Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si si muy de acuerdo con vos.
Que es enigmático el asunto de las bodegas no lo dudo.
En teoria son las mismas que las del berkut,por eso es raro tanto secreto.
Personalmente pienso o no esta el armamento diseñado para el su 57 listo.
O es un diseño totalmente nuevo e inedito para un avion.
Por eso les pongo unas fichitas a los ingenieros rusos,puede que sorprendan.
Hicieron el kinzhal y el avangard ,unas bodegas no debe ser muy complicado no?
no lo se...quizas (y solo quizas) no es un problema de bodegas....sino de resistencia estructural del material compuesto ruso...desconozco.
abrazo gigante.
pd:
su47, bodega se encontraba entre las toberas y rodeadas de la misma, ya que los motores no colgaban de las alas propiamente dicho...y aun asi, por las fotos...no parecen "muy profundas" que digamos....pero aun asi, todos los stealch bimotor tienen esta configuracion para sus bodegas.

en cambio, el su57, tiene las bodegas entre los motores, pero no aprovechan el espacio entre los msimos, sino directamente sobre el cuerpo del avion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, pero...
listo...todo lo demas es justificacion de una suposicion.
abrazo....
la evidencia sobra para quien quiera verla y no mirar para el costado.
perfecto!, me mostras la evidencia de las bodegas?.

Cualquier cosa que se posteada sobre las bodegas, será objeto de las más estrafalarias teorías, las que, cuando sean demostradas falsas, ameritarán algún "pero" para no dar el brazo a torcer
yo no puedo hablar de los demas...cuando aparezcan solo dire "buenisimo!, al fin!".

Ahí está el video de lanzamiento de munición como ejemplo.
video filmado a gran distancia (raro para controlar un lanzamiento) y que la filmacion parte de las compuertas entreabiertas....
Arruinamos un hermoso hilo
creo que vos solo te sentis asi respecto al tema.
te mando un saludo y felicidades.
 
Poco que decir con tu nivel.
Primero decís que no tenían, que no voló, ahora "ah bueno, pero volo solo dos veces"...
Seguís diciendo pavadas como que no saben o son incapaces de hacer el mecanismo de eyección de los misiles. Lo que no es más que un simple mecanismo mundano, el cual no reviste ninguna dificultad.

Vamos a hacer una apuesta. Si tiene bodegas y las muestra en el futuro, el integrante de ZM más cercano te va a bajar los dientes.
Como estás tan seguro de lo que decís seguramente no te va a pasar nada.

Parece mentira que hables el mismo idioma que yo, porque no has entendido nada de lo que se ha dicho.

Me quieres decir en dónde digo yo que el Su-47 no tuviese bodegas internas? me quieres decir dónde he dicho yo que el Su-57 no tuviese bodegas internas?

Lo que sí he dicho y mantengo, es que no tengo constancia de que el SU-47 testase armamento desde las bahías internas. Y te he dicho que si tú como afirmas tienes constancia nos posteases esas fotos, videos o declaraciones oficiales dónde se dijese que el Su-47 testó armamento desde sus bahías internas.


Con respecto al Su-57, es más de lo mismo, no tenemos ninguna prueba de esos test salvo una secuencia de video de mala calidad que cuesta saber si es fake o no, ¿no te parece extrañisimo una secuencia de un video de muy mala calidad de apenas 2-3 segundos dónde hay que visionarlo muchas veces y aún así no está claro si es algo que sale de las bahías internas o no?

Y no vale eso de es alto secreto. Ahora mismo el proyecto necesita de colaboradores, paises que aporten dinero toda vez que India se apartó del mismo, que mejor marketing y caza de patrocinadores que el mostrar al avión lanzando todo tipo de novedoso armamento.

Y si mañana se demuestra que han testado armamento desde las bahías internas pues perfecto, mejor para ellos, pero a día de hoy hay todas las dudas, guste o no.

