Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han recibido los dos primeros Su-57 de serie
Excelente!!! Excelente, nomas faltan 748 para alcanzar al F-35
 






Saludos!
 
Tano se queja de las bahias, yo de las toberas redondas en vez de planas.
Pero parece un muy buen laburo el que estan haciendo, pensar que todo lo lograron en diez-doce años. El primer vuelo fue en 2009-2010 y ya esta en servicio...
El F22 tardo casi lo mismo, el F35 tambien, el J20 no se cuando volo por primera vez. Todos andan por los 10-15 años desde el primer vuelo hasta la entrada en servicio.

Yo cancelaria los otros programae de aviones furtivos (Salvo el PakDa) y le sacaria todo el jugo a este bicho como centro de una plataforma estandarizada.
-Toberas Planas (Remplazo de Flankers y Mig-31s)
-Version Biplaza (Remplazo de Su24 y Su34)
-Version Monomotor (Remplazo de Mig29s) (¿Sukhoi Chekmate?)
-Version Embarcada V/STOL (Remplazo de Mig29K/Su33) (¿Yak-Chekmate?) (Para los Ivan Rogov).
-Version Subsonica Monomotor Blindada (Remplazo del Su25)

Aunque si hilo fino, me parece que les ponen nombres y diseñadores distintos a todos los aviones furtivos que desarrollan, pero quizas son todas modificaciones del Su57, tal como plantee, pero con Interceptores separados de los Multirol y sin salida del Su34 en vista.
 
Tano se queja de las bahias, yo de las toberas redondas en vez de planas.
Pero parece un muy buen laburo el que estan haciendo, pensar que todo lo lograron en diez-doce años. El primer vuelo fue en 2009-2010 y ya esta en servicio...
El F22 tardo casi lo mismo, el F35 tambien, el J20 no se cuando volo por primera vez. Todos andan por los 10-15 años desde el primer vuelo hasta la entrada en servicio.

Yo cancelaria los otros programae de aviones furtivos (Salvo el PakDa) y le sacaria todo el jugo a este bicho como centro de una plataforma estandarizada.
-Toberas Planas (Remplazo de Flankers y Mig-31s)
-Version Biplaza (Remplazo de Su24 y Su34)
-Version Monomotor (Remplazo de Mig29s) (¿Sukhoi Chekmate?)
-Version Embarcada V/STOL (Remplazo de Mig29K/Su33) (¿Yak-Chekmate?) (Para los Ivan Rogov).
-Version Subsonica Monomotor Blindada (Remplazo del Su25)

Estimado amigo... veo que la abstinencia de foro dejó secuelas jaja

saludos
 


que utilidad tendrá que el lerx móvil tenga tanto abatimiento??
claramente, esa posición no es útil en vuelo... será que lo usan como una especie de "cortina" anti-fog?
no recuerdo tampoco a algún Su-57 en movimiento y con los lerx en esa posición tampoco.
 

AleDucat

Colaborador


que utilidad tendrá que el lerx móvil tenga tanto abatimiento??
claramente, esa posición no es útil en vuelo... será que lo usan como una especie de "cortina" anti-fog?
no recuerdo tampoco a algún Su-57 en movimiento y con los lerx en esa posición tampoco.
Aerofrenos. Mirá la posición de los 4 empenajes de cola. Igual en vuelo a altos ángulos de ataque (altísimos, como nos tienen acostumbrados los Su), alguna utilidad deben tener.
 
Aerofrenos.
sin duda... supongo que esa debe ser la principal función a esos ángulos!
Mirá la posición de los 4 empenajes de cola. Igual en vuelo a altos ángulos de ataque (altísimos, como nos tienen acostumbrados los Su), alguna utilidad deben tener.
pero me refería mas que nada en esa posición que se ve en la foto... el lerx sin dudas que tiene utilidad (y mucha!) a grandes ángulos de ataque... pero en esa posición tan extrema lo que suponía era que servía como cortina anti-fog.... o como bien indicás... aerofrenos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tano se queja de las bahias, yo de las toberas redondas en vez de planas.
Pero parece un muy buen laburo el que estan haciendo, pensar que todo lo lograron en diez-doce años. El primer vuelo fue en 2009-2010 y ya esta en servicio...
El F22 tardo casi lo mismo, el F35 tambien, el J20 no se cuando volo por primera vez. Todos andan por los 10-15 años desde el primer vuelo hasta la entrada en servicio.

Yo cancelaria los otros programae de aviones furtivos (Salvo el PakDa) y le sacaria todo el jugo a este bicho como centro de una plataforma estandarizada.
-Toberas Planas (Remplazo de Flankers y Mig-31s)
-Version Biplaza (Remplazo de Su24 y Su34)
-Version Monomotor (Remplazo de Mig29s) (¿Sukhoi Chekmate?)
-Version Embarcada V/STOL (Remplazo de Mig29K/Su33) (¿Yak-Chekmate?) (Para los Ivan Rogov).
-Version Subsonica Monomotor Blindada (Remplazo del Su25)

Aunque si hilo fino, me parece que les ponen nombres y diseñadores distintos a todos los aviones furtivos que desarrollan, pero quizas son todas modificaciones del Su57, tal como plantee, pero con Interceptores separados de los Multirol y sin salida del Su34 en vista.
Estas pidiendo aviones totalmente distintos entre si, no podés hacer eso con Su-57. SVTOL, monomotor, subsonico es hacer un avión desde cero.
 


que utilidad tendrá que el lerx móvil tenga tanto abatimiento??
claramente, esa posición no es útil en vuelo... será que lo usan como una especie de "cortina" anti-fog?
no recuerdo tampoco a algún Su-57 en movimiento y con los lerx en esa posición tampoco.
Lo que pienso es que para cuando se encuentre en altisimos ángulos de ataque, esas superficies le permiten canalizar el aire hacia los motores y evitar que entren en pérdida
 
Arriba