Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg ya está sobractuando un poquito pero es llamativo que a fin de 2018, a casi 9 años de su estreno, lo único que hay sobre las bodegas son suposiciones en base a observación & deducción, palabras oficiales y renders 3d.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que... te acordas cuando decian que en que año iba a estar operativo?
2016?
Como sea... segun los dichos ya deberia estar operativo.... segun los dichos es mejor que el F-22.... segun los dichos los motores... segun los dichos las bodeas.....
Puede no gustarte que el tano se ponga repetitivo pero siguen los dichos y estamos en el umbral del 2019
 
Es que... te acordas cuando decian que en que año iba a estar operativo?
2016?
Como sea... segun los dichos ya deberia estar operativo.... segun los dichos es mejor que el F-22.... segun los dichos los motores... segun los dichos las bodeas.....
Puede no gustarte que el tano se ponga repetitivo pero siguen los dichos y estamos en el umbral del 2019

Evidentemente, no es el único programa industrial de la historia que tiene retrasos, problemas a resolver, etc. Me vienen a la mente varios del mundo occidental.

No estamos hablando de aire. Las bodegas existen, y si no las muestran sus razones (militares) tendrán, nada más. Mal que le pese a cualquiera (salvo, como decía un chiste en este mismo foro, "que los rusos no tengan la tecnología para producir bisagras de 5ta generación" ::) ). Ahí están los videos y fotografías de montaje y prueba de los prototipos, de prueba de armas en siria, las declaraciones de pilotos y diseñadores, las declaraciones de los mandos de la fuerza aérea, las fotografías de las armas que se están diseñando y que tienen aletas plegables y dimensiones modificadas para caber en ellas, etc. Del lado de quienes sostienen otras ideas, hasta ahora solo he visto palabras y teorías que van cayendo una a una como castillos de naipes.

La repetición de algo tan obvio a veces causa angustia.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo veo que algunos estan mas preocupados de aseverar que existen las bodegas, que validar una duda de "como serian las mismas".
me importa muy poco si tienen o no bodegas...no me va a cambiar la vida.... pero, el unico "hecho" es que desde que aparecio hace mas de 8 años....nunca se vieron.
 
yo veo que algunos estan mas preocupados de aseverar que existen las bodegas, que validar una duda de "como serian las mismas".

Si la afirmación es por mi, pues no estoy preocupado, ya que evidentemente existen; simplemente manifiesto mi opinión contraria, fundando mi opinión, ante quienes niegan y van cambiando sutilmente de argumentos cada vez que una teoría cae ante una fotografía o un video, nada más. ::)

me importa muy poco si tienen o no bodegas..".

En mi trabajo, se escucha siempre un viejo adagio: "el interés es la medida de la acción" (aplicable a muchas facetas de la vida). Evidentemente pues, por la cantidad de posteos en que usted toca el tema de la existencia o no de las bodegas, indica que no es "muy poco" lo que le interesa ::)

pero, el unico "hecho" es que desde que aparecio hace mas de 8 años....nunca se vieron".

NO, no es el único hecho. El disparo de un misil de crucero y su filmación en Siria es un hecho. Los videos y fotografías de los prototipos en donde se ven compuertas (abiertas y cerradas), estructuras cercanas que permiten inferir volúmenes y refutar teorías erróneas también son hechos. Al igual que la munición especialmente diseñada para entrar en ellas (¿O son fantasías irreales?). Y me repito: Si no se vieron es porque los rusos entienden que no tienen que mostrarlas. Es un dispositivo militar secreto y así lo tratan. Seguramente les interesa bien poco la ansiedad de los foristas de Zona Militar o de cualquier otro foro en verlas.

Abrazos y felices fiestas ::)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
su filmación en Siria es un hecho
En serio pensas que eso fue en Siria?
Porfa pasame el dato que valida eso y te convencio tanto que yo tengo muchas dudas de todo el despliegue.
Solo se que fueron y a los 2 días se volvieron.
 
En serio pensas que eso fue en Siria?
Porfa pasame el dato que valida eso y te convencio tanto que yo tengo muchas dudas de todo el despliegue.
Solo se que fueron y a los 2 días se volvieron.

