar desde temprano a joderse la vida con un posible compresor stall en las pruebas.

Tambien cabe la duda si no es la version definitiva del motor.

Peeeeeeeeeero, eso de poner y sacar el conducto en S yo no lo creo.
Viendo la foto en cuestion me cuesta ver como podrian manejar el flujo de manera tal para que lo oculte.
Como que no hay mucho lugar para hacerlo, o pareciera, fijense por ejemplo como se nota la desviación por el pozo del tren de aterrizaje.
 
Juanma... en todos los esquemas se ve un ducto en S hacia arriba... y yo ahi no lo veo.. esa es mi duda....
tambien se dijo que este motor no es el definitivo.... asi que no seria de extrañar que los ductos no esten montados pq el motor no esta pensado para que funcione con ellos...
no se.. es el 1º ( o 2º o 3º ) prototipo del bicho... me parece muy aventurado decir que esta es la configuracion final de bicho...
hay que ver los primeros prototipos del F22 para darse cuenta de lo que digo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me exprese mal.
Estaba chateando mientras escribia aca :p

Lo que queria decir respecto al motor era eso, que cabia la duda de esta configuracion porque no era la version definitiva del motor.

Aunque por ahi no dijeron que en el "2do" (notar las "") prototipo no estaban instalados los motores nuevos?


Sobre el conducto en S de los esquemas.
Se sabe de donde salio esa info?
En un principio supongo que era algo que todos dabamos por sentado porque era la fija para ocular los alabes pero ahora empiezan las dudas.
 

AleDucat

Colaborador
Pero los esquemas no son de Sukhoy! Son de fans que mandan verdura desde lo mejor que pueden suponer.

Ojo, que con mi modelo en 3D anduve BASTANTE cerca de esta configuración, y hasta le hice los correctores de flujo fijos y los álabes girando detrás :D

Pasa que trabajándolo en el 3D te das cuenta que para algunas cosas, simplemente no hay lugar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una cuestión; la foto donde se ve el motor no es del avión que ha volado (fíjense que no tiene la nariz amarilla) si no una maqueta de pruebas, puede que los elementos que ocultan los motores no estuviesen en ella. O bien, que no sea necesario ocultar el motor (como no lo ocultaba el X-32)
 
También es posible que fueran al menos dos tandas de correctores de flujo.... habría que ver a que distancia están del comienzo del motor. Por otra parte para taparlos, no hace falta "taparlos" completamente, se puede hacer con una "reja", todo depende de la longitud de onda del radar. (Por ejemplo, en el microondas para cocinar, se puede ver lo que esta dentro, pero las microondas no pueden salir porque hay una pared metálica llena de agujeritos. Eso funciona porque la luz que vemos tiene una longitud de onda de manómetros, mientras que la microonda que cocina es de 12 cm).
También, si mal no recuerdo el problema de los alabes y su gran sección radar es porque son/eran metálicos. Seguramente los correctores de flujo no son metálicos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que quieren que les diga
Ahora resulta que el F-18E/F es super Stealth y la USAF se comio un garron garpando muchisimo por el F22
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La denominación correcta de los "correctores de flujo" es estatores.
Quizas este prototipo es el T-50-KNS (equipado con los sistemas operacionales, equipos y motores) no previsto para volar que nombra esta nota de Aviation Week.
Por otra parte, después de años de desarrollo y con tantos ejemplos dando vueltas por ahi para observar la solución adoptada (F-22A, YF-23, F-18E) no creo que los rusos descuiden un tema tan delicado.
Y habria que verlo bien de frente




Otros esquemas de Paralay y un acercamiento de la toma de aire. ´





 

AleDucat

Colaborador
Juanma, me llama la atención... Nadie ha dicho tal cosa. Aunque podrías poner en tu firma "Rusofóbico" así no tenes que andar escribiendo todo el tiempo en contra de y a favor de...


Rumple, se supone que esta foto es del que voló, pero pintado. O sea, este:


---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:16 ----------

Gracias Grulla!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
berkut dijo:
Juanma... en todos los esquemas se ve un ducto en S hacia arriba... y yo ahi no lo veo.. esa es mi duda....
tambien se dijo que este motor no es el definitivo.... asi que no seria de extrañar que los ductos no esten montados pq el motor no esta pensado para que funcione con ellos...

Si el motor definitivo es más potente (algo lógico porque si no ¿para qué van a montar un motor de prestaciones inferiores) tendrá unas necesidades de aire superiores, por lo que probablemente necesite una entrada mayor o similar, dificilmente más pequeña. Además, los pesos de cambiar tan radicalmente la estructura cambiarían el comportamiento en vuelo.

Juanma dijo:
En realidad cabe la duda ya que es prototipo y tal vez no quieran empezar desde temprano a joderse la vida con un posible compresor stall en las pruebas.

Si no hacen esas pruebas con los prototipos ¿cuándo las van a hacer?.
Además con un cambio tan radical que afecta al comportamiento del motor tendrías una envolvente de vuelo bastante distinta, y cualquier prueba aerodinámica que realizase este aparato sería poco útil.

En cuanto al avión en sí, está claro que es de verdad, no una maqueta. Si no no tendría sentido la sonda de pruebas en el morro, ni tampoco hacer pasar frio al primer ministro, porque se ve que tienen al bicho en la calle... y además está nevando.
 
Una cuestión; la foto donde se ve el motor no es del avión que ha volado (fíjense que no tiene la nariz amarilla) si no una maqueta de pruebas, puede que los elementos que ocultan los motores no estuviesen en ella. O bien, que no sea necesario ocultar el motor (como no lo ocultaba el X-32)
Rumple....ya estas en el lado oscuro de fa fuerza!...:biggrinjester:

hablando en serio... ese es el punto.. son prototipos

Que quieren que les diga
Ahora resulta que el F-18E/F es super Stealth y la USAF se comio un garron garpando muchisimo por el F22

de ninguna manera... .yo lo que sostengo que ese no es el modelo definitivo... ni del avion ni siquiera del motor.... por lo tanto es muy aventurado decir que eso que se ve es lo que realmente sera...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Uh loco que bajon, se les ven las aspas del compresor...

