Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

joseph

Colaborador
Colaborador
hay que seguir esperando...(quien dijo que 20 años no es nada?....ya alcanzamos el 50%)
Si fuera por mi metería 4 9m100 pero Almaz-Antey debe estar recontra peleados con TMC.





 
un agujero con tapa....no es una bodega....y parece ser...que es eso hasta ahora....un agujero con tapa....por lo menos, sabemos, que NO ERA una "bodega de armas"....quizas, una bodega de vinos....pero no de armas.

me parece que esta diciendo otra cosa....que le surgieron problemas porque una bodega, tiene que tener cargas adicionales....como es el caso del expulsor hidraulico de los misiles....es por eso, que se necesitan misiles nuevos (con aletas plegables y mas delgados) porque sin estos brazos....los misiles no entran.
Entiendo que dice que al abrir las bodegas actúan cargas aerodinámicas y presenta problemas de estabilidad o fuerzas dentro de los rieles, etc.
 
quizas....no se entiende....yo tambien intento hacer lo mismo y me baso en fuentes....

hay dos posturas, la mia, llamemosla "NO BODEGAS"(problemas con las bodegas/bodegas no operativas/quizas en los prototipos la bodega esta simulada/pequeña bodega no operativa hasta la llegada de misiles slim)....Y la postura de los creyentes de "SI BODEGAS" (plenamente operativas y no se duda de la funcionalidad desde siempre de las mismas).
bueno...vamos a los hechos empiricos:

postura que respalde empiricamente la postura NO BODEGAS:
*Desde hace 10 años, no existe foto alguna de las bodegas abiertas
*desde hace 10 años, todo informe en fabrica generado por RIA o quien sea, muestras los procesos de fabricacion EVITANDO mostrar las bodegas en filmaciones que la camara esta a un metro de las compuertas.
*desde hace 10 años, NO EXISTE diagrama, cutaway, o MAQUETA OFICIAL, con las bodegas abiertas mostrando las mismas.
*desde hace 10 años, las muestras y pruebas de armas, se realizan desde las alas.
*la "unica" filmacion de lanzamiento de armas, se presenta desde un video EDITADO, donde el inicio del mismo, el lanzamiento del arma se realiza con las compuertas ABIERTAS, no desde las compuertas cerradas (algo importantisimo). sin contar que lo que se informo es que dicho lanzamiento corresponde a un ataque en siria, cuando es logico que la misma no es asi, ya que tiene un avion de acompañamiento de testeo, y el misil es ROJO, refiriendose a misil de testeo.
*que existiendo en la historia cercana, 8 cazas stealth, de los cuales 6 estuvieron en servicio (f117, f22, f35, j20, j31 y su57....mas 2 que se quedaron en el camino como el yf-23 y el yf-32), todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, mostraron sus bodegas con armamento portante....salvo uno....el su-57
*que no existe informe oficial que refiera al tamaño de las bodegas....
*que en la propia pagina oficial de sukhoi, no refiere para nada al tema bodegas.
*que los fabricantes rusos informaron sobre el su-57 temas sencibles como el radar, sistemas electroopticos, tipos de ECM/ESM, sistemas asociados y demas.....pero nada de las bodegas.
*y principalmente, que el CEO, constructor del avion, 10 años despues, informa que las bodegas aun no estan operativas (o emplea el lenguaje que quieras) ya que los misiles actuales, no entran en la misma, debiendo esperar la incorporacion de misiles mas pequeños y con aletas plegables....cosa que hoy...no hay....

postura que respalde empiricamente la postura SI BODEGAS:
NADA....solo la creencia inductiva que existe una bodega, porque hay compuertas y ser un caza de quinta generacion....pero prueba....NADA.

Mi postura es que las bodegas existen, las han probado y son funcionales.

Pero no están terminadas y no están satisfechos o tienen varios modelos con diferencias en medidas y sistemas de eyección de cargas. Incluso que el lugar no sea el definitivo y están todavía por decir donde les conviene más estructuralmente probando varias posiciones.

El que no los muestre me suena a marketing para que hagamos ésto. O a que no quieren mostrar el producto hasta que esté definido como va a ser exactamente o quizás el sistema de eyección de cargas es differente con alguna ventaja sobre los sistemas de rieles de USA y China y no quieren mostrarlo con mucho recelo.

El hecho de que en el video del lanzamiento la puerta esté semi abierta es claro. Se les escapó el elefante en el artículo, están admitiéndo que no le dieron bola a los misiles achicados y están atrasados en eso.
Es evidente que el misil no entraba en la bodega y por ende lo colocaron como entrara con el riel semidesplegado y la nariz del misil afuera.

