Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

S

SnAkE_OnE

no entendi.
Los demostradores son S. Así es S-47 y no Su 47. Prototipos son T y preseries suelen usar el definitivo. Sorprende que el PAK FA sea aun T 50 y no Su 50

Acá tenes el S 55


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los demostradores son S. Así es S-47 y no Su 47. Prototipos son T y preseries suelen usar el definitivo. Sorprende que el PAK FA sea aun T 50 y no Su 50

Acá tenes el S 55


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
ahhhh!!..no sabia!. gracias por el desburre.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los demostradores son S. Así es S-47 y no Su 47. Prototipos son T y preseries suelen usar el definitivo. Sorprende que el PAK FA sea aun T 50 y no Su 50

Acá tenes el S 55


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Pero ese no paso de maqueta! Las propuestas monomotoras no eran Su-54 y 55?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi mas o menos me acorde los otros nros. El S-37 Berkut también es denominado Su-47 "Firkin"


Este fumigador es el Su-38



El Su-39 era esta variante mejorada en avionica y armamento del Su-25



El Su-49 es este:



El Su-54 vendría a ser el proyecto de bombardero furtivo de los 80? El Sukhoi T-60?




Después tenemos la familia S-54/55/56 que tambien suelen aparecer como Su-54/55/56











 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Igual es difícil seguirle el rastro a la nomenclatura de Sukhoi!

En los desarrolladores/prototipos la designación "T" representaba a un "ala delta" y la "S" a "un ala fija".

Y uno se pregunta que tienen de "ala delta" el T-10 y el T-50.

Para complicarlo aun mas, Sukhoi siempre utilizo designaciones para "marketinear" sus productos.

En la VVS el SU-35 (el viejo) es SU-27M, el SU-32/34 era SU-27IB y en la VMF el SU-33 era SU-27K.

Caida la URSS se adoptaron oficialmente las designaciones de Sukhoi.

Todo sea por el mercado de exportación!

Saludos
 
Los números son lo de menos, acabará llamándose Su-65 o lo que toque en los años venideros. Pensad que el Su-35 es un Su-27 evolucionado. Es como si a un F16 Block 52 le llamasen F-26. Sigue siendo un F-16.





¿Alguién me puede afirmar si la entrada de aire en las turbinas lleva S-duct?
 
Los números son lo de menos, acabará llamándose Su-65 o lo que toque en los años venideros. Pensad que el Su-35 es un Su-27 evolucionado. Es como si a un F16 Block 52 le llamasen F-26. Sigue siendo un F-16.

Supongo que poco tiene que ver un Su-27 base con un Su-35s, más allá de utilizar la misma plataforma (plataforma está bien dicho?). Por lo que entiendo son dos aviones diferentes. Se me viene a la cabeza el U-2 y el TR-1A.

Igualmente, me parece que siempre tomamos como referencia a Occidente y su estándar. Es decir, poco guardan en común un F-16 block 10 con un block 60 (desde mi ignorancia, le veo menos modificaciones estructurales que en el caso de los Su). Sinceramente, y más allá del "parecido físico" y que es producto de la "evolución" de una plataforma específica, me da la sensación que son dos aviones diferentes que bien podrían ser nombrados de forma diferente, que poco guardan en común el uno con el otro.

Saludos!
 
¿Alguién me puede afirmar si la entrada de aire en las turbinas lleva S-duct?

Me autorespondo, por lo que he indagado parece que no lleva S-duct.

Aquí se puede ver los álabes del inicio del motor, desde el exterior. No estarían ocultos al menos una parte.



Y no parece un bloqueador de radar...




Habrá que ver en los aviones de producción como pretenden solucionar el asunto, imagino que con bloqueadores pero a día de hoy no parecen llevarlos. Esto sube mucho la RCS del avión.
 