Lo que está claro es que dentro de 1-2 años la RuAF debe recibir esos 2 aviones de preserie que han contratado hace poco, y ya deberían tener testado las bahías de armas. No quiero pensar que aparezcan con armamento bajo las alas en el escuadrón correspondiente. Sería terrible para el proyecto.
 
no lo se...quizas (y solo quizas) no es un problema de bodegas....sino de resistencia estructural del material compuesto ruso...desconozco.
abrazo gigante.
pd:
su47, bodega se encontraba entre las toberas y rodeadas de la misma, ya que los motores no colgaban de las alas propiamente dicho...y aun asi, por las fotos...no parecen "muy profundas" que digamos....pero aun asi, todos los stealch bimotor tienen esta configuracion para sus bodegas.

en cambio, el su57, tiene las bodegas entre los motores, pero no aprovechan el espacio entre los msimos, sino directamente sobre el cuerpo del avion.
Y bueno tiempo al tiempo ( aunque ya es mucho tiempo:p)
 
Parece mentira que hables el mismo idioma que yo, porque no has entendido nada de lo que se ha dicho.

Me quieres decir en dónde digo yo que el Su-47 no tuviese bodegas internas? me quieres decir dónde he dicho yo que el Su-57 no tuviese bodegas internas?

Lo que sí he dicho y mantengo, es que no tengo constancia de que el SU-47 testase armamento desde las bahías internas. Y te he dicho que si tú como afirmas tienes constancia nos posteases esas fotos, videos o declaraciones oficiales dónde se dijese que el Su-47 testó armamento desde sus bahías internas.


Con respecto al Su-57, es más de lo mismo, no tenemos ninguna prueba de esos test salvo una secuencia de video de mala calidad que cuesta saber si es fake o no, ¿no te parece extrañisimo una secuencia de un video de muy mala calidad de apenas 2-3 segundos dónde hay que visionarlo muchas veces y aún así no está claro si es algo que sale de las bahías internas o no?

Y no vale eso de es alto secreto. Ahora mismo el proyecto necesita de colaboradores, paises que aporten dinero toda vez que India se apartó del mismo, que mejor marketing y caza de patrocinadores que el mostrar al avión lanzando todo tipo de novedoso armamento.

Y si mañana se demuestra que han testado armamento desde las bahías internas pues perfecto, mejor para ellos, pero a día de hoy hay todas las dudas, guste o no.

Lo que está claro es que dentro de 1-2 años la RuAF debe recibir esos 2 aviones de preserie que han contratado hace poco, y ya deberían tener testado las bahías de armas. No quiero pensar que aparezcan con armamento bajo las alas en el escuadrón correspondiente. Sería terrible para el proyecto.
Hacéte el sota... Los que leyeron ven bien que clase de tipo sos cambiando la campana a cada rato.
Ahora hacéte el dolobu con tu aseveración que el 1.44 no voló y que los rusos nunca tuvieron bodegas, que no tienen la tecnología, que son incapaces. Cada vez que se te refuta recurrís a cambiar el tema y repetir tu mismo argumento circular.

Apostá por la bajada de dientes, total vos que sos tan experto sabés fehacientemente que no te va a pasar nada.

Sino cerrá el upite y dejá de romper los quinotos con tu patética rusofobia.
 
No, pero eso no significa que no existan, la evidencia sobra para quien quiera verla y no mirar para el costado. Cualquier cosa que se posteada sobre las bodegas, será objeto de las más estrafalarias teorías, las que, cuando sean demostradas falsas, ameritarán algún "pero" para no dar el brazo a torcer. Ya no voy a discutir con quienes solo quieren sustentar un punto de vista dejando de lado cualquier otra consideración, sea usted o cualquier otro forista. No lo haré porque no tiene sentido. Ahí está el video de lanzamiento de munición como ejemplo. Si no es en HD es porque las bodegas no existen. Tristísimos saludos. Arruinamos un hermoso hilo.
Estimado, el Tano hace éste a modo de chiste y para que la gente aprenda a no defender nada ciegamente. Hasta que no las muestras el va a dudar de las mismas.
La paradoja del Gato de Schrödinger, hasta que no habrás la caja el gato estará vivo y muerto al mismo tiempo. Hasta que no veamos bien las bodegas las tiene y no las tiene, ese es el punto.

A mí no me cabe duda que las tiene, desde un punto de ingeniería las bodegas no dejan ser algo menor de una complejidad irrelevante y tecnología de los años 30. Pero es una deducción lógica que todavía no puede ser aseverada, porque no las vimos realmente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí, sí, que tenía bodegas internas el Su-47 lo sabemos todos, no hace falta que nos pongas imágenes, se encuentran facilmente por google.

