Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Ese que mostras también es un avión de pruebas. Me parece que estás haciendo demasiados suposiciones. Pareciera que sos el ingeniero en jefe del proyecto. Cuando lo único que tenes son dos miseras fotos.

Es que no sé a dónde quieres llegar.

Este es el hilo del T-50, y yo estoy hablando de cosas que afectan al T-50. Parece que te molestase que la gente comente cosas sobre el avión. Si tú prefieres poner fotografías, estás en tu derecho, igual que yo en el mío de comentar lo que estime oportuno sobre el avión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que eso de los s-duct y el probable bloqueador de radar fueron largamente discutidos en 2010, cuando apareció esa foto nocturna del T-50-1 (dicho sea de paso, en la era del Photoshop nada es seguro, menos fotos oficiales de aviones secretos) en este y cientos de foros en inglés y castellano. Acá un forista llamado juanma, en ese tiempo también discutia acerca de las debilidades del PAK FA, denostando al avión.

En fórum keypublishing se ha discutido tanto el tema q cada tanto cierran el tema y abren un nuevo tema del PAKFA, sino llevarían 20000 páginas. Ahí opinan y aportan muchos foristas rusos, incluido el de Paralay

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@tanoarg

La 6ª generación rusa y lo que la rodea

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/08/la-6-generacion-rusa-y-lo-que-la-rodea.html


Todavía dura la "resaca" del MAKS 2017 y lo hará durante semanas. Durante el show se volvió a poner sobre la mesa el asunto de "los radares fotónicos" que a falta de conocer más detalles se afirma que serán mucho más capaces que los actuales y con eso ya vamos bien servidos. Más la misteriosa 6ª generación de aviones.

Vladimir Mijeev, de la Corporación KRET, dió una entrevista "jugosa" sobre estos temas ...



tass.ru

КРЭТ: мы будем выжигать "глаза" ракетам, которые на нас "смотрят"


La duda que surge leyendo las palabras de Mijeev es, ¿ Los radares fotónicos harán obsoleta la tecnología stealth ?

Lo dejo ahí para que reflexionéis.

No creáis que es algo descabellado, imaginemos que los sensores -los radares fotónicos, por ejemplo- mejoran de tal forma que la reducción de la firma radar de una aeronave deja de ser una ventaja pero mantiene todos sus inconvenientes. Precio, mantenimiento, etc.

¿ Dónde quedarían los diseños stealth que han sido condicionados por este tipo de soluciones de reducción de firmas ?

Y no hablamos de ciencia ficción, KRET ha creado un radar fotónico para pruebas que se supone se instalará en el avión ruso de 6ª generación ...


КРЭТ создал экспериментальный образец фотонного радара для истребителя шестого поколения


Aquí hablan un poco de los radares fotónicos:

КРЭТ: мы будем выжигать "глаза" ракетам, которые на нас "смотрят"


Armas electromagnéticas, armas de microondas, LASER ... la entrevista sobre la 6ª generación rusa es suficientemente interesante como para que la echéis un vistazo:

КРЭТ раскрыл возможности российских истребителей шестого поколения


Llama la atención que ya va asomando un poco el "morro" de la 6ª generación rusa cuando la 5ª todavía está entrando en escena. Parece que ahora no pierden el tiempo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero de las bodegas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Militares indios sugieren la continuación del proyecto del caza de 5ta generación con Rusia

El panel especial de cuatro miembros, establecido por el Ministerio de Defensa de la India para examinar varios aspectos del proyecto conjunto del avión de combate de quinta-generación entre Rusia y la India recomendó encarecidamente al gobierno indio continuar cooperando con Rusia en esta dirección, citando a fuentes de la Fuerza Aérea de la India.

https://sputniknews.com/military/201708041056189711-india-military-russia-jet/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que no sé a dónde quieres llegar.