Eso indica que la bodega y la eyección existen y son funcionales. Al fin de cuentas el misil estuvo adentro y fue disparado. Pero el misil no entraba y estaba con la trompa afuera.
 
grandes momentos foriles:
- el interminable concurso mmrca de India que se resolvió por entregas a principio de la década pero que mantiene parte de su vigencia, ya que la solución parcial no fue el mmrca sino su substituto y ahora tenemos otro mmrca en marcha.
- el fx-2 brasileiro, que se estiró (recuerdo brasileiros indignados de que argentina hubiese hipotéticamente solucionado lo suyo antes que ellos, cuando sonaron rumores de los F1 ex-EdA) pero al final parece que ha cerrado bastante bien.
y algunos de mis preferidos: las bodegas del Su-57 y el próximo multirrol que no será para la FAA. ¿cuál llegará antes?¿tendremos una solución parcial o total?¿terminará el debate? me seguiré pasando cada tanto por ambos para comprobar que el misterio continua

PD: con lo que hemos visto hasta ahora yo tengo muchas dudas de que la bodega funcione, que no creo que sea algo insalvable pero ese video de muy mala calidad es lo único que apunta a la posibilidad de que sean funcionales, al margen de que tantísima bodega como se supone tendrá ocuaparía un volumen considerable, volumen que no podra dedicarse a otros equipos y combustible, mientras si hemos visto bastante insistencia en configuraciones externas. Las dudas son lícitas. Yo creo que lo resolverán pero a día de hoy, no he visto nada que me convenza de que lo han hecho.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi postura es que las bodegas existen, las han probado y son funcionales.

Pero no están terminadas y no están satisfechos o tienen varios modelos con diferencias en medidas y sistemas de eyección de cargas. Incluso que el lugar no sea el definitivo y están todavía por decir donde les conviene más estructuralmente probando varias posiciones.

El que no los muestre me suena a marketing para que hagamos ésto. O a que no quieren mostrar el producto hasta que esté definido como va a ser exactamente o quizás el sistema de eyección de cargas es differente con alguna ventaja sobre los sistemas de rieles de USA y China y no quieren mostrarlo con mucho recelo.

El hecho de que en el video del lanzamiento la puerta esté semi abierta es claro. Se les escapó el elefante en el artículo, están admitiéndo que no le dieron bola a los misiles achicados y están atrasados en eso.
Es evidente que el misil no entraba en la bodega y por ende lo colocaron como entrara con el riel semidesplegado y la nariz del misil afuera.

Eso indica que la bodega y la eyección existen y son funcionales. Al fin de cuentas el misil estuvo adentro y fue disparado. Pero el misil no entraba y estaba con la trompa afuera.
10 años....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero no están terminadas y no están satisfechos o tienen varios modelos con diferencias en medidas y sistemas de eyección de cargas. Incluso que el lugar no sea el definitivo y están todavía por decir donde les conviene más estructuralmente probando varias posiciones.

No es un LEGO o un Rasti, dónde cambias posición y tamaño de las bodegas. Eso se define y congela cuando se entra en el diseño en detalle.

Las bodegas van en zona central fuselaje, son esas dos que se ven abajo de fuselaje entre góndolas motores y no creo que haya otra posición o tamaños. Eso se estudia en etapa de anteproyecto, antes de congelar diseño y entrar en etapa de diseño en detalle.

En un avión de caza no sobra lugar, tenés que meter combustible, cajas de aviónica, y un montón de sistemas y equipos asociados a planta motriz, sistema de combustible, comandos, etc. Amén de que tenés un rango dónde se mueve el CG y no podés andar metiendo bodegas por cualquier lado.

Bodegas, compuertas y sistemas electores se vienen diseñando desde los 80 en Rusia y se ensayaron en S-37/Su-47....el problema es que a nadie se le ocurrió diseñar armamento que entre en esas bodegas o el mismo viene avanzando lentamente. Hasta ahora solo vimos maquetas de ese armamento.
 
Última edición:
Para mi es lo que dice Grulla, están atrasados con lo que lleva adentro...sobre todo el misil de largo alcance, esa es la frutilla de la torta. Cuando lo tengan pueden armar el show completo, abriendo las bodegas y mostrando los dientes, al fin de cuentas es un avión de combate podrá ser todo lo bueno que los rusos digan, pero necesita una espada.
 
No es un LEGO o un Rasti, dónde cambias posición y tamaño de las bodegas. Eso se define y congela cuando se entra en el diseño en detalle.

Las bodegas van en zona central fuselaje, son esas dos que se ven abajo de fuselaje entre góndolas motores y no creo que haya otra posición o tamaños. Eso se estudia en etapa de anteproyecto, antes de congelar diseño y entrar en etapa de diseño en detalle.

En un avión de caza no sobra lugar, tenés que meter combustible, cajas de aviónica, y un montón de sistemas y equipos asociados a planta motriz, sistema de combustible, comandos, etc. Amén de que tenés un rango dónde se mueve el CG y no podés andar metiendo bodegas por cualquier lado.