El asunto es si al menos testaron misiles desde ellas, ¿tienes imágenes, videos, o información clara al respecto sobre ello? porque también disponía de puntos de anclaje externos. Estás seguro que sí probaron desde las bodegas internas?

Estaría bien saberlo con un minimo de fiabilidad, pón información al respecto si la tienes.

Y como decía ni la panza del S-47 se parece en nada a la del Su-57 ni además la distribución de las bodegas. No es copiar la bodega de uno y ponérsela al otro. Si han testado misiles desde el interior de las bodegas del Su-47 no partirían desde 0, pero tampoco tienen el trabajo hecho como mucha gente se piensa, el diseño del avión es totalmente distinto.


Información de la WIKI en ruso sobre el Su-47.

Traducido del ruso.

El Su-47 es experimental y fue diseñado para desarrollar el diseño del fuselaje, las soluciones de diseño y los materiales, por lo que las armas no podrían desplegarse sin una modernización adicional de la aeronave. Durante el desarrollo del Su-57, el fuselaje del Su-47 se actualizó y recibió una bomba de la bahía, cuya experiencia se aplicó más tarde al Su-57.
Parece claro pues que el Su-47 no testó durante su desarrollo armamento alguno desde su bahía de armas porque no podía, y solo cuando se comenzó con el desarrollo del Su-57, se incorporó armamento a su bahía, sin embargo tampoco hablan de que hiciesen test de lanzamiento alguno.

Se comenzó desde 0 junto al desarrollo del Su-57.






El Mig 1.44 voló según la WIKI la estraordinaria cifra de 2 VECES, apenas 18 minutos la primera, y la segunda 22, apenas despegar y aterrizar.

Como si no hubiese volado.risaex


On 29 February 2000, the aircraft performed its first flight at the hands of Vladimir Gorboonov. During the 18-minute flight, the 1.44 reached a maximum height of 1,000 m (3,300 ft) and reached speeds of 600 km/h (370 mph). The aircraft touched down at 11:43 am Moscow Time, amid tight security. Gorboonov later described the aircraft as docile.[6][18][22] After the 22-minute second flight on 27 April, engineers probably uncovered some problems, since there were no reported flights thereafter.[18] The programme has since been cancelled, with the sole prototype known residing at Gromov Flight Research Institute, it has recently been restored/refurbished and was displayed at MAKS 2015.



Como te decía los bombarderos no tienen nada que ver con cazas, aparte del diseño, los cazas han de disparar muy rápido en casi toda la envolvente de vuelo, incluso en vuelo más allá de la velocidad del sonido.

Y sacas cazas y bombarderos de la 2Gm y posguerra. En fin, poco más hay que decir con este nivel.

El Su-47 era una iniciativa privada de Sukhoi, porque el elegido por la Fuerza Aérea Rusa para el requerimiento I-90 era el MiG 1.42. Luego de ser descartado el S-32, Sukhoi modifico el diseño y paso a ser S-37....En un primer momento pintaba para ser el futuro caza de 5ta generaciòn embarcado sovietico pero el sueño duro poco con la caida de la URSS. Luego siguio su desarrollo gracias a la entrada de dinero por la venta de cazas Su-30 y le sirvio a Sukhoi como demostrador tecnologico y nexo al PAK FA, probablemente esas bodegas fueron incorporadas para ensayar sistemas para el PAK FA, no esta muy claro si las tenia desde el comienzo. De wiki no me confiaria mucho, a pesar de que ya son historia poco y nada se sabe del Su-47 y MiG 1.42

El vuelo del 1.44 fue solo testimonial y cuestion de prestigio debido al vuelo del S-37/Su-47, pero en esa epoca la VVS todavia tenia esperanzas de completar desarrollo del MiG 1.42:

https://www.zona-militar.com/2018/0...a-respuesta-sovietica-al-f-22-raptor-parte-i/

https://www.zona-militar.com/2018/0...-1-44-la-respuesta-sovietica-al-f-22-parte-2/



Aca hay fotos de lo que serian sistemas de eyeccion de armamento de bodegas:

http://paralay.world/pakfa/pakfa.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no lo se...quizas (y solo quizas) no es un problema de bodegas....sino de resistencia estructural del material compuesto ruso...desconozco.
abrazo gigante.

