Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
bueno, ese el problema....si no cuelga de adentro de la bodega con las compuertas cerradas....entonces no es funcional. es un pilon mas.
Funcional porque quedó demostrado que permite el uso de armamento, desde un pilón interno.
chiste de tener una bodega, es que el armamento pase indetectable a la vista (y al radar)....
pero "justo justo" la secuencia del lanzamiento de prueba (que dijeron que fue en siria) empieza con las compuertas abiertas....lo que hacia llamativo en su momento....
Capaz que querían hacer corta la secuencia. O capaz que la bodega venía abierta desde hace rato. Andá a saber. Lo que si me cuesta creer es que desarrollen semejante avión y tengan problemas con unas compuertas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Funcional porque quedó demostrado que permite el uso de armamento, desde un pilón interno.
no charly, no hay pilon, gancho, nada....no hay algo que determine que es funcional. el propio CEO lo dice que aun eso no se logro.

Capaz que querían hacer corta la secuancia. O capaz que la bodega venía abierta desde hace rato. Andá a saber. Lo que si me cuesta creer es que desarrollen semejante avión y tengan problemas con unas compuertas.
una secuencia corta de un lanzamiento de testeo de misil?...la filmacion empieza desde que despega el mismo.
 
video de un misil que "no parte" desde adentro de la bodega.

Eso pensas vos. Pero para mí tiene sentido.
Yo creo otras cosas, intento atar cabos y tratar de ver la película completa. Trato de no ser ni conspiranoico ni inocente crédulo. Prefiero no meterme en la discusión si sale o no de adentro el misil...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso pensas vos. Pero para mí tiene sentido.
Yo creo otras cosas, intento atar cabos y tratar de ver la película completa. Trato de no ser ni conspiranoico ni inocente crédulo. Prefiero no meterme en la discusión si sale o no de adentro el misil...

Saludos
no pasa por lo que piense yo....el video es empirico, y te muestra que el misil parte de bodegas abiertas.
lo que pasa que vos queres pensar que parte de bodegas cerradas, algo que el video NO MUESTRA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo otras cosas, intento atar cabos y tratar de ver la película completa. Trato de no ser ni conspiranoico ni inocente crédulo.

Saludos
quizas....no se entiende....yo tambien intento hacer lo mismo y me baso en fuentes....

hay dos posturas, la mia, llamemosla "NO BODEGAS"(problemas con las bodegas/bodegas no operativas/quizas en los prototipos la bodega esta simulada/pequeña bodega no operativa hasta la llegada de misiles slim)....Y la postura de los creyentes de "SI BODEGAS" (plenamente operativas y no se duda de la funcionalidad desde siempre de las mismas).
bueno...vamos a los hechos empiricos:

postura que respalde empiricamente la postura NO BODEGAS:
*Desde hace 10 años, no existe foto alguna de las bodegas abiertas
*desde hace 10 años, todo informe en fabrica generado por RIA o quien sea, muestras los procesos de fabricacion EVITANDO mostrar las bodegas en filmaciones que la camara esta a un metro de las compuertas.
*desde hace 10 años, NO EXISTE diagrama, cutaway, o MAQUETA OFICIAL, con las bodegas abiertas mostrando las mismas.
*desde hace 10 años, las muestras y pruebas de armas, se realizan desde las alas.
*la "unica" filmacion de lanzamiento de armas, se presenta desde un video EDITADO, donde el inicio del mismo, el lanzamiento del arma se realiza con las compuertas ABIERTAS, no desde las compuertas cerradas (algo importantisimo). sin contar que lo que se informo es que dicho lanzamiento corresponde a un ataque en siria, cuando es logico que la misma no es asi, ya que tiene un avion de acompañamiento de testeo, y el misil es ROJO, refiriendose a misil de testeo.
*que existiendo en la historia cercana, 8 cazas stealth, de los cuales 6 estuvieron en servicio (f117, f22, f35, j20, j31 y su57....mas 2 que se quedaron en el camino como el yf-23 y el yf-32), todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, mostraron sus bodegas con armamento portante....salvo uno....el su-57
*que no existe informe oficial que refiera al tamaño de las bodegas....
*que en la propia pagina oficial de sukhoi, no refiere para nada al tema bodegas.
*que los fabricantes rusos informaron sobre el su-57 temas sencibles como el radar, sistemas electroopticos, tipos de ECM/ESM, sistemas asociados y demas.....pero nada de las bodegas.
*y principalmente, que el CEO, constructor del avion, 10 años despues, informa que las bodegas aun no estan operativas (o emplea el lenguaje que quieras) ya que los misiles actuales, no entran en la misma, debiendo esperar la incorporacion de misiles mas pequeños y con aletas plegables....cosa que hoy...no hay....

