Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

VOs estás hablando en serio?. Las foundries de semiconductores están en Asia. AMD hace 7nm (que en realidad no son reales) porque las empresas asiáticas tienen la tecnología para hacerlo.

Todas las empresas occidentales de productos de consumo en electrónica fabrican en Asia. Las empresas se dedican a la experimentación y diseño, luego tercerizan.
La capacidad de producción en masa está concentrada toda en Taiwan y China. SCorea, Alemania, Francia, USA, Japón y Rusia son los únicos países que pueden hacer difusión de semiconductores, y lo hacen solo para aplicaciones especiales.

TODOS los procesadores de teléfonos y PC se hacen en China, Taiwan y SKorea. EL iPhone se fabrica en China...

Si te vas al listado de foundries con mayor capacidad y tecnología, las primera 10 son asiáticas, y 6 son Chinas, el resto Coreanas, Taiwanesas y Japonesas.

Actualmente Global Foundries, una excision de AMD, está construyendo la planta más masiva de la historia en Chengdu, donde hay 4 de las más grandes de China ya. Y las otras dos están en Wuhan.
Revise los post arriba ya otro forero aclaro que los chips militares o por lo menos para aquellos sistemas que consideran sensibles los fabrican en Rusia.
 
El problema era o es que usaron componentes comerciales. No que habían diseñado ellos.

Una fabrica de chips puede hacer millones por mes. Los chips para todos los Su-57 los hace en un solo día.
Los micros comerciales peor. Como controlas lo que tiene dentro.
Los chips rusos utilizan la arquitectura SPARC. Que es libre. No la inventaron ellos.

https://en.wikipedia.org/wiki/SPARC

No es viable poner una fabrica de chips salvo que vayas a hacer miles de millones. AMD vendió sus fabricas porque no le daban los números.
Los procesadores Elbrus no usan la arquitectura SPARC; tienen su propia arquitectura de instrucciones. Y está patentado en todo el mundo.
 
Su-57 en los cielos de Moscú.





Saludos
 

Reportes de que Sukhoi esta probando el Su-57 en modo no tripulado, con el piloto
monitoreando el sistema general en la cabina.


https://sputniknews.com/military/20...57-fighter-jet-testing-unpiloted-mode-source/

La noticia, basada en una fuente no identificada, no ha sido recogida por TASS.
Publicada originalmente en RIA Novosti, el portal ruso de información aèrea
"Avia Pro" tras publicar el texto de RIA Novosti, añade un comentario escéptico.

https://avia.pro/news/v-rossii-vpervye-v-mire-ispytali-istrebitel-shestogo-pokoleniya
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi me late que son el mismo tanque visto de dos ángulos distintos no más.
No son iguales; la primera foto tiene las aletas en + y la segunda en x...
Pero en ambos casos son son efectivamente muy normalitos...
Yo tengo una duda un poco absurda... ¿Necesitan aletas los tanques auxiliares?. Las bombas y misiles si porque tra su lanzamiento deben volar estables... Pero los tanques si se tienen que solar no importa como bajen. Parece que solo añaden peso, resistencia y aumenta la sección radar... Hay muchos casos de tanques sin aletas.. ¿?
 
Arriba