Este es el hilo del T-50, y yo estoy hablando de cosas que afectan al T-50. Parece que te molestase que la gente comente cosas sobre el avión. Si tú prefieres poner fotografías, estás en tu derecho, igual que yo en el mío de comentar lo que estime oportuno sobre el avión.
Yo solo te digo que estas comentando como si lo que decis fuera cierto cuando tranquilamente puede no serlo. Además que no tomas en cuenta la disposición de lo motores. Solo te concentras en las soluciones que has encontrado en otros aviones.
Es que eso de los s-duct y el probable bloqueador de radar fueron largamente discutidos en 2010, cuando apareció esa foto nocturna del T-50-1 (dicho sea de paso, en la era del Photoshop nada es seguro, menos fotos oficiales de aviones secretos) en este y cientos de foros en inglés y castellano. Acá un forista llamado juanma, en ese tiempo también discutia acerca de las debilidades del PAK FA, denostando al avión.

En fórum keypublishing se ha discutido tanto el tema q cada tanto cierran el tema y abren un nuevo tema del PAKFA, sino llevarían 20000 páginas. Ahí opinan y aportan muchos foristas rusos, incluido el de Paralay

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Si me acuerdo de eso. Lo cierto es que aparecieron dos fotos así hace años y luego no han aparecido más.
 
Es que eso de los s-duct y el probable bloqueador de radar fueron largamente discutidos en 2010, cuando apareció esa foto nocturna del T-50-1 (dicho sea de paso, en la era del Photoshop nada es seguro, menos fotos oficiales de aviones secretos) en este y cientos de foros en inglés y castellano. Acá un forista llamado juanma, en ese tiempo también discutia acerca de las debilidades del PAK FA, denostando al avión.

En fórum keypublishing se ha discutido tanto el tema q cada tanto cierran el tema y abren un nuevo tema del PAKFA, sino llevarían 20000 páginas. Ahí opinan y aportan muchos foristas rusos, incluido el de Paralay

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Yo llevo poco tiempo observando este avión, y ni mucho menos desde 2010, sino desde hace apenas 1-2 meses, cuando digo observando me refiero a indagando que tal es y cómo se puede comportar en el espectro stealth que es el más importante en esta nueva generación de aviones. Así que entre lo que ya sabía sobre la teconología Stealth, y lo que he ido leyendo y documentándome, más viendo al aparato voy sacando conclusiones.

Hay muy buenos libros sobre tecnología Stealh al respecto que se pueden descargar aunque en inglés, pero controlando un poco no es tan dificil de entender. Y se pueden hacer comparaciones entre unosa viones y otros según lo que se ve, no hace falta ser ingeniero aeronáutico. Y se peude observar quién ha ido al fondo en el apartado stealth y quien no.

Sí conozco al tal Paralay de haberlo leído en algún foro y he ido a parar tambien a su blog o página web. He leído bastante y en poco tiempo sobre este avión.

En los foros hay gente que aporta muy buenos datos, mejores datos que los que se puedan sacar de medios de comunicación pagados por el gobierno de turno.

Si yo me fiase de lo que oigo o leo en los medios, el F35 sería un inmenso fracaso, por poner un ejemplo.
 
@tanoarg

La 6ª generación rusa y lo que la rodea

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/08/la-6-generacion-rusa-y-lo-que-la-rodea.html


Todavía dura la "resaca" del MAKS 2017 y lo hará durante semanas. Durante el show se volvió a poner sobre la mesa el asunto de "los radares fotónicos" que a falta de conocer más detalles se afirma que serán mucho más capaces que los actuales y con eso ya vamos bien servidos. Más la misteriosa 6ª generación de aviones.

Vladimir Mijeev, de la Corporación KRET, dió una entrevista "jugosa" sobre estos temas ...



tass.ru

КРЭТ: мы будем выжигать "глаза" ракетам, которые на нас "смотрят"


La duda que surge leyendo las palabras de Mijeev es, ¿ Los radares fotónicos harán obsoleta la tecnología stealth ?

