Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Es la primera vez que lo veo... Lo loco? Que no se quien sos, no se como te llamas, no se donde vivís, no se a qué te dedicas... pero fue lo primero que se me vino a la cabeza: tanoarg
 

tanoarg

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Es la primera vez que lo veo... Lo loco? Que no se quien sos, no se como te llamas, no se donde vivís, no se a qué te dedicas... pero fue lo primero que se me vino a la cabeza: tanoarg
igual te agradezco por la buena voluntad de acercame el tema.
aca te dejo el video del 2011.
 
No creo que no las muestren por qué todavía no están los misiles, para eso están las maquetas de los mismos, si no las muestran es que no están funcionales, como mucho entran 4 misiles AAM
 

Grulla

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Tom Cooper habla, por ejemplo, de que es dudosa la producción en serie del R-77 debido a que muchas de sus partes se hacian en Ucrania y desde 2015 no hay nuevos pedidos de este misil que fue desplegado en corto numero por aviacion rusa.
 

Grulla

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Grulla

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@tanoarg se va develando mas sobre las bodegas!!!

Motor de plasma

N + 1 habló con el desarrollador del "Producto 30" para el caza Su-57.

En 2018, las fuerzas aeroespaciales rusas aceptaron los avanzados aviones de combate de quinta generación Su-57, y para finales de 2019 está previsto adoptar estos aviones. En la primera etapa, estos vehículos se entregarán a las tropas con unidades de potencia AL-41F1 "simplificadas" similares a las instaladas en los cazas Su-35S de cuarta generación. Desde mediados de la década de 2020, el Su-57 recibirá motores de la quinta generación, más conocidos hoy en día bajo la designación "Producto 30". Con el fin de comprender las generaciones de motores a reacción de los aviones de combate, los detalles específicos del desarrollo de la nueva plantas motri y las perspectivas para la construcción de motores, nos dirigimos a Yevgeny Marchukov, diseñador general de Lyulka Design Bureau que lleva el nombre de A. Lyulka y diseñador de motores de quinta generación para Su-57.

El estudio preliminar del proyecto del caza de quinta generación Su-57 se ha llevado a cabo desde principios de la década de 2000. En 2005, comenzó la fase de diseño del nuevo avión de combate ruso. Las pruebas de vuelo se realizan desde 2010. En general, la información sobre el proyecto de un nuevo caza es clasificada. Solo se sabe que los nuevos aviones podrán transportar en sus bodegas internas hasta 4,2 toneladas de misiles y bombas. Además, los cazas Su-57 estarán equipados con ocho puntos externos de suspensión para armamento.

El Su-57 se pondrá en servicio en dos fases. En la primera etapa, los aviones de combate con motores AL-41F1 ("producto 117") comenzarán a llegar en 2019; hoy se están instalando motores similares en los cazas Su-35S. En la segunda etapa, el Su-57 recibirá motores de la quinta generación, hoy denominados "producto 30".

La relación empuje/peso del Izdeliye 30 seria 10:1.

La planta motriz está equipada con un sistema de encendido por plasma y control de vectorización de empuje en el plano vertical. Según Marchukov, el sistema de encendido por plasma está integrado en los propios inyectores de combustible del motor, de modo que el arco de plasma se enciende simultáneamente con el suministro de queroseno. Entre otras cosas, esta solución técnica le permite evitar el incendio y la expulsión de una columna de fuego del motor debido a un exceso de combustible en la cámara de combustión en el arranque.

Para el nuevo motor Izdeliye 30, que se instalará en cazas Su-57 a partir de mediados de 2020, se está desarrollando una tobera vectorial plana. Típicamente, dicha tobera consiste en dos placas móviles montadas en un canal en forma de S en la salida de un motor a reacción. Esta configuración es similar a la de las toberas del caza estadounidense de quinta generación F-22 Raptor.

Un conducto en forma de S que oculta los alabes calientes de la turbina del motor, reduciendo la firma infrarroja. Sin embargo, esta misma solución técnica introduce resistencia adicional para los gases de escape, debido a que las características del motor se deterioran en promedio en un 2-3 por ciento.

Todavía no se sabe si la boquilla plana formará parte del sistema de propulsión del "Producto 30" desde la base. Hoy en día, este motor está siendo probado con una tobera convencional.

El desarrollo de "Productos 30" se lleva a cabo con el uso de tecnologías de simulación y simulación por computadora. Debido a esto, se planea completar el programa completo de prueba de motores con solo diez prototipos. En los 70, con el motor AL-31 se construyeron 68 prototipos antes de que finalmente llegara a su forma final", dijo Marchukov.