postura que respalde empiricamente la postura SI BODEGAS:
NADA....solo la creencia inductiva que existe una bodega, porque hay compuertas y ser un caza de quinta generacion....pero prueba....NADA.
 
quizas....no se entiende....yo tambien intento hacer lo mismo y me baso en fuentes....

hay dos posturas, la mia, llamemosla "NO BODEGAS"(problemas con las bodegas/bodegas no operativas/quizas en los prototipos la bodega esta simulada/pequeña bodega no operativa hasta la llegada de misiles slim)....Y la postura de los creyentes de "SI BODEGAS" (plenamente operativas y no se duda de la funcionalidad desde siempre de las mismas).
bueno...vamos a los hechos empiricos:

postura que respalde empiricamente la postura NO BODEGAS:
*Desde hace 10 años, no existe foto alguna de las bodegas abiertas
*desde hace 10 años, todo informe en fabrica generado por RIA o quien sea, muestras los procesos de fabricacion EVITANDO mostrar las bodegas en filmaciones que la camara esta a un metro de las compuertas.
*desde hace 10 años, NO EXISTE diagrama, cutaway, o MAQUETA OFICIAL, con las bodegas abiertas mostrando las mismas.
*desde hace 10 años, las muestras y pruebas de armas, se realizan desde las alas.
*la "unica" filmacion de lanzamiento de armas, se presenta desde un video EDITADO, donde el inicio del mismo, el lanzamiento del arma se realiza con las compuertas ABIERTAS, no desde las compuertas cerradas (algo importantisimo). sin contar que lo que se informo es que dicho lanzamiento corresponde a un ataque en siria, cuando es logico que la misma no es asi, ya que tiene un avion de acompañamiento de testeo, y el misil es ROJO, refiriendose a misil de testeo.
*que existiendo en la historia cercana, 8 cazas stealth, de los cuales 6 estuvieron en servicio (f117, f22, f35, j20, j31 y su57....mas 2 que se quedaron en el camino como el yf-23 y el yf-32), todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, mostraron sus bodegas con armamento portante....salvo uno....el su-57
*que no existe informe oficial que refiera al tamaño de las bodegas....
*que en la propia pagina oficial de sukhoi, no refiere para nada al tema bodegas.
*que los fabricantes rusos informaron sobre el su-57 temas sencibles como el radar, sistemas electroopticos, tipos de ECM/ESM, sistemas asociados y demas.....pero nada de las bodegas.
*y principalmente, que el CEO, constructor del avion, 10 años despues, informa que las bodegas aun no estan operativas (o emplea el lenguaje que quieras) ya que los misiles actuales, no entran en la misma, debiendo esperar la incorporacion de misiles mas pequeños y con aletas plegables....cosa que hoy...no hay....

postura que respalde empiricamente la postura SI BODEGAS:
NADA....solo la creencia inductiva que existe una bodega, porque hay compuertas y ser un caza de quinta generacion....pero prueba....NADA.
A mi me resulta extraño que en la nota que posteaste el CEO,aparte de decir que falta desarrollar armamento para las bodegas,esgrima el tema de los pesos y masas dentro de las mismas.
Luego de 10 años,tantos testeos hasta la homologación y pedido oficial de la fuerza aerea rusa,y ahora resulta que no esta desarrollado al 100 %.
Demasiado secretismo,parece la guerra fria.
O les broto el humor de golpe a los rusos y nos estan bo lu de an do jajajaajaj
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi me resulta extraño que en la nota que posteaste el CEO,aparte de decir que falta desarrollar armamento para las bodegas,esgrima el tema de los pesos y masas dentro de las mismas.
Luego de 10 años,tantos testeos hasta la homologación y pedido oficial de la fuerza aerea rusa,y ahora resulta que no esta desarrollado al 100 %.
Demasiado secretismo,parece la guerra fria.
O les broto el humor de golpe a los rusos y nos estan bo lu de an do jajajaajaj
a mi tambien me suena raro...especialmente cuando hace unas semanas grulla subio articulos respecto al desarrollo de los mismos....pero donde se expone (justamente) la reduccion de los mismos...
boludeo no creo....si estuvieramos en los 80, en plena guerra fria, coincidiria con vos....pero hoy, queriendo poner el avion en el mercado internacional (y a un costo demaciado bajo respecto a sus competidores)....pues....no me parece que nos esten boludeando.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si no puede portar armas, estoy de acuerdo que no es una bodega de armas.



