Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Duwa

Master of the Universe.
Si entendi bien el video ese, el bloqueador (gracias NITRO por explicarmelo) tendria que ser "desbloqueado" en velocidades altas para no jorobar la ingesta de aire a los motores. Porque si no no se explica que se gire.
 
Si entendi bien el video ese, el bloqueador (gracias NITRO por explicarmelo) tendria que ser "desbloqueado" en velocidades altas para no jorobar la ingesta de aire a los motores. Porque si no no se explica que se gire.

en realidad es todo lo contrario.. cuando mas admision de aire se requiere es justamente a baja velocidad...

y Juanma.... mas alla de que edite lo que puse... (y que por supuesto era una joda).... vos mil veces has puesto cosas 10 veces mas censurables y duras....
de cualquier manera no me aflije.... pero al menos no seas tan critico con palabras que vos mismo usas mas que amenudo...

por lo del PAK..... desde luego.. a mi no me cambia la vida en lo absoluto... pero me da gracia que ante una foto (UNA FOTO!!!) , puedan indicar que nivel de furtividad tiene o deja de tener el avion.....
es al menos chistoso......
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Busque Saturn 117S y como resultado me dio esto.


Y lo compare con la imagen de la pagina anterior



No se bien cual es el motor de la 1ra imagen ni que motor esta montado en ese prototipo peeeeeeeeeeeeeeeeeeero para mi se ven bastante parecidos.

Seguimos hablando del supersistema ese?
Claro, despues piden sentido comun.



Nitro, estas poniendo a ojo las cosas y encima ni cerca.
Ni me voy a calentar en arreglar la berreteada que te mandaste y que pensas que esta perfecto.
Me mandas a buscar fotos de un "radar blocker". Vos que sabes deberias haber puesto las fotos que estoy poniendo yo antes.


MDD, tengo la misma pregunta.
De donde salio eso?
Interesante sistema si pero hasta que no se muestre otra cosa lo pongo al lado del "Retador"


Si quieren ver que tan cerca o lejos se ve un motor.
Esta lejos?
Esta cerca?
F-14




Miren la hora que es.

Buena caza y a otra cosa.
 
pero Juanma.. si se ve o no se ve.. ya esta ..cual es el problema?
se ve el motor.. y?.. va a cambiar el sentido de giro de la rotacion de la tierra por eso?...

dejalo.. ya esta.. de que sirve.?
te deja contento ?
si vos queres creer que el Pak no es ya "stealth" pq en una foto de vaya a saber donde, salio una imagen que parece mostrar que se ven los alabes del motor.... listo.. no hay problemas!

sigamos con el treat y no hagamos de esto una discucion kilometrica!!
 

Motocar

Colaborador
Tienen verdaderas trincheras en la defensa de posiciones, tan enfrentadas como "Es o no es, he alli el dilema......." Los rusos han demostrado por años soluciones ingeniosas y practicas a la hora de resolver problemas, recordemos que el padre de la teoria que soporta la invisibilidad a los radares es un matematico ruso, que los estadounidenses descubrieron, estudiaron y aplicaron esas teorias para lograr desarrollar el Diamante sin esperanza precursor del F-117.
Como ya habia comentado para mi es un estator, esta adelantado y puede afectar la velocidad punta del PAK-FA T-50, me llamo la atencion el video donde se ve que giran y tuersen el flujo de aire, mejorando su desempeño.
Seguiremos especulando....... hasta la proxima entrega de nuetro "Insolito diseño PAK......." Suerte a todos
 
Lindo montaje. Solo me parece que la foto donde esta la escalera esta tomada con un angulo diferente al de la otra foto (avión completo).

Respecto al bloqueador radar de la animación, parece demasiado bueno para ser cierto. Si funciona tal vez se podría incorporara a los Su-35... De todas formas, el hecho que tenga tanta superficie me parece malo porque aumentaría "mucho" la capa limite y reduciría "mucho" la velocidad del aire.... bueno, supongo (aunque Juanma se enoje :) ).

Finalmente, el foro es para opinar, suponer, imaginar y llevar las posiciones a los extremos. Sin eso no se permite, seria como juntas de trabajo y nadie entraría aquí.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero Juanma.. si se ve o no se ve.. ya esta ..cual es el problema?
se ve el motor.. y?.. va a cambiar el sentido de giro de la rotacion de la tierra por eso?...

dejalo.. ya esta.. de que sirve.?
te deja contento ?
si vos queres creer que el Pak no es ya "stealth" pq en una foto de vaya a saber donde, salio una imagen que parece mostrar que se ven los alabes del motor.... listo.. no hay problemas!

Claro, antes era la foto inequivoca de que el 2do prototipo vuela.
Ahora resulta que es "una foto de vaya a saber donde"
Y dice que "parece mostrar"
El termino panqueque te suena?

Si se hace largo el tema es porque estan defendiendo lo indefendible.
Les guste o no se le ven lo alabes con lo que ello implica.

Ni angulos ni dibujos ni "tipo de S raras ni nada".
A lo sumo aferrense con ese sistema, pero 1ro busque un poco de info.


Respecto al bloqueador radar de la animación, parece demasiado bueno para ser cierto. Si funciona tal vez se podría incorporara a los Su-35... De todas formas, el hecho que tenga tanta superficie me parece malo porque aumentaría "mucho" la capa limite y reduciría "mucho" la velocidad del aire.... bueno, supongo (aunque Juanma se enoje :) ).
No se porque deberia enojarme eso.
Como puse antes me gustaria saber de donde sale ese sistema.
Me agarra una particular duda con la parte flexible.
Que material seria y si tiene vida útil.

Despues de eso pienso lo mismo que el resto. Como afecta eso al desempeño del motor en circunstancias particulares. Ya sea en giros cerrados o velocidades supersonicas. Especialmente considerando que esa deberia ser la velocidad crucero y de penetración del PAK-FA
(Por cierto, las partes móviles, entradas y salidas de aire alrededor del motor por lo general, y no se si siempre, es para mantener el flujo de aire que alimenta al motor a velocidad subsonica. Por lo que creo que una perdida de velocidad no es del todo malo desde el vamos)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nada, que en las fotos se ve a ver igual de fachero que un tomcat.
Todos felices y contentos, el tema no se hace mas largo porque se quejan.
 

Titan Clancy

Forista Sancionado o Expulsado
Nada, que en las fotos se ve a ver igual de fachero que un tomcat.
Todos felices y contentos, el tema no se hace mas largo porque se quejan.

El lenguaje de un Ingeniero Aeronautico sin dudas.

Para mi son radar blocks. Que avion tan lindo y perfecto. Toda la filosofia Sovietica/Rusa en su maxima expresión según mi punto de vista.

Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Y como hizo el Mig 25

Y como hizo el mig 25 par desparecer de los radares de la defensa aerea de Japon cuando Victor Belenko deserto con la joya de la corona Sovietica, uno nuevecito y el cual fue imposible interceptar porque desaparecia del radar, algo parecido sucedio en algunos encuentros en los cielos Iraquies durante la operacion tormenta del desierto, sus tomas de aire con rampas y pulgadores, no son para nada "Stealth" e imagino que su compresor quedaba tan expuesto como las del F-14 Tomcat, ambas optimizadas para altos numeros Mach sostenidos. Reconozco que el PAK-Fa T-50 no las tiene con iguales capacidades de ahi la baja velocidad que le dan 2100 Km/h.
Suerte a todos
 
Arriba