Tano, en serio, ya le estas buscando el pelo al huevo. Los materiales compuestos no son ninguna ciencia oscura, ya llevan en uso mas de 40 años. El proceso de diseño de un avion es algo sistematico y harto conocido, no es que van a llegar a un prototipo y se van a encontrar con una novedad insalvable o que le van a pifiar feo en una estructura de un avion con bodega interna, algo que hacen hace decadas, mas ahora con una cantidad de software de diseño estructural confiable y validado con comprobaciones experimentales

Realmente yo no le veo sentido a la discusiòn
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, en serio, ya le estas buscando el pelo al huevo. Los materiales compuestos no son ninguna ciencia oscura, ya llevan en uso mas de 40 años.
si, es cierto...y con diferentes grados de calidad, no es lo mismo el kevlar que el tuaron.
El proceso de diseño de un avion es algo sistematico y harto conocido, no es que van a llegar a un prototipo y se van a encontrar con una novedad insalvable o que le van a pifiar feo en una estructura de un avion con bodega interna, algo que hacen hace decadas, mas ahora con una cantidad de software de diseño estructural confiable y validado con comprobaciones experimentales
si, los ee.uu. decían lo mismo y sacaron al ruedo el f35 con parámetros mentirosos respecto al tren de aterrizaje naval...y estamos hablando de algo conocido como un tren de aterrizaje.
esperemos...por que apurarnos?
abrazo grande.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lanzar un misil desde la bodega interior no es tan sencillo como poner una compuerta y ya está, se estudia el comportamiento de los paneles al abrirse y como influye en el flujo del aire, del lanzador del misil y cuando éste sale de la bodega y como interacciona con el aire en la envolvente de vuelo, etc...

Aquí se puede ver como incluso con armamento en las alas es necesario el estudio para que no pasen estas cosas.


Rusia tiene tantos o mas tuneles de viento que EEUU, idem con cantidad de aerodinamicistas teoricos y experimentales, tienen al igual que nortemericanos y resto de europeos decadas de experiencia en el tema. Esta harto estudiado el tema de lanzamiento de cargas desde bodegas, bombarderos,semi-enrasados (ahi esta el MiG-31 con los R-33), desde bodegas en cazas de quinta generaciòn, etc. Si bien el 1.42 no llego a estar operativo, si fue intensamente ensayado en tuneles de viento, idem la ubicaciòn de sus bodegas (una de las propuestas era bodegas sobre fuselaje)

Los rusos simplemente van atrasados, y el avión a estas alturas está muy verde. No tienen todavía los motores definitivos, su radar Aesa no sabemos como va o qué prestaciones tiene en comparación con los actuales Pesa rusos.

Van atrasados porque arrancaron bastante despuès. Respecto a radar y motores, si tomas como fuente de informaciòn a medios ucranianos o indios lobbystas....y bueh.....la cosa es que nadie sabe a ciencia cierta el estado de avance del programa, ni siquiera los requerimientos de la fuerza aerea rusa que dieron origen al Su-57.....Repito, casi 40 años después de los inicios del programa MiG 1.42, Su-47 y Buran, es poco y nada lo que se sabe sobre ellos. Siguen siendo clasificados

A mí que un funcionario ruso diga que el Su-57 es solo ligeramente superior que el Su-35 me da mala espina, o que durante su desplazamiento a Siria pudieron constatar que necesitan mejorarlo. Da la impresión que fué facilmente detectado por los americanos.

Estuvo dos dias en Siria y nadie sabe a que fue...no hay datos sobre la detectabilidad, solo suposiciones basadas en prejuicios personales y malas traducciones del ruso.

Yo sí creo que tiene bodegas internas, pero no me fiaría de un video mal grabado a propósito y que pudiera ser un fake como pruebas de que han testado armas desde el interior de las bodegas, puede ser que sí o que no, desde luego ese video no me confirma nada dada su mala calidad. Y eso es lo más extraño la mala calidad cuando lo normal sería lo contrario y el estudio de como se comporta el arma a su lanzamiento.

Filmaciòn de una proyecciòn de un video, no el video original
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
si, es cierto...y con diferentes grados de calidad, no es lo mismo el kevlar que el tuaron.