Habla de cargas adicionales en el avión, no en el espacio mismo de la bodega. Para mí se refiere a pesos y cargas que afectan al avión cuando la bodega está cargada.

La última oración es interesante. Dice que están en un negocio nuevo, que antes solo colocaban en las bodegas grandes armas estratégicas (se refiere a las bodegas de los bombarderos). La dificultad está aparentemente en bodegas pequeñas para varias armas pequeñas, como diferencia respecto a las bodegas que ya manejaban hace rato los rusos.

Lo que no aclara es en que estado están del desarrollo de las mismas y de las armas que irían allí adentro.

De hecho, ahora me cierra un poco más que el único vídeo se lanzamiento de un arma desde el Su-57 sea un arma estratégica...

Saludos
KH-59MK2 bananasalto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Misil interesante su forma de la trompa....parece como que se semiencastra en la posicion donde estan las bodegas....y "justo justo" es el misil cuyo lanzamiento fue filmado desde las compuertas abiertas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Misil interesante su forma de la trompa....parece como que se semiencastra en la posicion donde estan las bodegas....y "justo justo" es el misil cuyo lanzamiento fue filmado desde las compuertas abiertas.
Los rusos ni le compran R-77 a los Su-35 menos se van a poner a desarrollar con todo una generación de nuevos misiles para el Pak-fa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los rusos ni le compran R-77 a los Su-35 menos se van a poner a desarrollar con todo una generación de nuevos misiles para el Pak-fa.
bueno....aunque....


con alitas plegadas y todo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos ni le compran R-77 a los Su-35 menos se van a poner a desarrollar con todo una generación de nuevos misiles para el Pak-fa.

Como que ya compraron R-77

Cazas Su-35 del 159 IAP en Karelia

El pasado enero el canal del televisión del Ministerio de Defensa ruso Zvezda emitió varios vídeos de las operaciones del 159 Regimiento de la Guardia de Caza (159 IAP), basado en Karelia. En ellos se podían apreciar cazas Sujoi Su-35 con armamento aire-aire. En estas imágenes se aprecian misiles RVV-AR, R-27R y R-73.

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/cazas-su-35-del-159-iap-en-karelia.html







Rusia despliegue misiles aire-aire de guía activa en Siria

Hace unas horas se confirmó en Siria que los Su-35 vienen con misiles de guía activa R-77-1. Las imágenes y vídeos no dejan duda. En el segundo 18 del vídeo se puede leer la "AKU-170" en el pilón. Esta variante es la utilizada para este tipo de misiles

https://alejandro-8.blogspot.com/2016/02/rusia-despliegue-misiles-aire-aire-de.html





Su-35 con misiles y bombas en Siria

El pasado 10 de julio el fotógrafo Ibraheem Hasan tomó esta excelente foto de un Su-35 despegando en Latakia. Llama la atención la configuración de armamento. En las alas se pueden ver misiles R-73 de guía infraroja, R-27 de guía radar semi-activa, y R-77 de guía radar activa. En el fuselaje lleva bombas tontas

https://alejandro-8.blogspot.com/2016/07/su-35-con-misiles-y-bombas-en-siria.html

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cazas Su-35 del 159 IAP en Karelia

El pasado enero el canal del televisión del Ministerio de Defensa ruso Zvezda emitió varios vídeos de las operaciones del 159 Regimiento de la Guardia de Caza (159 IAP), basado en Karelia. En ellos se podían apreciar cazas Sujoi Su-35 con armamento aire-aire. En estas imágenes se aprecian misiles RVV-AR, R-27R y R-73.

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/cazas-su-35-del-159-iap-en-karelia.html



tambien la india compro un stock grande hace poco, no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de las alas plegadas ya se había visto hace mucho.





Fue más una expresión que la realidad. Las rusos tardaron bastante en empezar a comprar el R-77.
si titan....pero esos misiles de "hace mucho", tenian las aletas estabilizadoras del cuerpo, fijas....en cambio en el nuevo misil....no se ven.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si titan....pero esos misiles de "hace mucho", tenian las aletas estabilizadoras del cuerpo, fijas....en cambio en el nuevo misil....no se ven.
Lo importante es que los planos de control son muy grandes para entrar en el Pak-fa.
 
Arriba