He encontrado cómo los rusos pretenden reducir la Rcs de la entrada al motor, de momento no debe estar instalada en ningún prototipo ya que la patente ha sido registrado hace muy poco por lo que se ve.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me autorespondo, por lo que he indagado parece que no lleva S-duct.

Aquí se puede ver los álabes del inicio del motor, desde el exterior. No estarían ocultos al menos una parte.



Y no parece un bloqueador de radar...




Habrá que ver en los aviones de producción como pretenden solucionar el asunto, imagino que con bloqueadores pero a día de hoy no parecen llevarlos. Esto sube mucho la RCS del avión.
Por los sensores en la nariz se ve que es un avión de pruebas no es un avión de producción. Además vos decís que al día de hoy no parecen llevarlo. ¿Como sabes eso? Además que los motores del Pak-ka están puestos en otra disposición y no paralelos al avión.
 
Por los sensores en la nariz se ve que es un avión de pruebas no es un avión de producción. Además vos decís que al día de hoy no parecen llevarlo. ¿Como sabes eso? Además que los motores del Pak-ka están puestos en otra disposición y no paralelos al avión.


Ya sé que es de pruebas, y para eso son los aviones de pruebas para probar todo.

Poco importa que sea el primer avión de la serie,....en ese tambien se puede ver...



Se ve perfectamente, no lleva s-duct, no lo va llevar, habría que reformar la toma de admisión de los motores y eso no es una broma. Aparte que un S-duct disminuye la potencia de los motores. El Ef-2000 lleva S-duct pero dispone del motor ej-200 que es una joya y puede permitirse el lujo de perder potencia porque va sobrado de ella y además es un caza mucho más pequeño que el T-50.

La solución rusa será ponerle un bloqueador de radar al estilo del F18 E, y ese bloquedador ha sido registrada la patente el mes pasado (ver docimento adjunto que he linkeado anteriormente) así que o lo lleva el último prototipo o todavía no lo lleva ninguno a día de hoy.

Por otro lado también con un bloqueador de radar se disminuye algo la potencia an influir en el flujo de aire que entra al motor.

Todo esto me lleva a pensar que no se va a meter este elemento hasta la entrada del nuevo motor que ya dispone de la potencia requerida. Pero es lo que yo pienso.

Tambien creo que los primeros 12 aviones de producción que han sido anunciados para el periodo 2108-2022 seguirán de una manera u otra en pruebas, está muy verde el avión. Y no solo por este asunto.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya sé que es de pruebas, y para eso son los aviones de pruebas para probar todo.

Poco importa que sea el primer avión de la serie,....en ese tambien se puede ver...



Se ve perfectamente, no lleva s-duct, no lo va llevar, habría que reformar la toma de admisión de los motores y eso no es una broma. Aparte que un S-duct disminuye la potencia de los motores. El Ef-2000 lleva S-duct pero dispone del motor ej-200 que es una joya y puede permitirse el lujo de perder potencia porque va sobrado de ella y además es un caza mucho más pequeño que el T-50.

La solución rusa será ponerle un bloqueador de radar al estilo del F18 E, y ese bloquedador ha sido registrada la patente el mes pasado (ver docimento adjunto que he linkeado anteriormente) así que o lo lleva el último prototipo o todavía no lo lleva ninguno a día de hoy.

Por otro lado también con un bloqueador de radar se disminuye algo la potencia an influir en el flujo de aire que entra al motor.

Todo esto me lleva a pensar que no se va a meter este elemento hasta la entrada del nuevo motor que ya dispone de la potencia requerida. Pero es lo que yo pienso.

Tambien creo que los primeros 12 aviones de producción que han sido anunciados para el periodo 2108-2022 seguirán de una manera u otra en pruebas, está muy verde el avión. Y no solo por este asunto.
Ese que mostras también es un avión de pruebas. Me parece que estás haciendo demasiados suposiciones. Pareciera que sos el ingeniero en jefe del proyecto. Cuando lo único que tenes son dos miseras fotos.
 
Arriba