No veo la relaciòn con el tema que estamos tratando, si cada vez vamos a desviar la discusiòn con ejemplos sin sentido. El material compuesto se diseña analiticamente, luego se valida mediante ensayos de probetas y luego se valida su producciòn para producir en serie lo que se diseño y ensayo. Idem con los componentes.

si, los ee.uu. decían lo mismo y sacaron al ruedo el f35 con parámetros mentirosos respecto al tren de aterrizaje naval...y estamos hablando de algo conocido como un tren de aterrizaje.
esperemos...por que apurarnos?
abrazo grande.

Seguro, siempre vas a encontrar un ejemplo para estirar la discusiòn, pero hay que ver cada caso en particular....Lockheed Martin tiene mucha experiencia en aviones embarcados?

No sigo minuciosamente el programa F-35, buscando rapidamente encontre esto:

http://www.thedrive.com/the-war-zone/6839/the-navys-f-35c-has-a-major-nose-gear-problem

Es el problema al que te referis?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y que te hace pensar que el ensayo de probeta de material compuesto es el que pretendian alcanzar en el su57?.
pero no hay problema...esperemos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y que te hace pensar que el ensayo de probeta de material compuesto es el que pretendian alcanzar en el su57?.
pero no hay problema...esperemos.

Iba a contestarte pero no vale la pena, mejor te respondo con un....Bueno
 
Última edición:
A juzgar por algunas opiniones, si este tipo de foros hubiesen existido durante la Guerra Fría dudaríamos de la existencia de muchos aviones, helicópteros y otras cosas porque lo poco a lo que accedía Occidente muchas veces fueron dibujos a partir de opiniones de espías o testigos, o fotografías muy borrosas.
Yo tengo, por ejemplo, una vieja guía de esa época y todo lo que había del Mi-24 era un dibujo, y del Mi-14 sólo una silueta.

De hecho, a pesar de las polémicas, sabemos mucho más de este Su-57 que de muchos programas y sistemas de armas de China.

Es más, podemos especular que si las tensiones entre Rusia y Estados Unidos continúan creciendo cabe esperar cada vez más secretísimo en muchos programas y cada vez más se dependerá de la interpretación de las limitadas filtraciones disponibles.

———

Por otro lado, los rusos (y antes los sovieticos) no se caracterizan por tanta dedicación al marketing y las relaciones públicas tan características de muchos programas de armamentos estadounidenses, así que habría que preguntarse siquiera si tienen interés en dedicar una sesión de fotografías para que el público de las redes sociales puedan calmar su apetito.

————-

En cuanto al Su-57.
Personalmente, con la información disponible, pienso que existen razones suficientes como para pensar que esas bahías existen.
Hasta hay unos fotografías del lanzamiento de un misil crucero. Lo cual no es precisamente pequeño.
Pero más allá de eso, también parece que el programa evoluciona con retrasos.

En el caso concreto de las bahías, una cosa es lanzar una bomba o un misil crucero (al cual se le pueden cargar las coordenadas previamente) y otra cosa un misil aire aire.
En el caso de los Sidewinders, por poner un ejemplo conocido, para el F-22 los estadounidenses tuvieron que desarrollar un mecanismo para que el misil salga al exterior de su bahía de almacenamiento y permitir que su cabeza buscadora pueda engancharse con su objetivo. Mientras tanto, para el caso de los AMRAAM, pueden programarlos antes del lanzamientos, expulsarlos rápidamente y esperar, ya fuera del avión, que el misil encienda sus motores, comience a volar, inicie su sistema de comunicaciones radiales, etc,
Especuló, en el caso de los AMRAAM, no sólo estuvo el tema del diseño de la bahía de almacenamiento y lanzamiento del F-22 y sucesores, sino que también el propio misil tuvo ser ser rediseñado para poder ser lanzado “a ciegas”.
El Su-57 es un caza por lo que también deben estar atravesando los desafíos de integrar los misiles a la bahía de almacenamiento.

Luego, algo que parece estar afectando a todos los programas (incluso el F-35 estadounidense) es el desarrollo del software. Simplemente, el desarrollo de estas cosas no sigue un camino lineal y nunca se ajustan a un programa de trabajado a imagen y semejanza de otras cosas del mundo de la ingeniería.
 
Arriba