Nota Completa: https://nplus1.ru/material/2019/03/06/engines
 

Grulla

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Caza Su-57: soluciones innovadoras del TsAGI

A principios de 2010, por primera vez, despegó un prototipo del avión T-50. El caza multifuncional ruso de quinta generación, desarrollado por el PO Sukhoi en el marco del proyecto "PAK FA", ahora lleva el nombre de Su-57.

En el Instituto Central de Aero-Hidrodinámica que lleva el nombre del profesor N.Е. Zhukovsky, el nuevo avión comenzó a desarrollarse en el marco del trabajo de investigación en 1999.

Los especialistas del principal centro de ciencia de la aviación, junto con el Sukhoi Design Bureau, debían crear un caza con una serie de características únicas que tienen propiedades cuya implementación es mutuamente contradictoria. Era necesario desarrollar un complejo de aviación con las funciones de un avión de combate, interceptor y ataque. Las soluciones técnicas en el campo del diseño aerodinámico, la estabilidad y la capacidad de control, los sistemas de control, la planta motriz, la visibilidad por radar e infrarroja, la aviónica y el armamento deben proporcionar una alta efectividad de combate del PAK FA.

Junto con el personal de la Oficina de Diseño de Sukhoi, los científicos de TsAGI desarrollaron una forma aerodinámica de la aeronave que cumple con los requisitos de la caza de quinta generación. Se creó una entrada de aire discreta, que no tiene análogos mundiales, lo que garantiza un funcionamiento estable del motor en todos los modos de vuelo. Los especialistas del instituto han desarrollado sistemas de control para un avión maniobrable que es estáticamente inestable en los canales de control laterales y longitudinales. Asegurar la durabilidad del diseño del fuselaje con el uso extensivo de materiales nuevos y compuestos es otra tarea desafiante que los científicos de TsAGI han resuelto con éxito. Como resultado, se cumplieron los requisitos para los parámetros de peso de diseño del complejo de aviación, la perfección del peso de la aeronave. En poco tiempo, se llevó a cabo el trabajo en las áreas de seguridad del flutter.

Especialistas del Instituto realizaron un cálculo de diseño único de la disposición del caza. En los túneles de viento de TsAGI, se investigaron 28 modelos de aviones diferentes; El número total de pruebas superó los 32 mil. Fueron realizadas con éxito pruebas de nuevos materiales y elementos estructurales.

Después del primer vuelo del prototipo, continuaron los estudios sobre la finalización del vehículo de vuelo. Entonces, durante los siguientes nueve años, el TsAGI refinó las características aerodinámicas del complejo, lo comparó con los resultados de las pruebas de vuelo y practicó la seguridad de usar nuevas armas de aviación. En el proceso de preparación y realización de pruebas de vuelo, se realizaron pruebas de frecuencia de todas las aeronaves diseñadas para este propósito.

Servicio de prensa de FSUE TsAGI
(495) 556-40-32
(495) 556-40-38
[email protected]

http://www.tsagi.ru/pressroom/news/4264/

 

tanoarg

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Las soluciones técnicas en el campo del diseño aerodinámico, la estabilidad y la capacidad de control, los sistemas de control, la planta motriz, la visibilidad por radar e infrarroja, la aviónica y el armamento deben proporcionar una alta efectividad de combate del PAK FA.
pero de las bodegas....ni a.

para mi que me la tienen jurada!.
 

Red_Star

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Me llama la atención el amplio uso de la palabra "análogos" de parte de los medios de comunicación rusos. ¿El mismo tipo traduce todas las notas?
 
El asunto de Turquía con el F-35 es un asunto ya largo y parece que todo apunta a que se negará definitivamente la venta del avión a Turquía. Quizás por un asunto de contratos, EEUU no quiere hacer el anuncio todavía por cosas de indemnizaciones o vete a saber, pero o se da un giro de 180º a la situación o no hay nada que rascar.

Hay más implicaciones que la simple venta ya que Turquía fabrica algunas partes del avión y es necesario suplir esa cadena, lo que conllevará una caida de las entregas de aviones durante un tiempo.

El caso es que a Turquía no le quedará otra opción que o mirar hacia Rusia y su Su-57 o mirar otras opciones a largo plazo en programas europeos que además se enfretarían al mismo problema que con el F-35. Así que la opción más lógica sería mirar hacia el Su-57, y los rusos estarán encantados de ellos porque necesitan un socio como el comer.

No creo que el asunto se vaya más allá del verano. Las implicaciones van más allá del F-35 porque Turquía sería un aliado extraño dentro de la misma Otan.
 
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