Eso quiere decir que el motor que tiene colocado mide 8 metros de largo. ¡Motorazo loco!
 
Si el motor definitivo es más potente (algo lógico porque si no ¿para qué van a montar un motor de prestaciones inferiores) tendrá unas necesidades de aire superiores, por lo que probablemente necesite una entrada mayor o similar, dificilmente más pequeña. Además, los pesos de cambiar tan radicalmente la estructura cambiarían el comportamiento en vuelo.
JQ no tiene nada que ver una cosa o la otra.. .en el F16 tenes 2 tomas de aire diferentes para 2 motores diferentes y con la misma potencia ... pq uno tiene la toma mas grande que el otro?... pq tienen distintos requerimientos de aire....
de hecho , los motores que siguieron a los PW101 y Ge101... son bastante mas potentes y se instalan sobre los anclajes y ductos de los anteriores.. sin modificacion alguna...
y asi hay mil ejemplos de motorizaciones actualizadas con mayores potencias y sin embargo no ha sido necesario cambio alguno en la geometría de las toberas... por dar un ejemplo solamente.. los A-4.. .

a lo que apunto es que si el motor montado "no se diseñó" para operar con el ducto en S... necesariamente no lo tendra que tener instalado...
hay que recordar que son los primeros vuelos de los primeros prototipos... hay mil cosas que probar a nivel aerodinamico y de sistemas en vuelo .antes que probar la configuracion definitiva de celula y motores..
es algo, por lo demas .. bastante comun.. no se si recuerdan que el Rafale, por ejemplo, volo un buen tiempo con los Ge404.. igual que el EF que volo con los TurboUnion (asi se escribe??.. el motor del Tornado...para mas datos) hasta que estuvieron disponibles los EJ200
Si no hacen esas pruebas con los prototipos ¿cuándo las van a hacer?.
Además con un cambio tan radical que afecta al comportamiento del motor tendrías una envolvente de vuelo bastante distinta, y cualquier prueba aerodinámica que realizase este aparato sería poco útil.

En cuanto al avión en sí, está claro que es de verdad, no una maqueta. Si no no tendría sentido la sonda de pruebas en el morro, ni tampoco hacer pasar frio al primer ministro, porque se ve que tienen al bicho en la calle... y además está nevando.
cuando?? cuando esten listos los motores.... .que les pasa?.. que pretenden? no hace un mes que volo el primer avion y ya quieren ver al definitivo? y preguntan cuando van a hacer las pruebas?? que pretenden??
y sabes la cantidad de cosas que se prueban y testean con el solo hecho de que el avion levante del suelo!!!....:svengo:.. controles aeronidamicos, sistemas de control de vuelo, de navegacion (si los tubiera instalados)...el FVW, los sistemas hidraulicos, que se yo!! mil cosas!!...
como dije.. tanto el Rafale como el EF estubieron volando un bueeen tiempo sin sus motores definitivos... es algo bastante comun
Uh loco que bajon, se les ven las aspas del compresor...
Eso quiere decir que el motor que tiene colocado mide 8 metros de largo. ¡Motorazo loco!
si te fijas buitreaux, da la sensacion que los alabes se ven un poco por detras de la linea del tren de aterrizaje principal.... eso, mirando los esquemas y fotos vistas, da bastante bien con la distancia a la que supuestamente estaria el motor...
lo que sorprende , al menos para mi, es lo recto del ducto.... y es lo que me llama la atencion...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es simple; hay que seguir un modus operandi. ¿Cuál? No querer hacer popó más alto que la colita.

¿Alguno del foro es un ingeniero con experencia en la construcción de cazas furtivos? No.

Listo, no hagamos popó más alto que la colita; no corrijamos a tipos que si lo son, en base a suposiciones viendo unas fotos, en algo tan turbio como el ocultamiento del RCS, cuando han diseñado aviones con motores escondidos (Su-47), y cuando también hay furtivos con motores expuestos (X-32), o que los ocultaron de forma diferente a curvas en el ducto de admisión (F-117).

E imitemos a Sócrates: "solo sé que nada sé".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y hay que ver quien publico la foto, quizas fue sometida al Photoshop a proposito para que parezca algo que no es. Nadie puede afirmar fehacientemente que se vea lo que en la foto se ve

Saludos
 
Es simple; hay que seguir un modus operandi. ¿Cuál? No querer hacer popó más alto que la colita.

¿Alguno del foro es un ingeniero con experencia en la construcción de cazas furtivos? No.

Listo, no hagamos popó más alto que la colita; no corrijamos a tipos que si lo son, en base a suposiciones viendo unas fotos, en algo tan turbio como el ocultamiento del RCS, cuando han diseñado aviones con motores escondidos (Su-47), y cuando también hay furtivos con motores expuestos (X-32), o que los ocultaron de forma diferente a curvas en el ducto de admisión (F-117).

E imitemos a Sócrates: "solo sé que nada sé".

no se a quien te referis.. pero se entiende lo que queres decir...
desde luego que no hay un diseño en el tema... y desde luego que no somos ningunos legos como para hacer afirmaciones...
yo lo unico que indico que esos son los primeros prototipos... y que dudo que lo que se ve sea la configuracion final del avion...
ahora si se ven o no se ven lso alabes o si es mas o menos furtivo pq se ven o no...
eso ya es hilar muy fino y fuera del alcance de la mayoria, creo yo....
 
Arriba