Bodegas, compuertas y sistemas electores se vienen diseñando desde los 80 en Rusia y se ensayaron en S-37/Su-47....el problema es que a nadie se le ocurrió diseñar armamento que entre en esas bodegas o el mismo viene avanzando lentamente. Hasta ahora solo vimos maquetas de ese armamento.
Es lo mismo que vengo diciendo. Te entiendo lo del diseño.
Y peor aún, bodegas los soviéticos ya las venían haciendo en los 1930s y fueron algo común y ordinario durante toda la guerra fría.
Para mi es lo que dice Grulla, están atrasados con lo que lleva adentro...sobre todo el misil de largo alcance, esa es la frutilla de la torta. Cuando lo tengan pueden armar el show completo, abriendo las bodegas y mostrando los dientes, al fin de cuentas es un avión de combate podrá ser todo lo bueno que los rusos digan, pero necesita una espada.
Pues exactamente eso dije en mi respuesta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es un LEGO o un Rasti, dónde cambias posición y tamaño de las bodegas. Eso se define y congela cuando se entra en el diseño en detalle.

Las bodegas van en zona central fuselaje, son esas dos que se ven abajo de fuselaje entre góndolas motores y no creo que haya otra posición o tamaños. Eso se estudia en etapa de anteproyecto, antes de congelar diseño y entrar en etapa de diseño en detalle.

En un avión de caza no sobra lugar, tenés que meter combustible, cajas de aviónica, y un montón de sistemas y equipos asociados a planta motriz, sistema de combustible, comandos, etc. Amén de que tenés un rango dónde se mueve el CG y no podés andar metiendo bodegas por cualquier lado.

Bodegas, compuertas y sistemas electores se vienen diseñando desde los 80 en Rusia y se ensayaron en S-37/Su-47....el problema es que a nadie se le ocurrió diseñar armamento que entre en esas bodegas o el mismo viene avanzando lentamente. Hasta ahora solo vimos maquetas de ese armamento.
coincido.... sobre el ultimo punto, entonces hoy (Y despues de 10 años) no serian bodegas.....en un futuro tal vez....pero ahora...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces muchachos?....todos lo que me dijeron durante estos 10 años sobre las bodegas y su funcionalidad....no estaba tan equivocado...
 
entonces muchachos?....todos lo que me dijeron durante estos 10 años sobre las bodegas y su funcionalidad....no estaba tan equivocado...

Nada queda claro como para sacar un juicio de valor. No queda claro en que nivel de desarrollo están las bodegas propiamente, si solo faltan misiles que quepan en ellas, si no hay ni lo uno ni lo otro, si ya está todo funcionando y en pruebas, si ya está todo desarrollado y solo lo ocultan...

Vos tenés esos datos? Tengo ganas de darte la razón, pero estoy igual que siempre...

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nada queda claro como para sacar un juicio de valor. No queda claro en que nivel de desarrollo están las bodegas propiamente, si solo faltan misiles que quepan en ellas, si no hay ni lo uno ni lo otro, si ya está todo funcionando y en pruebas, si ya está todo desarrollado y solo lo ocultan...

Vos tenés esos datos? Tengo ganas de darte la razón, pero estoy igual que siempre...

saludos
no me entendiste....yo siempre plantie la duda sobre la funcionalidad de las mismas....lo que digo, son aquellos que confirmaban las mismas y ridiculizaban mi duda.
yo no tengo ningun dato....porque no los hay....al no existir los mismos, puse en duda sobre la funcionalidad de las mismas....
los unicos "datos" mas o menos oficiales (que provienen de CEOS realacionados directamente con el su57), ponen en tela de juicio la funcionalidad de las mismas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Al menos ahora se puede confirmar que en ese lugar, las bodegas van a portar armamento y no otra cosa, ni cables ni otros sistemas.

Bodegas son, aunque aún no funcionales, ya sea por el armamento asociado o por ajustes de la propia bodega, pero no se las puede negar.

Negar que exista, es como desconocer a un auto por tal, por tener el motor roto.

Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al menos ahora se puede confirmar que en ese lugar, las bodegas van a portar armamento y no otra cosa, ni cables ni otros sistemas.

Bodegas son, aunque aún no funcionales, ya sea por el armamento asociado o por ajustes de la propia bodega, pero no se las puede negar.
no, no podes confirmar la existencia de bodegas, sin un dato empirico....si a eso le sumamos que (segun como se entienda) todavia no estaria listo los eyectores de los misiles....ni los misiles....entonces....no es una bodega....es un espacio hueco con tapas.
Negar que exista, es como desconocer a un auto por tal, por tener el motor roto.
Saludos.-
bueno...ahi esta el punto....un vehiculo, es un automovil si no tiene motor? (aca nadie habla que la bodega este rota...sino que si existe o no la misma).
 
Arriba