Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, Ufimtsev se aplicó a crear un algoritmo sobre la dispersión de las ondas electromagneticas en general, y se baso en los estudios que antes habian hecho

Si, dispersión de ondas electromagnéticas al impactar con objetos físicos; hasta le dio un nombre: teoría física de la difracción.

Juanma:

Estas diciendo entonces que el F-35 se comio critica infundada.
Y de tu parte puntulmente.

¿Dónde?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De que era "stealth" al pedo porque los radares de banda laQueSeTeCante ya habian demostrado poder detectar bla bla bla
Que no servia para todas las longitudes de onda bla bla bla
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que Su-35? El que siendo solo un update del Su-27, despues de 10 años todavia no esta en servicio??? :biggrinjester:

Me parece que el actual Su-35 es más que un update del Su-27, quizás lo era el Su-27M/Su-35 que se comenzó a diseñar a mitad de los 80 y que volo en los 90 con canards, pero ese es bastante distinto del actual que no tiene canards, pero va equipado con motores más potentes, un nuevo radar (si no me equivoco tambíen lleva antenas en BA alas) y suite de avionica, sumado a una estructura rediseñada y aligerada (le sacaron el aerofreno dorsal), entre otras cosas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo digo muchas cosas, pero me interesa saber dónde puntualmente aseguré lo siguiente:

De que era "stealth" al pedo porque los radares de banda laQueSeTeCante ya habian demostrado poder detectar bla bla bla
Que no servia para todas las longitudes de onda bla bla bla
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Uno de los aspectos buenos del Pak-fa y que tal vez se le ha dado poco enfasis es en los timones verticales que son una de las partes que más RCS tienen. Porque en él son muy chicos y estan más separados. Recordemos que al B-2 se los sacaron por completo para disminuir el RCS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si ya se, pero no es necesario como en los diseños convencionales.

Argento por ahora creo que no hay un estandar para hacer un caza de 5G por lo que el tiempo dira si tener timones verticales es necesario o no. En el caza ruso los han hecho lo mas chico posible.
 
Si eso si. Siempre me dio la duda de por qué las superficies verticales son propensas a aumentar la firma radar de un objeto. Digo ¿por qué no un horizontal?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si eso si. Siempre me dio la duda de por qué las superficies verticales son propensas a aumentar la firma radar de un objeto. Digo ¿por qué no un horizontal?.

En el caso de los timones verticales cuando son mixtos las ondas de radar revotan entre ellos aumentando el RCS. Pero en general el RCS del timon vertical le da más forma al objeto por lo que es mas facil detectarlo. Es parecido a ver una hoja de papel, es facil ver como es de arriba pero si uno la ve de costado solo va a ver una fina linea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tanta discusión sobre A-12, F-35B, etc me trajo este a la mente:


F-117 Navalizado


 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Cuál es el origen de esos dibujos? Porque dudo que sean de un estudio "serio" sobre el asunto. Así, a bote pronto, se puede afirmar que con la cola de mariposa son innecesarios esos timones de profundidad. Luego veo que sigue con las tomas sobre el extradós alar, que considero muy peligrosas en un avión naval debido al ángulo de ataque en el apontaje. Y por último, lo que más me choca es esa cubierta de F-35.

En resumen, que parece un refrito de F-117, F-35 e YF-23 más bien pensando en la estética que en la funcionalidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este son dibujos de la propia Lockheed que tanteo a la US Nay con el proyecto. Los podes encontrar en el Squadron Signal del F-117 y en el libro Lockheed Skun Works, entre otros

Saludos
 
Arriba