Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

La OTAN aún no le dió designación oficial al PAK-FA/T-50 y aún no se conoce la designación de Sukhoi que podría llegar a ser Su-50.

Su-51 en todo caso, los cazas Rusos/Soviéticos nunca tienen número par. (El numeral del primer prototipo es 51 , ¿casualidad? )
 
La marca Zvezda de maquetas acaba de sacar el PAK-FA a escala 1:72, mide 29,5 cm lo que se traduce en 21,24 m, un poco mayor que el raptor como creo que casi todos sospechamos. Mi experiencia con esta marca es que son bastante meticulosos y fieles, y además es rusa...

A mi me parece que la marca Zvezda es Checa, anteriormente yo tambien pensaba que era rusa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido mario:
ante todo me alegra muchisimo leerte nuevamente y tenerte por aca.
respecto a lo que me decis...lo mio era sarcasmo.
te mando un gran abrazo
 
querido mario:
ante todo me alegra muchisimo leerte nuevamente y tenerte por aca.
respecto a lo que me decis...lo mio era sarcasmo.
te mando un gran abrazo

El gusto es mutuo Marce ;) Y ya se que era sarcasmo, pero igual lo aclare para los que no lo tienen en cuenta... :cheers2:

Abrazo!

PD: Y feliz cumple atrasado, te tenia que saludar pero he andado corriendo y con la cabeza en... Ok, por ahi... :yonofui: Jejejeje...:smilielol5:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En la IA-PVO habia unos cuantos Su-30, denominados Su-27P por los rusos. Pero no tenian nada que ver con los modelos polivalentes de exportación, que en realidad se desarrollaron a partir de él. Tienen equipos para transferencia de datos entre aviones, AWACS y puestos en tierra. Y se diferencian de los Su-27 por la sonda de repostaje

Saludos
 
ya revise , hay 5 como entrenadores con los numerales 50,51,52,53,54 y dos aviones en un equipo acrobático con numerales 596 y 597

Pd: Los entrenadores estaban en la 148º unidad de conversión operacional del PVO hace algunos años, desconozco donde estarán ahora
 
Con ese y con con el Yak-28P no se cumple la regla, aunque los dos aparatos comenzaron siendo bombarderos, tampoco se cumple con el Yak-38 y Tu-95, Ya veremos que denominación recibe el PAK FA
 
y el su25? y el mig27?.
te mando un abrazo

Son cazabombarderos como el Su-7 y el Su-17, todos números impares

Posguerra:
No cumplen:
Tu-128,Yak28P,Yak-38,Tu-95, Yak-27,An-3,An-71,An-225,Be-103

Si cumplen:
MiG-9, MiG-15, MiG-17, MiG-19, MiG-21, MiG-23, MiG-25, MiG-27, MiG-29, MiG-31, MiG-35,Su-7,Su-9,Su-11,Su-17,Su-25,Su-27,Su-80,Yak-25,Yak-130,An-4,An-6,An-8,An-10,An-12,An-14,An-22,An-24,An-26,An-30,An-32,An-38,An-70,An-72,An-124,An-140,An-148,An-158,Il-10,Il-12,Il-14,Il-18,Il-20,Il-28,Il-38,Il-62,Il-76,Il-78,Il-80,Il-86,Il-96,Il-114,Tu-4,Tu-14,Tu-16,Tu-22,Tu-22M,Tu-104,Tu-114,Tu-124,Tu-126,Tu-142,Tu-144,Tu-154,Tu-160
Tu-204,Tu-214,Be-200,Be-6,A-40,A-50m,A-60,Be-10,Be-12,Be-30,Be-32

Para finalizar el tema, te apuesto un cajón de cerveza a que el PAK FA recibe un numero impar.
 
Al final como retrae las ruedas, horizontal (como dicen en paralay) o vertical ?

foto del foro de paralay

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El proyecto del caza ruso-indio ocupa el primer lugar en el ranking de contratos militares de Rusia​





Moscú, 28 de diciembre, RIA Novosti.


El contrato para el desarrollo del caza ruso-indio de quinta generación ocupó el primer lugar en el ranking de los contratos militares más importantes firmados por Rusia en 2010, según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

El ranking del CACMA fue publicado este martes.
El citado contrato fue firmado el 21 de diciembre de 2010 en el marco de la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev a la India. El coste del contrato de desarrollo ronda los 295 millones de dólares y los trabajos deberán finalizar en 18 meses.

Pero en total, se necesitarán entre ocho y diez años para desarrollar y ensayar los modelos experimentales. La financiación total del programa, que se calcula en 12.000 millones de dólares, será repartida a partes iguales entre Rusia y la India.

En el segundo lugar del ranking se ubica el acuerdo logrado para crear la empresa ruso-india que desarrollará el avión polivalente de transporte MTA (Multi-role Transport Aircraft). El respectivo contrato fue suscrito el 9 de septiembre de 2010 en Nueva Delhi.

Los accionistas de la nueva empresa serán Hindustan Aeronautics Limited (50%), la Corporación Aeronáutica Unifica (25%) y la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport (25%). El avión se producirá en Rusia y en la India y el coste potencial del proyecto se estima en 600,7 millones de dólares.

El tercer lugar del ranking corresponde a la decisión del Gobierno ruso de otorgar un préstamo por 4.000 millones de dólares a Venezuela para la compra de armamento ruso. El acuerdo fue concertado durante la visita que realizó el presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú en octubre de 2010.

Fuente: El proyecto del caza ruso-indio ocupa el primer lugar en el ranking de contratos militares de Rusia | Economía | RIA Novosti
 
Arriba