Lo dejo ahí para que reflexionéis.

No creáis que es algo descabellado, imaginemos que los sensores -los radares fotónicos, por ejemplo- mejoran de tal forma que la reducción de la firma radar de una aeronave deja de ser una ventaja pero mantiene todos sus inconvenientes. Precio, mantenimiento, etc.

¿ Dónde quedarían los diseños stealth que han sido condicionados por este tipo de soluciones de reducción de firmas ?

Y no hablamos de ciencia ficción, KRET ha creado un radar fotónico para pruebas que se supone se instalará en el avión ruso de 6ª generación ...


КРЭТ создал экспериментальный образец фотонного радара для истребителя шестого поколения


Aquí hablan un poco de los radares fotónicos:

КРЭТ: мы будем выжигать "глаза" ракетам, которые на нас "смотрят"


Armas electromagnéticas, armas de microondas, LASER ... la entrevista sobre la 6ª generación rusa es suficientemente interesante como para que la echéis un vistazo:

КРЭТ раскрыл возможности российских истребителей шестого поколения


Llama la atención que ya va asomando un poco el "morro" de la 6ª generación rusa cuando la 5ª todavía está entrando en escena. Parece que ahora no pierden el tiempo.


Curiosamente hace pocos días he leído sobre le asunto en un par de links.

Primero aquí.

http://fullafterburner.weebly.com/aerospace/sukhoi-pak-fa-the-anti-stealth-gamechanger


Y luego aquí, que es de dónde sale los datos del primer link.

https://defence.pk/pdf/threads/anal...radar-detection-of-aircraft-at-500-km.415852/

Se pueden observar las distancias de detección estimadas para el supuesto radar fotónico.


Esas estimaciones nos hacen ver que aún suponiendo una mejora en los rangos de detección, no sería la llave para detectar a LO aviones a largas distancias. El hecho de que los rusos no hayan apostado a día de hoy por ella y sí por radares Aesa que estan desarrollando me hace pensar que o esa tecnología no está a día de hoy nada madura o hay una serie de contras que no la hacen rentable.

He leído que ese radar fotónico trabajaría a frecuencias muy altas del orden de los 100 Gh y la absorción atmosférica es muy alta a tan altas frecuencias lo que atenuaría mucho la señal, por lo que a esas frecuencias les sería imposible ni tan siquiera de igualar a lo lejos la capacidad de los radares actuales.

Creo que a día de hoy es una tecnología en pañales. Quizás dentro de 20 años puede ir por ahí la evolución de los radares o quizás no, habrá que verlo, pero a día de hoy no parece más que humo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Curiosamente hace pocos días he leído sobre le asunto en un par de links.

Primero aquí.

http://fullafterburner.weebly.com/aerospace/sukhoi-pak-fa-the-anti-stealth-gamechanger


Y luego aquí, que es de dónde sale los datos del primer link.

https://defence.pk/pdf/threads/anal...radar-detection-of-aircraft-at-500-km.415852/

Se pueden observar las distnacias de detección estimadas para el suspuesto radar fotónico.


Esas estimaciones nos hacen ver que aún suponiendo una mejora en los rangos de detección, no sería la llave para detectar a LO aviones a largas distancias. El hecho de que los rusos no hayan apostado a día de hoy por ella y sí por radares Aesa que estan desarrollando me hace pensar que o esa tecnología no está a día de hoy nada madura o hay una serie de contras que no la hacen rentable.

He leído que ese radar fotónico trabajaría a frecuencias muy altas del orden de los 100 Gh lo y la absorción atmosférica es muy alta a tan altas frecuencias lo que atenuaría mucho la señal, por lo que a esas frecuencias les sería imposible ni tan siquiera de igualar a lo lejos la capacidad de los radares actuales.