Sí, en serio pienso eso. Pero supongamos que no, igual está lanzando un misil de crucero o bomba planeadora; ese es el hecho que me interesa en este debate. A menos que dudemos de la filmación. Ya que estamos, dudemos de la existencia de todo el programa, si de negar se trata. Abrazo ::)
 
Es un dispositivo militar secreto y así lo tratan.

Son bodegas internas, eso dejó de ser novedad desde tiempos del ñaupa.

En todo caso, lo que justificaría el recelo desde lo operativo es que todo el tiempo lleven algún equipo de testeo, peso muerto o munición dummy, tanques de combustible, etc que no les interese mostrar mientras duren los ensayos. O más interesante aún, que las puertas no se abran en bisagra como el F-22 sino que se deslicen hacia cada costado y hacia adentro como algunas puertas de colectivo. O que tengan un sistema de doble puerta tipo párpado de gato con una segunda cobertura interna para mantener la firma radar hasta último segundo antes de disparar. O que adentro tengan algún sistema de anclaje ingenioso y novedoso para la plataforma. O que todo por dentro estén recubiertas de plomo y asbestos con los iconicos símbolos de radiactividad y biohazard que recontra confirmen que están 100% listos para operar con armas de destrucción masiva.

Como sea... me puse muy creativo. Me voy a escribir una novela de intriga militar a lo Tom Clancy. Chau y felices fiestas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la afirmación es por mi, pues no estoy preocupado, ya que evidentemente existen; simplemente manifiesto mi opinión contraria, fundando mi opinión, ante quienes niegan y van cambiando sutilmente de argumentos cada vez que una teoría cae ante una fotografía o un video, nada más. ::)



En mi trabajo, se escucha siempre un viejo adagio: "el interés es la medida de la acción" (aplicable a muchas facetas de la vida). Evidentemente pues, por la cantidad de posteos en que usted toca el tema de la existencia o no de las bodegas, indica que no es "muy poco" lo que le interesa ::)



NO, no es el único hecho. El disparo de un misil de crucero y su filmación en Siria es un hecho. Los videos y fotografías de los prototipos en donde se ven compuertas (abiertas y cerradas), estructuras cercanas que permiten inferir volúmenes y refutar teorías erróneas también son hechos. Al igual que la munición especialmente diseñada para entrar en ellas (¿O son fantasías irreales?). Y me repito: Si no se vieron es porque los rusos entienden que no tienen que mostrarlas. Es un dispositivo militar secreto y así lo tratan. Seguramente les interesa bien poco la ansiedad de los foristas de Zona Militar o de cualquier otro foro en verlas.

Abrazos y felices fiestas ::)
atador, le das mucha importancia a mi falta de importancia sobre el tema.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En serio pensas que eso fue en Siria?
Porfa pasame el dato que valida eso y te convencio tanto que yo tengo muchas dudas de todo el despliegue.
Solo se que fueron y a los 2 días se volvieron.
en siria se disparan misiles de testeo? (el misil es rojo).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sí, en serio pienso eso. Pero supongamos que no, igual está lanzando un misil de crucero o bomba planeadora; ese es el hecho que me interesa en este debate. A menos que dudemos de la filmación. Ya que estamos, dudemos de la existencia de todo el programa, si de negar se trata. Abrazo ::)
mmmmm a ver.... pongamosnos serios.... posta?
en serio pensas que el despliegue en Siria por 2 dias cambia algo que no podria haber echo en cualquier lugar de Rusia?
Expusieron mas que cualquier cosa que podia ganar operacionalmente.
Fue un truco publicitario, para consumo interno principalmente que vos compraste.
Entonces debido a tus habitos de consumo tengo que dudar de tus razonamientos, que son actos de fe practicamente.
Me parece mas sano seguir el camino de la iglesia del tano donde se pregona no la existencia de las compuertas en si, sino su materializacion practica en el mundo real.

Si pensamos un poco, sabemos tanto de los sensores del PAKFA, de los motores, inclusive de su designador y sus estaciones alares, lo vimos con rutinas complejas en shows aereos pero..... pero..... pero.... la razon de ser de categorizacion como 5ta generacion..... no....
Y no vengas con secretos que todos los aviones que tienen bodegas las muestran asi como asi.

Mientras sigue ahi...... no se sumo al Su-47 y al Mig-41 porque esta vez realmente lo necesitan.
 
Arriba