Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

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El avión ruso Su-57 tendrá un nuevo motor y armas hipersónicas a partir de 2027

Nuestra Oficina 02:00 PM, 9 de diciembre de 2021



El avión de combate ruso de quinta generación Su-57 estará equipado con un nuevo motor de mayor empuje, además de estar armado con misiles hipersónicos en 2027.

Alrededor de 25 aviones de los 76 que se están fabricando en el marco del contrato a largo plazo ya concluido (entre el fabricante del Su-57, United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa ruso) estarán equipados inicialmente con el nuevo motor y los misiles hipersónicos, dijo hoy en una entrevista con Interfax el vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Comisión Militar-Industrial de Rusia (MIC), Andrei Yelchaninov.

El caza Su-57 se armará con armas hipersónicas, a partir de 2027 el avión irá a las fuerzas con un nuevo motor (también llamado motor de segunda etapa), explicó.

"Las pruebas de la aeronave con el nuevo motor deben concluirse en 2024. En general, las pruebas con la entrega del motor de la segunda etapa durarán hasta 2026, la entrega de aviones con un nuevo aspecto está prevista como parte del nuevo programa de armamento estatal a partir de 2027", dijo Yelchaninov.

"A corto plazo, el Su-57 podrá utilizar armas hipersónicas, el misil ya está listo", dijo Yelchaninov.



El arma hipersónica destinada al Su-57 será probablemente el Kh-47M2 Kinzhal que ya ha sido probado desde la parte inferior de un MiG-31. Se cree que el misil vuela a una velocidad de entre 7 y 10 Mach, y puede atravesar cualquier defensa conocida debido a su alta velocidad.

Informes anteriores decían que un arma similar al Kinzal se montaría en el vientre interno del Su-57 para minimizar su firma de radar.

A finales de 2020, el primer Su-57 de serie fue aceptado en las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Para finales de 2024, el ejército ruso tiene previsto recibir otros 22 aviones de este tipo. En total, para 2028, deberán producirse 76 cazas de quinta generación, que estarán equipados con tres regimientos aéreos.

El motor de la llamada "segunda etapa" (nombre en clave: producto 30 producido por UEC), dotará al Su-57 de una velocidad de crucero supersónica, comenzó las pruebas de vuelo en diciembre de 2017. Su mayor empuje en comparación con el actual motor de la primera etapa del Su-57 (derivado del motor AL41 del Su-35), le permitirá llevar una carga de armas más pesada.


 

Grulla

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El avión ruso Su-57 tendrá un nuevo motor y armas hipersónicas a partir de 2027

Nuestra Oficina 02:00 PM, 9 de diciembre de 2021



El avión de combate ruso de quinta generación Su-57 estará equipado con un nuevo motor de mayor empuje, además de estar armado con misiles hipersónicos en 2027.

Alrededor de 25 aviones de los 76 que se están fabricando en el marco del contrato a largo plazo ya concluido (entre el fabricante del Su-57, United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa ruso) estarán equipados inicialmente con el nuevo motor y los misiles hipersónicos, dijo hoy en una entrevista con Interfax el vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Comisión Militar-Industrial de Rusia (MIC), Andrei Yelchaninov.

El caza Su-57 se armará con armas hipersónicas, a partir de 2027 el avión irá a las fuerzas con un nuevo motor (también llamado motor de segunda etapa), explicó.

"Las pruebas de la aeronave con el nuevo motor deben concluirse en 2024. En general, las pruebas con la entrega del motor de la segunda etapa durarán hasta 2026, la entrega de aviones con un nuevo aspecto está prevista como parte del nuevo programa de armamento estatal a partir de 2027", dijo Yelchaninov.

"A corto plazo, el Su-57 podrá utilizar armas hipersónicas, el misil ya está listo", dijo Yelchaninov.



El arma hipersónica destinada al Su-57 será probablemente el Kh-47M2 Kinzhal que ya ha sido probado desde la parte inferior de un MiG-31. Se cree que el misil vuela a una velocidad de entre 7 y 10 Mach, y puede atravesar cualquier defensa conocida debido a su alta velocidad.

Informes anteriores decían que un arma similar al Kinzal se montaría en el vientre interno del Su-57 para minimizar su firma de radar.

A finales de 2020, el primer Su-57 de serie fue aceptado en las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Para finales de 2024, el ejército ruso tiene previsto recibir otros 22 aviones de este tipo. En total, para 2028, deberán producirse 76 cazas de quinta generación, que estarán equipados con tres regimientos aéreos.

El motor de la llamada "segunda etapa" (nombre en clave: producto 30 producido por UEC), dotará al Su-57 de una velocidad de crucero supersónica, comenzó las pruebas de vuelo en diciembre de 2017. Su mayor empuje en comparación con el actual motor de la primera etapa del Su-57 (derivado del motor AL41 del Su-35), le permitirá llevar una carga de armas más pesada.


Muy buena nota, por fin se supo cuántos Su-57 llevarán el motor definitivo...25 de 76
 
Alrededor de 25 aviones de los 76 que se están fabricando en el marco del contrato a largo plazo ya concluido (entre el fabricante del Su-57, United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa ruso) estarán equipados inicialmente con el nuevo motor
A finales de 2020, el primer Su-57 de serie fue aceptado en las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Para finales de 2024, el ejército ruso tiene previsto recibir otros 22 aviones de este tipo. En total, para 2028, deberán producirse 76 cazas de quinta generación
No lo veo tan claro... Ni tan siquiera cuadra lo que dicen en el mismo comunicado.
Creo que debe estar llegando el tercero de serie, que sumados a los 22 que dicen que entregarán para finales de 2024 efectivamente suman los 25 de primera etapa... pero en 2024.
Si como dicen ahora los de segunda etapa empezarán a recibirse en 2027 (hasta hace poco era en 2025), o bien van a estar dos años parados (25-26) o esos 22 se van a estirar hasta el 27, a razón de 4 ó 5 por año...
Si quieren tener 76 en 2028, tendrían que construir 51 en dos años, todos de segunda etapa, a unos 25 por año..... Yo lo veo muy complicado. O nos iremos a 2030 con unos más razonables 12 aparatos por año...
Eso, claro, si todo sale bien y no se retrasa el motor o su integración....

Por otro lado, tengo mis dudas de que el Kinzhal quepa en las bodegas; o como mucho cabría uno en las dos bodegas. Es solo una apreciación visual, basada en fotos bajo la panza del MIG-31, y me da la sensación de que es un misil muy muy grande....
No lo sé; quizá los foreros que dominan bien CAD 2D/3D puedan iluminarnos...
 

Grulla

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