Creo que a día de hoy es una tecnología en pañales. Quizás dentro de 20 años puede ir por ahí la evolución de los radares o quizás no, habrá que verlo, pero a día de hoy no parece más que humo.

Le faltan un par de años al PAKFA para entrar en servicio, es obvio que todo esto es minimo de acá al 2040. EEUU habla con optimismo de su 6ta generación para el 2030
 
Le faltan un par de años al PAKFA para entrar en servicio, es obvio que todo esto es minimo de acá al 2040. EEUU habla con optimismo de su 6ta generación para el 2030

Creo que eres muy optimista dándoles solo 2 años, al T-50 le queda mucho todavía para entrar en servicio; servicio real para estar en combate si se requiere. Primero llevan unas 700 horas de test entre todos los prototipos, el F35 o el F22 hicieron sobre unas 3000 horas en comparación.

Yo sigo pensando que los 12 aviones que construirán encargados por el gobierno ruso siguen siendo prototipos que harán todos estos años venideros pruebas, tanto de motores (hasta que no metan en producción el nuevo motor seguirán inframotorizados) como de sensores (nuevo radar y avionica) como de armamento. Todavía necesitan probar todo el asunto de las bahías internas, a no ser que aparezcan con misiles colgados de las alas.

En todo caso, está muy verde, le quedan mucho más de 2 años.

Ahora bien, es normal que digan desde fuentes internas que todo va sobre lo previsto y divinamente porque necesitan convencer a la opinión publica sobretodo india que no hay problema al respecto. Dificilmente les van a decir que para que el primer T-50 esté siendo operado por la RuAF con capacidad plena de combate y totalmente integrado necesiten esperar 5-6 años.

Mira el F35, llevan más de 200 aviones construídos ya, con sus respectivas uds incorporadas, y todavía hasta el año que viene no meteran el software que les dará plena capacidad de combate. Y sigue en continuo desarrollo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira el F35, llevan más de 200 aviones construídos ya, con sus respectivas uds incorporadas, y todavía hasta el año que viene no meteran el software que les dará plena capacidad de combate. Y sigue en continuo desarrollo.

Por eso digo que hasta EEUU es muy optimista. Recuerdo en el 98 cuando lei del nuevo JSF, que los finalistas eran Boeing y LM y se esperaba tenerlos en servicio en 2005/6 a un costo de US$ 28 el terrestre y US$ 36 el VTOL
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo sinceramente creo que la vera a los 6Gen es Mirtha, nosotros lo dudo, con suerte algún pprototipo!

En general los tiempos de desarrollo entre generación se vienen duplicando!

Entre el primer 3Gen, el F-4, y el primer 4Gen, el F-14, transcurrieron app 15 años.

Entre este ultimo y el primer 5Gen, el F-22, transcurrieron app 30 años.

En consecuencia calculo que el primer 6Gen no entrara en servicio hasta app 2060/70.

Ufff, ya no voy a ser un adolescente!

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si es que llegan.

Yo quiero ver como terminan jugando los láser en el futuro. Un arma contra la cual no hay ECM o maniobra que valga y montada en una plataforma de superficie (tierra o agua) blindada contra los mismos láser......bien puede restringir mucho la existencia misma de la aviación.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si es que llegan.

Yo quiero ver como terminan jugando los láser en el futuro. Un arma contra la cual no hay ECM o maniobra que valga y montada en una plataforma de superficie (tierra o agua) blindada contra los mismos láser......bien puede restringir mucho la existencia misma de la aviación.

Decían lo mismo de los cañones....
 
No creo, la potencia decrece con el cuadrado de la distancia, o sea mucho, no me imagino que tan efectivo sea un laser en medio de una tormenta con lluvia torrencial, a menos que este a mucha altura lo afecta la curvatura de la tierra tambien, el tracking tiene que ser muy preciso y a menos que le pegue en una municion al avion o al piloto en la cara por ahora son lentos en causar daño
 
Arriba